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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

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el dia que estrene la mia tambien llovia :P

traje de agua y a rular :lol: :lol: :lol:

:wink:

a la moto no la asusta el agua :D

asi se ve mejor :mrgreen:

En mi estreno también llovía, me acuerdo perfectamente, aún me emociono y todo cuando recuerdo la primera vez que la arranqué :D :D , sonaba a música celestial.

Enhorabuena Rober, hazle un buen rodaje, con paciencia :( , yo hice lo que te comentó Feo, 800kms a 4000rpm y de 800kms a 1600kms a 6000rpm, a los 1600km la deslimité por el embrague, y hacia los Monegros a rueda de Marce :mrgreen: :mrgreen:

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Hoy después de terminar en el curro me he puesto a terminar la horquilla, con el tema de la GodValve. :roll: :roll:

Antes de nada decir, que tranquilos, que ya pondré fotos del tema. :wink:

En un arrebato desarmé la barra que había terminado ayer y le cambié las arandelas del setting que me habían recomendado el mecánico de RaceTech España. A cambio le puse unas más duras. Concretamente la siguiente opción (tiene muchísimas posibilidades). Lo hice así porque pensé que bajo ninguna circunstancia quería que me quedase blanda, y sospechaba que el mecánico pensaría que le daba un uso "light" a pesar de que le indiqué que me gustaba saltar. Creo que me equivoqué, y luego explico el porqué. Puede que me pasara de "listillo". :oops: :oops:

También debo decir que tiene la regulación de alta y baja velocidad. Dicha regulación es con las arandelas, por lo que cada vez que quieres modificar tienes que desarmar la horquilla completamente. La de alta velocidad es para los saltos o grandes baches y la de baja velocidad es para las pequeñas piedras del camino y trialeras. Se puede actuar en una u otra independientemente.

Digamos que hasta ahora yo encontraba nuestra moto en baja velocidad bastante bien y en alta velocidad (saltos y baches gordos) insuficiente.

La incorporación de unos muelles de 0'42kg corrigió mucho del hundimiento que traía la moto de serie (0'38kg), pero seguía notando que se seguía "amorrando" demasiado. No sabía si me había quedado corto de dureza de muelle o es que era el paso hidráulico de la moto que era insuficiente. Ahora lo sé. SON LOS HIDRÁULICOS, LOS MUELLES ESTÁN MUY BIEN.

Apenas he podido rodar con ella porque oscurece muy rápido y con lo ensanguinado que iba tenía miedo de meterme un "meke" en el monte a oscuras. SEÑORES ESTO FUNCIONA. SI QUEREMOS PONER LA HORQUILLA DURA LAS GOLDVALVE LO HACEN.

Nada más subirme a la moto se nota todo diferente: la horquilla no se hunde tanto, y en carretera al apurar la frenada tampoco. Entre las nuevas tijas+las ruedas nuevas+las goldValve la moto está cambiadísima. Parece una enduro de verdad, con mucho "aplomo" de delante.

De hecho, como dije antes por listillo, creo que tengo que volver a desarmarla porque me ha quedado muy dura. Desde luego la probaré unas cuantas salidas, pero mi impresión general es que me "pasé" dándole rigidez.

En concreto creo que en baja velocidad es donde tengo el problema, al pasar por muchos obstáculos pequeños, pero no estoy seguro porque ya digo que la prueba fué muy corta (un sendero cerca de mi casa que apenas me permite nada). Quizás si se está muy fuerte y se tiene práctica se puedan pasar las trialeras de piedras con mayor rapidez y seguridad, pero es más exigente físicamente y requiere buenas manos. Puede que sea porque estoy acostumbrado a la "blandura" de antes, por eso he decidido probar unos días, y sobre todo frecuentar mis sitios habituales para comparar. Reconozco que me he acostumbrado a un primer recorrido muy rápido y blando, "comodón".

Me he acordado mucho de Nano. En carretera la moto mejoró bastante, y la configuración que puse me quedó muy de "carretera".

Dan muchas ganas de darle al mango para entrar fuerte en las curvas. Ahora se nota que la parte trasera está descompensada por exceso de blanda. Estoy muy ilusionado porque con poner un muelle trasero más duro, como hizo Marcelino la moto puede quedar perfecta.

Digamos que la moto ahora mismo como tengo la horquilla es ideal para pasar por encima de barro y arena. Me muero de ganas por meterla en un arenal. Si nuestro amigo del Dakar hubiera tenido las suspensiones de este modo le habría ido mucho mejor. Al no hundirse tanto ya la moto no se "cae" hacia el interior, sino que tiene tendencia a salir por fuera o seguir recta. Creo que ha ganado todavía más estabilidad. Ahora bajar las tijas para llegar al suelo no debe ser un problema. De hecho la moto está bastante alta -y falta la espiral trasera :? :? - por lo que posiblemente en un futuro le baje las tijas un poco para llegar mejor al suelo.

Lo que quiero que quede claro es que independientemente de que me haya quedado más o menos bien, existe la posibilidad de regulación. Por lo tanto es TOTALMENTE RECOMENDABLE esta modificación. Es una pasada, parece que vas en otra moto. PERO DEBEMOS TENER CLARO QUE NECESITAMOS ALGUNAS HERRAMIENTAS UN POCO ESPECIALES Y ALGO DE CONOCIMIENTOS. Al precio de las GoldValve habría que sumar la mano de obra en el taller o la compra de la herramienta -como hice yo- por unos 30 euros más. Creo que ahora con la práctica que tengo en unas dos horas le puedo cambiar el setting a lo que yo quiera.

Espero que mañana pueda probar el tema mejor. Todavía me queda el tema del faro y de la corona...bufff :roll: :roll: :roll:

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Buenas,

¿Alguien sabe donde venden tapas baratas para nuestra moto?, en ebay no veo nada...

Un saludo

Prácticamente no existe nada. Existe un tipo en Indonesia que vende completos de 2ª mano y algunas cositas más de un siniestro:

http://www.ebay.com/itm/200655783190?_t ... IT&vxp=mtr" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.ebay.es/itm/220879401461?ssP ... 1438.l2649" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.ebay.com/itm/190580060590?it ... ae&vxp=mtr" onclick="window.open(this.href);return false;

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gracias a todos por las felicidades, calijo, okawa, ppx, litus,nano y bueno a todos por si alguno se me olvida, ayer no puede conectarme. como ya he dicho mañana la bautizo por el campo ,ya os contaré las sensaciones , que seguro que son la leche, ayer ya me gusto muchisimo mas que antesdeayer, ya nos ibamos acoplando perfectamente, el rodaje se lo hare religiosamente, ya me se el sonido de memoria de las 4000 (conduzco de oido :lol: :lol: :lol: )

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La motito es pura suavidad. Se hace querer la jodía.

Cuidado con las lluvias Roberr. :wink:

ya la he bautizado, nunca mejor dicho (llovia bastante :lol: :lol: :lol: ) me lo he pasado como un autentico c....on, ibamos una yamaha wr250 , una honda crf 230 y el menda. la he metido de barro hasta las orejas. y muy bien, las presiones muy altas, las tengo que bajar, y ya estoy pensando en ponerle tacos, por que sino me mato, pero muy bien en general :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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La motito es pura suavidad. Se hace querer la jodía.

Cuidado con las lluvias Roberr. :wink:

ya la he bautizado, nunca mejor dicho (llovia bastante :lol: :lol: :lol: ) me lo he pasado como un autentico c....on, ibamos una yamaha wr250 , una honda crf 230 y el menda. la he metido de barro hasta las orejas. y muy bien, las presiones muy altas, las tengo que bajar, y ya estoy pensando en ponerle tacos, por que sino me mato, pero muy bien en general :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:D :D :D

Me alegro que a pesar del "resbalón" todo fuese bien. Desde luego si la usas mucho por campo conviene quitar las cubiertas originales -importante: guadarlas con un poco de polvos talco para la ITV. El talco es para que no se resequen mucho- y ponerle unas más camperas. Dependiendo del uso tierra/asfalto que le des pues pones más o menos especializadas. Ya veo que si sales con más peña off-road quizás debas decantarte por unas MUY camperas.

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También debo decir que tiene la regulación de alta y baja velocidad. Dicha regulación es con las arandelas, por lo que cada vez que quieres modificar tienes que desarmar la horquilla completamente. La de baja velocidad es para los saltos o grandes baches (confirmado con el preparador de RaceTech) y la de alta velocidad es para las pequeñas piedras del camino y trialeras. Se puede actuar en una u otra independientemente.

Digamos que hasta ahora yo encontraba nuestra moto en alta velocidad bastante bien y en baja velocidad (saltos y baches gordos) insuficiente.

Jeff ayer hablando por telf. hasta me hiciste dudar, lo he vuelto a mirar porque me dejaste con la mosca en la oreja y efectivamente lo has entendido o te lo han explicado al revés. En la bici tengo marzocchi y Fox con regulaciones de alta y baja, rebote y ajuste de cámara y estoy harto de regularlas según el terreno y siempre la baja velocidad es para los pequeños impactos y para el hundimiento de la horquilla cuando frenamos fuerte con el delantero y la alta velocidad es para impactos grandes que no hagamos topes con tanta facilidad.

Según me explicaste lo interpretas que los baches de piedras pequeñas cuando vas rápido se ajusta con la alta velocidad y los escalones se graduan con la baja velocidad porque vas lento y es justo al revés.

Te copio un pequeño fragmento de un manual para hacer el setting de suspensiones de motos que he encontrado por internet.

"Este sistema, que equipan versiones más preparadas de las diferentes marcas, dispone de regulación en compresión de alta y baja velocidad. Es decir, alta para los impactos fuertes, como saltos y grandes escalones, y baja para baches y pequeñas irregularidades. Es mucho más precisa, pero también más compleja de poner a punto"

Míratelo con calma porque de ser así estás colocando mal las laminillas.

Otra cosa, podrías poner una foto de las válvulas originales y las RaceTech para ver las diferencias en los pasos de aceite?

Saludos!

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También debo decir que tiene la regulación de alta y baja velocidad. Dicha regulación es con las arandelas, por lo que cada vez que quieres modificar tienes que desarmar la horquilla completamente. La de baja velocidad es para los saltos o grandes baches (confirmado con el preparador de RaceTech) y la de alta velocidad es para las pequeñas piedras del camino y trialeras. Se puede actuar en una u otra independientemente.

Digamos que hasta ahora yo encontraba nuestra moto en alta velocidad bastante bien y en baja velocidad (saltos y baches gordos) insuficiente.

Jeff ayer hablando por telf. hasta me hiciste dudar, lo he vuelto a mirar porque me dejaste con la mosca en la oreja y efectivamente lo has entendido o te lo han explicado al revés. En la bici tengo marzocchi y Fox con regulaciones de alta y baja, rebote y ajuste de cámara y estoy harto de regularlas según el terreno y siempre la baja velocidad es para los pequeños impactos y para el hundimiento de la horquilla cuando frenamos fuerte con el delantero y la alta velocidad es para impactos grandes que no hagamos topes con tanta facilidad.

Según me explicaste lo interpretas que los baches de piedras pequeñas cuando vas rápido se ajusta con la alta velocidad y los escalones se graduan con la baja velocidad porque vas lento y es justo al revés.

Te copio un pequeño fragmento de un manual para hacer el setting de suspensiones de motos que he encontrado por internet.

"Este sistema, que equipan versiones más preparadas de las diferentes marcas, dispone de regulación en compresión de alta y baja velocidad. Es decir, alta para los impactos fuertes, como saltos y grandes escalones, y baja para baches y pequeñas irregularidades. Es mucho más precisa, pero también más compleja de poner a punto"

Míratelo con calma porque de ser así estás colocando mal las laminillas.

Otra cosa, podrías poner una foto de las válvulas originales y las RaceTech para ver las diferencias en los pasos de aceite?

Saludos!

Gracias por la aclaración Xavi, creo que tienes razón y yo estaba confundido, ya lo he corregido. :wink:

Te pongo esta foto de la válvula de serie: viene en un paquete compacto, no desarmable salvo que lo rompas:

dscf6645g.jpg

dscf6676k.jpg

dscf6659.jpg

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