Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Repito esto de nuevo aquí por si alguien no lo lee en el post de Marcelino:

-Se me ha ocurrido que podríamos comprar una leva de escape entre todos los interesados en la modificación, enviarla a Marcelino para que gire el ACR y luego lo reenvíe a uno de los interesados. Éste cuando recibe la leva que envía Marcelino la instala, y la suya desmontada la devuelve de nuevo a Marcelino. Éste de nuevo la gira y la manda a otro usuario, y así sucesivamente. Marcelino que diga, por supuesto, si le parece el tema bien.

-De ese modo, dependiendo de cuántos seamos, por unos 30 o 40 euros + los gastos de envío a Marcelino tendríamos 2cv más en la moto. Evidentemente Marcelino no va ha estar pagando los gastos de transporte, bastante hace con hacer el trabajo.

-El precio de la leva no lo se con seguridad, imagino que entre 130 y 170 euros, y si somos más de 5 saldrá muy barata. Si alguien está interesado puedo acercarme al concesionario Kawa y preguntar el precio exacto.

-La leva girada no queda perdida. En caso de que no nos interese la modificación, podemos instalarla de nuevo sin girar las levas, que al tener modificado el ACR LA MOTO ARRANCARÁ MEJOR.

-No podemos olvidar de que al precio de la leva -esos 30-40 euros- habrá que sumar la mano de obra en el taller para aquellos que no sepan mucho de mecánica. Ignoro lo que puede cobrar un mecánico por esto. Sería cuestión de preguntar. También se da el caso de que podemos ahorrarnos el taller si sabemos hacerlo nosotros mismos o tenemos un compi que viva cerca y lo sepa hacer. Desde luego son opciones que conviene tener en cuenta.

-Otro detalle importantísimo es que desaparece el ruidito de la cadena de distribución, por lo que vendrá bien a todos aquellos que tienen el jodido sonajero en el motor.

-El ingreso se le haría a una cuenta de Marcelino, algo lógico para ahorrarnos el primer gasto de envío.

-Yo sería el último en instalar la leva, ¿porqué? pues porque al ser mi moto 300cc no parece claro que tenga tanto beneficio como en los 250cc. Y además, quiero ver contento a todo el mundo. :lol: :lol: :lol:

-Necesito conocer cuántos interesados existen, desde luego, eso es lo primero. Ya digo, es una clara mejora en la moto, arranca mejor y tiene mayor potencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo ya escribí algo en el hilo de la modificación marcelino....yo he probado las tres opciones posibles, es decir estricta serie, los dos árboles girados y por último girar únicamente el árbol de admisión. La mayor ganancia se obtiene girando los dos árboles, eso es obvio, pero sólo admisión + eliminación de la mariposa secundaria hace que el motor sea enormemente más aprovechable que el de estricta serie.

Girar un solo arbol es una cosa de niños, no hace falta ni sacar los árboles de levas de la bancada, con girar medio diente el piñón es suficiente. Yo lo he hecho en 45 min.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy al salir del trabajo aproveché para ver que tal iluminaba el nuevo faro. Lo noto bien, desde luego no veo diferencias con el original. Quizás cuando circule por carretera de noche en vez de por ciudad aprecie más diferencias.

Con todas las modificaciones que le he realizado en los meses de octubre/noviembre (falta poner el 14-45 que ya lo tengo preparado) la moto parece otra. Está BASTANTE alta. La horquilla se comprime unos 6cm bajo mi peso, y el amortiguador trasero más o menos igual. Llego con los dos pies al suelo, pero nada sobrado. Recuerdo que cuando compré la moto llegaba con la planta de los dos pies. Ahora no.

Otro tanto ocurre con el motor. Hoy noté que con sólo la leva de admisión girada la moto circula en 6ª para todos lados. Xavieret estoy casi seguro que las dos levas en el 300cc deben notarse...a base de bien.

Alguien me preguntaba el otro día si merece la pena el 300cc. Buena pregunta. Yo estoy encantado con él y ya no quiero otra cosa. Normalmente circulo en ciudad a punta de gas, sólo giro un poco el acelerador, nunca paso de la mitad del puño y subo marchas rápido. Es decir, se conduce a base de par motor. En las trialeras, incluso en pasos -para mí- complicados los supero en 2ª al igual que uso esta marcha en bajadas de piedra /tierra suelta para reducir. La primera ya es para cuando tengo que remar con los pies. Luego está la salida de las curvas, que no necesito estar pendiente del embrague para que suba de vueltas. Va muy bien.

El 250 con las levas giradas+la PowerCommander es distinto. Necesita más rpm pero también camina bastante bien. Es más rabioso y más "125CC" 2T. Puede ser igual de efectivo, e incluso más divertido. Creo que el 300cc es más "burgués". Es como un TDI frente a un 16V.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A pesar de que está lloviendo, esta mañana he realizado una rutilla con la moto.

Me he acordado de todos aquellos que llevan gafas graduadas (GPS va por tí) y los problemas que solemos tener cuando llueve. Este es un pequeño truco que es muy válido para minimizar que las gotas de agua lleguen a las gafas:

dscf6685.jpg

Se trata simplemente de coger un plástico lexan de gafas de mx usado y viejo y pegarlo como prolongación de la visera en el casco de cross. Lo sujetamos con cualquier cinta, tipo de embalar o americana si somos pijos. De ese modo con el simple hecho de agachar un poco la cabeza llegarán menos gotas de agua a las gafas.

También sirve si el terreno está muy embarrado y el que nos precede tira muchas piedras. Con el simple gesto de agachar la cabeza protegeremos mejor la cara.

Espero que sea de utilidad para alguien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Después de haber disfrutado tanto por el monte hoy con el 14-48 se me plantea la duda. ¿Podré con el 45 hacer lo mismo? ¿Seguirá levantando rueda con tanta facilidad? ¿podré seguir pasando por las trialeras en 2ª a medio gas? :roll: :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dejala como está y cuando te metas por autopista vete a 80, que no pasa nada por eso. Si estás endurizando la moto cada vez más, en vez de hacerla más trail, no tiene sentido ponerle un desarrollo largo o algo más largo. Pasalo pipa en el campo y sufre un poco en carretera. No se puede tener de todo en esta vida xD

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Dejala como está y cuando te metas por autopista vete a 80, que no pasa nada por eso. Si estás endurizando la moto cada vez más, en vez de hacerla más trail, no tiene sentido ponerle un desarrollo largo o algo más largo. Pasalo pipa en el campo y sufre un poco en carretera. No se puede tener de todo en esta vida xD

Tengo la duda de si podrá "arrastrar" alegremente ese desarrollo. A lo mejor puede incluso ir mejor. Total, el dinero ya está perdido, tengo la cadena y la corona compradas. Sólo necesito encontrar algo de tiempo para hacerlo y probar.. :roll: :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A pesar de que está lloviendo, esta mañana he realizado una rutilla con la moto.

Me he acordado de todos aquellos que llevan gafas graduadas (GPS va por tí) y los problemas que solemos tener cuando llueve. Este es un pequeño truco que es muy válido para minimizar que las gotas de agua lleguen a las gafas:

dscf6685.jpg

Se trata simplemente de coger un plástico lexan de gafas de mx usado y viejo y pegarlo como prolongación de la visera en el casco de cross. Lo sujetamos con cualquier cinta, tipo de embalar o americana si somos pijos. De ese modo con el simple hecho de agachar un poco la cabeza llegarán menos gotas de agua a las gafas.

También sirve si el terreno está muy embarrado y el que nos precede tira muchas piedras. Con el simple gesto de agachar la cabeza protegeremos mejor la cara.

Espero que sea de utilidad para alguien.

Más detalles para hacer la vida más fácil frente a los empañamientos de las gafas.

¿A quien no se le empañan las gafas después de caerse o sufrir en una trialera? a veces no hace falta ni eso, con que exista un poco de humedad y circulemos despacio ya se empañan solas.

Un remedio es este.

Necesitamos una vela.

dscf6693r.jpg

Un objeto punzante: puede ser un clavo, un dardo -de los de la diana, muy buenos para esto- etc.

dscf6694s.jpg

Se pone a calentar el B en el A, con cuidado porque quema :lol: :lol: :lol:

dscf6695l.jpg

Y agujeritos para "ventilar" el cristal. Funciona muy bien. De hecho existen gafas que ya vienen con este sistema, pero son algo complicadas de encontrar

dscf6696f.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un detalle que se me olvidaba, para DKV

Los paramanos funcionan muy bien. Después de probarlos estos días de lluvia son muy efectivos, sobre todo cuando ponemos la prolongación extra que viene. Son mucho mejores que los ZETA que tenía y dentro de lo que cabe mantienen los guantes secos. No pensé que esta cosa funcionara tan bien.

dscf6535.jpg

dscf6690z.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bua, menuda diferencia, :lol: :lol: :lol: tienes a la pequeña kabrasaki tan cambiada que ya no se sabe que modelo es, puedes bautizarla como si fuera un modelo nuevo y creo que daria el pego.

Salu2

Chicharrón, ya se sabe :mrgreen:

Lo mejor es que no ha perdido el poder ir por ciudad. Sigue siendo igual de suave y agradable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hace mucho qeu no los visitaba por los exámenes como andan todos? el otro dia fui a hacer ruta y la moto en 120km/h se me tambaleaba hacia los costados y no habia mucho viento, pero bueno es divina y muy contento con ella

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...