Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia

jeffward

Recommended Posts

• Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• jeffward

1811

• Feo22

440

• ectolin

386

• dkv

267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

A ver si un día con el rodaje hecho me deja probar ese motor, saca 37 caballos y 3 y pico de par motor, para muchos es todo lo que necesita una moto de enduro. Mi klx saca 25-26 y 2.5 kgm que tampoco está nada mal. Pero ambos valores para un quemado pueden ser poco.

Hace un mes me subí a todos los modelos de husqvarnas en parado, la que me enamoró fué la trail, la 630. 57cv y 6 kgm de par motor. Eso sí que ya son palabras mayores. Las husqvarnas son muy bonitas. La 310 y 449 son un rato más altas que la klx, con mi 1.78 llegaba justo justo. En mi opinión también son mucho más incómodas para el día a día, pero claro quien se compra esa moto no se la compra como moto polivalente.

La diferencia mayor que va a notar va a ser la manejabilidad, maniobrabilidad, nada que ver con la pesada, torpe y sosa klx. Otra cosa que noto es que le podian haber puesto unos intermitentes blancos y más modernos que "cantasen" menos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cada cosa es para lo que es.

La Husky es un potro de carreras. Davids se lo estuvo pensando tiempo porque no quería sacrificar la dualidad de la KLX. Al final sacrificó esa capacidad y se dedicará sólo a la tierra, lo cual me parece un acierto si es de ese modo. Principalmente senderos y trialeras donde sudar la gota gorda. En ese ambiente la 310 se desenvuelve como pez en el agua.

Por supuesto Davids no la usará por carretera y menos en ciudad. Por eso la Husky no viene con la bolsita para el pan. No la compró para eso. Son caballos de carreras que en un semáforo se sienten incómodos, se calientan, bufan y con su brusquedad quieren gas y nada de mariconadas.

Lo mismo pasó con Maquinas, pues él buscaba una moto más específica para la tierra. Creo que ahora tiene la Husky 449 y por fin puede pistear holgadamente con sus colegas de aventuras y meterse en algunas trialeras.

Cuando compramos la KLX tenemos claro lo que queremos, pero con el tiempo, la jodida es tan noble y atrevida que muchos poco a poco se van iniciando o inclinando para la tierra, hasta que llega un momento que te planteas: Coño, me gusta esto de la tierra, tengo la moto casi endurizada ya, ¿porqué no me compro una enduro específica entonces?

El comprador de esta moto creo que tiene tres o 4 opciones:

1-El comprador veterano que ya está de vuelta de todo y quiere una moto para todo, sin ánimo de quedar primero en alguna carrerilla eventual y que le permita pegarse paseos por el campo o usarla por ciudad. (me incluyo aquí).

2-El comprador veterano pero que no ha tenido moto o no ha tenido moto de campo y quiere descubrir por primera vez eso de la tierra. No quiere complicaciones ni mantenimientos elevados, simplemente quiere tener una moto que le sirva para todo.

3-El comprador que adquiere esta moto pensando en iniciarse en el off-road, como primer paso.

4-el comprador experimentado que decide tenerla porque le gusta la estética, el bajo mantenimiento, moverse a diario con ella y que sabe que puede hacer de todo sin renunciar a nada. A tenido motos más gordas (de carretera o tierra) pero ya sabe a lo que renuncia y quiere ante todo una moto divertida y fácil con la que soltar unas risas con amigos de carretera o de enduro.

Enlace al post
Feo nuestro amigo ahora mismo debe estar babeando o poniendo cositas a su gusto. :lol: :lol: :lol:

como me conoces ! :lol: poniendo cositas a mi gusto, viendo posibles modificaciones y limpiando la baba de los plásticos ...

(ños, como suena este artefacto ....)

:lol:

te pasas al lado oscuro eh davids 8)

pero no al the dark side of the force, me paso al the dark side of the moon ... :lol:

Ectolin ya la probarás, te la dejaré por ayagaures, la pista de tu casa. Se te van a poner los ojos blancos. :lol:

Los indicadores los cambiaré.

Todo cierto lo que comenta Jeff. Esta moto es para tierra 100%. Pero no me voy a privar sin un dia tengo que darme un salto urgente rápido a cualquier sitio no lejano. La moto tiene un detalle de calidad para esto: trae llave de contacto.

Jeff, lo de los 'paseos' tuyos por el campo ... :lol: ... son como los de ectolin ... os dejais el grifo abierto !

Tendras que añadir otro grupo u opción: la de los yonquis del castrol.

:lol:

Saludos.

Enlace al post

Esas motos consumen mucho aceite o qué? No pillé el chiste xD.... Igual se refiere a los que llevan 250 2t....Un dia sali con una ktm 125 2t y el cabrón escupía aceite por el escape como un condenado, llegué a casa perdigonado con motitas negras...

Enlace al post

Pongo unas fotos de la carrera de enduro de resistencia en la que iba a participar. Me quedé algo desconsolado, pero bueno...

Al final 20 equipos:

img5716g.jpg

Este equipo iba muy bien:

img5755o.jpg

El dorsal 111 con la Kawa es quien me vendió la moto, un buen amigo. Creo que al final hicieron podium. Me fuí antes de que terminase la carrera:

img5719av.jpg

Para algunos las dos horas de resistencia fueron su bautismo en un circuito, y las vueltas se hicieron eternas. :D

img5750p.jpg

Enlace al post

¿ Pero ha sido una carrera de enduro o de motocross ? Por que es la "pista" tan acha ?

Pagar 100 euros para entrar en una carrera ... de estas , ni paredes , ni escalones , ni barrancos , ni ná , no me convence .

Con el Chicharron le puedes llenar la cara de polvo a niñatos encima de juguetes de 8000 ha tu gusto , ademas lo puedes hacer gratis y qualquier día del año :twisted:

Enlace al post

La carrera era una "cosa rara" mezcla de motocross con chicanes antes de los saltos para que no se pudiese saltar.

No sabría como definirlo. Dos horas dando vueltas en ese circuito.

El Chicharrón en ese circuito hace exactamente lo mismo que el resto de las motos. No creo que por llevar menos CV que una 525cc después de 2horas se note diferencia. Es más el piloto que otra cosa. Y la suspensión. Aquí se agradecen las GoldValves a la entrada de las curvas de tierra suelta.

Enlace al post

emulando a nano :D

nenos,mañana cantan los de san-idelfonso :P

seguro que lo hacen mejor que yo :lol: :lol: :lol:

haber si la diosa de la fortuna,nos depara un final de año,,inexperado y agradable :mrgreen:

suerte a todos :D

saludos :wink:

y felices fiestas :mrgreen:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...