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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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Ectolin cuando puedas agranda la boca del colector como puse en las fotos, vas a flipar con la aceleración! además en altas va más fina y vibra menos.

Si ahora estáis contentos con la moto, con la powercommander alucinaríais con lo que se gana.

A ver si pido el tensor manual de la cadena de distribución y aprovecho para mirar reglaje de válvulas y hacer la modificación de Marcelino.

Hoy he salido con un compañero que tiene una Husaberg y una WR250R y ha dado una vuelta corta con mi moto, dice que la kawa tiene quizás un poco más de bajos y que la nota más brusca entregando la potencia, que la yamaha es más 'dulce' entregando potencia, la kawa quizás acelera algo más. Aunque posiblemente todo sea porque yo llevo el desarrollo corto y él lo lleva de origen. También comenta que nota la KLX más nerviosa que la WRR, derrapa más, levanta rueda con más facilidad pero es menos estable, la yamaha dice que va más sentada y bastante más estable, la nuestra es un poco más ratonera. Supongo que con las cuatro 'chorradillas' que le hemos hecho a la moto debe de estar bastante igualada a la WRR en cuanto a prestaciones de motor.

No me enrollo más, feliz año nuevo y disfrutad mucho de nuestras Kawis!

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Xavi, los conductos del colector en su día los pulí con una dremel, no pulí tanto como tú pero sí que quité las impurezas y rebabas de soldaduras. En cuanto pueda pues pulo un poco más. Lo que creo que sí me ha dado un plus de potencia es agrandar el conducto de goma que sujeta el cuerpo de inyección. Le gané unos milímetros de diámetro y creo que pasa más mezcla aire/gasolina.

Esto son experimentos que uno hace por cuenta y riesgo. Yo creo que funciona, pero hasta hoy no lo he comentado porque no estaba seguro de que sea beneficioso a la larga. Pero llevo unos meses con ese mod hecho y la moto va bien.

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Ya me estais poniendo los dientes largos, marcelino cuando repare la fuga de agua me vas a hacer la modificacion de las levas que ya me pica :lol: :lol: empezamos el año de forma agresiva.

Salu2

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Ya me estais poniendo los dientes largos, marcelino cuando repare la fuga de agua me vas a hacer la modificacion de las levas que ya me pica :lol: :lol: empezamos el año de forma agresiva.

Salu2

Siiiii, hazlo tío, la moto se vuelve mucho mejor.

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Al margen de todo esto.

Le he estado dando vueltas a la cabeza y se me ha ocurrido un detalle por el cual la moto esté patinando algo de embrague -un poco-. Ya digo, nada molesto, pero irá a más.

El tema está aquí. Fijarse en esta foto. Como se puede ver donde la campana hace una U encaja el último disco. Es el sistema ese antivibración que comentaba Marcelino.

hoy007.jpg

Yo desde mi ignorancia he pensado que esto puede ser el causante de que mi moto patine un poco. No es normal que con tan pocos km el embrague me patine. De acuerdo que le doy algo de caña, pero no me parece excesiva en comparación con otras motos que he tenido.

He pensado si es posible que cuando los discos metálicos y ferodos ceden un poco es último disco le impide un poco "aplastar" y cerrar bien los ferodos. No se si me explico. Además, es un disco mas que está inútil ahí. Ahora me arrepiento de no haberlo puesto del modo "normal", no encajado en esa U sino sobre los otros, actuaría el embrague con más fuerza me parece a mí, es un disco más de resistencia.

Es un disparate lo que digo?¿se me entendió?

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Si jeffward, pero mirando la foto se me ocurre que, igual las pestañas no van en las U, porque parece que tiene como carriles que si dejarian que los discos se aplastaran. Eso de las U lo llevan todas las motos? si no lo llevan pon un disco libre no me termina de convencer ese sistema.

Salu2

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Al margen de todo esto.

Le he estado dando vueltas a la cabeza y se me ha ocurrido un detalle por el cual la moto esté patinando algo de embrague -un poco-. Ya digo, nada molesto, pero irá a más.

El tema está aquí. Fijarse en esta foto. Como se puede ver donde la campana hace una U encaja el último disco. Es el sistema ese antivibración que comentaba Marcelino.

hoy007.jpg

Yo desde mi ignorancia he pensado que esto puede ser el causante de que mi moto patine un poco. No es normal que con tan pocos km el embrague me patine. De acuerdo que le doy algo de caña, pero no me parece excesiva en comparación con otras motos que he tenido.

He pensado si es posible que cuando los discos metálicos y ferodos ceden un poco es último disco le impide un poco "aplastar" y cerrar bien los ferodos. No se si me explico. Además, es un disco mas que está inútil ahí. Ahora me arrepiento de no haberlo puesto del modo "normal", no encajado en esa U sino sobre los otros, actuaría el embrague con más fuerza me parece a mí, es un disco más de resistencia.

Es un disparate lo que digo?¿se me entendió?

yo me lo guiso yo me lo como. :lol: :lol:

Sigo dándole vueltas al tema. Pensando en su modo de funcionamiento me doy cuenta de que es disco primero girado no impide "aplastar" al resto. Estaba equivocado. Digamos que ese disco es el último y por lo tanto no aplasta nada, va fijo. El sistema de nuestra moto está al revés, y creo que el último de abajo en realidad es el primero. Cuando apretamos la maneta para embragar el empujador lo hace sobre los discos que están más abajo primero.

No se si me explico, es un "rollo", pero espero que alguien me entienda.

Lo que sí se seguro es que si lo ponemos en modo normal -me refiero al disco de arriba girado- tendremos un disco más trabajando. Si contamos los discos en la foto vemos 7, pero si contamos el girado serían 8. Digo yo que 8 discos actuando ejercen más fuerza que 7. Por lo tanto, anulando ese sistema de girado y sumando otro disco es posible que la moto deje de patinar.

Otro detalle es que por ejemplo, una KX125 del año 1993 con unos 30 y pocos CV y unos 100kilos tenía más ferodos que nuestra moto. Digamos un embrague más robusto, aunque básicamente la campana y los discos son los mismos. Si le sumamos ese ferodo más ya tenemos prácticamente un embrague igual al de la 125cc en cuestión...

Con todo esto lo que quiero decir es que en cuanto pueda lo pongo en "modo normal" con un ferodo más, a ver que pasa.

A ver si gurú Marcelino me da su opinión... 8) 8) 8)

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No tienes basicamente el mismo embrague por que no tienes los mismos muelles . ¿ Te acuerdas cuando te pide medir los muelles aquelos para ver si se pudian instalar en la KLX ?

De todo modo deberías mentalizarte de no pensar tanto en CV , es el par motor lo que hace deslizar el embrague . Con el par motor de la KLX 250 de fabrica si la moto pudiera llegar sin problemas en 11-12000 RPM estarías por encima de 30 CV y el embrague nunca patinará . Sin embargo el par se acaba en 7-8000 y no se llega a los 30-y-algo de la KX .

Te dice ya lo que tienes que hacer , procurar que de alguna manera los muelles se encuentren mas apretados :

Pon un par de discos metalicos de 2 en vez de un par de 1,3 o introduzca uno extra de 1,3 . Me paréce que le pusiste un disco mas fino hace unas semanas , ¿ por que , para que pueda patinar mas fácil ?

Pon algunas arrandelas a los muelles , a la base del muelle para que no se pueda desplazar .

Pero antes de nada , si quierres tener un embrague que no se queme en un par de meses y funcione correctamente hace falta que tengas el juego correcto en el cable de embrague , 2-3 mm al cable si la maneta es diferente , 1 cm sería demasiado con una maneta mas corta . Si la maneta no te deja tener este juego , lo puedes hechar en la basura , junto con el soporte de manguera de freno .

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Ok Marcelino, gracias.

El disco más fino lo compré pero es sólo por tenerlo, no he abierto la tapa del embrague ni lo haré hasta que no consiga unas arandelas adecuadas para suplementar los muelles. Como dices, eso es lo primordial.

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Ojeando el foro me he encontrado una posible solución para los que quieren cambiar el color de sus llantas.

Está claro que la mejor opcion es comprar un aro nuevo del color deseado, pero esta solución me parece mejor que pintar el aro, incluso te permite arrepentirte si no te gusta y por un precio digamos..razonable. No olvidar que un aro nuevo cuesta unos 110 euros más radiado. Por eso, desarmar una llanta para luego pintarla con un mínimo de calidad, yo no lo veo rentable: siempre salta la pintura, una buena calidad -imprescindible no es barata- y también tenemos el trabajo de radiado. En fin que para pintarlo yo veo mejor esto, a ver que les parece:

http://es.gprecambios.com/productes1.ph ... &subfam=90" onclick="window.open(this.href);return false;

Los tienen en negro, verde, azul, blanco, rojo....aquí unos instalados. Los bicolores es porque sencillamente compraron dos juegos de diferente color y los combinaron:

stik6.jpg

stik2.jpg

ktm1m.jpg

ingreso283.jpg

rueduo.jpg

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