Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

pues como soy asi, ya les ha mandado un correo a las 16:15h y :shock: ME ACABAN DE LLAMAR :shock:

Un tio super amable (se ve que hay gente que quiere trabajar) que me pregunto si habia visto el video de su colocacion, y al decirle que no, me dice que me lo manda por correo.Te dicen la tienda mas cercana donde recojerlos o te los mandan contrareembolso.A la espera estoy 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

pues como soy asi, ya les ha mandado un correo a las 16:15h y :shock: ME ACABAN DE LLAMAR :shock:

Un tio super amable (se ve que hay gente que quiere trabajar) que me pregunto si habia visto el video de su colocacion, y al decirle que no, me dice que me lo manda por correo.Te dicen la tienda mas cercana donde recojerlos o te los mandan contrareembolso.A la espera estoy 8)

:shock: :shock: :shock:

Caray Nano pues sí que es sorprendente tanta atención. Así da gusto comprar cosas.

Feo22, ¿te acordaste de las llantas de GPS, eh? :lol: :lol: :lol:

Por lo menos en fotos se ven bastante aceptables. Personalmente me gustan, y el precio no es descabellado. Pueden darle un cambio a la moto importante, aunque físicamente no sirvan para nada, estéticamente quedan bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Comentar que el lunes si todo sale bien estará por Tenerife Ectolin.

Para dejarle entrar a la isla vendrá camuflado con los colores del Tenerife. :lol: :lol: :lol: :lol:

En princípio será sin moto, por temas de curro, pero buscaremos el modo de que pueda probar el Chicharrón.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver como lo hago, porque en dia y medio tengo que ir al ayuntamiento de La Laguna y visitar con la churri Loro Parque, el Teide y algun que otro sitio mas. La churri creo que me presionará para que no te vea, sabe que se me irían par de horas fácil hablando y probando motos ejejeje...Me alojaré en Puerto de la Cruz como de costumbre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy se me ha roto el ordenador. Lo he llevado a un taller a ver si logran "reanimarlo". Lo peor ha sido perder las fotos que tenía de mejoras en la moto, enlaces, marcadores :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Me he pillado el primer Netbook que he visto para remediar la situación mientras tanto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hoy se me ha roto el ordenador. Lo he llevado a un taller a ver si logran "reanimarlo". Lo peor ha sido perder las fotos que tenía de mejoras en la moto, enlaces, marcadores :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Me he pillado el primer Netbook que he visto para remediar la situación mientras tanto.

joerrrrrrr.......Tu no descansas nunca??

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hoy se me ha roto el ordenador. Lo he llevado a un taller a ver si logran "reanimarlo". Lo peor ha sido perder las fotos que tenía de mejoras en la moto, enlaces, marcadores :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Me he pillado el primer Netbook que he visto para remediar la situación mientras tanto.

joerrrrrrr.......Tu no descansas nunca??

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Desde el viernes prácticamente no hago nada. Descanso en el trabajo y todo el día sin mucho que hacer. Miro la moto, la vuelvo a mirar, le limpio el filtro... :roll: :roll: :roll:

Con la rotura del disco duro del ordenador he perdido los mapas que tenía del PowerCommader. Sólo tengo los dos mapas que tenía cargados en la moto, uno de ahorro y otro enriquecido que me había elaborado sobre el mapa base de la 300cc (el que me elaboraron en el taller. Ese lo he perdido) :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo las cosas importantes grabadas en DVD ( fotos , programas , pelis ... ) y los DVD en sus papeles en un lugar oscuro ( por ej , una caja , armario ) , de este modo la información dura 10-15 años . Hay muy pocos discos que viven mas de 5-6 años . Tengo muchos cientos de CDs y DVDs , muchos de hace mas de 10 años . De todo modo los discos duros cuando están al punto de estropearse te dan algunos signos : Windows tarda mucho en cargarse , los programas tardan mucho en cargarse , algún mensaje de error ...Dile a la gente que te cambia el disco duro que te dén el disco jodido . Aún si no se puede cagar windows es posible recuperar algunos ficheros del disco ( si tiene defectos de mecanica , platos , cabezales y el controlador esta bien ) , lo que hace falta es ponerlo en una caja de disco externo ( 15 - 25 euros ) . Recuerdate un aspecto muy importante de los discos : no se deben mover mientras están funcionando . Los de partatiles aguantan un poquito mas al movimiento , pero los debes mover como si fuera un cartón de huevos . Solo los discos solidos - SDD - se pueden mover , pero son caros y pequeños ( desde 100 - 150 e para un disco de 64 - 120 GB ) . Si quierres mover mucho el notebook puede sér que quierres uno .

Me enviaste por email agún mapa de cuando tenías 250 , si quierres que te lo(s) envío , dímelo . Tienes también la posibilidad de almacenar pocas cosas , muy importantes ( unos pocos GB ) , online . Pero si almacenas en el "Cloud" nunca tendrás el dolór de cabeza de que perderás los archivos o discos . La lección ha aprender es de no tener todos los huevos en una cesta .

Tu igual querías un notebook o netbook desde el año pasado , ¡ disfrute !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como llega año nuevo los pc se quieren jubilar, el mio tiene la pantalla llena de rayas y cada dia aparece una nueva, dentro de poco ya no voy a poder ver nada :lol: :lol: :lol: ya me estoy mirando otro no sea que despues me toque correr, aprovechare las rebajas :mrgreen: :mrgreen:

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los mios no , tengo ordenadores que tienen mas de 10 años y funcionan perfectamente . Esto si , nunca hé comprado un desktop ( torre ) siempre me los hago yo . A los portatiles les limpio cada año el sistema de refrigeración , se tapan muy rapido con polvo y escamas . Me quedan solo unos 7 , y esto por que hé vendido el año pasado unos 3 o 4 para completar la pasta que me hacía falta para comprar la KLX :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cd0570fd.jpg

Hoy he visitado a Román y he tenido ocasión de probar el chicharroncio.....un poquito en tierra por los aledaños del circuito Mesa Mota y un poco más en asfalto. El chicharrón tal como lo tiene Román tiene una potencia considerable. Se nos pasa por la piedra a todas las 250 fácilmente. Una 250 potenciada puede llegar a unos 26 cv al embrague, la de Jeff puede andar sobre los 30 cv, pero con mayor par motor. Nosotros los 22-26 cv los conseguimos a 7500 rpm y Jeff ese valor lo obtendrá sobre las 5000, mucho antes. Tiene más potencia y más par a lo largo de toda la gama. Evidentemente es una moto más divertida que la mía y que las que probé en la quedada, por la potencia extra. La potencia extra te obliga a ser más precavido en tierra en marchas cortas porque a veces el neumático no puede aplicar toda la fuerza al suelo sin derrapar o escarbar.

Al igual que mi moto, empuja con fuerza desde abajo, desde 3000 rpm. Eso es cosa de la modificación de la levas. Es una moto muy silenciosa para llevar un leo vince. Es cierto que el megabomb atenúa el ruido. No pude disfrutar del todo de la experiencia porque Jeff tiene la palanca de cambio altísima, como unos 4 cm por encima de la horizontal, y para mí cambiar de marcha en esa posición es todo un suplicio. Yo tengo la palanca de cambio en la posición original.

Vale la pena poner un 300? Si queremos más caña, desde luego. Los caballitos en segunda eran coser y cantar. En mi moto tengo que abusar del embrague para hacer lo mismo. Con el 300 la moto ya empieza a asustar al propietario y también a la competencia. Con el retenedor corto seguramente la moto aún es más salvaje. Yo la probé con el largo, tapadita. Las suspensiones no las pude probar bien, pero me gustó como trabaja la horquilla. La segunda mitad del recorrido se hace dura, al contrario que la horquilla de serie, y en la primera mitad es blandita, pero no tan blanda como la mía. La horquilla con las gold valve, perfecta.

Qué más....me gusta mucho que se puedan cambiar mapas de la inyección en marcha, desde la piña del Power Commander. Puedes variar el carácter de la moto pulsando un botón. Me gusta el faro Halo. También las pegatas artesanales que tiene puestas. La funda del asiento me encantó. El desarrollo 14-45 es casi idéntico al mío 13-42, para mí ideal. Las Rinaldi me causaron una buena impresión en el circuito Mesa Mota.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se busca canarión encima de un Chicharrón :lol: :lol:

dscf6744.jpg

dscf6745x.jpg

Ahora en serio. Ectolin es una persona muy sensible a los distintos componentes de una moto. Esa apreciación que tuve la primera vez de él la he vuelto a tener de nuevo hoy. Capta muy bien los pequeños detalles, muchos de los cuales ya ni yo me acordaba.

La palanca de cambios tan alta es lo más sencillo de notar -siempre es lo primero que me dicen cuando alguien se sube-, pero por ejemplo la dureza de la horquilla a partir de la mitad, o el ruido que hace el tensor Krieger con la moto fría es algo que no todo el mundo capta.

Ectolin también confirmó la impresión de que visualmente la moto con las tijas parece más larga, y que en marcha se siente más estable. Existe "algo raro", diferente en la trayectoria de la moto que te aporta más confianza. Posiblemente el setting del manillar en las tijas.

Escuchar a mi moto desde lo lejos es algo que no había tenido oportunidad -siempre voy encima-. Estoy contento porque es muy discreta, apenas se escucha y eso me hace pasar desapercibido. El ruido de admisión ha desaparecido en un 50%, pero cuando se acelera a fondo aún se escucha por encima del escape. Sin retenedor ya no se escucha, desaparece por completo.

En general la moto tiene un sonido peculiar, Ectolin y yo coincidimos en que no se parece a ninguna moto conocida...pero suena bien.

La potencia es algo que quería que probase para que lo pudiese valorar él mismo. La moto es muy agradable, con una banda de potencia útil muy bien aprovechable. Simplemente giras el puño y aquello camina y empuja bien hasta las 9000rpm.

Creo acertar si digo que está más cerca de una XR400 en potencia que de una KLX250, pero mantiene todas las comodidades de la segunda. No tiene las "coces" de una XR, pero en medios desata una buena caballería.

Otro detalle es que no quise que Ectolin probase la moto full, es decir, con el retenedor corto. Quería que viese que NO es necesaria más potencia en la moto, camina más que suficiente para el concepto de moto que es. Quien quiera mucho más tiene que irse a una enduro 100%, porque creo que en esta moto no tiene sentido extraerle mucho más, aunque se pueda. Incluso con el desarrollo 14-45 es más que suficiente para divertirse tanto en asfalto como en tierra. Si quieres más con el 14-48 y sin retenedor en el escape ya tienes un pepinillo de mucho cuidado.

Pudo probar el mapa "pobre" que tengo instalado y la utilidad de llevar un interruptor para cambiar los dos mapas en marcha apretando un botón. El pobre deja la moto nula por encima de 6000rpm. Le corté simplemente casi toda la gasolina -menos que de serie- por encima de esas rpm, para cuando lo pongo obligarme a ir despacito y de paseo, ahorrando gasofa.

El muelle trasero más duro permite llevar dos personas sin que la moto se hunda de detrás. Otra ventaja.

En resumen, un buen ratillo en el que nos quedamos con ganas de repetir. Siempre digo lo mismo, debo ir a Gran Canaria, que allí tengo buenos amigos y se los debo. Por partida doble.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas nenos:hoy me han llamado de gprecambios.Para mi desgracia tendre que esperar por las pegatinas de las llantas, pues no tienen stock de color negro.Ma llamaron pidiendome disculpas y que me volveran a llamar cuando lo tengan y si sigo interesado me las envian.A esperar toca :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
buenas nenos:hoy me han llamado de gprecambios.Para mi desgracia tendre que esperar por las pegatinas de las llantas, pues no tienen stock de color negro.Ma llamaron pidiendome disculpas y que me volveran a llamar cuando lo tengan y si sigo interesado me las envian.A esperar toca :?

Bueno, supongo que si saben y quieren vender son los primeros interesados en comunicartelo. :roll: :roll:

Me estoy organizando para mañana una salidita muy trialera. A ver si me sale todo bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...