Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

Siempre digo lo mismo, debo ir a Gran Canaria, que allí tengo buenos amigos y se los debo. Por partida doble.

Vente pa ca un día hombre.

Entre otras cosas tienes que probar la 310 y yo el chicharrón.

La moto tiene una potencia de cojones y sube de vueltas de una manera impresionante. Es un cohete. Ya le hice el rodaje y cambié aceite y filtro a los 300 km.

También la he estrenado con par de caídas, la última me dí en la rodilla y muñeca y todavía estoy en recuperación, nada serio, pero las lesiones musculares son jodidas. La moto cuando das mango exige ... klx x 4. Es muy ligera y da confianza. Las suspensiones, muchísimo más duras. En general el cambio es radical. Pero también para aguantar bien a ritmo hay que estar en forma. Por pedregales si vas cansado, fuas. Los brazos y manos se parten. 3 horas de conducción en la 310 equivalen a 6 o 7 en la klx. De hecho el causante principal de esta última jurita de bandera fue que iba exhausto.

También se puede ir tocando suave y jugueteando, disfrutando. Que es lo que primordialmente haré yo, acorde a mi nivel.

Cuando engrifas eso, la sensación de potencia es bestial .. lo cual de vez en cuando se agradece .. aunque coño, es un poquillo adictivo ... :lol: .... hay que andar con cuidado ... :lol:

Estoy esperando a que me lleguen unas cosillas y cuando tenga tiempo dedicarle unas horas. Ya pondré unas fotillas.

Saludos a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

David ya tengo ganas de darme un saltito para allá, quiero ver la isla desde una moto, que nunca he podido.

Con respecto a la salida de hoy me gustaría decir que el trote que ha sufrido mi moto es GRANDE desde que la compré. Hoy ha sido la 2ª vez que le doy tanta caña en trialeras. No creo que mucha gente la trate como yo lo hago. Pero la motillo aguanta muy bien. Posiblemente si no le hubiese patinado el embrague hoy no se hubiera "requemado" de ese modo. Digamos que "explotó" porque tenía un punto débil.

La moto después de 20000km -está a punto de cumplirlos- podemos decir que es muy fiable. En el recorrido que hice hoy -ya digo que me daba miedo porque sabía lo que me esperaba, pero quería romper ese "yuyu" que le tenía- he visto hacer cafeteras, romper embragues y empenar culatas por el calor a otras motos de enduro verdaderas. Estoy muy contento con los resultados de la moto. Estoy tranquilo porque ese maltrato no es habitual, no se quien se rompería primero, si yo o la moto. :lol: :lol: :lol:

dscf6746a.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estamos de suerte. Mañana por la tarde si todo sale bien haremos una salidita. Se nos uniran una CRF250X, una KTM 250 2T y la única KLX300 que anda por la isla. ¡Por fin!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues aquí dejo constancia del documento gráfico histórico: 2 klx juntas en Tenerife. Las dos únicas que existen (aparte de las 450)

dscf6769b.jpg

Hemos pasado un día muy agradable, con excelente temperatura y un recorrido entretenido. Se nos hizo de noche y de regreso por la zona del Teide comenzaron a caer unos pocos copos de nieve. Todo eso en un día despejado practicamente. :shock: :shock: Paramos para sacar fotos del acontecimiento

dscf6771v.jpg

dscf6774t.jpg

He podido probar la klx300 y me ha gustado mucho. Esta unidad está muy bien conservada, aunque lo peor es que estuvo mucho tiempo parada por su anterior propietario; y ya sabemos que eso afecta a los motores y otras partes de la moto. El colega me la dejó probar muy amablemente, y su vez probó el Chicharrón.

El escape de la KLX300 es el original, pero sin el retenedor que trae de serie. La moto marcaba unos 5500km antes de que se estropease el cuenta kilómetros. Por lo que le calculo unos 7000-10000km más o menos, ya que hasta tiene las pastillas de freno, cadena y coronas originales. Por cierto, que viene con una corona bastante grande, no la miré bien, pero debe ser 48 o más. La parte baja del chasis y el basculante me dicen que la moto a rodado MUY POCO en tierra, siendo la mayoría por asfalto.

Nada más subirte en ella se nota que es un pelo más alta que el Chicharrón -bastante más que la 250 de serie- y que las amortiguaciones vienen más firmes que en nuestra moto. El amortiguador trasero viene tarado para mi peso, mientras que la horquilla es más blanda, pero no tanto como la 250 y además tiene más recorrido.

La posición de conducción es igual. Sólo cambian posición de manillar, manetas, etc, al gusto de cada uno. Quizás lo peor sea la palanca de cambios que el amigo la lleva muy baja y yo muy alta. POR CIERTO ESTA MOTO NO TIENE PROBLEMA DE DISTANCIA PEDAL DE CAMBIO-ESTRIBO, siendo una distancia lo suficientemente larga para meter la bota de campo sin problemas. Esto es así porque la tapa del encendido queda más recogida que en nuestra moto y DEJA ESPACIO SUFICIENTE PARA PONER UNA PALANCA MAS LARGA Y MENOS EXPUESTA.

La sensación al subirte es de que es un pelín más ligera. Esta moto viene "pelada" y tiene poco cachivache electrico. Sin el peso de la batería ni el motor de arranque se hacen notar.

Pero precísamente el motor de arranque es el problema de esta moto. Su dueño está preocupado con el tema. En frío arranca bien, pero en caliente...te puedes morir. Tanto es así que prefiere no pararla salvo que exista una bajada. Creo que necesita una regulación en bajas o algo. Le he recomendado una bujía de iridio a ver que tal. No es normal que arranque tan mal.

Mas cosas: suspensiones en marcha. La horquilla se hunde más que en el Chicharrón y es más seca al recibir impactos, creo que es cuestión de regulación y que el Chicharrón tiene muelles más duros y GoldValve.

Por el contrario el amortiguador trasero me gustó más que en mi moto y me dejó a las claras que el mío está mal. El muelle viene siendo igual de duro, pero se nota que trabaja más "neumático". En mi moto es evidente que el amortiguador trasero está en las últimas, diría que solo llevo ""un resorte".

Al comenzar a rodar noté que llevaba recia la dirección: necesita grasa en los cojinetes YA!!

Frenos:igual. No noté diferencia con el disco flotante. Frena bastante bien.

La autonomía es mejor que en el Chicharrón. Supera los 100km y alcanza hasta los 130km. LLeva unos 10 litros -7 en nuestras Kawas- y no es gastona. Suelta fuertes explosiones al cortar gas, creo que es por defecto de ajuste en la carburación. Quizás por eso le cueste tanto arrancar. También quema un poco de aceite...es extraño en una moto con tan pocos km...sospecho en retenes de guía de valvulas resecos por la falta de uso, ¿que opinas Marcelino?

Motor: el carburador se siente más instantáneo que la inyección. Al primer golpe de gas en bajas es más brusca, parece que quiere levantar rueda mejor (no olvidar que lleva desarrollo bastante más corto) pero en medios y altos creo que el Chicharrón camina más. Sobre todo en altas es donde noto diferencias. De todos modos en potencia deben andar similares. Sigue siendo el mismo motor agradable y dificil de calar de nuestras motos. Electrico y suavito.

Un detalle interesante es que el tensor de la cadena de distribución apenas suena, a pesar de los kilómetros.

El motor no resume aceite por ningún lado y está entero.

Y bueno, poco más puedo decir. Por supuesto el amigo se subió en el Chicharrón y lo primero que comentó es que en ella todo es más fácil: el arranque, el llegar al suelo, todos los mandos suaves y las suspensiones también suaves. Creo que esa impresión de la suspensión se la proporcionó la horquilla, pues existe gran diferencia entre una y otra, mientras que el amortiguador trasero es más complicado de detectar.

Siempre digo que la horquilla es uno de los elementos más importantes en una moto, pues recibes "mucha información" directamente en tus manos.

Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De nada Xavi. :mrgreen: :mrgreen:

Se me olvidó comentar que el Chicharrón tuvo un percance: al llegar al repostaje me dí cuenta de que las luces no encendían. Buscando el problema me dí cuenta que detrás del faro Halo existían dos cables del faro que estaban "pelados" del roce con el chasis, incluso uno estaba partido. Tuvimos que hacer un apaño empatando cables y colocando un fusible nuevo, pues seguramente los cables pelados hicieron un cortocircuito y fundió un fusible.

¡Llevar fusibles de recambio!!! son baratos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Algún consejo a la hora de ir a mirar una KLX de segunda mano para posible compra? Algo que tenga que mirar en especial? :roll:

Pues no se me ocurre gran cosa que sea diferente al resto de motos de 4T...mira la parte baja del chasis para saber si ha sido usada mucho en campo o no y te dará una idea del uso que ha tenido, estanqueidad de los retenes de horquilla y amortiguador...en este último comprueba que el hidráulico trabaja correctamente y no está "vacío".Casi seguro que si es una 300 tendrá los protectores de horquilla rotos, era un mal de esta moto pero se arregla pidiendo unos UFO que se adaptan.

En general son motos que aunque no tienen muchos km han pasado por varias manos, y eso suele ser malo porque son gente que tienen esta moto como primera moto y los mantenimientos se hacen de forma rácana...cuando se hacen. Hablando siempre de la 300cc claro.

En el motor que no se escuchen ruidos raros, pero a veces suena el tensor de la cadena de distribución y eso no quiere decir que esté mal...es difícil sin conocer la moto saber si el ruido es del tensor o no....luego mira que no salga humo por el escape o huela a tipo aceite quemado...

Lo peor, el arranque en caliente. Pide que su dueño te muestre como arrancarla a ver si arranca bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jeff como haces para ponerte las gafas de cross sobre las tuyas ?

no te molestan o se te empañan?

Jejeje, ¿que tal amigo?

Pues mis años me ha costado "descubrir cosas".

En primer lugar debes saber que en tiempo lluvioso o mucha caña uso lentillas. Con eso ya me considero un tipo "normal". Con ellas se acabaron las dificultades de luchas contra el empañado de gafas y demás. Pero claro, esta opción no siempre es posible.

Entonces lo que hago es elegir un tipo de gafas de cross que tenga la pantalla grande. Dentro de las diferentes marcas existen varios modelos, vete probando las que tengan el cristal más grande. Estas que uso son de la marca Oakley, y no son de las más populares porque son de las más baratas, unos 45euros creo recordar, pero me permiten llevar las gafas debajo. Lógicamente tampoco uso unas gafas de corrección enormes, pero las de tamaño medio sirven bien.

Para evitar que se empañen en el mínimo esfuerzo le hago a la pantalla unos agujeros con un punzón o aguja caliente, y lo voy taladrando por la parte de arríba. De ese modo tardan un poco más en empañar el cristal. Ese sistema lo traen algunos lexan de serie...pero la idea fué mía que lo hago desde el año 85 por lo menos. :lol: :lol: :lol: . Me copiaron la patente :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el otro dia me atranque en una trialera y se me empañaron las gafas.todo esto con la visera abierta.no me quiero imaginar también con las de cross :P

aunque al final me quite hasta el casco para subir porque aquello era una tortura :twisted: :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no se me ocurre gran cosa que sea diferente al resto de motos de 4T...mira la parte baja del chasis para saber si ha sido usada mucho en campo o no y te dará una idea del uso que ha tenido, estanqueidad de los retenes de horquilla y amortiguador...en este último comprueba que el hidráulico trabaja correctamente y no está "vacío".Casi seguro que si es una 300 tendrá los protectores de horquilla rotos, era un mal de esta moto pero se arregla pidiendo unos UFO que se adaptan.

En general son motos que aunque no tienen muchos km han pasado por varias manos, y eso suele ser malo porque son gente que tienen esta moto como primera moto y los mantenimientos se hacen de forma rácana...cuando se hacen. Hablando siempre de la 300cc claro.

En el motor que no se escuchen ruidos raros, pero a veces suena el tensor de la cadena de distribución y eso no quiere decir que esté mal...es difícil sin conocer la moto saber si el ruido es del tensor o no....luego mira que no salga humo por el escape o huela a tipo aceite quemado...

Lo peor, el arranque en caliente. Pide que su dueño te muestre como arrancarla a ver si arranca bien.

Gracias por los consejillos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
el otro dia me atranque en una trialera y se me empañaron las gafas.todo esto con la visera abierta.no me quiero imaginar también con las de cross :P

aunque al final me quite hasta el casco para subir porque aquello era una tortura :twisted: :twisted:

Sí, existen momentos en que ni con un ventilador en la frente tenemos solución. Siempre he pensado que el llevar gafas me ha condicionado muchísimo en moto de campo. Todo son problemas unos detrás de otros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos los que comentais en los hilos de kawa. Aunque mi futura klx250 cada dia la tengo mas a las puertas de mis manos, no dejoi de aprender de cada un o de vuestros comentarios.

Aunque no comente, si ando pendiente de cada comentario y cada salioda off-road que haceis y gracias a vosotros (parte mecanica , jeff y marce. Feo, no te quito merito) voy aprendiendo mucho.(espero ansiadamente de poner yo mi propia cronica con la klx250).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...