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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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Buenos dias Marcelino,referente a tu pregunta sobre la calidad del video suelo usar:

resolucion 960p 30 fotogramas por segundo que seria programa r4 en la gopro el video se ve mas alto que ancho

resolucion 1080p 30 fotogramas por segundo que seria programa r5 en la gopro el video se ve con la maxima resolucion

resolucion 720p 60 fotogramas por segundo que seria programa r3 en la gopro para hacer el montaje en camara ultra lenta

espero haberte ayudado,saludos y a gastar muchas cubiertas.

Sí, pero que tengamos mucho dinero para pagarlas!! :mrgreen:

Oye tío me has dejado acojonao con lo de las resoluciones. :shock: :shock: , ten cuidado cuando me grabes no sea que un día salga "granulado" :lol: :lol: :lol:

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Gracias Loloborges por la respuesta , es mas o menos lo que pone el manual .

Yo quería saber tús impresiones ( sujectivas o no ) de las diferencias entre las varias resoluciones , y por ej que resolución elegiste para el video del otro día .

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Hola Marcelino, te comento un poco sobre la gopro...cuando la uso en el casco siempre la pongo en programa r4 ya que asi no tengo problema con la imagen que quede cortada por arriba,si la pongo en el manillar o guardabarros trasero pues en r5,no suelo utilizar el r3 (para grabar en camara superlenta) por que el editor que viene en el mac (Imovie) ya lo hace y no tengo ningun problema, los videos los suelo editar en 720hd no creo que haga falta que sean a 980 o 1080 por lo menos yo con mi ojo clinico no noto la diferencia. :)

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El año pasado pagué de seguro por la klx 108€ y este año me suben el recibo a 139€, así por toda la cara y sin haber tenido ningún parte...a alguno más le ha pasado?

Jeff, con quién tienes tu el seguro? -Edito- Ya me he buscado la vida con un comparador de seguros (Acierto.com) y en fenix directo tengo cobertura por 100€. A mi actual compañia C*ser le van a dar mucho por el culo.

Por lo demás, contentisimo con la moto.

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El año pasado pagué de seguro por la klx 108€ y este año me suben el recibo a 139€, así por toda la cara y sin haber tenido ningún parte...a alguno más le ha pasado?

Jeff, con quién tienes tu el seguro?

Por lo demás, contentisimo con la moto.

Con AMV, lo realicé por internet y no me ha variado nada, 87,23e. :|

Ya tiene 20300km y cada día parece que está mejor. Pero la potencia ya no me parece tanta -a todo nos acostumbramos- y estoy pensando en volver al 14-48. Quizás esperaré a ver cómo se comporta con la modificación de Marcelino completa para tomar una decisión con respecto al desarrollo. Que conste que la moto va muy bien, simplemente que siempre queremos más y más. :roll: :roll: :roll:

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Hoy he realizado una salidita y he coincidido con un colega que tiene una XR400. La he probado -hacía tiempo que no probaba una- y he sacado algunas conclusiones.

1-Comparada con la Chicharrón la XR400 es un tractor a pocas rpm. Tiene un golpe de gas muy contundente desde 1000 hasta unas 4000rpm.

2-En la gama media de rpm -digamos desde esas 4000 hasta unas 6/7000rpm la cosa se iguala más entre ambas motos. Al Chicharrón le entra un "turbillo" que hace que mejore bastante. De todos modos se nota mayor fuerza y patada en la XR400.

3-En la gama alta (tener en cuenta que la XR no lleva cuenta rpm por lo que hablo de oido) la XR no estira mucho. Debe llegar a unas 8000rpm como máximo. El Chicharrón aquí saca todo lo que buenamente puede y es más agradable en este sentido que la XR. Sin ser un motor moderno que gira por encima de 10000rpm, la KLX estira con fuerza más que aceptable. Es difícil estirlarla hasta el corte en senderos porque siempre llegamos a la curva antes de que el motor se acabe.

4-Esta diferencia en comportamiento de los motores marca la forma de conducir en ambas motos. La XR la podemos llevar a pocas rpm que a la salida de las curvas tendremos suficiente tracción. Es una moto que gusta subir marchas antes de llegar a la zona máxima donde parece que decae. De nada sirve exprimir el motor porque es una pérdida de tiempo, es mejor cambiar y aprovechar el par motor cuanto antes para salir disparado. El Chicharrón no. La verde necesita de más rpm para salir con energía, no tanto como cuando era 250 pero le viene bien una "tiradita" de embrague o estar atento a las caidas de rpm. Pero cuando enfila un tramo recto podemos abrir gas con confianza y aprovechar el mismo cambio con el que salimos de la curva. Es decir, que casi se convierte en una moto automática. En lo que la XR necesita dos o tres cambios de marcha para hacer una recta, la Chicharrón lo hace en el mismo o a lo sumo subiendo una marcha más. Correr corren las dos lo suficiente para partirse la crisma.

5-Sinceramente después de probar la XR400 creo que instalar un 300cc en nuestra Kawa es totalmente recomendable (desde el punto de vista de prestaciones del motor). La diferencia de potencia con una XR400 no es exagerada, y diría que en altas no existe mucha diferencia. La forma contundente de entrega de potencia en bajas de la XR400 se encuentra más cerca de la KLX300 del año 2000 que probé el otro día que del Chicharrón. Está claro que la inyección hace el motor más doméstico, más suave, con menos mala leche, pero eso no quiere decir que sea menos efectivo. Luego conforme el motor coge vueltas las cosas se vuelven al revés y es el chicharrón el más agradable en la zona alta del cuenta rpm.

Casualmente la XR400 lleva un desarrollo muy parecido al Chicharrón, pero en velocidad punta corre claramente menos a pesar de tener más CV. La estirada en 5ª y 6ª de la Kawa es hasta excesiva para campo, estamos hablando de velocidades por encima de 100km/h con facilidad, por lo que son inútiles en campo ahora mismo.

6-El embrague de la XR400 me gustó muchísimo. Es blandito y cansa mucho menos que el de la Kawa. Creo que desde que instalé los muelles Barnett SE NOTA la diferencia en la maneta, algo más dura.

Por último la opinión del colega, todo un experto en conocer todo tipo de motos de campo y un largo historial que se remonta a más de 30 años. Cada vez que le veo tiene una moto nueva. "Maricón, ¿qué le hiciste a la moto que camina como un misil? con esta motito bien llevada le amargas la vida a cualquiera!!!.

La probó con el retenedor largo y el desarrollo descafeinado de 14-45. :roll: :roll: Esta opinión coincide con la de los otros amigotes que la habían probado cuando era 250 y ahora. Con el 300cc ya corre más que suficiente para las pretensiones del chasis, frenos y suspensiones de la moto.

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Llevo días reflexionando sobre el gasto en cubiertas de la moto.

Unas cubiertas de cross me vienen durando unos 2500km la trasera -como máximo- y unas 4000 la delantera. Eso eligiendo compuestos duros. Es decir, cada dos meses como MUCHO son 100 euros.

Como bien sabemos el uso que le doy a la moto es claramente mixto, no de enduro ni tampoco de ciudad. En campo me gusta ir al máximo y los amigos con los que voy son viejos conocidos y nuevos que tienen motos de enduro: por y para enduro. Pero no me puedo permitir el lujo de tener una moto de enduro 100% y otra para ir al curro.

He sacado cuentas y llevar cubiertas de campo 100% acabará por arruinarme. Pero instalar cubiertas trail hará que no "les huela el ....o" cuando salga con esos cab....s. Y no quiero renunciar a mis salidas racing.

El desarrollo 14-45 va bien para uso mixto, pero para tierra extraño mucho el 48: a la salida de las curvas, en las trialeras, al superar obstáculos...

El aro delantero tiene muchos golpes, y no digamos el bollón del trasero que puse una foto hace unos días.

Todo eso me ha llevado a pensar en tener dos juegos de llantas, o al menos, para empezar, un juego de la trasera. Con la cadena no tengo problema, pues tengo varias.

La cuestión sería en tener un juego de "carreras" con buenas cubiertas y el 48, y luego el de "diario" con el 45 y cubiertas como las originales o MT21 o T-63.

Desde hace tiempo me quedé desconsolado por lo que venden en esta tienda, totalmente personalizados, desde el buje de la rueda, radios, cabecillas...por unos 400 euros sería una trasera mía. ¿En cuánto tiempo la amortizaría?

http://www.radmfg.com/RAD-Rear-Wheel-Ki ... 50300r.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

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La XR 400 tiene 33% mas cilindrada que la tuya . Es normal que tenga 33% mas bajos , esto es mucho y cualquiera lo puede "notar" .

Estas son ruedas de SF , no hay cubiertas mixtas para llantas de 17 .

Yo si que tengo 2 juegos de ruedas , pero el juego de mixtos dura unos 5000 Km , tiene suficiente adherencia en el asfalto para lo que es y puede esta moto y puede salir por el campo también , por lo menos para llenarse un poco los pulmones con aire fresco :mrgreen:

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Marcelino las de la imagen si son para SF, pero si despliegas las pestañas verás que hasta puedes ponerle aros Excell A60 y los centros de rueda que quieras.

Incluso podrías instalar aros de 19" si quisieras.

Lo que desconozco es la calidad de los bujes.

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Para mí la solucion intermedia a tu problema es poner un neumatico delantero especifico de enduro y una cubierta trail buena detrás, por ejemplo una michelin t63, pirelli mt21 . Con esa combinación no tendrás muchos problemas para seguir a tus colegas, al menos en pistas. En trialeras ya no sé.

Mi tkc80 ya va por 6000 km y la podría apurar hasta los 7000 km. En asfalto seco es buenísima y en tierra tiene un comportamiento muy bueno en roca y pedregales. El problema está cuando llueve, ya sea en asfalto o barro, en esas condiciones ya no es mala o peor, sino lo siguiente jajaja....

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Pues aprovechando que tenía dos días de descanso y antes de que me nazca la cría he salido para disfrutar de la moto y de la naturaleza. Lo he pasado genial, mucho mejor que ayer que salí con prisas y a lo loco.

De este modo he podido ir parando para hacer fotos y es que hacía un día espléndido.

Por supuesto no me he tropezado con CASI nadie, y digo casi porque me crucé con una KTM. No nos detuvimos pero por el aspecto creo que era un extranjero. Iba despacito y no me esperaba al salir de una curva, jejeje.

Una imagen del Chicharrón. Que bueno e!!!

dscf6819r.jpg

He rodado unos 150km, de los cuales por lo menos 80 han sido por senderos de piedra suelta y en mal estado. Caminos antíguos y sendas por las que hace años no circula ni pasa nadie. He investigado un poco algunas vías nuevas. Tocó "exploración".

dscf6822.jpg

Este tipo de caminos rotos me encanta. Con las cubiertas nuevas disfruté como un enano. Lástima el "resorte" trasero que daba más brincos de la cuenta.

dscf6824f.jpg

En esta imagen, abajo a lo lejos, un poco a la derecha sobre la bomba de freno se aprecia un color claro en la imagen. Es un tipo de tierra arenosa que existe allí. Coincidió que estaba una manada de muflones revolcándose en esa tierra para desparacitarse. Son muy aficionados a ese tipo de suelo por eso mismo, al "bañarse"vse le caen los parásitos y se alivian. Yo ya lo sabía y había visto las huellas, pero nunca los había visto. Eran unos 15, y con la kk de cámara era imposible de fotografiarlos. Son muy complicados de ver por el color de su pelo y por lo huidizos, pero personalmente me he tropezado ya varias veces con ellos. Con la Kawa 3 veces que yo recuerde.

dscf6825.jpg

Al llegar por encima de los 2000m la vegetación del pinar desaparece, y comienza la arbustiva. Básicamente retama.

dscf6826.jpg

El Teide sigue sin nieve este año. Todo seco.

dscf6830.jpg

Un descanso para beber agua. Davids conoce este sitio, ¿recuerdas David?

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Explorando:

dscf6835cr.jpg

Entusiasmado como estaba no me dí cuenta de que estaba lejos de cualquier gasolinera... y ya marcaba 80km. La reserva estaba a punto de saltar. ¡Glub!

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Hummm, aquí alguien reventó la valla. Muchas veces me tropiezo con este tipo de barrera. Si no las puedo bordear, tiro la moto al suelo y paso por debajo. Quien hizo esto fué más expeditivo.

dscf6838.jpg

Una galería de agua. No había estado nunca aquí.

dscf6840.jpg

El chicharrón espera junto a los railes de la vagoneta a que yo explore

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Esto es la entrada de la galería. A veces tienen varios kilómetros de longitud hasta llegar al agua. En este terreno volcánico las emanaciones de gas venenoso son constantes. Para la respiración de los obreros se necesitan estos motores que insuflan aire en el subsuelo. Es como un turbo gigantesco.

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Hace pocos años ocurrió un accidente cuando unos excursionistas quisieron entrar en una de estas galerías. Entraron en grupo y el gas hizo que poco a poco perdieran la conciencia. Que yo recuerde, a pesar de la llegada de bomberos, dos murieron. Uno era mi fisioterapia. Desde entonces se obliga a los propietarios a señalizar y cerrar la entrada. Conozco mil historias sobre las galerías.

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Esta torre de incendios es nueva. Un pequeño huracan tiró la antigua hace unos años:

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Tiene 57 escalones y unos 13m de altura, jejeje. Estaba cerrada.

dscf6851k.jpg

Desde la base ya se ven paisajes preciosos. El día ideal, con mucha luminosidad.

dscf6852.jpg

El Chicharrón nervioso esperando:

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Ya estoy aquíiii

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Por cierto, en la casa del forestal estaban estos tubos. Me da la impresión de que alguien se robó los paneles solares

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Por último dos fotos con la moto junto a los hornos de brea. Algo del 2009 al lado de ruinas del año 1500 y pico.

dscf6856h.jpg

dscf6847d.jpg

Decir que al final llegué a la gasolinera justito justito. :mrgreen:

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vaya tumbaita que dio el desgraciado ese :oops:

ahora que apechugue el pobre,que otros no podran :cry:

que bichos pulgosos silvestres teneis por alli abajo :?:

muflones :shock:

que asina de bicho es ese :roll:

marino,volador, terrestre,algun cruze :?:

un saludo y a disfrutar de ese color del cielito :wink:

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