Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia

jeffward

Recommended Posts

• Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• jeffward

1811

• Feo22

440

• ectolin

386

• dkv

267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

La centralita sigue siendo la centralita de la moto , la PC solo intoduce correctiones de + / - porcientos .

Para que la mezcla se pueda quemar debe sér alrededor de 15/1 . Si tienes mas revoluciones consumes mas gasolina . De todo modo se consume mucho mas gasolina en subidas o en hacer caballitos ( ¿ no , Jeff ? ) .

De todo modo no es recomendable parar el motor o tenerla en punto muerto en bajadas dificiles , te puedes hacer un bubu :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entonces deduzco que si el motor va reteniendo a 3000rpm en una bajadas suave con el mapa del PowerCommander y el acelerador en la posición 0% irá gastando lo que el mapa tenga configurado en ese momento, ¿no?

Si en mi caso el Chicharrón tienen un parámetro que dice quea 3000rpm y a 0% de apertura de puño de gas será = aun 23%+ que stock -simplemente debe ser así para que el 300cc mantenga el ralentí- querrá decir que estará inyectando un 23% más de gasolina que la de serie, aunque no esté acelerando. ¿me equivoco?

Para que el motor corte a unas determinadas rpm gasolina totalmente tendría que averiguar cuántos es "cero" inyectado e indicarlo al mapa? es decir la clave está en que , ¿sabe la ECU distinguir cuando el motor va reteniendo y cuándo acelerando, o simplemente se limita a trabajar lo que está configurado en el mapa?

Porque Marcelino con lo que has dicho me has dejado en la duda..?????

Enlace al post

No es lo mismo 3000 rpm con la mariposa de la inyección medio abierta, que 3000 rpm con la mariposa casi cerrada a ralentí. La inyección en todo momento inyecta en base a muchos parámetros, y los más importantes supongo que son posición de la mariposa y revoluciones del motor.

Este tema se ha debatido mucho en foros de coches, sobre si se gasta más bajando en punto muerto o con una marcha puesta. Al final va a ser un consumo muy parecido, en mi opinión. La teoría dice que si la compuerta no está abierta cuando retenemos el motor, la inyección no suministra nada de gasolina.

En los gráficos de la PC5 existe una columna que dice "throttle position" (posición del acelerador). Si esa columna de datos está a 0, no tienes porqué preocuparte. Como por ejemplo en este mapa...a ralentí, es decir menos de 1000 rpm, la fila throttle position está toda con valores a cero. Es decir, lo deja todo de serie. Para estar más seguro podrias tratar de introducir valores negativos.

autotune_graph_1_l.jpg

Enlace al post

Gracias Ectolin por poner la foto, así se aprecia mucho más claro lo que digo.

En mi caso, esa columna primera con Thole todo a 0 no es así. Para que funione el 300cc tiene parámetros como 20 y más. Si no lo pongo así es imposible de conducir: se ahoga al salir, da tirones, se para desde que apretas el embrague, etc.

Enlace al post

El deposito parece muy grande, pero viendo datos de la moto no lo es tanto, 8.5 litros. La moto es guapa, la verdad. A mi me daria hasta pena meterme por trialeras con eso, para no rozarla y pa que no pierda al brillo jaja....

Y otro detalle que me parece raro es la inclinación de la matrícula. Eso viene asín de fábrica? :lol:

Altura de asiento 950 mm :shock: :shock:

Enlace al post

Hector el colin lo corté y le puse los micro intermitentes. Sin luz de matricula.

La moto está pa darle tralla por donde sea .. (mejor, por donde pueda ... :lol: ). Los plasticos de las motos de enduro son muchisimo mas baratos que los de la klx.

Tambié le puse un sillin más bajo (-3cm), pero como le cambié las cubiertas por unas mas grandes (llevo atras una 110/100/18 de cross y trae 120/80/18 de enduro) la moto sigue igual de alta. Con el sillin original estaría en 97-98 cm).

Ahora mismo la tengo con la sonda lambda conectada, lo que hace que se pierdan los 2 mapas racing de potencia. La moto ahora está más dócil, más lineal, pierde la explosividad que tenía antes. La moto corre de oo también, pero te exige menos tecnica y fisicamente. Sin la sonda, es un cohete de carreras.

Es un punto que permita todas estas configuraciones. Pa lo que se ofrezca y para el nivel.

Es un pedazo moto de enduro.

Enlace al post

En la klx si desconectamos la sonda lambda nos cargamos el catalizador. No sé que sistema tendra husqvarna para no cargarse el catalizador, que es un recambio de la moto que vale un pastizal. Tu moto igual que la klx pasa la normativa de emisiones Euro3 (con la sonda conectada). Asegurate de que puedes quitarle la sonda sin poner en riesgo el catalizador.....

Con la sonda conectada la mezcla aire/gasolina es optima, (relación 14,7:1) al quitar la sonda se enriquece la mezcla y parte de los gases no se acaban de quemar del todo, con lo que contaminamos más.

Enlace al post

La moto es bonita de 00. Una de mis preferidas, junto con la Sherco 250, GasGas EC200 y la Husky 125cc. Todas fuera de lo común, como a mí me gusta :lol: :lol: :lol:

Por cierto, Tenerife se está llenando de azulonas (Sherco), a otro amigo le llegó una antes de ayer. Ya deben estar rodando unas 10 en total. En un sitio con un mercado tan reducido como éste eso es un montón.

Huskys TC 250/310 del 2010/2012 ninguna. Lo que sí existe es la 449 y varias BMW de años pasados.

Muchas Katis.

Muchas GG, pero la mayoría de años anteriores. Nuevas con motor 4T 250 (Yamaha) conozco dos.

Varias Husaberg (incluidas las nuevas de 2T)

Y etc, :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
En la klx si desconectamos la sonda lambda nos cargamos el catalizador. No sé que sistema tendra husqvarna para no cargarse el catalizador, que es un recambio de la moto que vale un pastizal. Tu moto igual que la klx pasa la normativa de emisiones Euro3 (con la sonda conectada). Asegurate de que puedes quitarle la sonda sin poner en riesgo el catalizador.....

Con la sonda conectada la mezcla aire/gasolina es optima, (relación 14,7:1) al quitar la sonda se enriquece la mezcla y parte de los gases no se acaban de quemar del todo, con lo que contaminamos más.

La 310 2012 viene con un leovince de serie y 2 dbkillers. El catalizador se lo tengo quitado (es fácil de quitar - poner), es otra de las restricciones que trae, precisamente por la euro 3.

Enlace al post

luego d tanto tiempo sin hablar, les cuento que recién tengo 2500 km en mi kawa jaja, me gustaría sber una cosa que riesgo tengo de cruzarle las levas a la lechuguita. Ahora que tengo estos km, tengo apra ponerle el dynojet kti de segunda etapa es decir con modificacion de ca;o de escape, entrada de aire modificada, y me faltaria eso saber que riesgo tine cruzarle las levas a la moto qye beneficios tiene y que desventajas también. les madno un saludo grande para todos que hace tiempo que no hablamos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...