Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

Como sabeis tengo la moto parada esperando el regulador.

He aprovechado para ir mirando cositas y de ese modo ir adivinando cómo envejece la moto.

Por lo pronto las válvulas de escape tienden a cerrarse, -atención Ectolin- con 21000km las de escape estaban las dos por debajo de 0´20mm. Recordemos que deben encontrase entre 0´15 y 0´24mm. Está dentro de los límites mínimos así que aprovecharé para ponerlas algo más holgadas, entre 0´20 y 0´24mm.

Un detalle positivo es que la batería de litio una vez desconectada de la moto no se descarga nada nada. Tiene exactamente los mismos voltios que hace 3 días.

En el apartado "mantenimiento de la klx250" y en "modificaciones de levas de marcelino" pongo otros comentarios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

morcillicaelbala

no lo diras por la tuya jejejej xD esta tarde me e dado una welta un poco mas racing por tierra,pero sobre todo iba poco a poco buscando comportamientos de la moto q para mi son nuevos como salir escarbando al darle gas,subir ligero las cuestas inclinadas con escalones Y E INTENTADO saltar jejeje pero la moto no se a levantado,yo si xD q relax

Esta mucho menos "apretada"
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema de saltar te irá llegando poco a poco, tranquilo. Y sobre todo ya en esos menesteres no te olvides de las botas, son parte del salto exitoso.

Aunque parezca mentira mi motor no está muy apretado, de hecho no lo está nada. Lógicamente sí lo está más que el 250cc, pero tampoco es una pasada.

Kawasaki tenía una moto en 300cc con nuestro mismo motor, caja, biela, etc. Yo lo único que le he hecho es ponerle aros a un pistón original y cilindro usados de 300cc. Es decir, el cilindro ni siquiera es nuevo, y además de hierro porque lo compramos encamisado. Fué un experimento que hicimos entre todos los del foro para ver si funcionaba o no el 300cc con la PowerCommander. Por aquel entonces pusimos unos 30e cada uno creo, de un total de 13 o 14 que aportamos dinero. Considero que este cilindro no es mío, es de todos los que pusieron dinero y en cuanto pueda poner uno nuevo lo quito y lo envío para otro que esté interesado en probarlo. Realmente nos falta saber el tema de la ITV, ver si pasa las pruebas de contaminación con el 300cc.

Luego tiene el escape...que tampoco es de los más racing y lo tengo con la cola silenciosa.

Y el PowerCommander que es como ponerle un carburador de 14 a un Vespino que viene con 12.

Embrague reforzado...no aumenta la fragilidad de la moto, al contrario.

La modificación de Marcelino tampoco compromete nada...es el mismo motor solo que abre y cierra las válvulas a distinto tiempo.

He mejorado suspensiones. Nada que ver con el motor.

He aligerado aquí y allá. sin comprometer nada del motor.

Empezaríamos a apretar el motor:

-Si aumentamos la cilindrada por encima de 315cc

-Si aumentamos la relación de compresión.

-Si le aumentamos el régimen de giro aligerando o cambiando algo en el motor.

-Si le disminuimos la capacidad de refrigeración.

-ETc.

Considero que es un motor muy fiable tal y como viene de serie. Tiene algunos fallitos con el tensor de la cadena de distribución y falta de grasa en cojinetes de dirección y basculante. Poco más.

Por cierto, ya pillamos la experiencia de comprar alguna "chuche" entre todos para ver si funciona o no, sobre todo aquellas cosas relativamente caras, y es algo que lo hacemos en común. Incluso en pedidos grandes comunes para que nos salga más barato. Comprar un producto milagroso que nos cuesta 300euros y que luego no merezca la pena es una putada. Es preferible gastar 30 o 20 y que otro lo pruebe a ver si merece la pena. Incluso luego lo podemos copiar y mejorar :lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora que somos un montón no ha surgido nada interesante, pero estaremos atentos.

En ese aspecto somos de los más avanzados del foro. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
morcillicaelbala

jajajaaja asi q tu moto es un experimento?? jajaja FKPC(FORO KAWASAKI PERFOMANCE CENTER)QUE CURRADA DE MOTO,NO TE GUSTA TOQUETEARLA NO JAJAJAJA yo le haria lo de las levas si nocogiera tanta carretera,cuando tenga otra moto(que aun queda) se lo hare,esta la c onvertire en mas offroad y le dare mas fuerza.los cojinetes esos cuando deberia de echarles un ojo y engrasarlos?? ,y las botas de enduro son totalmente rigidas??de q protegen?gracias por toda la aclaracion xD un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, ja ja un experimento. El tema del engrase de rodamientos se lo haces cuando quieras, o mejor cuando te hagan la revisión de la garantía exigeles que te engrasen bieletas báscula te y eje direccion. Se harán los longuis xq es un curro que no veas. Tu diles que sabes que vienen con poca grasa o de mala calidad. Además, es la verdad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las botas lo son todo en campo. La suela es rígida y no se te clavan los reposapiés, te protege tobillos y empeine de muchos golpes. Al principio no tienes tacto y pareces un robot pero luego no sales sin ellas. Para mi son mas importantes en campo que el casco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jajajaaja asi q tu moto es un experimento?? jajaja FKPC(FORO KAWASAKI PERFOMANCE CENTER)QUE CURRADA DE MOTO,NO TE GUSTA TOQUETEARLA NO JAJAJAJA yo le haria lo de las levas si nocogiera tanta carretera,cuando tenga otra moto(que aun queda) se lo hare,esta la c onvertire en mas offroad y le dare mas fuerza.los cojinetes esos cuando deberia de echarles un ojo y engrasarlos?? ,y las botas de enduro son totalmente rigidas??de q protegen?gracias por toda la aclaracion xD un saludo

Aunque ruedes mas por lo negro creo que esta mod es mas que conveniente, con el desarrollo de serie, deslimitada y llaneando en 6ª veo complicado pasar de 8500rpm sin adoptar una postura aerodinamica, con la modificacion iras igual pero tendras mas power. Por ejemplo para adelantar un camion decentemente rapido hay que bajar a 4ª con la mod seguramente en 5ª saldras disparado.

Yo tambien le doy un uso 70% asfalto 30% tierra y o le subes power o hay que rebajar el desarrollo, teniendo la opcion de subir power relativamente economica y no tener que sangrar la moto subiendo de rpm creo que esta claro.

Tampoco esque sea muy partidario de llevar la moto a 120 por autovia, con ruedas mixtas es toda una aventura, prefiero siempre dar mas vuelta pero ir por nacional a 90/100 y en ese rango de rpm con la modificacion de marcelino ya vamos sobrados.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, ya tengo 18000km y las michelin t63 4000, a ver si hecho unas fotos y las subo, creo que el resultado a dia de hoy es mas que satisfactorio, tanto en duracion como en agarre, sobre todo en duracion, a este ritmo veo viable duplicar esos km sin apurar en exceso.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
morcillicaelbala

me estais convenciendo,haber jejej ahoraa que lo teneis mas que testado,cuanto se gana con levas?? y apartir de que rpm se pierde y cuant se `pierde¿?gracias un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con las levas se gana un 10% de potencia aproximadamente. Pero lo más importante es que gana bajos, desde 3000 a 5000 rpm la moto responde y tira con más fuerza, eso es lo que yo más agradezco de la modificación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...