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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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morcillicaelbala

wou que puazo!! cuando te hizo eso en segunda,tenias hech o lo de las levas o el desarrollo mas terraqueo??? haber sime voy a emparanoyar ahora...... hajajaja un saludo

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El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

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wou que puazo!! cuando te hizo eso en segunda,tenias hech o lo de las levas o el desarrollo mas terraqueo??? haber sime voy a emparanoyar ahora...... hajajaja un saludo

Si tu moto arranca siempre bien no te "emparanoyes" :lol: :lol: :lol: :lol:

Aguantate hasta que le hagas unos 9000km.

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morcillicaelbala

ajajaja hombre siempre siempre.... alguna rara vez le doy y separa alos 3 segundo de arrancar,pero por norma general si le pulso 2,3 segundos arranca perfect.jajajaja!tus motivos para no poder probar la moto son wenos jeff ,paciencia xD jajaja ,de aqui apoco te pedira la moto XD

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wou que puazo!! cuando te hizo eso en segunda,tenias hech o lo de las levas o el desarrollo mas terraqueo??? haber sime voy a emparanoyar ahora...... hajajaja un saludo

Ni una cosa ni otra, la moto estaba de estaba de serie, pero con el leo y el snorkel, ahora con el paso de los km y la segunda mariposa quitada si la subo de 6000 rpm por lo marron la rueda trasera tiene vida propia, si aprovecho algun bache o piedra a golpe de gas es facil andar varios metros con 1 rueda incluso en 3ª, de hecho algun susto me he dado que ya me veia con la moto encima.

El problema que eso lo hace a partir de 6000 rpm y en bajos pues parece un vespino.

Por cierto ya que hace tiempo que no hablamos de consumos, el otro dia reposte 5 litros despues de hacer 163km y sin rodar en modo ahorrativo, ya me voy acercando a la marca que logro ectolin :lol: :lol: :lol: ahora cuando llegue el verano quiero ver si consigo bajar de 3 litros a los 100 seria un puntazo

Salu2

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morcillicaelbala

mi mejormedia a sido 160 km con 5.5 litros sobre 3 litros,pero poquito no? !pero cuando ibatranquiilohaciendo carretera sin pasar de las 6000 vueltas! ahora que voy por campo en 1-2-3 marcha voy por3.8-5 litros alos cien...la niña consume poco todo es la conduccion.por cierto jeff,hoy e entendido para que sirven las botas.las priorizaare,ahora que p0or darle mas prioridad no me van a subir el sueldo.... creo.me e machacado el gemelo con lamoto,ahora se pq tengo tanto moraton desde el tobillo ala rodilla! y no sabia porque ajaja!

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mi mejormedia a sido 160 km con 5.5 litros sobre 3 litros,pero poquito no? !pero cuando ibatranquiilohaciendo carretera sin pasar de las 6000 vueltas! ahora que voy por campo en 1-2-3 marcha voy por3.8-5 litros alos cien...la niña consume poco todo es la conduccion.por cierto jeff,hoy e entendido para que sirven las botas.las priorizaare,ahora que p0or darle mas prioridad no me van a subir el sueldo.... creo.me e machacado el gemelo con lamoto,ahora se pq tengo tanto moraton desde el tobillo ala rodilla! y no sabia porque ajaja!

:shock: :shock: :shock: :shock:

Si botas, en cuanto puedas.

Ya se que parece que todo es dinero por todos lados, pero en este caso viendo los km que has hecho y lo enganchado que estás al tema -y "atrevido"- creo que tienes que priorizar unas botas. Prepara unos 100 euros como mínimo aprox.

Con ellas no tendrás tacto sobre la moto al principio ni para caminar -son casi rígidas- pero irás mucho más protegido. Los reposapies de la moto son muy peligrosos.

Elige unas normales, sobre todo que te veas cómodo con ellas puestas y que no te moleste nada. El tacto vendrá después.

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morcillicaelbala

jjaaj yo creo que gracias a que soy un miedica en el fondo no me e estrellado aun xD jaja aunque me queda poco! hoy me e salido un pasote del camino y me e pegado un susto..... velocidad+curva+dunlop=mala ppasada ! jajaja1 e salidode coña bien ,menos mal que debajo de unas plantas de metro no habia nada... XD lo malo que no me valen las botas de snowboard XD un saludo pd es una inversion que merece la pena

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Tengo unas ganitas de pillar la moto por tierra que no veas. :roll: :roll:

Para colmo de males mis amigos parece que se lo pasan mejor que nunca. Cuando me toque ir con ellos ya estarán "rodaditos"

Los vídeos son entretenidos,merece la pena verlos. Ese es el sur de la isla, zonas de fondo de barranco con mucha piedra, vegetación escasa...y nadie que te prohiba circular por ahí.

Decir que ya me han llegado noticias de la rueda trasera comprada en una subasta: ya está en Tenerife, lo tiene una paquetería que me la entrega mañana o pasado, previo pago de 30 euros. Creo que estos de la paquetería se han pasado de listos. :evil: :evil: :evil: . Yo había pagado ya 30 euros por el transporte más otros 30 ahora la verdad es que me cabrea un poco el tema.

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Pues eso mismo hace nuestra Kawita. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Su principal handicap es el peso y la altura del carter al suelo. :? :? :? :?

Ya tengo la rueda en mi poder :D :D :D . Pongo unas imágenes para que se vea el estado en que se encuentra. Al final me ha costado unos 90 euros conseguirla. :roll: :roll: :roll:

Ahora tendré que sumar un disco de freno trasero y también le pondré cojinetes y retenes nuevos.

Los radios están oxidados pues al calentarse con el fuego perdieron el barniz protector o aceleraron la oxidación. También requiere de un buen centrado y alineado. Me estoy pensando si pongo todos los radios nuevos...ya veré.

Seguramente también pintaré el buje central, porque está feo de 00.

img0097ehg.jpg

La moto creo que tuvo muy poco uso, porque la corona creo que es la original y tiene los dientes muy poco gastados. Tampoco el disco se ve muy usado. Vamos, mi el de mi moto está más rayado. La corona no la compro porque me sirve la de fábrica de mi moto, que la tengo por ahí guardada.

img0098vx.jpg

Coinciden los agujeros de la catalina y del disco de freno, por lo que no tendré problemas. Ese disco, sin embargo, no nos sirve, es más pequeño de diametro externo (creo que es de 220 y el nuestro es de 240mm).

Me falta saber si encaja perfectamente en nuestra moto, el largo, el eje de la rueda, etc, pero doy por supuesto que sí.

Ahora cepillo de puas y ver cómo la voy dejando. Por lo pronto no hay quien la toque sin llenarse de carboncillo.

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morcillicaelbala

ou eso te dara su trabajito,por cierto jeff me gsta la foto en el tema de cosas queno hay que hacer con la moto xD con una montesa vieja,jajajaja q caña! ese post hace años que lo lei.y el otro dia me meti y te reconoci por el avatar y que fuerte me parecio xD

y si la pintas en negro no sera mejor?? JEJEJE ya te queda poquito y animo con los llantos !!

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Antes de decidir si pintarla o dejarla original por lo menos ver si la puedo tocar sin pringarme. :lol: :lol: :lol:

Si ese post anda perdido por ahí, y se leía cada cosa... :lol: :lol: :lol: ..uno aprende de los errores muchas veces.

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joer Jeff, parece que a la moto le metiesen fuego :lol: :lol: :lol:

Realmente proviene de un incendio. Por eso me costó tan barata. Pero creo que el calor no afectó a ninguna parte vital de la rueda: aro, buje y radios.

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Pues eso mismo hace nuestra Kawita. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Su principal handicap es el peso y la altura del carter al suelo. :? :? :? :?

Ya tengo la rueda en mi poder :D :D :D . Pongo unas imágenes para que se vea el estado en que se encuentra. Al final me ha costado unos 90 euros conseguirla. :roll: :roll: :roll:

Ahora tendré que sumar un disco de freno trasero y también le pondré cojinetes y retenes nuevos.

Los radios están oxidados pues al calentarse con el fuego perdieron el barniz protector o aceleraron la oxidación. También requiere de un buen centrado y alineado. Me estoy pensando si pongo todos los radios nuevos...ya veré.

Seguramente también pintaré el buje central, porque está feo de 00.

img0097ehg.jpg

La moto creo que tuvo muy poco uso, porque la corona creo que es la original y tiene los dientes muy poco gastados. Tampoco el disco se ve muy usado. Vamos, mi el de mi moto está más rayado. La corona no la compro porque me sirve la de fábrica de mi moto, que la tengo por ahí guardada.

img0098vx.jpg

Coinciden los agujeros de la catalina y del disco de freno, por lo que no tendré problemas. Ese disco, sin embargo, no nos sirve, es más pequeño de diametro externo (creo que es de 220 y el nuestro es de 240mm).

Me falta saber si encaja perfectamente en nuestra moto, el largo, el eje de la rueda, etc, pero doy por supuesto que sí.

Ahora cepillo de puas y ver cómo la voy dejando. Por lo pronto no hay quien la toque sin llenarse de carboncillo.

Pues ya tenemos algunos resultados.

Lo he despiezado todo, pieza por pieza, y he comenzado un trabajo que a Nano13 le hubiera encantado :lol: :lol: :lol: : limpiar, bruñir, pulir, sacar brillo a los cromados...vamos, hacer lo que se pueda. Reconozco que yo para esto no tengo mucha paciencia. :roll: :roll: :roll:

Este es el aspecto del aro tal y como va quedando. Es de la marca DID, japonés 100%. No se si es mejor o peor que nuestro Takasago, el tiempo lo dirá.

Su peso es de 1630gr.

Por lo pronto me he dado cuenta de que el anterior dueño apenas usó la moto por tierra, no tiene ninguna abulladura. También he notado que cambiaba las cubiertas con máquina, no con desmontables. Deduciendo el desarrollo que llevaba (corona de 43 marca americana y en perfecto estado) creo que le gustaban las rectas:

img0100rc.jpg

img0099sy.jpg

El buje lo llevaré a arenar, con lo que quedará color aluminio limpito mejor que el original. Me cobran 25 euros por el proceso. El peso del buje sin cojinetes es de 1015gr.

Los retenes y los cojinetes los he comprado al lado de mi casa: cojinetes FAG 6004 con sello de plástico y dos retenes de doble labio: 15 euros.

Después ya he encargado un disco nuevo trasero, la parte mas cara de esta inversión. Uno exactamente igual al de Feo22, el Galfer DF202W creo recordar. Supera un poco los 100 euros.

Los radios son los que mayor trabajo llevan. No quiero comprarlos nuevos y los que tiene están todos oxidados. Pues tengo que darle lija a radios y cabecillas. En total son 36 radios. Su peso 1124gr. Me aconsejaron que NO LOS PUSIERA DE ACERO INOXIDABLE porque los radios de hierro son más flexibles y amortiguan más. Si compramos los originales salen a más de 3 euros por unidad. Por eso intentaré salvar los que tengo, no es cuestión de tirar el dinero tampoco.

He puesto el tema de los pesos en el apartado correspondiente, pero también lo comento aquí. La rueda completa con disco de 220 y corona de aluminio de 43 pesaba 4840gr. Se siente bastante ligera, me ha sorprendido. Sin el disco y sin la catalina, una aproximación más real, tenemos un peso de 3790gr. Cuando vaya a instalar la rueda completa la compararemos con la original, pues sospecho que por algún lado noto que es más pesada que ésta del año 95/96.

Mañana espero tener los radios terminados, e incluso puede que el viernes ya esté la rueda montada a falta del disco. Me cobran muy barato por colocar los radios, así que ni me molesto en hacerlo yo.

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