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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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Imagino que le buje no ha sufrido ningun daño pero.....el aro y los radios....uffff, no se.Quizas con el calor las propiedades del metal se hayan visto mermadas.Es solo una suposicion que se me pasa por la cabeza.

y si....me gusta el tema, claro que si el buje fuese mio......llanta de 17" FIJO :twisted: :twisted: :twisted:

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Para dejarla limpita podias haber usado un truquito majo majo xD meterla en cocacola una noche entera y fyunciona,luego trapito y listo!!!

¿Seguro? he escuchado muchas veces ese truco, pero no estoy muy seguro de que funcione...tengo miedo que luego el aluminio quede oscurecido... :roll: :roll: :roll: :oops: :oops:

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morcillicaelbala

Aluminio no se q paasara,yo lo e probado cn monedas de 5 cents ,las deja nuevas,y con urtensilioscomo.cuchillos cortauñas para quitarle oxido,me funciono,pero al tmpo se ve que se.comio la.capa que proteje el metal y alguna cosa se oxidooxido x 10....made in morcilla.

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Aluminio no se q paasara,yo lo e probado cn monedas de 5 cents ,las deja nuevas,y con urtensilioscomo.cuchillos cortauñas para quitarle oxido,me funciono,pero al tmpo se ve que se.comio la.capa que proteje el metal y alguna cosa se oxidooxido x 10....made in morcilla.

ok, probaré a ver... :mrgreen:

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Pues eso mismo hace nuestra Kawita. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Su principal handicap es el peso y la altura del carter al suelo. :? :? :? :?

Ya tengo la rueda en mi poder :D :D :D . Pongo unas imágenes para que se vea el estado en que se encuentra. Al final me ha costado unos 90 euros conseguirla. :roll: :roll: :roll:

Ahora tendré que sumar un disco de freno trasero y también le pondré cojinetes y retenes nuevos.

Los radios están oxidados pues al calentarse con el fuego perdieron el barniz protector o aceleraron la oxidación. También requiere de un buen centrado y alineado. Me estoy pensando si pongo todos los radios nuevos...ya veré.

Seguramente también pintaré el buje central, porque está feo de 00.

img0097ehg.jpg

La moto creo que tuvo muy poco uso, porque la corona creo que es la original y tiene los dientes muy poco gastados. Tampoco el disco se ve muy usado. Vamos, mi el de mi moto está más rayado. La corona no la compro porque me sirve la de fábrica de mi moto, que la tengo por ahí guardada.

img0098vx.jpg

Coinciden los agujeros de la catalina y del disco de freno, por lo que no tendré problemas. Ese disco, sin embargo, no nos sirve, es más pequeño de diametro externo (creo que es de 220 y el nuestro es de 240mm).

Me falta saber si encaja perfectamente en nuestra moto, el largo, el eje de la rueda, etc, pero doy por supuesto que sí.

Ahora cepillo de puas y ver cómo la voy dejando. Por lo pronto no hay quien la toque sin llenarse de carboncillo.

Pues ya tenemos algunos resultados.

Lo he despiezado todo, pieza por pieza, y he comenzado un trabajo que a Nano13 le hubiera encantado :lol: :lol: :lol: : limpiar, bruñir, pulir, sacar brillo a los cromados...vamos, hacer lo que se pueda. Reconozco que yo para esto no tengo mucha paciencia. :roll: :roll: :roll:

Este es el aspecto del aro tal y como va quedando. Es de la marca DID, japonés 100%. No se si es mejor o peor que nuestro Takasago, el tiempo lo dirá.

Su peso es de 1630gr.

Por lo pronto me he dado cuenta de que el anterior dueño apenas usó la moto por tierra, no tiene ninguna abulladura. También he notado que cambiaba las cubiertas con máquina, no con desmontables. Deduciendo el desarrollo que llevaba (corona de 43 marca americana y en perfecto estado) creo que le gustaban las rectas:

img0100rc.jpg

img0099sy.jpg

El buje lo llevaré a arenar, con lo que quedará color aluminio limpito mejor que el original. Me cobran 25 euros por el proceso. El peso del buje sin cojinetes es de 1015gr.

Los retenes y los cojinetes los he comprado al lado de mi casa: cojinetes FAG 6004 con sello de plástico y dos retenes de doble labio: 15 euros.

Después ya he encargado un disco nuevo trasero, la parte mas cara de esta inversión. Uno exactamente igual al de Feo22, el Galfer DF202W creo recordar. Supera un poco los 100 euros.

Los radios son los que mayor trabajo llevan. No quiero comprarlos nuevos y los que tiene están todos oxidados. Pues tengo que darle lija a radios y cabecillas. En total son 36 radios. Su peso 1124gr. Me aconsejaron que NO LOS PUSIERA DE ACERO INOXIDABLE porque los radios de hierro son más flexibles y amortiguan más. Si compramos los originales salen a más de 3 euros por unidad. Por eso intentaré salvar los que tengo, no es cuestión de tirar el dinero tampoco.

He puesto el tema de los pesos en el apartado correspondiente, pero también lo comento aquí. La rueda completa con disco de 220 y corona de aluminio de 43 pesaba 4840gr. Se siente bastante ligera, me ha sorprendido. Sin el disco y sin la catalina, una aproximación más real, tenemos un peso de 3790gr. Cuando vaya a instalar la rueda completa la compararemos con la original, pues sospecho que por algún lado noto que es más pesada que ésta del año 95/96.

Mañana espero tener los radios terminados, e incluso puede que el viernes ya esté la rueda montada a falta del disco. Me cobran muy barato por colocar los radios, así que ni me molesto en hacerlo yo.

Pues a falta de pulir el aro trasero ya tengo los 36 radios y cabecillas en condiciones aceptables.

img0101ks.jpg

He descubierto sin querer que los radios traseros de esta moto -y creo que de la klx300cc- son de menor diametro que las nuestras. Eso viene a confirmar mi impresión de que la llanta era más ligera que la nuestra. Ahora queda averiguar si esos radios más finos aguantan la misma tralla que los nuestros. Es de suponer que sí, ya que venían en la más potente 300cc. Todavía no se cuánta es la diferencia en peso, pero pronto lo averguaremos.

Desde luego lo que sí es interesante es el tema de los aros. Como dije nuestra moto viene con Takasago, a un precio de unos 235 euros. Pues bien, el más antíguo DID cuenta 315 euros. Es decir, es más caro. Esto me extraña mucho porque normalmente todas las piezas de los modelos antíguos son más baratas. Sólo encuentro explicación en que el DID tiene algo más de calidad que el Takasago de nuestra moto. Si esto es verdad, estoy pensando en dejar esta rueda quemada y reparada como la opción "racing" para el monte y la de serie -más pesada y abollada- para la carretera.

Tengo la duda que comentó Nano, saber si el calor afectó alguna de las piezas de la rueda trasera y esto me cause problemas en el futuro. Después de lijar y pulir los 36 radios mi impresión es que están bien, salvo uno que está doblado. No parece que hayan perdido el temple, pero nunca se sabe.. :roll: :roll: :roll:

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morcillicaelbala

no seria lo suyo que siguieras reventando la reventada?¿ si laotra esta mas circular(digamoslo asi) es mejor para carretera nO?? salvo que seas masrapidoen tierra que carretera,,cosa queno dudo nada!

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Mirar lo que he encontrado:

http://www.ebay.com/itm/320894448899?item=320894448899&pt=Motorcycles_Parts_Accessories&cmd=ViewItem&hash=item4ab6ccb503&vxp=mtr

Un interruptor similar al de ZZR que instaló Marcelino. Está muy barato. Dice que sirve para nuestra moto y apagar la luz. ¿Realmente servirá? ¿Cómo pasar la clavija de luces del lado izquierdo al derecho? :shock: :shock: :shock: :shock:

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El interruptor de la imagen nunca se monto en ninguna kawa .

Que pasa con esto ? Se parece demasiado al original ...http://www.ebay.com/itm/KAWASAKI-ZX7R-Z ... 337508f735" onclick="window.open(this.href);return false;

La rueda que compraste la véo muy quemada . Espero que no tendra problemas con el tratamento ( templado ) de los metales .

Los mejores radios son de acero inox , las nuestras son galvanizadas ( acero ) y rectas ( el mismo diametro ) . Las mejores tienen 3,5 mm enmedio y 4 mm en las roscas y en la base ( double butted ) .

La DID que se montaba en la 300 era una DID muy ... economica . Las 2 mias de la 300 los heché en la basura . Las que tiene la KLX actual no son Excel-Takasago .

Las llantas DID y Excel tienen mas o menos el mismo nivel de calidad ( alto ) y por supuesto precio . Suelen valer un poco mas de 100 euros ...

Aqui hay un par en eBay por 200 : http://www.ebay.com/itm/NEW-EXCEL-TAKASAGO-SILVER-RIMS-Front-21-Rear-19-yamaha-Yz250F-RM-CR-KX-/120902184630?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item1c2654eeb6&vxp=mtr

Una rueda completa Excel-Takasago PRO es 200 : http://www.ebay.com/itm/Excel-Pro-Series-Rear-Wheel-Rim-18X1-85-Takasago-HONDA-YAMAHA-SUZUKI-UR1BK412-/260925452924?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item3cc05e727c&vxp=mtr

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Yo también espero no tener problemas con el templado de los metales. :roll: :roll: :roll:

Marcelino entiendo que las nuestras por supuesto que no son Takasago Excell, pero sí son Takasago a secas, ¿no? imagino que deben ser gama baja. Pues dentro de la gama baja me gustaría saber su peso/resitencia con la DID esa equivalente.

El buje una vez arenado ha quedado perfecto, y hoy mismo han comenzado a radiar la rueda. Lo he dejado en manos de un profesional, aunque yo mismo entiendo algo del tema, pero desde luego, NO SOY PROFESIONAL y me quedaría peor, seguro.

Espero tener la rueda terminada mañana sabado o el lunes, a falta del disco de freno.

Creo que de tener problemas con el templado lo encontraríamos primero en algunos radios, la parte más debil, junto con el aro. Lo que sí doy por seguro es que el buje está perfecto. Tenía los retenes bien, que son de goma, y si no están derretidos es que no le llegó mucho calor.

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Excel Takasago es una compania americano-japonesa . No hay solo Takasago .

LG ( Lucky Goldstar ) es una compania coreana . No hay solo G ( Goldstar ) ... de hace mas de 20 años .

Para tus trialeras no te puedo recomendar nada mejor que una Excel Takasago , esto siempre y cuando tendrás la tuya ya reventada . Si quieres liarte con bujes y todo , las mejores ruedas son las de Talon , buje y radios Talon , llanta Excel-Takasago , fabricada por Talon .

Heciste muy bien que llevaste la rueda a un profesional . Mi profesional me púso radios nuevos de 4 mm para 25 euros ( cada rueda ) . Por supuesto de las baratas , acero galvanizado .

Como yo no tengo pasta ni para agua ultimamente puedo solo soñar con Talon , excel ...

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Hola marcelino, cuanto tiempo sin leer tus consejos. A ver cuando quedamos y comentamos que tengo ganas de darte faena :mrgreen: :mrgreen: , ya tengo la bomba reparada no se si habras seguido el post, al final todo en garantia.

Salu2

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Hola marcelino, cuanto tiempo sin leer tus consejos. A ver cuando quedamos y comentamos que tengo ganas de darte faena :mrgreen: :mrgreen: , ya tengo la bomba reparada no se si habras seguido el post, al final todo en garantia.

Salu2

OK

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