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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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El interruptor de la imagen nunca se monto en ninguna kawa .

Que pasa con esto ? Se parece demasiado al original ...http://www.ebay.com/itm/KAWASAKI-ZX7R-Z ... 337508f735" onclick="window.open(this.href);return false;

La rueda que compraste la véo muy quemada . Espero que no tendra problemas con el tratamento ( templado ) de los metales .

Los mejores radios son de acero inox , las nuestras son galvanizadas ( acero ) y rectas ( el mismo diametro ) . Las mejores tienen 3,5 mm enmedio y 4 mm en las roscas y en la base ( double butted ) .

La DID que se montaba en la 300 era una DID muy ... economica . Las 2 mias de la 300 los heché en la basura . Las que tiene la KLX actual no son Excel-Takasago .

Las llantas DID y Excel tienen mas o menos el mismo nivel de calidad ( alto ) y por supuesto precio . Suelen valer un poco mas de 100 euros ...

Aqui hay un par en eBay por 200 : http://www.ebay.com/itm/NEW-EXCEL-TAKASAGO-SILVER-RIMS-Front-21-Rear-19-yamaha-Yz250F-RM-CR-KX-/120902184630?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item1c2654eeb6&vxp=mtr

Una rueda completa Excel-Takasago PRO es 200 : http://www.ebay.com/itm/Excel-Pro-Series-Rear-Wheel-Rim-18X1-85-Takasago-HONDA-YAMAHA-SUZUKI-UR1BK412-/260925452924?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item3cc05e727c&vxp=mtr

Pues parece que el aro sí está deformado por el calor. Hoy me llamaron para que fuese a verlo, estaban radiando la rueda y se dieron cuenta: la circunferencia está bien, pero el ancho de la llanta en un punto se abre y cierra, está como si la hubiese pisado un elefante estando acostada. Vamos a intentar enderzarla con unos gatos hidráulicos especiales, pero por si acaso ya estoy mirando una llanta nueva. No Takasago Excell porque esas me obligan a utilizar sus propios radios y paso de eso. Una llanta normal donde pueda utiizar los radios de serie.

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No te puede obligar nadie que pongas nada . Los agujeros de Excel Takasago son normales y se usan con una gran variedad de bujes y radios .

Por el otro lado un juego de radios nuevos vale a partir de 25 euros ...

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No te puede obligar nadie que pongas nada . Los agujeros de Excel Takasago son normales y se usan con una gran variedad de bujes y radios .

Por el otro lado un juego de radios nuevos vale a partir de 25 euros ...

Joer me dijo el mecánico que los agujeros de la llanta son más grandes y que una cabecilla normal no queda bien. Y aquí un juego de radios me cuesta unos 80 euros, casi tanto como la llanta.

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Ya tenemos el peso exacto de nuestra rueda trasera: 3850gr. (sin disco, corona y sus tornillos). Con todo 5177gr.

El peso de la rueda de una KLX250 del año "catapum" es de unos 3600 para redondear. Que con un disco más pequeño y corona más pequeña se quedaban en un total de 4840gr.

Esos 250 gramos de más que tenemos no creo que estén en el buje ni en la llanta. Los bujes son iguales y aunque exista diferencia debe ser mínima. En el aro tampoco creo que exista mucho.

Donde está la diferencia es en los radios -que poco podemos hacer- y ¡oh sorpresa! en un tubito que trabaja como separador entre los cojinetes de ambas ruedas. En concreto este con la referencia 92152-0529:

http://www.motosport.com/dirtbike/oem-parts/KAWASAKI/2009/KLX250S/REAR-HUB

En nuestra moto es de hierro, mientras que en las antíguas es de aluminio. REf 92143-1402

http://www.motosport.com/dirtbike/oem-parts/KAWASAKI/1998/KLX300/REAR-HUB

Es un tubito de 105mm de largo que tiene como función impedir que cuando apretamos la tuerca del eje trasero acabemos deformando el asiento de los cojinetes en el buje. Por lo tanto no se puede eliminar, pero sí sistituir el de hierro por uno de aluminio. Incluso podemos fabricarlos en la esquina de al lado cortando un tubito a medida, no tiene mucha complicación.

El disco trasero de nuestra moto pesa 790gr...y lo tengo bastante gastado. Esperemos a que llegue el Galfer a ver si ahorramos algo más.

Por otra parte, aunque hoy es domingo y en el taller donde dejé la rueda no han podido hacer nada, estoy pensando que casi seguro me pillo un aro de la marca Warp 9. Tienen buenos precios y los he visto en persona, alguno de mis amigos lo tiene instalado. Van muy bien, son resistentes y tienen un peso contenido:

http://www.ebay.com/itm/150766210622?item=150766210622&pt=Motorcycles_Parts_Accessories&cmd=ViewItem&hash=item231a5dce3e&vxp=mtr

También sé que lo instalan los americanos para correr las carreras tipo Baja, por el desierto, pues son bastante resistentes a los llantazos. Evidentemente no son unos Takasago Excell pero se ajustan mejor a mi presupuesto. Estoy dudando entre comprarlos con el color aluminio o azul.

El precio son esos 67 euros más unos 45 de gastos de envío. Lo veo razonable.

Veremos que decido de aquí al martes.

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Ya está decidido, he mandado a pedir un aro trasero de color negro Warp 9. No me he podido resistir. No lo quería negro por aquello de que se rayan pero...son tan bonitos :roll: :roll: :roll: :roll:

El precio 110 euros en total.

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Jeff , todos los radios de hoy en día son de 4 mm , los baratos son rectos de 4 , los caros tienen 4 en los extremos y 3,5 enmedio . Es normal que todas las tuercas de radios de un radio moderno es mas grande , todas las tuercas son para radios "gordos" , ya no hay rectas de 3 o de 3,5 mm .

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Si Marcelino, en eso estamos de acuerdo, los de doble espesor son los mejores, mas ligeros y mas caros.

Pero estos radios de 95 no llegan a 4mm, tienen algo menos. He tomado la referencia y he pedido 6 al concesionario con sus cabecillas como recambio y sobre todo para verificar que ese menor tamaño no es producto de la deformación por calor.

Quizas por eso mismo estas cabecillas quedan bailando en los ojales de los aros Excell. Lo comprobamos en el taller con seguridad; era cuestión de poco tiempo que la cabecilla se saliera del aro.

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Unas fotos del paseito que me acabo de pegar esta tarde, después de "terminar" la moto. Que hacía tiempo que el Chicharrón no salía en fotos paseando.

¡Que sensación tan agradable el poder simplemente pasear con ella por las afueras de la ciudad!!

Quiero seguir conservando ese caracter civilizado. Y más si pongo la curva de potencia económica, que la moto apenas sube de 7000rpm.

El lobo metido a cordero, jejejeje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

img0138wu.jpg

img0137pof.jpg

img0136db.jpg

Por cierto, me acabo de dar cuenta de que se nota el aro trasero abollado en la 2ª foto, y el escape por el lado interno "rozado" de la goma.

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Unas fotos del paseito que me acabo de pegar esta tarde, después de "terminar" la moto. Que hacía tiempo que el Chicharrón no salía en fotos paseando.

¡Que sensación tan agradable el poder simplemente pasear con ella por las afueras de la ciudad!!

Quiero seguir conservando ese caracter civilizado. Y más si pongo la curva de potencia económica, que la moto apenas sube de 7000rpm.

El lobo metido a cordero, jejejeje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Que chula que la tienes Jeff, me encanta esa funda del asiento 8) . Estoy contemplando la posibilidad de pillarme una y de paso aprovechar para rebajar el asiento un poquito con el mismo sistema que utiliaba 2MJ, Xavieret se lo ha hecho y se nota un moton , se llega mejor al suelo y tienes mas control. Importante para los no muy altos Calijo, Feo, etc., etc. :lol: :lol:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto, me acabo de dar cuenta de que se nota el aro trasero abollado en la 2ª foto, y el escape por el lado interno "rozado" de la goma.

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chacho.........chacho,.........chacho..........ñosssss.........la moto del jeffward limpitaaaaaaaaaa..........viste :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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chacho.........chacho,.........chacho..........ñosssss.........la moto del jeffward limpitaaaaaaaaaa..........viste :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

eso es un fotoxop fijo puntal, :lol: :lol: :lol:

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chacho.........chacho,.........chacho..........ñosssss.........la moto del jeffward limpitaaaaaaaaaa..........viste :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Andaaaaa, que están algunos a la caida!!!

Hoy lo solucioné: me he pegados dos mangas de 20 minutos en el circuito de motocros de al lado mi casa. YA TENGO LA MOTO LLENA DE TIERRA.

img0139sf.jpg

Estoy molido como un pulpo, pero contento. :mrgreen:

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Si es que sin barro la chicharrona, no es la chicharrona 8)

como van esas llantas supermotard :?:

:mrgreen: :mrgreen: es lo mío, no puedo evitarlo.

Esperando a que me llegue una negrita de USA.

Tengo previsto que llegue dentro de 9 días.

Corrijo: una es para tierra y la otra para asfalto...tranquilito. De SM nada de nada. :mrgreen:

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Sigo molido del entrenamiento de ayer.

Prácticamente hoy no he salido de casa, sillón-ball, limpiar pañales, y por supuesto bajar a ver la motito e instalarle bien el tema del clausor a la tija ZETA.

img01421j.jpg

Me duele todooooooo

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