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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

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Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

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Sorprendente lo que me ha pasado hoy, he ido al seguro a quejarme de que pago mucho y al mirar la poliza me he dado cuenta de que no estaba bien puesto el modelo de moto, total que me he ahorrado 100€ :shock: :shock: pero no me devuelven el importe del año pasado :evil: :evil: menos da una patada en la espinilla.

Salu2

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si te has ahorrado 100e :D

cuanto pagabas :?:

yo pago 148e con el erizo :roll:

se me hace caro :cry:

pero menos que el primer año :P

y una husky 250 de un colega

con los mismos parametros que yo,tambien 140ypico :roll:

asin que lo ponen baratos pero a la hora de la verdad :twisted:

bueno,y tambien las coberturas y acesorios del contrato,mancan las diferencias 8)

un saludo :wink:

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Ahora mismo no recuerdo bien la cifra exacta, pero en mi caso pago menos de 100e en AMV.

Feo22 ya tengo en mis manos el Moco Verde de este mes, y es verdad, está en primera plana la KTM Freerider. Este sábado -y si el tiempo no lo impide- por la tarde voy a probarla un poco, ya contaré que tal.

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Estas cosas me encantan de mi moto, y por ahora sigue sin existir ninguna moto que se le parezca: me sirve para moverme en ciudad tranquilamente.

Para el curro:

img0153rv.jpg

Para hacer gestiones en la ciudad, por ejemplo, inscribir a mi hija en los juzgados:

img0159db.jpg

Mis zapatitos, mi clausor y punto.

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Estoy contigo jeffward, desde que tengo la morenita apenas cojo el coche solo si tengo que traer bultos, puedo estar 1 mes sin cogerlo y ni me acuerdo, asi me va que me a durado nada la bateria :? :?

si te has ahorrado 100e :D

cuanto pagabas :?:

yo pago 148e con el erizo :roll:

se me hace caro :cry:

pero menos que el primer año :P

y una husky 250 de un colega

con los mismos parametros que yo,tambien 140ypico :roll:

asin que lo ponen baratos pero a la hora de la verdad :twisted:

bueno,y tambien las coberturas y acesorios del contrato,mancan las diferencias 8)

un saludo :wink:

Pues en mapfre pagaba 249€, a partir de ahora 149€, en axa me presupuestaron 119€ pero tengo malas experiencias, en reale 550€ :shock: :shock: en santalucia me pedian tambien el seguro de vivienda, vamos que me lo he pateado todo bien, y mas o menos todos andaban igual, asi que al final me quedo donde estoy pero con descuento.

Salu2

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550€? Estaba bebido el comercial? Que locura...

140 lo veo razonable.

El comercial no iba borracho, pero los que ponen precio a los seguros casi seguro que si, salia una nota cada vez que ponia el modelo de moto que decia "moto prohibida" :shock: :shock: igual no nos hemos dado cuenta y tenemos un arma de destruccion masiva :mrgreen: :mrgreen: increible

Salu2

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550€? Estaba bebido el comercial? Que locura...

140 lo veo razonable.

El comercial no iba borracho, pero los que ponen precio a los seguros casi seguro que si, salia una nota cada vez que ponia el modelo de moto que decia "moto prohibida" :shock: :shock: igual no nos hemos dado cuenta y tenemos un arma de destruccion masiva :mrgreen: :mrgreen: increible

Salu2

:lol: :lol: :lol: :lol:

Deben de estar confundidos en esa compañía los datos con algún modelo de moto más racing, pienso yo. A mí me ha pasado. Existen motos de alto riesgo. :mrgreen:

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morcillicaelbala

JOEEE SON UNOS H.P.... AMI EL DE ESTA MOTO ME CUESTA 160 PAVOS EN AXA CREO... NO SE , PARA TENER EL CARNET NI UN AÑO ESTA MUY BIEN(A2 ME REFIER) Y ADEMAS tngo 25 añitos asi que soy un conductor de riesgo jajaja

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Nano13 este comentario es especial for you y para todos aquellos que priorizan el tema asfalto:

He probado del Chicharrón en autopista con el desarrollo original, 14/42. Creo que una vez me preguntaste si merecía la pena el 300cc para carretera: siiiiiiiiiiiiii!!!!

Pues en apenas 1000m la moto se ha puesto a 140km/h de marcador, y según el GPS del móvil he pillado los 129km/h reales. En ligera subida y con ruedas de tacos!!! :shock: :shock: :shock: :shock: De reojo he visto en el cuenta rpm que iba a unas 9000rpm, por lo que todavía tenía margen de seguir incrementando la velocidad.

No le ha dado tiempo ha desarrollar todo lo que podía, la moto vibraba mucho -por las cubiertas- y no quería desintegrarlas. El motor es una maravilla para carretera con ese desarrollo. Ya no me acordaba de lo golosa que es esta moto también en carretera. Cuidadín cuidadín.

En carretera de curvas si damos gas con la moto inclinada incluso derrapa de atrás en 2ª marcha, a la salida de las curvas lentas. Un tironcito de embrague con gas a fondo y salimos cruzados o levantando rueda si coge tracción. Divertidísima e insisto, peligroso.

Lo bueno de la configuración esta que llevo -pistón/airbox de 300cc+Megabomb+leva de admisión método Marcelino+mariposa out- es que el motor comienza a sentirse desde 4000rpm hasta prácticamente la zona roja del rpm allá por las 10000rpm. Y no desfallece sino que se mantiene utilizable perfectamente. Se pueden aprovechar muchísimo más los cambios con el desarrollo largo. Es decir, que puedes ir en 5ª desde unos 50/60km/h, le das gas y la moto sale sin tirones hasta unos 120km/h de marcador. En un momento. No se le puede pedir más a este motorcillo. Motorcillo no, es ¡un motorazo! me tiene enamorado.

Con el desarrollo corto (48 dientes o más) la moto llega antes a la zona roja, y claro, acelera más porque coge más fuerza, pero tienes que andar con el cambio mucho más. Para carretera con el 14/42 de serie la moto va perfecta. Incluso alguno habría que prefiera aún más largo, un 15/42 por ejemplo.

Comparado con el motor de 300cc original, de carburador, esta moto tiene mayor estirada, bastante más. El otro se "muere" antes, mientras que éste tiene "chicha" a 9000rpm. Quizás no esté dando el máximo de potencia a esas vueltas, pero es una potencia aprovechable.

Dan ganas de acelerar en vacío para hacer cortes de encendido... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Y comparado con el 250cc que viene de serie la moto: pues es igual de suave, sin vibraciones, amigo de subir de rpm, pero todo con más potencia. No tienes que "destripar" el motor para que camine, ya lo hace con pocas rpm, y de hecho, dan ganas de ir a punta de gas para todos lados.

Otro detalle: con ese desarrollo se hacen unos caballitos en 2ª muy buenos. Al ser más largo el desarrollo se controla mejor y no es tan brusco como con el 14/48 que no sabes si hacerlos en 2ª -cortos- o en 3ª -largos pero picando embrague-. Supongo que lo mejor sería hacerlos en 2ª y cambiar en el aire meter la 3ª: pero yo no lo se hacer. :lol: :lol: :lol: :lol:

Comparado con el de una XR400, por ejemplo: el 300cc empuja en bajas mucho menos, se nota el menor par motor, pero a cambio estira el cambio mucho más. Y en altas no se nota diferencia. El XR a 8000rpm está muerto y tienes que cambiar de marcha. El 300cc no. Y esto, en determinados tramos puede ser una ventaja. Trialeando también prefiero el motor de la KLX300 porque es más suave y progresivo, no es tan tosco como el de la XR400, que empuja fuerte desde que giras un poco el acelerador y tiene tendencia a un "todo o nada".

Si lo comparamos con los motores de 250 4T modernos es también diferente. El 300cc sale más suave, no cocea, y no se cala fácil. De hecho es muy elastico. Hasta ahora todas las 250 que he probado las he notado que les falta energía a pocas rpm. Necesitan coger rpm para empezar a funcionar bien. En altas corren muchísimo, más que la 300cc, pero cuando vas despacio en una trialera tosen, se calientan, van incómodas a pocas rpm.

Todos los amigos que han probado el Chicharrón, incluso antes de tenerlo tan afinado como ahora han coincidido que este motor trialea muy bien, porque es suave, no se cala y puedes subir a pocas o muchas rpm, como quieras. Te lo pone fácil (hablando del motor, eh) Es decir, que ayuda mucho a un matado como yo en esas lides.

Si tuviera que comparar diría que se conduce como una 125cc en pistas, aunque perdona mejor las caidas de rpm, y en trialeras no sabría compararlo con nada que haya visto. El motor parece electrico.

Mañana pruebo la Freeride, de KTM con su 350cc. Independientemente del concepto de moto, creo que el motor se parecerá un poco al Chicharrón, pero sospecho que el 300cc arríba camina más.

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