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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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Gracias Jeff por la apreciacion.De momento seguire con el 250 porque la economia.....uffff.

Eso si, en unos dias podre contar mis apreciaciones con el ENDY.SI CON EL ENDY :twisted: :twisted: :twisted:

En un arrebato de locura se me dio por comprarlo.Si lo se, tendria que priorizar elementos pero que quereis, la cosa se a dado asi,me he enamorado.Ya lo tengo pero lo estoy pintando de negro anticalorico.

Tambien estoy pintando el colector y cuando lo desmonte, me di cuenta que los tornillos estaban casi flojos del todo.Hacia unos dias que me parecia oir un ruido extraño en el mismo, no se si seria la causa pero por si acaso....Abra que apretarlos.

Ala, ya me podeis sacudir :oops: :oops: :oops:

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Jejeje, ¿sacudir? no hombre, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si alguien puede opinar ahora correctamente sobre una comparativa Endy/Leo vas a ser tú el Nº1.

Después de tanto tiempo con el Leo estoy seguro que notarás diferencias.

Los tornillos del colector de escape la verdad que son un poco coñazos de apretar. Pero son curiosos porque cuando los he apretado me ha parecido siempre que no llevan mucha rosca, no se...es extraño.

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Algo escasa si es la rosca.Aver si consigo unas tuercas de freno.Estes son pequeños detalles pero que a mi me mosquean :twisted:

Sí, tienes razón.

La explicación al porqué no se aflojan o caen más a menudo no la veo clara, quizás la encuentro que en el escape encaja muy bien, y el peso que aguantan las dos tuercas es pequeño...porque si no... :roll: :roll: :roll:

Revisaré las mías por si las moscas. Una de ellas es muy incómoda de apretar y hasta el chasis tiene un rebaje para facilitar el acceso.

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Pues ya he probado la KTM Freeride, una de nuestras posibles rivales de mercado. :wink::wink:

img0177xk.jpg

Hablaré bastante de ella en el foro donde está la Freeride, pero comento algunas cosas sobre ella.

En primer lugar NO es una moto para ciudad. Es una moto elaborada para campo. No tiene llave de contacto, ni de depósito, los desarrollos son muy cortos, la pata lateral es inestable para el uso diario -de esas que se quedan medio-replegadas solas, es sencillo robarle piezas puesto que están sujetas con clips...y lo peor que si le das al botón de arranque la moto arranca. No tiene ningún dispositivo del contacto.

De altura de sillín es como la KLX, más o menos. Pero creo que se llega MEJOR al suelo porque es estrechita y sobre todo muy muy ligera. La distancia del motor al suelo también es mejor en la KTM.

Chasis: Bufff, una maravilla. Se siente rígida y muy ágil, una delicia. Te invita a ir de pie sobre ella todo el rato, no es una moto para hacerle kilómetros y kilómetros.

Frenos: perfectos para la moto. La paras donde quieres, progresivos y con buen tacto.

Suspensiones: me han encantado. A pesar de ser también de 43mm y con un recorrido casi igual al nuestro, tienen un primer recorrido blandito pero luego, a partir de la mitad, son bastante más rígidas y no hacen tope con facilidad. Dan mucha seguridad y se tragan todas las piedras. La moto trasmite mucha confianza.

Motor: otra maravilla. Pensaba que el Chicharrón podría hacerle frente en bajos, pero que va. Este motor "tira" más. Tiene más fuerza, más par. Lo he probado en la configuración de 24cv (viene con 22, 24 y 27cv) y en bajas nunca nos veremos en apuros para subir por una pared. Muy bien. Sin embargo, en altas, carece de estirada. El Chicharrón tiene más fuerza y camina más, corre más, porque estira más. El golpe de gas de la KTM 350 es contundente, suave pero energico. El Chicharrón necesita llegar al menos a 6000-7000rpm para equipararse, justo donde el otro comienza a terminarse. Son dos mundos diferentes.

El ruido del motor no existe, es como una moto de trial.

No dan ganas de pistear con ella, dan ganas de meterse en zonas de trial y probar cosas. Es una moto muy divertida y se siente muy ligera. Al poco rato estaba subiendo escalones que no me atrevo con el Chicharrón.

Me he quedado maravillado con las suspensiones. Pensaba que yo las tenía bien en mi moto, pero esta moto me gusta más, va mejor y transmite mayor seguridad.

Gira en un palmo, tiene mucha dirección.

Habrá que probarla un día con la configuración de 27cv, porque creo que se equiparará más al Chicharrón en potencia. Nuestras klx250 no tienen nada que hacer en zonas técnicas frente a esta moto: ni por peso, ni por entrega de motor...el embrague se maneja con un dedo y es muy predecible. No es una moto que levante rueda fácil, salvo que piquemos embrague, pero sí es más fácil que en nuestra moto.

Lo peor es la autonomía (solo lleva 5 litros) y el mantenimiento/garantía. Cada 40 horas debe pasar por el taller, como su hermana la 350 EXC-F y la garantía es de 3 meses.

Creo que son males menores de una gran moto que necesita pulir pequeños detalles. Estoy seguro que los intervalos de mantenimiento se pueden prolongar muchísimo más, y por la garantía no deberíamos temer, pues el motor viene desinflado.

También es algo cara, pero camina más de serie que sus rivales (KLX y WR-R) pero más campera y menos polivalente. Más para sibaritas. Quien la compre no se arrepentirá porque es muy divertida. Es el paso lógico para los trialeros que quieren pero no les gusta una enduro, y viceversa, la moto para endureros que quieren probar aquello del trial.

La mayoría de los que la han probado coinciden en que es una moto que hace más o menos las mismas zonas que las clásicas de trial. Y de hecho dan ganas de meterse en esas zonas. Abstenerse quienes busquen cruzadas y derrapadas. La moto no es para eso.

Personalmente me esperaba menos. Me ha encantado. Lástima no poder tener una moto para todo.

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te a gustado eh :D

saludo :wink:

Sí, pero me quedo con el Chicharrón. ¿porqué?

Porque va mejor en pistas.

Porque va mejor en ciudad

Porque va mejor en carretera

Porque va mejor en circuitos de cross.

Porque no tengo dinero para comprarmela.

Porque no quiero tener dos motos.

Porque en este foro Kawa existe una peña que es de pm. :mrgreen:

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tiene buena pinta

pero el precio

y cada 40 horas repaso oficial

pues como que no es para mi :roll:

por cierto,a la segunda hacerte con la que tengo

y hoy cumple 2 años :D

13000kms-3 cambios de aceite y uno de bujia

un tensado de cadena

y sigue arrancando nada mas verme :P

un saludo :wink:

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Osease: que la kawa es mas dual (quizas el motivo principal por el cual la elegimos) y la KTM mas enduro.

Por cierto, he probado el Endy :P Diferencias con el Leo....vamos por partes:

En prestaciones pues diria que andan a la par mas o menos, quizas en bajos algo mejor el endy, digo quizas. En peso, evidentemente el endy es mas ligero.En cuanto al sonido el Leo es mas discreto, devido supongo, a una caja de resonancia mayor.El endy suena mucho mas.....a una moto de enduro.Y poco mas puedo añadir.Si, una cosa mas:Los soportes no todos bienen para encajar a la perfeccion en el endy.Hay que doblar un poco los dos mas cercanos al colector pero eso no es ningun problema, quizas si que hay que perforar un poco mas los mismos para que el escape entre totalmente en el colector.

Si no tubiese ninguno, cual escojeria? Diria que el endy:No sobresale tanto, pesa menos, suena mas a moto(esto va a gustos), a mayor nº de soportes, mas seguridad.Por precio,una vez puestos a comprar un escape, unos 30 euros mas...pues segun bolsillos.

Ojala esto pueda servir a futuros compradores que tengan dudas de cual es mejor.

Lo principal es que en prestaciones pues andan a la par, esteticamente, a gusto del consumidor.

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Osease: que la kawa es mas dual (quizas el motivo principal por el cual la elegimos) y la KTM mas enduro. Yo diría más trialera, no me atrevo a calificarla como más enduro.

Gracias Nano13, por tus impresiones. Por supuesto que tu valoración sumada a la de Xavieret y Okawa nos pueden ayudar a adecidirnos a la hora de comprar uno u otro. Por supuestísimo.

Conociendote queremos ver unas imágenes en esa motard a ver que tal queda el escape "cromado". :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Osease: que la kawa es mas dual (quizas el motivo principal por el cual la elegimos) y la KTM mas enduro. Yo diría más trialera, no me atrevo a calificarla como más enduro.

Gracias Nano13, por tus impresiones. Por supuesto que tu valoración sumada a la de Xavieret y Okawa nos pueden ayudar a adecidirnos a la hora de comprar uno u otro. Por supuestísimo.

Conociendote queremos ver unas imágenes en esa motard a ver que tal queda el escape "cromado". :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

te recuerdo que lo pinte con anticalorica negra :twisted: :twisted: :twisted:

A ver si mañana tengo un ratito y le saco unas fotos

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Pues hoy he decidido que voy a entrenar para ir con la moto.

No se muy bien para qué ni porqué, pero me quiero machacar un poco. No pienso ni quiero competir, pero me da igual.

Sabiendo que trabajo una semana de mañana y otra de tarde, mi plan es este:

La semana que trabajo por las tardes, de lunes a viernes, sábado y domingo me diedico a la family:

Un día gimnasio. Sesión de pesas suaves para tonificar. Estiramientos.

Un día bici de carretera/montaña. Estiramientos.

Un día ir a nadar. Flexibilidad, estiramientos.

Otro día para sesión de pesas. Estirar.

El día que descanse de esa semana -siempre descanso entre semana- hago algo de moto, bien resistencia, bien trialeras para pillar algo de técnica.

La siguiente semana que trabajo por las mañanas tocaría entrenamiento de moto, que lo tengo pensado más o menos así. Recordar que es de lunes a viernes:

Uno o dos días resistencia: mangas de 20-30 minutos en circuito de MX.

Un día dedicado a hacer tonterías con la moto: "jugar" con ella. Saltar una piedra, una subidita, un saltito, caballitos, 8, apuradas de frenada, burritos, etc.

Uno o dos días a trialear. Mi punto negro.

El día que no trabaje pues salidita por ahí a recorrer senderos chungos. :roll: :roll: :roll:

Todo dependerá, logicamente de la señora y la nena. Pero cuando no pueda hacer algo lo paso al día siguiente.

Eso es la idea, ya veremos.

Me faltó decir que después de cada entrenamiento, siempre estiramientos. Flexibilidad. Que nos estamos oxidando y eso se nota mucho sobre la moto.

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