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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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Volví al Rinaldi Extreme RMX35, medida 100/100-18.

Delante me gustaría repetir con el Bridgestone M403, una pasada, pero caro de 00.

Para hacerte una idea, ayer, en la salida con el colega, pisteando y con la Rinaldi trasera prácticamente nueva y el M403 delante medio gastado no me dió ningún susto a pesar de que íbamos realmente rápido. No es bueno salir con una cubierta delantera gastada y una trasera nueva porque tienes muchos números para comprarte una caída -la trasera tracciona y empuja y te hace perder el control- pero la Bridgestone es tan buena que aún gastada agarra. Sin embargo la Rinaldi delantera cuando se desgasta un poco comienzan por aparecer los sustiyos -lógicos por otra parte-.

En duración también me han sorprendido, pues tiene más de 2500km, y aunque se aprecian muchos tacos laterales rotos, como digo, sigue agarrando.

En cuanto a la Rinaldi trasera...es lo mejor dentro de lo barato que he probado. Pesa poco y cumple perfectamente. La prefiero a un Dunlop MX51. La medida 100/100 es un poco justa pero de ese modo la moto acelera mucho mejor.

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muchas gracias jeffward.yo estoy con el metzeler unicross trasero medio gastado.haber si pruebo algo de bridgestone o el m12 de michelin que es mas duro que el s12 pero alguien del foro dijo que no agarraban nada :?:

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El S12 me permitió hacer 60km pinchado.

Me aguanto 2500km. Es lo que me duran incluso los mas duros.

Los bridgestone todos son buenos...y caros.

Del M12 no se nada

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jolin1 dejan de agarrar delante las rinaldi cuando se gastan? bonita cosa mas dixo xD jejejeje ire mas despacito

ya le e hecho alas ruedas unos 700 km

No hombre, tranquilo, estamos hablando de ir rápido.

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Deberíamos hacer un post de cómo envejecen nuestras motos porque algunas ya tienen o están a punto de cumplir 2 años.

Hasta ahora ninguna rota. :idea:

Toquemos madera porque supongo que la mía es una seria candidata a que se rompa algo: por kilómetros, por maltrato, etc. Aunque con la "fufa" que le da Ectolin a la suya..no se, no se...

Pongo fotos que hice hace unas horas de los puntos donde la moto envejece más, al menos visualmente.

Evidentemente las tapas laterales. Sobresalen más de lo normal y siempre tocan el suelo a la mínima. Lástima que TODAVÍA no existan plásticos opcionales para ella. Con adhesivos se logra disimular un poco los arrastrones:

img0239oa.jpg

img0245pv.jpg

Sin embargo, los plásticos del radiador -y los radiadores- son muy resistentes. Tengo uno ligeramente descolocado, unos mm que apenas se nota. Desde que me compré unas nuevas botas y rodilleras más grandes he comenzado a "pulir" los adhesivos dejandolos bastante feos. Se nota por el desgaste blanco de los mismos:

img0241ufj.jpg

img0246nh.jpg

Los protectores de la horquilla sufren mucho en las trialeras, igual que la propia horquilla. Imagino que el disco también recibirá de lo suyo, pero por ahora va derecho. No así el trasero que está doblado:

img0243vo.jpg

Este es el disco nuevo en la rueda nueva. No conozco ningún protector trasero "decente" para esta moto. Pero no le vendría mal uno. He visto un Devol por internet, http://www.ebay.com/itm/110676323052?_t ... IT&vxp=mtr" onclick="window.open(this.href);return false; pero es feo y no me gusta:

img0242bn.jpg

Los arañazos y golpes en el basculante y bieletas son el pan de cada día. Estoy muy contento de haber puesto un guia cadena de KTM, pequeño y más resistente. Aún así está crucificado el pobre.

La cinta americana en el basculante es para minimizar los cortes de la pata lateral cuando la suspensión sube y baja y esta apoyada en ese lado.

img0244ytbf.jpg

Por ahora la moto sigue aguantando. Pero se le nota "currada".

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cuantas motos mas especificas que la tuya pueden decir

no me quejo y mira que tralla me das

creo que se pasan con el mantenimiento de las mas racing

por horas,piston

por horas segmentos

por horas aceite

ya se que no se pueden comparar

pero una moto para todo

y con un mantenimiento justo

pues.......la klx

saludo :wink:

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No te falta parte de razón.

Creo que no es tan complicado fabricar una moto con algo más de potencia que la nuestra y que sirva para todo manteniendo el mismo concepto, pero sobre todo sin esos mantenimientos tan cortos que veo por ahí.

Digamos una moto para el aficionado medio.

Y es que al 70% de la gente que veo por el monte les sobra moto por todos lados. O será que yo soy un matado y tengo claro que con una mejor no haré más de lo que hago con esta.

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morcillicaelbala

a weno XD mas trankilo ! jejeje eso no es envejecer es hacer mistos la moto ! jajaja si el otro dia cuando sali con el compañero pensando....ufff si ya la estoy maltratando que le hara esta gente que es mas pro?? xD jajaja debo de llevar una moto muy dura.... xD

por cierto se me olvido comentar que a veces pillo un bache seco y detras por la parte del portamatriculas creo suena un clak!!!! pero super bestia! no se si es que sube la rueda flexa el guardabarros y le endiña alos tacos....pero me duele....sin embargo saltando limpio no pasa eso....alguien sabe algo??jeff ponle lo de encuadernar libros! jajajaja y si quieres que se quede mas bonito debajo imprimes folios con dibujitos en tu casa amanita lo recortas y liuego el plastificado en cima xD ajajja es broma xD

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De todos modos me gustaría comentar aquí algo que está sucediendo en Tenerife y creo que también en otros lugares de España: se vuelve al 2T.

La razón parece ser la progresiva afluencia a los barrancos del sur de la isla, que destrozan las motos y donde los 2T parecen cobrar ventaja sobre los 4T. Una ventaja clara en la que todos coinciden. Tenemos ejemplos de compañeros del foro:

Loloborges tenía una XR400 y se ha pasado a una GG 250 2T. Ahora va mucho mejor en las trialeras. En su opinión va mejor por los barrancos y peor por pistas.

Desmochus: tenía una BMW450 y ahora una Husaberg 2T: misma opinión con respecto a las trialeras y barrancos.

El amigo que nos ayudó cuando Hansel y Davids vinieron a Tenerife y que tiene una CRF450...la ha arrimado y se ha pillado una 2T también. Resultado: más rápido en barrancos y trialeras, más descansado.

Otro buen amigo que tenía una XR400: ahora sale con una CR250 2T matriculada. Un pepinaco. Incluso a pesar de tener suspenciones específicas para cross reconoce que va más descansado y rápido con la CR.

Aún resisten algunos reductos en el sur, sobre todo. Las Sherco, en especial. El que ganó el XCountry del domingo desarrollado en prácticamente los fondos de barrancos llevaba una KTM350 4T, creo. Pero ese gana con lo que sea. y yo creo que con un 2T todavía iría más rápido.

Desde luego para este tipo de terreno específico -fondos de barranco- parece que los 2T son mejores: más ligeros, se calientan menos y rompen menos piezas caras.

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a weno XD mas trankilo ! jejeje eso no es envejecer es hacer mistos la moto ! jajaja si el otro dia cuando sali con el compañero pensando....ufff si ya la estoy maltratando que le hara esta gente que es mas pro?? xD jajaja debo de llevar una moto muy dura.... xD

por cierto se me olvido comentar que a veces pillo un bache seco y detras por la parte del portamatriculas creo suena un clak!!!! pero super bestia! no se si es que sube la rueda flexa el guardabarros y le endiña alos tacos....pero me duele....sin embargo saltando limpio no pasa eso....alguien sabe algo??jeff ponle lo de encuadernar libros! jajajaja y si quieres que se quede mas bonito debajo imprimes folios con dibujitos en tu casa amanita lo recortas y liuego el plastificado en cima xD ajajja es broma xD

No se que puede ser ese ruido. Revisa que no tengas algo flojo por ahí detrás. Si los tacos tocan la matrícula tendría huellas.

Estudiaré lo del encuadernado. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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ventajas de otros modelos de moto

por una cantidad decente de euros

cambias todos los plasticos y colores de la moto

haber si sacan algun juego para la klx

creo que el coste de una tapa lateral pasa con creces

lo que cuesta un juego completo de polispors por ejemlpo

saludo :wink:

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