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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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morcillicaelbala tienes que darle precarga al muelle trasero. Es algo laborioso pero merece mucho la pena y mas en tu caso.

Para saber como hacerlo vete al pos "ajuste de la suspensión en la klx"

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Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

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Aunque no tenga mucho que ver con la KLX, sí tiene relación conmigo y con el foro. Me he comprado una Puch MC125cc Sachs-Frigerio de 1973 para restaurar. :P :P :P :P

Es una moto un poco rara en España, y de las cuales -que yo sepa- se vendieron dos unidades al menos en Tenerife. Es algo así como una moto de coleccionistas. :idea: :idea: :idea:

A surgido todo desde hace unos días a raiz de la publicación de la foto en el foro de R.Crossman. Esta foto:

motocrosslaballena.jpg

R.Crossman me comentaba que los 3 pilotos al frente eran de Tenerife. Inmediatamente me llamó la atención la Puch azul que está a la derecha de la imagen, pues ni conocía al piloto ni conocía ni había visto nunca esa Puch.

Preguntando a los veteranos pilotos de aquí nadie sabía nada del tema, hasta que dí con uno que sí recordaba al piloto y a la moto. Eso me llevó a seguir un hilo detectivesco hasta tropezarme con una moto de esas características a la intemperie y al lado de un gallinero. Llevo años intentando pillarme una Puch Cobra para restaurar, pero encontrarme con este modelo -para mí mas interesante y exclusiva- me ha dejado varias noches en vilo. Hoy día 1 de abril entraba la moto por la puerta de mi casa, este es el momento:

img0278po.jpg

Ya tengo para dar lija y pintura cantidad.

R.Crossman me ha pasado otras fotos de la moto en la misma carrera, donde he podido comprobar detalles de la moto y que me han servido para identificar que la unidad que tengo en mis manos no es la misma que la de esa carrera. Algunos detalles lo delantan (desgaste del depósito, faldilla del amortiguador trasero, un modelo distinto de cada amortiguador trasero, etc). Por lo tanto se vendieron al menos dos ejemplares.

crossabril74puch2.jpg

Aquí se aprecia el tubarro y la parte trasera de la moto, con el amortiguador Girling original y en el otro lado un Betor rojo.

crossabril74raulpuch2.jpg

Esto es una foto-montaje de tal y como era la moto. Le falta una capa de vinilo que lleva en torno al airbox del filtro de aire. Curiosamente el guardabarros por debajo están pintados de amarillo en fabrica:

puch125ccfrigeriorotax1.jpg

fotos de detalles:

74puchpipe.gif

74puchrearhub.gif

74puchrearsprocket.gif

74puchstamp.gif

74puchwarning.gif

175mc517555894.jpg

47091443082504296533869.jpg

mc17517118283.jpg

En rojo detalles de una 175cc restaurada:

74puchtanktop.gif

74puchtripleclamp.gif

175mc517555893.jpg

Quería compartirlo con todos, pues me hace la misma ilusión de cuando pillé la KLX. Darle las gracias a R.Crossman, pues si no hubiera puesto esa foto hace apenas una semana nunca me hubiera enterado de la existencia de esta moto.

Ahora ya tengo trabajo para rato. Pienso abrir un post específico de su restauración en otro apartado. Pero será un proceso largo (me he fijado dos años) para que tome consistencia.

Un saludo a todos.

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morcillicaelbala

dsc03520t.jpg

Shot at 2012-06-02 estuve toda la tarde de ayer dandole ala esponja ala moto xDse lo merecia! jajaja

esta fotito es de la de atras con unos 400-500 km dsc03519yj.jpg

Shot at 2012-06-02

y esto cuando estaba esperando el compi estuve pensando.....y si me empieza a tirar piedras¿¿¿(me acorde de vosotros cuando tapabais el faro) asi que estuve probando e improvisando mi protector de faro xD no lo puuse al final pq no hizo falta,un poco cutre xD pero vale xDdsc03507l.jpg

Shot at 2012-06-02por cierto hay se ve algo que me acompaña siempre! la mochila del decatolon con una botellita de agua xD jaja

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morcillicaelbala

que chulooo jeff! se nota que te gusta hacerde manitas.jejeje animo xD y haz las fotos de antes y despues xD

jajajaj si aumento la precarga se baja menos? luego le exo un ojo al tema suspension xD thankss

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que chulooo jeff! se nota que te gusta hacerde manitas.jejeje animo xD y haz las fotos de antes y despues xD

jajajaj si aumento la precarga se baja menos? luego le exo un ojo al tema suspension xD thankss

Si, si la precargas bajara menos

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yo tuve una terrot tt 50cc no torrot

era muy parecida a la de la foto azul

muy muy parecida ,con un deposito

muy grande como el de la mobylete-campera

y la parrilla porta-bultos estirable :lol: :lol:

las tres marchas estaban en el pie derecho

y la primera para arriba

tenia aletines como los de la culata

en los bordes del bloque del motor

llena se super con sobrecitos para

la mezcla de castrol mineral,rulabas y rulabas

nunca me dejo tirado y eso que alguna vez

escupias al cilindro y se hacia vapor en el aire

que suerte de algunos que pueden conservar

y guardar reliquias

saludo :wink:

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morcillicaelbala

bueno aprovecho que hoye pasado delos 3.300 km para contar que con el tema de apagarse la moto en marcha(en ralenti) no me a pasado ni una vez.sigo manteniendo bujia de casa, y para arrancar lounico que de vez en cuando pues le cuesta un pokito! no demasiado,da igual que sea en frio o caliente,pero normalment arranca ala primera y al poco de darle.mis ruedas de campo ya llevan 700 km y ya les noto un desgaste medio!este finde les e metido 150 km por asfalto y uns 30 en tierra! y sobre consumos,x campo alos 110-120-km me salta la reserva y en carretera 156 km me salta!la veo bastante suelta de motor!sera que como no peso mucho va ligerita!me encanta!

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Estos motores a mas uso y caña que le des parece que van mejor. Es algo prácticamente confirmado.

El tema de las paradas inoportunas ha sucedido sobre todo en unidades que no pueden rodar mucho o no salen de la ciudad a poca velocidad.

Con paseos esporádicos de 100km es raro que luego tengan problemas de arranque o se paren.

Mi moto ya tiene 23000 y le haré un cambio de aceite y bujía en breve. La bujía es por probar la ngk de iridio que los compañeros dicen que va mejor que la NipponDenso que llevo ahora

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morcillicaelbala

cuando hagas el cambio de filtro mira a ver eso que te dije de estirar el muelle del filtro para que no se caiga y no haya que hacer cosas raras

Estos motores a mas uso y caña que le des parece que van mejor. Es algo prácticamente confirmado.

El tema de las paradas inoportunas ha sucedido sobre todo en unidades que no pueden rodar mucho o no salen de la ciudad a poca velocidad.

Con paseos esporádicos de 100km es raro que luego tengan problemas de arranque o se paren.

Mi moto ya tiene 23000 y le haré un cambio de aceite y bujía en breve. La bujía es por probar la ngk de iridio que los compañeros dicen que va mejor que la NipponDenso que llevo ahora

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Tu idea es muy buena.

En mi caso no es necesario porque yo pegue un imán en la base y se mantiene fijo, además de atraer las virutas metálicas.

Esa idea no es mía, es de Marcelino.

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jeff animo con la restauracion de la puch,

me trae unos recuerdos de mis años mozos, yo aprendi a montar

en una puch minicross de 50cc , se le parece mucho , a menor escala claro,

de echo me aficione a las motos y al enduro con la minicross, haciendo burradas con

un amiguete (dueño de la moto).

:?: :?: :?:

por cierto una consulta de pardillo :roll: el sabado doble la maneta del embrague, estuve apunto de partirla por una caida (tuve suerte, mi pierna no tanto todavia me duele) y me gustaria llevar una de repuesto por si se rompe del todo en otra caida, ¿cual me recomendais?

gracias de antemano :mrgreen: :mrgreen:

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