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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

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Felicidades Jeff por los blogs y por resucitar la Puch, los agrego a favoritos :D

Como algunos ya sabéis he instalado las suspensiones de la 300R, las cuales previamente he desmontado pieza por pieza, reconstruido y 'tuneado ligeramente'. Para mi es una de las mejores inversiones que podemos hacer si lo marrón es prioritario para nosotros.

El comportamiento cambia radicalmente, aunque no penséis que se convierte en otra moto diferente. Sus aptitudes camperas se incrementan muchísimo, la moto se alza unos 3cm y los centímetros extra de recorrido se agradecen en trialeras y escalones pronunciados. Ahora es bastante difícil tocar con el cárter y con el nuevo revalvulado y muelles, la sensibilidad inicial y la progresividad están años luz de las suspensiones originales. A pesar de lo poco que he circulado por ciudad y carretera no he notado ninguna merma en calidad de conducción ni reacciones extrañas.

La moto se vuelve más estable (ha ganado algo de distancia entre ejes), la horquilla queda bastante lanzada y da mucha seguridad en bajadas, se puede circular mucho más rápido por pistas con mayor seguridad y los rizados e irregularidades las absorve de fábula, los pequeños saltos de menos de 50cm. llegan a convertirse en una viciada.

Con estas suspensiones, la powercommander, el silencioso, la modificación de los árboles de levas y desarrollo corto es otra moto completamente diferente, capaz, no le hace ascos a nada y pasa y hace lo que el resto de motos siempre y cuando sea un uso de aficionado dominguero.

Si merece la pena o no comprar esta moto y hacer esas modificaciones, pues como siempre digo, si tienes que acudir al mecánico un No rotundo, si es como mi caso y algunos otros compañeros que a ratos nos entretenemos, te mueves y sacas las cosas a precios relativamente interesantes y la moto no pisa el taller, medio que sí ... (aunque tampoco lo digo con la boca muy grande :mrgreen: ) en mi caso como también la utilizo para recados por ciudad le doy uso y creo que le saco rendimiento no me arrepiento de la compra . Suerte que estas Kawitas salen buenas y no nos gastamos ni un duro en reparaciones y el mantenimiento sale tirado de precio !!!

Aunque ya adelanto que para finales de la próxima temporada la cambio y creo que una 'smoker' con arranque eléctrico (uno se acostumbra a lo bueno) tiene todas las papeletas !!! todas las chuches las venderé en su momento y dejaré la moto de origen para vender.

Nos vemos !!!

Recuerdos Xavieret !

Me alegro de que ésta mejora sea de las sustanciales en nuestra moto.

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por comentar :roll:

hace ya algunos miles de kms,que oigo la cadena de distribucion sobre todo cuando

rulas a medio regimen

ya se que esta el aparato ese,el kruger,pero comento de lo mio

sabeis que sin yo decir nada,en un cambio de aceite en el conce ,de nueva,me dieron un toque manual al tensor,nunca a vuelto a ir mas silenciosa,mientras me pedian uno nuevo por la garantia

repito sin yo quejarme ,un tiempo de puro placer sonoro

llego el repuesto y lo cambiaron y la moto empezo a sonar como siempre,unos segundos al arrancar y luego nada,bien

pero como digo ya hace muchos kms que noto que lo hace al arrancar y ahora a medio regimen

lo comento el en conce y me dice el gallo que un poquito rarito es,que preguntara en la marca el caso

pidiendole yo que me de un toque manual como la primera vez,mano de santo,me dice que espere la contestacion de la casa y kms

respuesta que de toques manuales,pecado que se puede producir desgaste prematuro de patin del tensor y demas elementos y PELIGRO

que la cosa tiene que funcionar con su automatismo propio y presuponer que el muelle funcione y haga saltar la muesca y todo funcione bien :roll:

buen pues yo sigo rulando,sinceramente sin ninguna preocupacion los kms pasan y el sonajero se vuelve ya familiar

por lo leído ya por aqui lo achaco a que es la forma de funcionar, sonar este motor vamos que es algo característico de la marca y desde luego todavia no he leido nada de algun motor roto

la avería de josecito,por introducion de porqueria al cambiar bujia,CUDADIN

pero :roll: el aparato sera de fiar,saltara en algun km el tensor :?:

pues aprovechado los dias de solito y procurar ir haciendo el culito a estar sentadin

asi para que se vaya acostumbrando,pero no hay manera cuando llevas un ratazo

no sabes donde colocarle ,que si alante como debes ir ,que si atras para estirar :roll:

los asientos que enseño crosman :mrgreen:

un saludo :wink:

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Feo22 yo creo que es mas molestia de ruido que otra cosa. No creo que se desgaste tampoco prematuramente porque le des un apretón manual en el taller.

Esta claro que le puedes poner 100 tensores de serie y siempre hará el ruido.

Que te hagan eso que hicieron la primera vez y ya esta. Que salte un click de uno de los dientes de la cremallera y listo.

Ectolin lleva con el ruido bastante tiempo y la moto ya tiene 20000km. Otro que lleva tiempo es GPS y aunque no sabemos los km que lleva no le ha pasado nada.

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...pues aprovechado los dias de solito y procurar ir haciendo el culito a estar sentadin

asi para que se vaya acostumbrando,pero no hay manera cuando llevas un ratazo

no sabes donde colocarle ,que si alante como debes ir ,que si atras para estirar :roll:

los asientos que enseño crosman :mrgreen:

un saludo :wink:

Te refresco la memoria con los asientos que localicé en su momento,

Por un lado está Seat Concepts que solo vende la espuma y el forro y tú te lo cambias, por 160€

http://www.seatconcepts.com/products#ecwid:category=1671354&mode=product&product=7268089

21095378.jpg

Por otro está la marca Corbin: http://www.corbin.com/kawasaki/kklx250f.shtml No especifican precio.

klx-corbin.jpg

Y luego están los Sargent, que para mi creo que es el mejor, pero un pelín caro, aunque está incluido el soporte rígido del asiento en el precio. http://www.sargentcycle.com/XTSEAT.html

WR250_BG_RED.jpg

ws_610_ns_red.jpg

DSCN9180.jpg

Aunque tambien miré estas soluciones.

Este de abajo es un tipo de asiento diseñado para largas distancias. He de decir que la idea es muy buena, ya que lo que cansa de los asientos de la KLX es que la espuma es muy estrecha y dura y se terminan metiendo en los wewos y en la parte de la prostata, cosa mala.

Están fabricados a medida en GEL por esta empresa USA http://www.saddlemen.com/

11Saddlemen-SeatLO.jpeg

3Saddlemen-SeatLO.jpeg

Pero no lo fabrican para la nuestra solo para las TRAIL grandes o para la Kawasaki KLR650

http://www.saddlemen.com/en/products/saddlegel-seats/adventure-track-seat

Otra solución es almohadillas de aire o gel, pero esto te elevaria más... :mrgreen:

pad-2.jpg

pad-3.jpg

29277_13.jpg

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Hola Antonio, ¿que tal?

La solución más rápida y radical es poner unas bieletas más largas:

Estas son regulables, pero no me gustan mucho:

http://www.ebay.com/itm/180649661532?_trksid=p3984.m1438.l2649&item=180649661532&cmd=ViewItem&sspagename=STRK:MEWAX:IT&vxp=mtr

http://www.ebay.es/itm/230656458569?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

No son opciones precisamente baratas.

Si conoces algún tornero te las puedes fabricar tu mismo incluso, una vez elegido el tamaño que buscar. Recuerda que las nuestras miden 119mm si no recuerdo mal, y que lo que necesitas son unas unos mm más largas. Posiblemente con 122mm tengas el sillón 2cm más bajo.

Hace un año Cañitabrava compró unas a 30e muy buenas en Ebay, pero ya no las veo en internet. Las había para subir la altura y para bajar. Una pena porque esas me gustaban bastante.

La otra opción que te queda es subir las barras de la horquilla un poco, de ese modo la moto baja la altura también.

Por último, tienes la opción de rebajar el asiento, que es la que menos me gusta.

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Que nadie piense que tengo la Kawita arrimada. Para nada.

Sigue cumpliendo perfectamente su función de llevarme y traerme todos los días al trabajo, además, por las tardes siempre que puedo me pego una escapada y visito sitios que estén relacionados con el tema de la restaración de la Puch.

Los km van pasando muy rápido, y en este uso ciudad/carreteras/autovías que le estoy dando la moto se muestra estupenda. Salvo que tenga que cargar algo pesado me estoy ahorrando mucho dinero no moviendo el coche.

Las cubiertas siguen siendo la Bridgestone M403 delantera -ya muy gastada y no sirve casi para campo, digamos que aún así agarra como la original en offroad- y la trasera una Rinaldi vieja que me habían pasado. La misma que llevé a Las Palmas. Me están durando muchísimo porque aunque casi no tengan tacos en asfalto me importa un pito.

Es en estos días cuando me siento contento de tener la Kawa, de no caer en la tentación de cambiarla por una enduro más potente y específica: a ver con qué enduro me voy al trabajo y me meto tramos de autopista de más de 20km día tras día.

Extraño un poco la tierra, es verdad, pero con estos calores y el tema de los incendios tampoco es que me vuelva loco. Calma. Cada cosa a su tiempo.

Para los que no lo sepan me he metido en un berenjenal de motos clásicas. Somos tres amigos que queremos organizar dentro de dos años un evento en una de las ciudades más populosas aquí en la isla, y abierto al público, dos días, donde se muestren todas las marcas y modelos de motos de cross, enduro y trial que estuvieron circulando por la isla antes del año 1981. Localizar todos estos propietarios y motos me está dando muchas alegrías -es aquí donde la KLX se está mostrando de lo más útil- y da para escribir un libro. Por lo general la gente se muestra encantada con la idea de poder lucir de nuevo sus viejas motos, donde se mostrarán fotografías de la época, y mencionará a los pilotos que corrieron con esos determinados modelos. Existen modelos que jamás me imaginé que hubieran existido en la isla.

Por supuesto, no están todos los modelos, quedan algunos por localizar, y también algunos están perdidos irremediablemente. Casualmente hoy me acabo de enterar de una Derbi RC250 que han comprado en Valladolid y ya salió rumbo hacia allá. Otras no se sabe ni donde están.

Creo que este fin de semana le cambiaré la bujía, filtro de aire y aceite, además de un repaso general a la Kawa. Aunque circulando por asfalto el deterioro de la moto es mucho menor, ya se merece un poco de atención pues cumplirá los 25000km.

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He visto este vídeo en internet.

Me gustaría que dieran opiniones. Los americanos están flipados con la velocidad de esta Tracker, y son escepticos de que sea un 250 de serie sólo con el escape cambiado, dicen que es imposible que corra tanto. Yo lo veo normal.

Yo digo que sí, que el 250 deslimitado es capaz de esto. De hecho mi moto con ruedas de serie era más o menos similar. La Tracker tiene mejores cubiertas de carretera y más pequeñas, con lo que tiene menor resitencia al aire, por lo que tiene que correr un poco más y acelerar mejor.

Ectolin creo que estará de acuerdo también. Yo creo que es un simple 250cc.

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Esa Dtracker que rueda por una autovía de Tailandia es una simple 250cc deslimitada con el cable.

El escape y las ruedas le ayudarán un poco a coger 150 Km/h más rápidamente.

Con el desarrollo de serie y deslimitada, la KLX coge esa velocidad, con viento de cola y estrujandola un rato.

A veces echo de menos el yerrillo para ir a por pan y darme unas vueltas por carretera de montaña.

Por tierra no lo añoro lo más mínimo.

Saludos.

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Por tierra no lo añoro lo más mínimo.

¿Pero que dices? si la Kawa supera en prestaciones a la 310!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y no digamos en suspensiones... :arrow: :arrow: :arrow: :| :| :| :roll: :roll: :roll:

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morcillicaelbala

quizas quede como un flipado pero no lo soy jajaja,pero mi kawa acelera muy por el estilo y va todo de casa,lo unico voy rondando los 68 kilos y me agacho a muerte,no presentando resistencia aerodinamica hasta cuesta arriba pillo 140 sin problem y la e llegado a poner a 151 ,,pero el requisito es comerme el manillar pq si no no acelera!quizas parezca un fantasma pero bueno! llevo 7 dias sin cogerla...snif...cada cuanto deberia de arrancarla mi padre? es que me tiro el mes fuera xD

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Siempre digo que la 250 tiene más velocidad punta la 300 a igualdad de desarrollo. Lo tengo claro. La 250 pilla más rpm y se traduce en una mayor velocidad.

Con el cilindro 300cc lo que se consigue ES LLENAR LA GAMA BAJA/MEDIA DE RPM, pero en altas no existe mucha diferencia: la 250 corre como un demonio.

El otro día estaba pensando en qué moto se parecería la KLX250, para aquellos que no la tengan puedan imaginar cómo se comporta. Creo que la solución es, en ciudad se comporta igual o mejor que una Yamaha DT125cc en cuanto a maniobrabilidad y agilidad, pero recuperando mejor y sin el humo del 2T; y en campo con ruedas apropiadas y deslimitada camina ligeramente más que una XR250cc, pero con algún kilo de mas y una suspensión peor. Es decir, que es una buena moto para meterse en el campo teniendo en cuenta que no es una enduro, pero como trail, pocas tan eficaces.

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Pues no se porque son tan excepticos.Llevo una semana con unas ruedas de carretera, unas avon roadrided 120/80-21 y 140/80-18.Con apenas 150 kms.(este finde prometo fotos)Con ellas, apenas puedo dar opiniones pero evidentemente en carretera van mejor que las Michelin Sirac.Mas aplomo y mas agarre.Sigo viendo los 150 de marcador con relativa facilidad.

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