Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Jeffward....que pasa tio....pues con la moto bien aunque no la estoy cogiendo demasiado...He estado cotilleando sobre las viejas glorias y se celebra en mi pueblo, en Maspalomas la primera semana de Noviembre....Si no hay problema, te podrías quedar en mi chabola tu y la moto....pero ya lo vamos hablando.....

Cuidese amigo :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola amigos, ayer con el colega GPS, estuvimos diseñando el recorrido de la proxima quedada catalana :P :P , senderitos y caminitos rotos y muy rotos de lo mas divertido, esperamos que sea del agrado de todos :wink:

eso, eso, tu sobre todo a poner los dientes largos - o muy largos al personal -

pasarlo bien y acordaros de nosoros!!

salu2

:lol: :lol: :lol: Es cierto Josecito, aqui los catalanes tenemos esa suerte de la proximidad y de que procuramos vernos un par de veces al año como minimo (aparte de la Kdda nacional), tenemos la vena asociativa muy activa. En estas saliditas disfrutarias como un cosaco seguro :wink: . Por supuesto que nos acordaremos de todos 8)

Un abrazo muy fuerte Davids y Ectolion, se os encuenta a faltar :cry:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola amigos, ayer con el colega GPS, estuvimos diseñando el recorrido de la proxima quedada catalana :P :P , senderitos y caminitos rotos y muy rotos de lo mas divertido, esperamos que sea del agrado de todos :wink:

eso, eso, tu sobre todo a poner los dientes largos - o muy largos al personal -

pasarlo bien y acordaros de nosoros!!

salu2

avisarme de la proxima quedada dnde sea que voy!! weno ala que se me quiera invitar! no dejo escapar niguna mas! me a encantado !! y lo de las piedras ya tenia su diveersion xD jajaja

Invitado estas por supuesto Morcillica, pero piensa que esta Kdda, no es como la nacional de 2 0 3 dias, sino que es una Kdda matinal, de Sabado, ruta de unas 4 o 5 horas, . hacer el bermut y luego para casa. ¿Tu eres de Murcia no? un pelin lejos para un dia, pero que vamos invitado estas faltaria + :lol: :lol: :lol: . Creo que la haremos el 10-Nov. Ya lo colgaremos en el post de "saliditas".

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
morcillicaelbala

jeff esta mañana e probado y en 1ª soltando el embrague de golpe si que me levanta xD jajajaja pensaba que no podia levantarse de lo que pesa y de la poca potencia que tiene!jo solo una mañana ! LA VERdad es que le jos pa eso si pilla si xD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

dices que tu coche pierde anticongelante? Te has fijado bien en el vano motor si ves alguna fuga, se tendria que ver fácil por el colorante. Muchas veces se rompe la junta de entrada al bloque, sigue el latiguillo que va desde el radiador al bloque. Por cierto le añadiras anticongelante no?

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy ha llovido bastante en la isla, al menos por aquí en el norte.

Mientras trabajaba estaba pensando -siempre hago "evasión" de ese modo- en que aún no había dado la vuelta a la isla por tierra con la KLX, a pesar de llevar años planeandolo, con esta y con otras motos que he tenido. Miento, debo concretar mejor: sí he dado la vuelta pero en la "versión corta", de hecho ya lo hice con la Kawa hace unos años creo recordar.

La "versión larga" es la que quiero hacer por fin, y creo que ya podemos acercar la fecha: del 5 al 8 de noviembre. Si la versión corta no conozco a nadie que la haya realizado -salvo un loco como yo-, la larga aún menos. Es pegarse todo el día en la moto circulando por tierra, -asfalto sólo para repostar-. No es sencillo hacerlo en un día. Calculo que se tienen que repostar unas 3 veces, es decir, unos 300km aproximadamente; que se deben realizar en menos de 10 horas porque los días son bastante cortos.

Si tenemos en cuenta que en esos 300km tenemos que sumar el tiempo perdido en los repostajes, comidas, etc, vemos que la media de velocidad debe ser superior a 30km/h. Y el problema se agrava porque existe una trialera bastante fuerte de unos 3 km que prácticamente se pasa mas rápido caminando que subido en la moto y la velocidad media disminuirá muchísimo en esa zona. Es facilísimo perder una hora allí. Es el tramo mas malo, y el que me ha costado años encontrar. No existe otro.

En realidad se trata de poner una "marchetta" elevada sin arriesgar en ir a saco, pero sin dormirse en los laureles o contemplando el paisaje. El camino se hace psicologicamente duro a partir de las 17´00 de la tarde, cuando faltando poco y circulando por pistas y senderos conocidos el culo no aguanta mas y la cabeza solo piensa en coger atajos para llegar a casa.

No merece la pena llevar unas cubiertas nuevas que acabarán "fundidas". Es mejor llevar unas a medio uso que para el grado de dificultad del recorrido y ritmo es mas que suficiente.

Uno de los mayores problemas es elegir compañía. No pueden ser más de tres. Tres es el número clave máximo. Cuatro ya ralentizan en exceso, porque siempre se tiene que parar para algo. Tampoco pueden ser novatos que se pierdan si se quedan solos o tener que estar esperando. Tampoco quemados que solo piensan en complicar las cosas y al cabo de pocas horas ya están reventados, se trata de economizar las energías al máximo.

Bueno, pues eso, ya tengo algo en qué pensar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, he estado en el moto events de las rozas en madrid, una pequeña feria de moto of-road dando una vueltecilla y he visto nuestra moto, la versión de 2.012. A simple vista, cambia el color del chasis que pasa a ser negro, los colores de los plásticos y el protector del freno trasero, no se si también la pinza.....

lo que si que me ha llamado la atención es el precio(4.799€.), mucho mas barato que otras marcas, a misma cilindrada así que espero que nos sigan saliendo compañeros de klx!!

salu2

foto0200d.jpg

foto0201d.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A esta moto le hace falta como el comer volverla a subir a 300 cc. O que la dejen como está, una versión 250 s y vendan una versión potenciada 300 R.

Si hacen una version de 300c.c, la 250 se queda descatalogada en plis :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esa decoración con chasis negro es la que mas me gusta. Me la imagino con llantas también negras y quedaría soberbia.

La cilindrada de 300cc para mí es ideal. Cada día que pillo la moto pienso en lo agradable del motor. Y eso que era usado y con camisa de hierro.

Por cierto, sigue sin gastar apenas aceite. Un poco mas que cuando era 250cc pero vamos, insignificante, casi no hace falta mirar el nivel después de 5000km de uso.

No se los km que tiene ya el 300cc, pero desde luego mas de 10000km.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy he realizado una salida para el monte aprovechando que tenía descanso en el curro, la niña para la guardería y la señora para clases. Yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!

Buah! he salido escopetado como un perrillo encerrado en un piso. Miercoles, tiempo super agradable, el monte para mí solo, el terreno con barro/arcilla/humedo ¡genial!

No he parado ni para hacer fotos. Ni para mear. Non stop.

Salí con el depósito lleno y reposté un poco, en total unos 150km con mucho terreno del cansino: cortafuegos embarrados, trialeras de escalones con subidas y bajadas, y también algo de pistas y senderos de los que puedes enchufar la 4ª y un momento la 5ª. Ninguna caida -escapando de unas mil- y contentísimo porque me noté jugando con la moto por todos lados.

Que bien va la jodida. Decir que hice una trialera que era mi pesadilla, y no solo la hice bajando sin desmontar, sino que luego la hice subiendo sin atascarme. Solo por eso ya la salida mereció la pena. Es una subida muy muy inclinada con una especie de escalones y mucha piedra suelta, con mucha curva cerrada -con escalones en plena curva- que no te deja coger inercia. La Kawa subió al tran tran. Muchas veces subía ella sola, porque yo simplemente me agarraba al manillar, pues con las piedras apenas podía dirigirla por donde quería. Me sorprendió hoy como trepaba. En concreto recuerdo una zona que era prácticamente una pared de piedra, o al menos así se veía desde abajo. Sin parar porque venía desde abajo la moto cogió por donde creo que era mas complicado y yo muerto de miedo por si se me iba para atrás, pero la moto agarró en la piedra y subió noblemente.

Es verdad que muchas veces es mas lo que se asusta uno, que lo que realmente eso. Pero la moto algunas veces tocaba carter subiendo..con eso lo digo todo.

Comentar que aquí también se forman lo que llamamos unos "liseros", que es como unas zonas de barro endurecido y es lo mas parecido a circular sobre aceite o cristal mojado. Pues la moto subió sin rechistar -no me atreví a bajar por el mismo sitio- gracias a lo dócil que entrega la potencia.

Llegué a mi casa que casi no me puedo bajar de la moto, agotado, pero con una sonrisa de oreja a oreja.

Mi bajo estado de forma hace que me esté planteando lo de la vuelta a la isla. Creo que no estoy preparado para ello. Igual lo aplazo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...