Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

pues esta mañana e estrenado el equipo y nunca mejor dicho! se me a clavado la rueda delantera y me a tirado lateralmente la moto! jajaja ni un rasguñoooo!,luego se me a clavado un poco y al intentar sacarla se a volcado contra una piedra y a pegado un galleton...pq a sido solo en un punto de la piedra y a pegado fuerte,pero a tocado chasis y no sea roto nada, al ir protegido e aumentado la seguridad en mi mismo y e aumentado el riesgo y la velocidad xD las ruedas tambien dan confianza,

dsc0150ze.jpg

dsc0149ui.jpgun poco de tierra suelta xD

dsc0146zu.jpg

dsc0153uw.jpgahora me siento mas profesional jajajajaja ya nada de chandal gernosos xD

saltoooooo.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

las botas son rainers stark cross,jajaj marca wosikimuro vamos jajajajajaja por cierto teniais razon,mejor botas enduro,yo pensaba que eran super rigidias!!! ese era mi miedo ,pero resulta que como e llevado y llevo botas de snowboard que son totalmente rigidas me parecen supercomodas las botas de enduro!!! ami gusto permiten mucho movimiento, y son rigidas soi capaz de moverme bastante bien y con los pedales nada mas que e frenado una vez sin querer y los primeros 500 metros no metia bien las marchas,luego iba al pelo !!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: Reyes Majos anticipados, todo muy chulo Morcillica :lol: :wink: ¿las botas cuales son?

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si,.... es cierto,pero es que lo de hoy a sido salvaje ! por donde me e metido, , mas confiado y sin ese miedo ,retorciendole el pùño xD y buscando saltar hasta con las hierbas xD jajaja por cierto detras de las malas hierbas aparecen piedras grandes XD de esas que llegan hasta casi la rodilla xD jajajajaja pero la moto despues de intentar descabalgarme sigue como si nada xD

R.Crossman tenía toda la razón: tu vas a mas y mas. :lol: :lol: :lol:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ten cuidado!!!
si con cuidado voy, intento no excederme,aunq aprendiendo siempre se va un poco al limite,no hago tmpoco cosas que se que no puedo,voy probando reacciones y demas...pero vosotros sabeis bien que este deporte es de riesgo jajaja y vosotros loo sabreis mejor que yo,es como es snowboard, si no te caes es que no disfrutas xD y lo importante es levantarse D
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Compis :wink:

Este enduro Kawasaki lo hace cada año, es un enduro light y el 95% son kawitas como las nuestras y de todos los colores este es el de Noviembre 2012.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto, el vídeo está muy bien. Son muchas las situaciones de esas con las que me suelo encontrar, jejeje. No tenemos ríos, pero los barrancos mojados son similares.

De todos modos ya está haciendo bastante tiempo que no salgo. :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ten cuidado!!!
si con cuidado voy, intento no excederme,aunq aprendiendo siempre se va un poco al limite,no hago tmpoco cosas que se que no puedo,voy probando reacciones y demas...pero vosotros sabeis bien que este deporte es de riesgo jajaja y vosotros loo sabreis mejor que yo,es como es snowboard, si no te caes es que no disfrutas xD y lo importante es levantarse D

Sin duda, cada vez vas a más, Morci.

Ss.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Compis :wink:

Este enduro Kawasaki lo hace cada año, es un enduro light y el 95% son kawitas como las nuestras y de todos los colores este es el de Noviembre 2012.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

moooolaaaaa, ya se podría montar kawasaki una de estas en España, triunfaría seguro!!!!

que vicioooooo!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

entrenando par la quedada ! saludos compis

Ten cuidado!!!
si con cuidado voy, intento no excederme,aunq aprendiendo siempre se va un poco al limite,no hago tmpoco cosas que se que no puedo,voy probando reacciones y demas...pero vosotros sabeis bien que este deporte es de riesgo jajaja y vosotros loo sabreis mejor que yo,es como es snowboard, si no te caes es que no disfrutas xD y lo importante es levantarse D

Sin duda, cada vez vas a más, Morci.

Ss.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta tarde no he aguantado mas y por fin he salido pal´monte!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

No ha dejado de llover desde hace casi un mes, al menos por la zona donde yo vivo está siempre gris y lloviendo un día sí y al otro también. Que si alertas y que si leches en vinagres.

A todo esto con una gripe o yo que se que no se me va ni a tiros.

Y yo sufriendo por dentro.

Carcomiendome.

Mirando la Kawa.

La Kawa me mira triste, aburrida de tanto asfalto.

Mirando el cielo.

Un día.

Y otro.

Mal humor.

Ruedas de tacos gastadas para la carretera, al trabajo.

Del trabajo a casa y vuelta a empezar.

Hasta que hoy me he dicho, ¿que somos leones o cagones? ¿QUÉ SOMOS LEONES O CAGONES!!!!

Desde por la mañana ya sabía que hoy sería el día X. Pero debía arreglar todo los asuntos por la mañana para por la tarde salir, SI O SÍ. Caiga quien caiga. Ya puede caer el diluvio universal. LEONES, LEONES, LEONES!!!

A las 12´00h ya estaba en mi casa cambiando ruedas. Preparando el equipaje para el diluvio, la herramienta para las incidencias. Después de comer, a las 15´00h será la partida. Lo tengo claro. Tengo que aprovechar las pocas horas de luz.

Después de comer comienzo a vestirme y los comentarios ya conocidos: "Te vas a mojar". "Donde vas ahora que está lloviendo". "Pero no estás malo, ¡vas a empeorar!" y el mas gracioso "que necesidad"

Coño, si cada vez que tengo un catarro me tengo que quedar en mi casa, no entiendo como Atila, Cesar, Alejandro Magno llegaron tan lejos. ¿A ellos no les daba catarro o qué? lo que tengo que hacer es "sudarlo" y botarlo fuera.

Pongo rumbo al monte forrado de prendas como si me fuera para el Polo Norte. Casi no me puedo mover. Todavía no he comenzado la faena y ya estoy sudando.

-¿QUE SOMOS, LEONES O CAGONES? Caballito para la afición. Que el resto de los vehículos vean que voy contento a mojarme, a embarrarme, a ponerme hasta el culo de barro. Y que lo tengo todo controlado.

-Toco el freno trasero un par de veces para comprobar el agarre en asfalto: increible, van muy bien. Agarran. En los pasos de cebra me permito acelerar a fondo en 3ª para que la moto sobre la pintura se quede derrapando. Para ir cogiendo tacto.

-Primeros escarceos con las inmediaciones del monte: unos charcos de barro enormes que del paso de los 4x4 han convertido en un lodazal lleno de roderas: por ahí, está claro. Los leones siempre se van por ahí. Pero no debo ser jili. Cambio corto (2ª) cuerpo levantado y hacia atrás y rapidito pero sin pausa, con reserva de gas por si la moto tiende a atascarse en medio de la "bañera" o se inclina para caer dar gas a fondo. Siento como la moto avanza y se hunde, se hunde, se hunde y ¡coñoooo! me llega el frescor del agua a las rodillas. Que las botas calan agua ya lo sabía. Y que está fría también. Pero aunque la moto hace algunos zig zag por las roderas sigo acelerando con confianza y sale sin pestañear. Perfecto. No es la primera vez que la inyección hace de submarino con exito. Ya estoy embarrado y empapado de la rodilla para abajo. Buen comienzo, con los pies fresquitos para el resto de la tarde.

-Llegamos al monte: A SAC!!! como un perrillo que está encerrado en un piso y sacan de paseo. Son las 16´00 y algo de la tarde lluviosa de un miercoles laborable, es muy muy improbable que aparezca alguien por los senderos: todo para mí. Compruebo que la Rinaldi trasera se pega como una lapa aún en tierra mojada. El suelo está muy cambiante: a veces paso por tramos con gran adherencia, de repente suelo duro y resbaladizo como el cristal -los liseros- y de repente fango que necesita gas y apuntar la rueda delantera bien. Divertido. Me siento David Knight en los bosques ingleses pero a escala pequeña -en todo a escala- y busco los apoyos, invento peraltes...en las rectas no paso de 4ª...acojona un poco y no me da tiempo a ver por donde piso.

-Al salir de una curva me encuentro una mujer con chubasquero con un perrito bajo el brazo que mira asustada "el león" que sale en tropel de la curva. Corto gas y casi me detengo mientras saludo con la manita y exclamo "perdón, pensé que no había nadie". Me devuelve una sonrisa comprensiva. Le caí bien. Me alejo despacito y cuando creo que ya no me oye sigo el ritmo.

-Esto del sendero facilón está bien, pero los "leones" quieren chicha. Busco a conciencia un tramo famoso por ser especialmente delicado para mantener el equilibrio cuando está humedo. Ahora que está ensopado estará "al dente". El freno delantero ni mirarlo o iré a parar con mis "dentes" en el suelo. Fuaaaaaass! pilotazo que soy, la moto la tengo controlada en todo momento, hace muchos meneos y tal, pero trazando en línea recta y buscando apoyos en los taludes de los lados voy saliendo airoso. Toco el freno trasero de vez en cuando para ir comprobando la adherencia: precaria, pero bien. De nuevo no se si son los Rinaldi o soy yo. El delantero no está para muchas alegrías, pero no me ha dado ningún susto. También es verdad que en estos terrenos, como mucho "acaricio" el freno, y las tumbadas son pocas.

-Salgo del tramo de los "liseros" y me meto en otro cuya adherencia no es problema. Con lluvia y mojado este suelo "pega" aún mas que si estuviera seco; seguro. En ligera subida. Gas a fondo de forma criminal sin cortar en algunos tramos en 3ª hasta escuchar el corte de encendido. Lanzado. Por cierto, me puse las lentillas: un acierto, sino sería imposible ir como voy. En plena subida me doy cuenta de que en algunas zonas el agua ha creado una rodera considerable. No importa, las suspensiones deben tragarselo todo, para eso son. Mas gas. Luego observo que en las curvas a izquierda se acumula bastante barro y que tienen unas roderas de barro profundas. No importa. Son puntos de apoyo: mas gas. Me voy subiendo verdaderamente por las paredes. En un tramo despejado veo dos bicis que bajan a lo lejos. Me detengo. "Vienen mas detrás?" les pregunto. "No, no". "Está bueno el monte hoy eeehh?" me dice uno. "Está bueno bueno" le digo yo. Sigo adelante confiado de que no viene mas nadie detrás. Gaaaasss! es increible lo rápido que se puede ir en estas condiciones. Disfrutando como un enano. A los 3 minutos aproximadamente me veo un 4x4 de frente, también me he percatado a lo lejos, con tiempo. Pero coño, ¿no quedamos en que no venía nadie?

Arrimado a un lado espero a que pase. Viene rapidito. A este también le va la lluvia. Sigo algo desconcentrado y pendiente ya, pero con un ritmo alto. Las curvas a izquierda siguen teniendo esa rodera de barro, ahora incluso se prolongan mas allá hasta en plena recta: me meto adrede "buscando el peligro" a ver cómo se comporta la moto dentro del lodazal gas a fondo. Va bien. Cojo mas confianza. Hago saltos en 3ª a fondo sin importarme donde caiga la moto, ya se encargarán las suspensiones. Ya me importa todo un pito. Un ligero recto en curva hacia derechas, corté gas un poco tarde y casi no me da tiempo de apurar la frenada. ¿Quien dijo miedo? ¿leones o cagones? David Knight ¡voy a por tí! con los ojos inyectados en sangre debajo de las lentillas me meto en una rodera bastante profunda que se cruza con otras alternativamente.

La moto pierde la trayectoria.

Me voy irremisiblemente a caer, lo veo venir. He perdido el control e intento arrimarme hacia el talud de la derecha...en el último momento veo un bulto gordo que sobresale del suelo: joer, como sea una piedra mi rodilla me va ha doler. Caigo suavemente de lado manteniendome encima de la moto. No se lo que era, un tronco podrido quizás, pero no una piedra, es blandito. Digamos que estamos "muy inclinados" hacia la derecha. No he soltado el manillar y el acelerador y el paramanetas están embutidos en el barro. La moto está parada. El botón de pare está accionado. En este caso me vino bien, pero no es la primera vez que toco ese botón involuntariamente con el consiguiente susto al ver parar la moto sin motivo. Es un botón demasiado grande y cercano al acelerador. Es sencillo accionarlo sin querer.

-Botón de arranque y a la primera. Ya está bien. Arrecia la lluvia y me doy cuenta de que estoy sudando. Salvo los pies, sigo seco. Y los pies, no lo noto la verdad. Sigo el tramo mas tranquilo, comienza una bajada algo resbaladiza, y me apetece tomarme un cortado.

-Me tomo el cortado y cuando salgo ya es de noche. Apenas se ve. Debo regresar. Debo elegir entre regresar por tierra o por asfalto: asfalto= +frío, tierra = mas calentito. Resultado= tierra.

Coño, llevaba la cámara para sacar fotos, aprovecho ahora:

DSCF7537.JPG

Ya no se veía mucho:

DSCF7538.JPG

Lateral:

DSCF7539.JPG

Cuando llegué a casa estaba mas a que a gusto. Todo ha salido bien, y me lo pasé genial. He puesto a secar la ropa por si mañana puedo volveré a salir.

La moto ni lavarla, así se queda hasta que mañana decida:

DSCF7540.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...