Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: menuda narracion Jeff, mientras leo lo voy viviendo en mis carnes, que emocion :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: AUPA LOS LEONES¡¡¡¡¡ :wink::wink:, asi de mojadito salimos el otro dia.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Fíjate en la foto:

-A un lado arrimada a la pared, sin manillar (ocupa poco) la Puch Cobra Sport.

-Entre la Cobra Sport y la KLX, en el suelo, (no se ve porque la Kawa lo tapa) está en el suelo el chasis de la Cobra MC75.

-En el medio la Kawa, con un pequeño espacio para trabajar en ese lado de la moto. Cuando quiero trabajar en el otro lado de la Kawa debo rodarla y quitar el chasis de la MC75 en el suelo.

-A la izquierda de la imagen abajo asoma la pata lateral de la Puch MC125, que está el chasis apoyado en el suelo, sin ruedas.

-Detrás asoma la rueda para el día a día de la Kawa, detrás de la bomba de inflado amarilla otra rueda de la Cobra, luego las estanterías con herramientas, botas, cascos, etc.

-Del techo cuelgan 5 bicicletas, que no se ven (3 de carretera y 2 MTB).

Todo lo que mas quiero está aquí dentro. El santuario. Mi patrimonio de 30 años. Muy estrecho, sí. Pero los pobres tenemos esto...y con suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: menuda narracion Jeff, mientras leo lo voy viviendo en mis carnes, que emocion :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: AUPA LOS LEONES¡¡¡¡¡ :wink::wink:, asi de mojadito salimos el otro dia.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Cierto, cierto, a ver si puedo repetir mañana!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Interesante pregunta.

En primer lugar se me ocurre que estamos con una moto media trail, aunque por chasis es idéntica a la enduro klx300, considerada enduro en su época, al estilo de las Xr250, 400, etc. Donde se meten aquellas se mete esta incluso mejor por suavidad del motor, altura y arranque eléctrico. Si, he dicho arranque eléctrico porque de serie es muy potente y ayuda mucho a sacar la moto de berenjenales, sobre todo si eres inexperto.

De serie necesitas acortar desarrollo porque sino quemas el embrague.

Las cubiertas de serie igual, deben ser cambiadas.

El sentirte con los pies en el suelo ayuda muchísimo a los bajitos y novatos. Da confianza. Por contra toca el chasis con facilidad cuando se coge cierto nivel.

La moto trialeando sube mejor que baja, por culpa del peso y la horquilla blanda.

El peso en estos menesteres es su peor enemigo junto con la altura al suelo: en marcha no se nota, pero cuando la tienes que levantar del suelo, si.

Pero me gustaría destacar que el motor es una gran ayuda, tracciona muy bien y no cocea, puede ir a 2km/h y no se cala. Es eléctrico y por eso genera mucha confianza.

Como anécdota te diré que muchos amigos que la han probado reconocen que el motor es una pasada, mejor que la mayoría de las 4t que he probado, mas exigentes, bruscas e ineficaces en tramos muy complicados sino tienes el nivel para superar los obstáculos sin cortar gas.

De hecho han subido con la Klx250 por donde no suben con sus enduros. Lastima como digo del peso y la distancia al suelo.

Si tu nivel es medio o medio bajo, con esta moto te atreves a mas cosas que con una enduro pura, mas nerviosa, mas alta y mas critica con el gas. Siempre como digo, cambiando desarrollo y poniendo cubiertas de tacos 100%

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esta tarde no he aguantado mas y por fin he salido pal´monte!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

No ha dejado de llover desde hace casi un mes, al menos por la zona donde yo vivo está siempre gris y lloviendo un día sí y al otro también. Que si alertas y que si leches en vinagres.

A todo esto con una gripe o yo que se que no se me va ni a tiros.

Y yo sufriendo por dentro.

Carcomiendome.

Mirando la Kawa.

La Kawa me mira triste, aburrida de tanto asfalto.

Mirando el cielo.

Un día.

Y otro.

Mal humor.

Ruedas de tacos gastadas para la carretera, al trabajo.

Del trabajo a casa y vuelta a empezar.

Hasta que hoy me he dicho, ¿que somos leones o cagones? ¿QUÉ SOMOS LEONES O CAGONES!!!!

Desde por la mañana ya sabía que hoy sería el día X. Pero debía arreglar todo los asuntos por la mañana para por la tarde salir, SI O SÍ. Caiga quien caiga. Ya puede caer el diluvio universal. LEONES, LEONES, LEONES!!!

A las 12´00h ya estaba en mi casa cambiando ruedas. Preparando el equipaje para el diluvio, la herramienta para las incidencias. Después de comer, a las 15´00h será la partida. Lo tengo claro. Tengo que aprovechar las pocas horas de luz.

Después de comer comienzo a vestirme y los comentarios ya conocidos: "Te vas a mojar". "Donde vas ahora que está lloviendo". "Pero no estás malo, ¡vas a empeorar!" y el mas gracioso "que necesidad"

Coño, si cada vez que tengo un catarro me tengo que quedar en mi casa, no entiendo como Atila, Cesar, Alejandro Magno llegaron tan lejos. ¿A ellos no les daba catarro o qué? lo que tengo que hacer es "sudarlo" y botarlo fuera.

Pongo rumbo al monte forrado de prendas como si me fuera para el Polo Norte. Casi no me puedo mover. Todavía no he comenzado la faena y ya estoy sudando.

-¿QUE SOMOS, LEONES O CAGONES? Caballito para la afición. Que el resto de los vehículos vean que voy contento a mojarme, a embarrarme, a ponerme hasta el culo de barro. Y que lo tengo todo controlado.

-Toco el freno trasero un par de veces para comprobar el agarre en asfalto: increible, van muy bien. Agarran. En los pasos de cebra me permito acelerar a fondo en 3ª para que la moto sobre la pintura se quede derrapando. Para ir cogiendo tacto.

-Primeros escarceos con las inmediaciones del monte: unos charcos de barro enormes que del paso de los 4x4 han convertido en un lodazal lleno de roderas: por ahí, está claro. Los leones siempre se van por ahí. Pero no debo ser jili. Cambio corto (2ª) cuerpo levantado y hacia atrás y rapidito pero sin pausa, con reserva de gas por si la moto tiende a atascarse en medio de la "bañera" o se inclina para caer dar gas a fondo. Siento como la moto avanza y se hunde, se hunde, se hunde y ¡coñoooo! me llega el frescor del agua a las rodillas. Que las botas calan agua ya lo sabía. Y que está fría también. Pero aunque la moto hace algunos zig zag por las roderas sigo acelerando con confianza y sale sin pestañear. Perfecto. No es la primera vez que la inyección hace de submarino con exito. Ya estoy embarrado y empapado de la rodilla para abajo. Buen comienzo, con los pies fresquitos para el resto de la tarde.

-Llegamos al monte: A SAC!!! como un perrillo que está encerrado en un piso y sacan de paseo. Son las 16´00 y algo de la tarde lluviosa de un miercoles laborable, es muy muy improbable que aparezca alguien por los senderos: todo para mí. Compruebo que la Rinaldi trasera se pega como una lapa aún en tierra mojada. El suelo está muy cambiante: a veces paso por tramos con gran adherencia, de repente suelo duro y resbaladizo como el cristal -los liseros- y de repente fango que necesita gas y apuntar la rueda delantera bien. Divertido. Me siento David Knight en los bosques ingleses pero a escala pequeña -en todo a escala- y busco los apoyos, invento peraltes...en las rectas no paso de 4ª...acojona un poco y no me da tiempo a ver por donde piso.

-Al salir de una curva me encuentro una mujer con chubasquero con un perrito bajo el brazo que mira asustada "el león" que sale en tropel de la curva. Corto gas y casi me detengo mientras saludo con la manita y exclamo "perdón, pensé que no había nadie". Me devuelve una sonrisa comprensiva. Le caí bien. Me alejo despacito y cuando creo que ya no me oye sigo el ritmo.

-Esto del sendero facilón está bien, pero los "leones" quieren chicha. Busco a conciencia un tramo famoso por ser especialmente delicado para mantener el equilibrio cuando está humedo. Ahora que está ensopado estará "al dente". El freno delantero ni mirarlo o iré a parar con mis "dentes" en el suelo. Fuaaaaaass! pilotazo que soy, la moto la tengo controlada en todo momento, hace muchos meneos y tal, pero trazando en línea recta y buscando apoyos en los taludes de los lados voy saliendo airoso. Toco el freno trasero de vez en cuando para ir comprobando la adherencia: precaria, pero bien. De nuevo no se si son los Rinaldi o soy yo. El delantero no está para muchas alegrías, pero no me ha dado ningún susto. También es verdad que en estos terrenos, como mucho "acaricio" el freno, y las tumbadas son pocas.

-Salgo del tramo de los "liseros" y me meto en otro cuya adherencia no es problema. Con lluvia y mojado este suelo "pega" aún mas que si estuviera seco; seguro. En ligera subida. Gas a fondo de forma criminal sin cortar en algunos tramos en 3ª hasta escuchar el corte de encendido. Lanzado. Por cierto, me puse las lentillas: un acierto, sino sería imposible ir como voy. En plena subida me doy cuenta de que en algunas zonas el agua ha creado una rodera considerable. No importa, las suspensiones deben tragarselo todo, para eso son. Mas gas. Luego observo que en las curvas a izquierda se acumula bastante barro y que tienen unas roderas de barro profundas. No importa. Son puntos de apoyo: mas gas. Me voy subiendo verdaderamente por las paredes. En un tramo despejado veo dos bicis que bajan a lo lejos. Me detengo. "Vienen mas detrás?" les pregunto. "No, no". "Está bueno el monte hoy eeehh?" me dice uno. "Está bueno bueno" le digo yo. Sigo adelante confiado de que no viene mas nadie detrás. Gaaaasss! es increible lo rápido que se puede ir en estas condiciones. Disfrutando como un enano. A los 3 minutos aproximadamente me veo un 4x4 de frente, también me he percatado a lo lejos, con tiempo. Pero coño, ¿no quedamos en que no venía nadie?

Arrimado a un lado espero a que pase. Viene rapidito. A este también le va la lluvia. Sigo algo desconcentrado y pendiente ya, pero con un ritmo alto. Las curvas a izquierda siguen teniendo esa rodera de barro, ahora incluso se prolongan mas allá hasta en plena recta: me meto adrede "buscando el peligro" a ver cómo se comporta la moto dentro del lodazal gas a fondo. Va bien. Cojo mas confianza. Hago saltos en 3ª a fondo sin importarme donde caiga la moto, ya se encargarán las suspensiones. Ya me importa todo un pito. Un ligero recto en curva hacia derechas, corté gas un poco tarde y casi no me da tiempo de apurar la frenada. ¿Quien dijo miedo? ¿leones o cagones? David Knight ¡voy a por tí! con los ojos inyectados en sangre debajo de las lentillas me meto en una rodera bastante profunda que se cruza con otras alternativamente.

La moto pierde la trayectoria.

Me voy irremisiblemente a caer, lo veo venir. He perdido el control e intento arrimarme hacia el talud de la derecha...en el último momento veo un bulto gordo que sobresale del suelo: joer, como sea una piedra mi rodilla me va ha doler. Caigo suavemente de lado manteniendome encima de la moto. No se lo que era, un tronco podrido quizás, pero no una piedra, es blandito. Digamos que estamos "muy inclinados" hacia la derecha. No he soltado el manillar y el acelerador y el paramanetas están embutidos en el barro. La moto está parada. El botón de pare está accionado. En este caso me vino bien, pero no es la primera vez que toco ese botón involuntariamente con el consiguiente susto al ver parar la moto sin motivo. Es un botón demasiado grande y cercano al acelerador. Es sencillo accionarlo sin querer.

-Botón de arranque y a la primera. Ya está bien. Arrecia la lluvia y me doy cuenta de que estoy sudando. Salvo los pies, sigo seco. Y los pies, no lo noto la verdad. Sigo el tramo mas tranquilo, comienza una bajada algo resbaladiza, y me apetece tomarme un cortado.

-Me tomo el cortado y cuando salgo ya es de noche. Apenas se ve. Debo regresar. Debo elegir entre regresar por tierra o por asfalto: asfalto= +frío, tierra = mas calentito. Resultado= tierra.

Coño, llevaba la cámara para sacar fotos, aprovecho ahora:

DSCF7537.JPG

Ya no se veía mucho:

DSCF7538.JPG

Lateral:

DSCF7539.JPG

Cuando llegué a casa estaba mas a que a gusto. Todo ha salido bien, y me lo pasé genial. He puesto a secar la ropa por si mañana puedo volveré a salir.

La moto ni lavarla, así se queda hasta que mañana decida:

DSCF7540.JPG

jajajaja...... Me lo has hecho vivir en primera persona !!.

Tu podrías escribir un libro sin problemas, Jeff.....jajaja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy he vuelto a coger la moto para irme al monte.

Me lo he pasado muy bien, a pesar de que ha llovido mas que ayer y terminé algo "ensopado".

Han sido solo unas 3 horas pero que me han cundido bastante, lo que sumadas junto a las horas de ayer me han permitido cargar las "pilas" durante un tiempo. Es increible cómo ahora estoy mas tranquilo y relajado.

Comentar que, en especial, me he metido a conciencia en "liseros" de los que son de aupa, que siempre evito en lo posible. Me dije a mí mismo que tenía que enfrentarme a esas situaciones, que para ir medianamente bien en ese tipo de superficie lo mejor que puedo hacer no es evitarlo, sino meterme de cabeza en ellos. Despacio, con prudencia y fijándome bien en lo que hago. TACTO. He logrado superarlos sin atascarme, sin caerme, tan solo un "trompo" en una curva totalmente plana pero sin llegar a caer. Para hacerse una idea de la resbaladiza superficie decir que casi me impide poner la moto en la dirección correcta de nuevo, era dificil hasta ir andando.

Cuando te detienes y debes poner el pié al suelo es cuando te das cuenta de lo complicado que es mantener el equilibrio encima de la moto. Para poder subir por una pendiente de tan solo un 30% aprox en constante zig zag y llena de escorrentías de agua tiene su truco: la única forma de superarla es llevar una determinada inercia, ni mucha ni poca. Un pequeño escalón de 10cm puede ser el principio de la vuelta atrás. Debes tener presente que si pierdes la inercia, metes la rueda delantera donde no debes, o das mas gas de la cuenta estás acabado. Para colmo el problema es que no puedes reiniciar la marcha porque la moto sencillamente no tracciona ni en plano. No funcionan los frenos porque la moto se desliza hacia atrás. No puedes salir desde parado. Tienes que dar la vuelta y regresar por donde has venido. Coger carrerilla desde el principio. Pero darse la vuelta para bajar es otro problema. Y bajar sin frenar ni caerse otro mucho mayor. De poco sirve bajarse de la moto y bajar caminando. Te caes. Es como tirarte por un tobogán con la moto de compañera.

Cuando el suelo está "en su punto" ni la moto con el motor parado y la primera puesta para ayudar al freno delantero sirve de mucho, desliza hacia abajo sin remisión, no sirve de "ancla" o punto de apoyo y tú detrás con las botas de cross lisas por debajo: quien habrá inventado esto.

Suelas de clavos y cubiertas de clavos y adiós problema.

Llevo años pisando este tipo de terreno con diferentes motos. Da igual lo que lleves. Quizás las de trial sean algo mejores. Mejor que pesen poco para levantarlas del suelo o que no duela tanto si te caen encima.

Los "liseros" no son mi especialidad, y como digo, los suelo evitar. Pero mas de uno piensa que al menos los "supero". Desde luego es el terror de los novatos. A pesar de todo no creo que vaya excesivamente mal en ellos. Pero cuando ves que otros lo superan mejor pues te quedas boquiabierto.

Conozco a los mejores de aquí en este tipo de suelos, y quizás por ir con ellos en ocasiones es por lo que me exijo tanto. Los he visto bajar de un modo que yo NUNCA NUNCA NUNCA podré siquiera imitar. Mucha sangre fría y mucha determinación o locura, yo que se. Sabes que una vez que adquieres velocidad ya solo existen dos formas posibles de parar: al suelo o llegando al final.

Ya está bien de hablar de esto.

De regreso 1e en un lavado con agua a presión y la Kawa mas o menos decente para ir al curro mañana.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Menudas cronicas, da gusto leerlas si es que parece que las vivas :mrgreen: :mrgreen:

Yo desde la KDD no he salido por campo de una manera decente :mrgreen: :mrgreen: solo carreteras secundarias de asfalto que de eso si que hay mucho, a ver si dan señales de vida marcelino y calijo y nos montamos una ruta chula

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

wau xD que pena que las islas pillen tan lejos como para hacer una rutillapor alli , somos niños pequeños todos jajajaj por cierto que son liseras???

yo e llevado la kawa alguna vez al curro con el barro de guerra xD jajajaja xD unos me dicen como mola te has tenido que divertir xD otros xD marrano! jajaj

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Liseros denominamos aquí en el norte de la isla un tipo de suelo muy peculiar, que supongo existe en otros sitios del mundo, pero que aquí en las islas solo he visto en zonas de penumbra dentro del monte: es un suelo de arcilla muy compactada y dura, inofensiva cuando esta seca, pero como hielo cuando está húmeda. Los tacos de las ruedas no se clavan y resbala bastante. Te aseguro que saliendo desde parado y poniéndome delante de tu moto y con una sola mano soy capaz de no dejarte avanzar, porque la rueda se queda patinando.

He leido en el foro superficies similares en península sobre piedra caliza.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Liseros denominamos aquí en el norte de la isla un tipo de suelo muy peculiar, que supongo existe en otros sitios del mundo, pero que aquí en las islas solo he visto en zonas de penumbra dentro del monte: es un suelo de arcilla muy compactada y dura, inofensiva cuando esta seca, pero como hielo cuando está húmeda. Los tacos de las ruedas no se clavan y resbala bastante. Te aseguro que saliendo desde parado y poniéndome delante de tu moto y con una sola mano soy capaz de no dejarte avanzar, porque la rueda se queda patinando.

He leido en el foro superficies similares en península sobre piedra caliza.

vale!! gracias por la aclaracion! efectivamente por aqui hay tmbien pero creo q con la moto no me e metido! ademas acabo de encontrar en nuestr foro la imagen de unos de vosotros callendoos por liseros jajajaja lo poneis,es mas es tuyo del 9 de abril de 2010 xD jajajajjahttp: //www.2y4t.com/8/viewtopic.php?p=890281

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que barbaridad, has encontrado esas fotos!

En la imagen no se aprecia el suelo bien porque esta cubierto de pinocha. Por lo tanto, esa pinocha indica que aun el lisero no esta al 100% de resbaladizo, ya que el agua reciente la habría limpiado. Es mas, ahora mismo con lo que ha llovido creo que sería imposible subir por ahí en concreto.

Soy de la opinión que la presencia de pinocha ayuda en la tracción un poco, pero a cambio te oculta evaluar el suelo que pisas correctamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...