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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

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Mis sinceros deseos a todos de que estas fiestas sean buenas divertidas y, mas aun , que el próximo año nos traiga mucho bueno y nada (o por lo menos poco) malo, en todos los sentidos.

Felicidades a Morci por ese regalo, debes de haber sido muy bueno para que Papá Noel te haya premiado tan bien. Ya nos contarás qué haces...

El video de Tonituca me ha encantado, muy espectacular. Me ha gustado mucho eso de pasar por esas "puertas"-arcadas, combinándolo con la naturaleza pura. Aunque tambien he visto ahí mucho sufrimiento... (pero del divertido)

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ya mañana detallare mejor, el problema es que tiene que pasar itv, y necesita mucha mano de obra,pero mi compañero pacotrex me va a hechar una mano para pasarla gracias a eso me a salido por 1.500 euros, de 2004 pero esta bastante bien, el motor parece que va finisimo,lo unico que a tenido muchas caidas ! se nota pero vamos,la kawa se queda conmigo pero para lo que es,una trail xD que quiero que viva muchos años conmigo ya que sera de las mejores motos que tenga,la otra para ir al campo a lo que es,enduro! aun asi os seguire contando mis saliditas ya que os veo como una familia xD el miercoles empezare a meterle mano ala wr. no dije nada por si acaso no encontraba una ganga como esta y quedaba como falso jajaaj llevaba unas semanas mirando y esta fue la que mejor vi y paradojicamente la mas barata.pero es eso...mucha mano necesita! un saludo!

ehhhh, enhorabuena por la adquisición, tiene muy buena pinta a disfrutarla!! y si no te deshaces de la kawita ya sabes, el año que viene te esperamos en la kdda anual.

salu2

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Feliz año nuevo a todos los foreros y amigos del foro!

Deseando que el próximo año nos deje trabajo a todos, mucha salud y a ser posible mas dinero!

Recordar que si la economía aprieta el bolsillo, la motillo es un excelente utilitario, y nos puede ayudar a salir de algún atolladero económico.

Eso me recuerda que en la España post Guerra Civil (años 50-80) florecieron precísamente las motos como vehículo para desplazarse, motos económicas para moverse.

Esperemos que la cosa no llegue a males tan grandes!

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Feliz año nuevo a todos los foreros y amigos del foro!

Deseando que el próximo año nos deje trabajo a todos, mucha salud y a ser posible mas dinero!

Si señor, (con tu permiso) - te cambio el orden - : salud, trabajo y más perras coño ! ... que a la moto de campo SIEMPRE HAY ALGO QUE HACERLE ! :lol: :lol:

Buen año a todos !

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morcillicaelbala

gracias! claro que si ! nos veremos con la kawa xD

ya mañana detallare mejor, el problema es que tiene que pasar itv, y necesita mucha mano de obra,pero mi compañero pacotrex me va a hechar una mano para pasarla gracias a eso me a salido por 1.500 euros, de 2004 pero esta bastante bien, el motor parece que va finisimo,lo unico que a tenido muchas caidas ! se nota pero vamos,la kawa se queda conmigo pero para lo que es,una trail xD que quiero que viva muchos años conmigo ya que sera de las mejores motos que tenga,la otra para ir al campo a lo que es,enduro! aun asi os seguire contando mis saliditas ya que os veo como una familia xD el miercoles empezare a meterle mano ala wr. no dije nada por si acaso no encontraba una ganga como esta y quedaba como falso jajaaj llevaba unas semanas mirando y esta fue la que mejor vi y paradojicamente la mas barata.pero es eso...mucha mano necesita! un saludo!

ehhhh, enhorabuena por la adquisición, tiene muy buena pinta a disfrutarla!! y si no te deshaces de la kawita ya sabes, el año que viene te esperamos en la kdda anual.

salu2

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Pues parece que el 2013 no le ha sentado nada bien al Chicharrón.

Desde la semana pasada llevaba preparando la salidita de hoy, y la primera mitad lo he disfrutado como un enano, pero en la segunda mitad ha surgido el primer problema mecánico que he detectado en la moto.

Primero pongo unas fotos de la salida, estrenando la IRC delantera y la Rinaldi trasera usada, pero en buenas condiciones aún:

IMG_2565.JPG

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Unas fotos de algo del paisaje:

IMG_2566.JPG

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Y pasamos al problema...¿se acuerdan que comenté que había descubierto que con la moto en reserva de gasolina no podía hacer caballitos? pues me ha pasado lo mismo, pero con el depósito lleno. Y lo que es peor, intenté subir un cortafuegos con mucha inclinación y tampoco funcionaba bien. Da la sensación de que corta gasolina y en cuanto aflojas el puño recupera de nuevo.

El problema se fué agravando y al final ya sin tan siquiera hacer un caballito o inclinando la moto, sino simplemente hundiendola de atrás, por ejemplo al pillar un bache la moto hacía por quedarse sin gasolina.

Por asfalto o circulando despacio, ningún problema.

Todo eso me hace pensar que el problema esté en la bomba de gasolina o en el sensor de movimiento que detiene la moto en una caida lateral.

Al llegar a casa he desmontado ambas piezas y las he revisado.

El sensor de caida lateral (recordar que es como un pendulo que tiene una bolita dentro, que cuando detecta cierta inclinación apaga el motor) no le veo nada raro, aunque parece que la bolita está mas loca que nunca, pues se nota que se mueve fácil en exceso. Intentaré anularla a ver si puedo.

El otro posible problema es la bomba de gasolina. Nuestra moto al ser de inyección la lleva dentro del depósito y aprovechando que la he desmontado, pues pongo las fotos.

Este es el deposito boca abajo, ya sin la bomba, que la tengo en la mano. Va sujeto por cinco tornillos y lleva es junta de goma para que no se salga la gasolina:

IMG_2574.JPG

Esa bolsita negra que tengo en la mano es el filtro de la bomba. Tiene como suciedad por dentro, pero no la puedo sacar, al menos hoy.

Aquí la vemos en la posición que va dentro del depósito, vertical:

IMG_2575.JPG

Si nos fijamos ese cable verde y rojo van a parar al indicador de reserva de gasolina. Subiendo o bajando ese aparatito redondo creo que hacemos que la reserva encienda antes o después. A su lado la bolsita del filtro. Que aquí la señalo:

IMG_2576.JPG

Para extraer la bolsita me lo he tenido que currar. Debemos quitar 3 tornillos de estrella que sujetan el plastico a la base. Previamente tenemos que desconectar los cables de la reserva de gasolina con cuidado:

IMG_2577.JPG

Aquí ya se ve cómo he quitado los tornillos y comienzo a despegar la pieza. Lleva varias gomas que encajan debajo. Cuidado y no perderlas:

IMG_2578.JPG

Y esta es la imagen del filtro ya suelto. Me cuesta creer que todo eso negro sea suciedad. Precisamente utilizo gasolina de 98º porque se supone que está mas limpia. Pero tengo dudas. Tampoco se si el color de ese filtro es el correcto, nunca he visto uno nuevo y no se si es así de forma original, pero por lo poco que he visto en otras motos, eso está lleno de mierda. Y si es así, ese es el problema. CREO.

SE ACEPTAN OPINIONES SI ALGUIEN HA VISTO ALGUNO. LA MOTO TIENE CASI 30000KM

Mañana llevaré el filtro a unos mecánicos para que lo vean y me den su opinión.

El problema es que creo que no se vende esa pieza suelta. Por lo que entiendo, se debe comprar toda la bomba de gasolina junta, y eso pueden ser 300 chuchas. :roll: :roll: :roll:

La moto funciona por la calle normalmente. Pero nada de caballitos, baches gordos ni cortafuegos, pues ¡vaya gracia! ahora por mi edad voy en una moto de paseo!! :twisted: :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol:

IMG_2579.JPG

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Bueno, pues todo parece indicar que es el jodido filtro. Y ATENCIÓN!!! si me ha pasado a mí a los casi 30000km, es muy probable que también le ocurra con el tiempo a mas motos de inyección.

Y debemos saber detectarlo y repararlo, porque en la casa se limitarán a ponernos la bomba nueva y punto (300e mas mano de obra).

Pero bueno, quizás estamos adelantando acontecimientos...pero todo apunta al filtro de la bomba (que repito, no se vende suelto, se vende con la bomba).

Me fuí al taller de un amigo con el filtro en la mano, para que le diera un vistazo y en su opinión es el filtro el causante del problema en un 80% de probabilidades. Me explicó que ese mismo problema la ha pasado con algunas Kawas de las que corrieron en el Cto de Resistencia de las 24H de Le Mans, creo. Los depósitos de estas motos se abrieron y soldaron para aumentarles la capacidad, y quedaron impurezas dentro que obligaban a tener un chaval permanentemente limpiando filtros de estos. El caso es que limpiarlos no es nada sencillo. Me recomendó que rociara el filtro con un producto limpiacarburadores (Nural 5000, el Hipone que compré etc) y que lo dejara sumergido a actuar durante un par de horas. Luego soplar con aire, laver con gasolina y repetir la operación. No se pueden abrir. Tiene que ser de este modo. Y LA MOTO NO DEBE FUNCIONAR BAJO NINGÚN CONCEPTO SIN EL JODIDO FILTRO PORQUE ROMPEMOS EL INYECTOR (QUE ES MAS CARO AÚN QUE LA BOMBA) OJITO CON ESTO.

Aquí pongo el producto que compré. Mañana lo haré actuar y ya contaré a ver que tal. No las tengo todas conmigo:

IMG_2585.JPG

Ir tomando nota por si con el tiempo le toca ha alguien. De todos modos aún no tenemos claro que el fallo sea éste, pero sí es cierto que mas pronto o mas tarde todos los fltros se saturan un día con el paso de los km.

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He dejado en remojo la bolsita del filtro, después he soplado con aire a presión y ha quedado mas o menos decente:

IMG_2589.JPG

Aquí cuando ya comencé a instalarlo en su bomba y luego en la moto.

IMG_2590.JPG

Se me ha hecho de noche y no he podido salir a probarla. Quiero ponerle gasolina limpia en el deposito.

MAÑANA SALDREMOS DE DUDAS SI ESE ERA EL PROBLEMA O NO. NO NIEGO QUE ESTOY NERVIOSO PENSANDO QUE EL PROBLEMA SEA OTRO. :? :? :? :? :? :?

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