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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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morcillicaelbala

vaya rutita jeff xD jejeje

pues si es un fastidio.... mas que nada pq me empeño economicamente pq no soy ni mil eurista para disfrutar del campo y me sale la reparacion por el mismo precio que la mto y encima me quedo sin moto una temporada...que es lo peor.ahora que estaba disfrutando como un peque... pero bueno asi es la vida...

por cierto me han dicho oficialmente el tema de porque la kawa esta limitada.resulta que en algunos paises de europa si tiene menos de 22 caballos no pagan un impuesto o pagan menos,asi que se limitan todas y a tomar viento. lo normal es hacerle el cable ese de la centralita,pero nosotros descubrimos el de la clema,que no era lo pensado.y que no pasa nada y no supone ninguna perdida de fiabilidad ni nada. la inFORMACION es fiable y cierta al cien por cien.

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¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

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morcillicaelbala

vaya rutita jeff xD jejeje

pues si es un fastidio.... mas que nada pq me empeño economicamente pq no soy ni mil eurista para disfrutar del campo y me sale la reparacion por el mismo precio que la mto y encima me quedo sin moto una temporada...que es lo peor.ahora que estaba disfrutando como un peque... pero bueno asi es la vida...

por cierto me han dicho oficialmente el tema de porque la kawa esta limitada.resulta que en algunos paises de europa si tiene menos de 22 caballos no pagan un impuesto o pagan menos,asi que se limitan todas y a tomar viento. lo normal es hacerle el cable ese de la centralita,pero nosotros descubrimos el de la clema,que no era lo pensado.y que no pasa nada y no supone ninguna perdida de fiabilidad ni nada. la inFORMACION es fiable y cierta al cien por cien.y es la unica kawa que tiene semejante propiedad xD

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Pues si lo saben cuando las venden no entiendo el porqué no las venden ya deslimitadas. Mucha gente se siente defraudada cuando ven que aquello no pasa de 100km/h y las terminan vendiendo.

Para los que la tengan limitada quiero aclarar que la moto sigue caminando igual en las 4 primeras marchas, no se convierte en un cañón, solo que en las dos últimas estira normalmente. Y SI se nota a la hora de circular por autovías. Es muy importante.

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Pues si lo saben cuando las venden no entiendo el porqué no las venden ya deslimitadas. Mucha gente se siente defraudada cuando ven que aquello no pasa de 100km/h y las terminan vendiendo.

Para los que la tengan limitada quiero aclarar que la moto sigue caminando igual en las 4 primeras marchas, no se convierte en un cañón, solo que en las dos últimas estira normalmente. Y SI se nota a la hora de circular por autovías. Es muy importante.

Hay bastante de incomprensible en ésta nuestra moto, por parte del fabricante.

No le han sacado el jugo aun teniéndolo a huevo.

En fin, con la moto desmilitada el segmento de clientes debería ser mayor, pero claro........sigue siendo un secreto que no conviene airear por la propia marca. No obstante, estoy convencido que la suerte es nuestra y el precursor de tal movida es Jeff.......jajaja.

Un abrazo, amigo !!

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Bueno chicos, pues os comento en la salidita de este Sabado con el colega GPS, en 1/2 de la ruta pego un salto y al cabo de unos segundos noto, un ruido extremecedor :? Me bajo y veo que no tengo el escape Leo Vince, :( :( Se habia caido en el salto anterior unos 20 m atras. veo que se ha partido por el unico punto de unión con el chasis. Y eso que en su dia cuando le paso a Davids, fuí a reforzarlo. En fin que toca hacer otra nueva soldadura y pondremos un aro de esos que rodean el tubo para consolidar el tema (Esto ya lo hizo tambien Davids en su dia). Cojimos en tubo lo encajemos en el colector y pusimos tensores en el tubo para llegar al Taller. En fin mejor este sabado que no el que viene que tenemos la salidita catalana :wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pues el sabado pasado me a ocurrido a mi, lo mismo con el Leo Vince, pero sin llegar a perderlo.

Le he puesto unas bridas y un alambre para salir del paso pero tengo que hacerle una soldadura y que no vuelva a ocurrir. Además pinché de delante. Un put* desastre.

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pinchado en anuncios de venta de motitos,ya sale mercado de KLX

y se ve-nota la preferencia de uso a la que a sido destinada-endurizada o asfaltica

y hay otras con poquísimos kms que estan realmente nuevas,estas creo que son de los

que se equivocaron al comprala,como el caso que ya he contado alguna vez :roll:

hoy..........4200e mas desarrollo para marron con sus cubiertas rompe-praos

mañana....3000e con 40kms y extras a vender :shock: ...........en fin

se ve lo que ya se sabia,poco enganche trae el leo y a la larga :cry:

los que le llevan y todavia no lo han perdido,deberian asegurarle mas con esas cintas de metal agujereado

del endy no sabemos que la haya perdido nadie :lol: :lol: :lol:

el colegui,xavieret lo mando diseñar bien :D

saludo :wink:

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Yo hace muuuuchos km que aparte de reforzar el anclaje, le puse otro mas extra donde iba anclado el original. Es decir, una pletina soldada. Con eso me olvido por completo de que se rompa por las vibraciones.

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He contado 44 klx250, aunque algunos son de sudamérica con la versión de carburador. :shock: :shock: :shock:

Y no están todos!! :shock: :shock: :shock: :shock:

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  • 2 weeks later...

Buenas amigos....ayer me empezó a tirar aceite por la barra izquierda de la horquilla. Lo noté estando en marcha, porque empezó a cambiar el comportamiento de la horquilla, hundiendose más que de costumbre. Alguno se acuerda del aceite original que lleva la horquilla? Sae5, sae 10? Viscosidad 15.60 decía Jeff en un post de suspensiones.... Y cuánto aceite se le suele echar en cada cambio? Supongo que lo normal es cambiar los dos retenes y los dos guardapolvos a la vez. No sé porqué a mí me habrá durado menos....quizá deba mirar si ha golpeado la barra con una piedra y tiene una muesca. Por último, hace falta alguna herramienta especial para cambiar los retenes?

Si, ya lo sé, soy un poco vago y no he mirado en el apartado correspondiente...Jejejeje....saludos gente......

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LLeva 530cc por barra de KYB01, eso equivale a un SAE 4,5 aproximadamente. No confundas viscosidad que es 15,60 con el SAE.

A partir de ahí puedes jugar con la viscosidad y un poco con la cantidad (no te pases poniendo una burrada mas de aceite). Tu que haces mucha carretera puedes irte por algo mas denso. Y si la quieres dejar lo mas similar a como la tienes, pues ya sabes, a buscar el aceite mas parecido. Te aseguro que nunca quedan igual.

Prácticamente cualquier SAE5 que compres ya será ligeramente mas viscoso, por ejemplo, el Motul SAE5 ya viene con viscosidad 18.

Mírate estas tablas sobre viscosidad y comparalos con los aceites que puedas conseguir por tu zona y elije el mejor de calidad precio. Prácticamente todos son buenos para una simple horquilla como la nuestra, el aceite trabaja tomandose una cerveza. Otra cosa seria buscar uno para el amortiguador.

http://mahonkin.com/~milktree/motorcycles/fork-oil.html

http://www.peterverdone.com/archive/lowspeed.htm

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Se me olvidaba: para sacar la barra en teoria es necesaria una herramienta que sujeta el vástago interno para evitar que el tornillo de abajo se gire, pero si tienes pistola neumática lo sacas sin dificultad.

Queda claro que tienes que sacar la barra completa de la botella para sacar los retenes.

En cuanto a si sacar solo el retén dañado o cambiar los dos...buff, no sabría decirte. Es tema de cada uno. Al menos sí que intenta comprar los retenes buenos, los mejores LOS ORIGINALES SIN DUDARLO UN SEGUNDO. Dicho por especialistas en el tema. Los retenes KYB son buenísimos.

Guardapolvos, opcional.

Imagino que se te fastidiaron por el salitre, la arena, no se....deberías de limpiar las barras impregnando un trapo con WD40, le sienta muy bien a los retenes.

Esperemos que no tengan una picada, porque sino es un problemón.

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