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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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Gracias Jeff por las indicaciones personalizadas...... Los retenes originales no los tienen en la casa, me venden unos alternativos pero que supongo que me irán bien. Su coste es de 13,5€. Un mecanico de confianza me los coloca por 58€ aceite de horquilla incluido. Total 71€. Prefiero pagar esa cantidad antes de equivocarme con algo y que me quede mal. Realmente no me atrevo con la operación, ni tengo muchas ganas de ponerme con ello. Mato dos pajaros de un tiro (retenes y cambio de aceite horquilla). Si se tratase de cambiar el aceite de horquilla únicamente, sí que me atrevería.

Los dos mecánicos que he consultado me han dicho que en una moto hay par de cositas, como retenes o bujías, que pueden cascar en cualquier momento sin aviso, y que es relativamente normal incluso al cabo de 3 años. Me comentó que el que había cascado es el del lado del disco, algo también normal porque está sujeto a un 20% más de esfuerzo que el de la otra barra. Y es verdad que yo utilizo exclusivamente el freno delantero y muchas veces de forma intensiva. Cuando me den la moto el viernes ya escribiré si noto alguna mejoría con el nuevo aceite. Me dijo que me pondría el que le estaba poniendo a las kx250.

Saludos

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en la RD que tuve casco un reten y churraba aceite hacia el disco y de frenos pos mu mal

cambie el reten y me duro escaso 2 meses y vuelta a lo mismo

observando la barra en mitad del juego que hace de recorrido habia un golpin chiquito de alguna piedra que mataba el reten

tuve que compra una barra nueva y se soluciono,fueron aceite, retenes,pastillas y barra nueva ,creo que fueron unas sesentaytantasmil de aquellas pts de hace dos decadas....como pasa el tiempo.......o nosotros :lol: :lol: :lol:

saludo :wink:

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en la RD que tuve casco un reten y churraba aceite hacia el disco y de frenos pos mu mal

cambie el reten y me duro escaso 2 meses y vuelta a lo mismo

observando la barra en mitad del juego que hace de recorrido habia un golpin chiquito de alguna piedra que mataba el reten

tuve que compra una barra nueva y se soluciono,fueron aceite, retenes,pastillas y barra nueva ,creo que fueron unas sesentaytantasmil de aquellas pts de hace dos decadas....como pasa el tiempo.......o nosotros :lol: :lol: :lol:

saludo :wink:

Ostras......me acuerdo perfectamente de la Yamaha RD. Era un tiro, principalmente la 350.

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Unas fotillos extraiadas del MotoVerde/Motociclismo.

Me han gustado mucho y esta vez creo que han valorado a la moto correctamente.

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El 60% de los mal llamados endureros tendrían suficiente con la capacidad off-road de esta moto. Y luego manguerazo y para el curro con ella.

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Ya le cambié los dos retenes y el aceite a la horquilla....En carretera no he notado demasiada diferencia, pero en tierra si noto un huevo que la suspension trabaja más fina. Supongo que lo de cambiar el aceite de la horquilla cada cierto tiempo no es un capricho, sino toda una necesidad....

Por otra parte, creo que kawasaki debería ir pensando en introducir algunos cambios en nuestro modelo, aunque sean de plásticos, porque 4 años cambiando unicamente pegatinas es demasiado tiempo....

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sfrklx250piedralaves

Jeff buenas, lei el artículo de la moto y lo único que me pareció raro es que hablaran de que era una moto ligera, para mi una moto ligera es la Cobra o una Gas Gas de 95 kg como mucho y no 138 kgs, además hay una foto donde se vé que el piloto levanta la moto con una mano, no será un truco o estoy muy debilucho ? El día que saquen una moto como la KLX250 pero con 100 kgs voy a por ella sin pensarlo.

No estaría mal que se reprodujera el artículo publicado, si hay alguien que lo tenga que por favor lo ponga, yo ya no lo tengo.

Saludos, Salvador FR Piedralaves.

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Bueno, es ligera dentro del segmento "trail", que creo que es a lo que se referían. Está claro que como enduro es pesada. Curiosamente, viene pesando mas o menos lo mismo que una WR450F o que las BMW450..o por lo menos en trialeras incluso la Kawa parece mas ligera (debe ser por el centro de gravedad mas bajo).

Yo la mía sí la levanto de detrás tal y como hace el tipo de la foto que puse mas arríba, apoyandomela en el muslo. De hecho lo tengo que hacer muy a menudo. Por eso corté los anclajes para pulpos que traen, pues me molestaba al agarrar con la mano.

La mía después de rebajarle lo que no está escrito se me ha quedado en unos 127 kilos.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=26&t=101164&start=180

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  • 2 weeks later...

Buenas a todos!

Lo primero perdon por las tildes y nuestra letra caracteristica que solo usamos en castellano, ya que mi ordenador no tiene teclado adaptado a nuestro idioma.

He leido y releido muchas paginas de este foro y eso me ayudo a adquirir una lechuguita, de momento esta pagada y a la espera de recibirla, de modo que ya sabeis que hay uno mas en el grupo jeje.

Llevo como 10 a;os sin usar moto y las que he tenido son de 49 aun que las trucaba y esas cosas que se hacian....

La moto la quiero para trabajar y pegarme mis escapaditas campestres, lo malo que de momento no conozco nadie que tenga una moto de este tipo y ya no decir alguno que tenga una Kawita. Vivo en Sevilla, por si alguno anda por aqui.

Bueno ya os contare como va la cosa cuando la reciba....

Un saludo!!!!

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Buenas a todos!

Lo primero perdon por las tildes y nuestra letra caracteristica que solo usamos en castellano, ya que mi ordenador no tiene teclado adaptado a nuestro idioma.

He leido y releido muchas paginas de este foro y eso me ayudo a adquirir una lechuguita, de momento esta pagada y a la espera de recibirla, de modo que ya sabeis que hay uno mas en el grupo jeje.

Llevo como 10 a;os sin usar moto y las que he tenido son de 49 aun que las trucaba y esas cosas que se hacian....

La moto la quiero para trabajar y pegarme mis escapaditas campestres, lo malo que de momento no conozco nadie que tenga una moto de este tipo y ya no decir alguno que tenga una Kawita. Vivo en Sevilla, por si alguno anda por aqui.

Bueno ya os contare como va la cosa cuando la reciba....

Un saludo!!!!

Bienvenido, "pedretes47".

Buena elección con la Kawa, ya lo verás. Verás como la disfrutas con poco gasto, ya que se trata de una máquina todocamino polivalente. Ni que decir que no es una enduro pura ni una de carretera, por supuesto, pero la metes en cualquier lado y se defiende bien dentro de un orden. Si encima la potencias, de bien seguro que no te la terminas.

Saludos

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Bienvenido Pedretes47!!

Viniendo de motos pequeñas la Kawa te parecerá una buena moto. Verás que gasta poco, es confortable y es muy agradable en ciudad. Un mecherito, vamos, que en estos tiempos se agradece una barbaridad. Igual hasta te consume menos que las otras que has tenido.

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Pedrete47, Se bienvenido al mundo de las lechuguitas. Pasa el calvario del rodaje, despues deslimitar y a disfrutaaarrrrrr¡¡¡¡¡¡ 8)

Aqui estamos para lo que necesites. :wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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sfrklx250piedralaves
Buenas a todos!

Lo primero perdon por las tildes y nuestra letra caracteristica que solo usamos en castellano, ya que mi ordenador no tiene teclado adaptado a nuestro idioma.

He leido y releido muchas paginas de este foro y eso me ayudo a adquirir una lechuguita, de momento esta pagada y a la espera de recibirla, de modo que ya sabeis que hay uno mas en el grupo jeje.

Llevo como 10 a;os sin usar moto y las que he tenido son de 49 aun que las trucaba y esas cosas que se hacian....

La moto la quiero para trabajar y pegarme mis escapaditas campestres, lo malo que de momento no conozco nadie que tenga una moto de este tipo y ya no decir alguno que tenga una Kawita. Vivo en Sevilla, por si alguno anda por aqui.

Bueno ya os contare como va la cosa cuando la reciba....

Un saludo!!!!

Buenas Pedretes, enhorabuena por tu compra, seguro que no te defraudará. Yo como en tu caso he pasado de una Puch Minicross de 49 cc a la Kawa 250, y también he estado años sin casi montar en moto.

Te recomendaría que revisaras la altura de la moto, yo en mi caso con 1.70 mts y 68 kgs la notaba algo alta, así que pedí que me la rebajaran 2 cms que es lo máximo que se puede sin cambiar nada de la moto.

Lo que se comenta del rodaje es totalmente cierto, la moto se empieza a soltar después de los 1500 kms aprox. En cuanto a la deslimitación no lo dudes, yo lo he hecho hace 200 kms y ahora va como un tiro en alta. Mi moto actualmente tiene 2200 kms, es decir casi la estoy estrenando ahora.

Salduos, Salvador FR Piedralaves.

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