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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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Hola amigos, se me ocurre que podríamos abrir un nuevo hilo sobre como le ha ido a cada uno la visita a la ITV.....más que nada como base de datos para tener la moto lista antes de pasarla. Por ejemplo gracias a Litus ahora sé que no tener luz de matricula es un fallo grave...

Por lo demás todo bien, uso la moto solo para ir al trabajo, le hago muy pocos kilometros pero sigue cumpliendo como el primer día. Enhorabuena a los que habéis decidido poner el 300....Yo para lo que la quiero tengo potencia de sobra (En subidas de autopista se llega a poner a 133 de marcador) y estira como una condenada aun teniendo la modificación marcelino y escape de serie. La moto de Jeff empujaba con más fuerza que la mía en toda la banda de revoluciones pero creo que estiraba peor. No logré pasarla de 12.000 rpm en segunda....Son bromas Román jaja

Cuando te montas en la moto pasada a 300 es cuando te preguntas ¿Porqué carajo la moto no se vende así? De hecho debería venderse en dos versiones, una civilizada de 22 cv y otra más racing de 30. El aumento de cilindrada sobre todo mola para circular más desahogado en marchas largas, la moto recupera mucho mejor por el mayor par motor. No notas más vibraciones, eso es importante. La suavidad es la misma pero con más chicha, ya empiezas a notar un motor con algo de mala leche, cosa que no tiene la 250 a menos que le hagas todas las mejoras que conocemos.

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Una vez mas has dado en el clavo Ectolin y coincido en todo contigo. La 300cc estira menos en altas y creo que la diferencia de potencia arriba del todo no es muy distinta. Diría incluso que para autopista el 250cc puede hasta ser mejor.

El motivo es por lo que comento Marcelino: la 300 no estira mas porque el diámetro del cuerpo de inyección la mantiene estrangulada y es insuficiente. No da para mas.

Yo también tenia miedo por unas vibraciones extras, pero la verdad es que nada de nada.

El 300 en general lo veo mas adecuado para off road o incluso para ciudad. Va MUY BIEN. Y cuanta razón tienes cuando al tiempo te preguntas:¿Y porque carajo Kawasaki no vende esta una 300? Y lo que es peor, ¿Porque venden la 250 capada en todos los mercados?. Es la gran pregunta.

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morcillicaelbala

buaaaa !! ya tengo mi yamahita con su cilindro de 300!! que pasada!! no veas! como anda! y que bajos! como siguen vendiendo los 250 si una 300 va tan suave!?? ya os subire unas fotos del nuevo look!!!!

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Bueno, bueno, bueno asi me he quedado probando el nuevo 300 cc. :shock: :shock: :shock: :shock: :P :P 8) 8)

Extraordinario, que fuerza en toda la gama de rpm, no vibra nada de nada, parece de origen, que sonido bronco pero suave a la vez y eso que el Leo Vince lo llevo con la cola mas tapada. Se lo he comentado a Jeff por privado, ademas de los bajos poderosos la condenada se estira muchisimo y he visto 10500 rpm :shock: y 135 de marcador, eso con el desarrollo 14/48 :P ha sido un solo momento pues la tengo en mini rodaje :roll: , ahora sales de curvas cerradas en tercera y la kawita recupera que da gusto. Hemos coincidido con Jeff que puede que el colector PowerBom ayude a estirarse mas, creo que el Megabom es mas de bajos y el Powerbom mas de estirada. Ahora es todo un placer y emocion de pilotar la lechuguita. Como camina la niña Sres. esto es otra moto, sin duda el cambio en prestaciones mas brutal que hemos hecho. Hasta el mecanico quedo gratamente sorprendido. Hoy hemos dado una vueltecita con nuestro amigo Joan (GPS) hemos cambiado las lechugas un ratito, Dios mio ¡¡¡¡¡ la moto de serie parecia que no corria y la suspension me parecia cortisima (Recuerdo que a mi kawita le pusimos horquilla y amortiguador de KLX 300 revalvuladas) por contra el colega al bajarse tenia una sonrisa de oreja a oreja, y comenta: Toni esto si que se nota de verdad , como tira, se lo traga todo todo. Al cojer de nuevo él la suya, vuelve a la realidad y comprueba de nuevo la gran diferencia de moto. Estoy muy muy contento y por supuesto que en la Kdda. la podreis probar a gusto :wink: . Estoy de acuerdo con Ectolin, tendria que haber una version R ya de fabrica como esta, a costa eso si de un mayor consumo, pero son los 600€ mas bien empleados sin duda. :wink:

Morcillica, me alegro mucho, de ese aumento de cilindrada en tu yamaha, Yo probe no hace mucho una un poco mas moderna que la tuya y coincido con jeff, le encontre una falta de bajos importante para tratarse de una enduro "Pro" osease que ahora tienes que tener unos bajos cojonudos, felicidades.

Y como decia "Macario" el de Jose Luis Moreno: Y QUE CONTENNNNNNTO ESTOYYYYYYYYYYYY¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Los 300cc para un 4T parecen una cifra ideal. Evidentemente, nuestra Kawa no se puede comparar con una enduro verdadera, pero con el 300cc la diferencia es solo en altas: en bajas la klx300 va mejor que los 250cc que he probado, o al menos no tiene nada que envidiar. Solo a partir de 10000 es cuando las enduro destapan su potencial.

Si me comprase una Yamaha WR250F le pondría el 300cc seguro. Tengo ganas de probar bien la Sherco 300 4t porque la vez que la probé fue muy corto y me pareció alto tosca y con tendencia a calarse.

Otra moto de enduro interesante es la GasGas 300 4t nueva que tiene el motor Yamaha wr pero ya subido de cilindrada y con suspensiones pata negra. Los comentarios que he escuchado son todos positivos de ella.

Ya veréis en la kdd la forma de empujar tan agradable que tiene el 300cc. Es justo lo que falta a la 250 a la hora de caminar. No es fácil de explicar.

Los americanos se plantean siempre un cilindro aun mayor, pero yo no veo necesidad, para eso ya pillo otra moto. Además, imagino que pierde mas alegría en altas, cosa que el 300 todavía si tiene.

Es una moto que corre y empuja bastante. Puede engañar a mas de uno.

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Hola, kompañeros.

Mis impresiones tras probar este sábado un buen ratito la new-300 de Tonituca, son altamente positivas. Si bien con el anterior cilindro de origen ya era netamente superior , por todas las modificaciones que ya llevaba, a la de estricta serie, con el 300 se sale. Yo , para no repetirme sobre lo ya dicho (que es totalmente exacto), lo resumiría como "llena, muy llena". Y, en otro aspecto, esas suspensiones que se lo comen todo con una facilidad pasmosa. Con el 250, esto ya era así, pero con el 300, ahora motor y suspensiones forman un conjunto de eficacia perfecta. Yo suelo ironizar con Toni diciéndole que "no me gusta" su moto porque te permite, incluso te incita y te hace fácil, ir "demasiado" deprisa. Pero, claro, lo haces pero con un control muy superior a la de origen. Donde la mía se ve limitada y ves que saltas o rebotas demasiado, cerca de perder el control, la suya pasa como si el obstáculo o pedrusco en cuestión fuera una pequeña variación en el terreno. Vamos, sin despeinarse. Si a eso le unimos esa potencia tan neta ( y si quieres , bruta) en toda la gama de revoluciones, en fin, si no es la moto perfecta, se le acerca mucho, mucho. Y eso al estar el aumento de cilindrada recién hecho y no poder exprimirla, que cuando se pueda...

Lo de probar esa moto, será un aliciente mas para asistir a la próxima KDD...

Hasta pronto, kompañeros.

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Como se lo pasan mis niños :lol: :lol: :lol:

Me alegro de que estes contento Toni :D

Yo la deje ayer en el taller para que me hiciesen el apaño del arbol de levas, eliminasen la mariposa secundaria y me hiciesen un mapa para la pcv.

Por cierto, lo de la mariposa segun el mecanico es para que la moto sea menos brusca.

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