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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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Hola foreros tengo una pequeña consulta de algo que me ha pasado. la cosa es que me dado cuenta de que mi klx 250 que es de segunda mano, no tiene la sonda landa del tubo de escape y tampoco esta puenteado. hay algun problema que pueda pasrme por no tenerla???? la moto va bien y tengo un leo vince puesto. espero me podais ayudar con la dudiya jeje. gracias que antemano

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Pues no pasa nada de nada.

En mi opinión la moto va ligeramente mejor así, aunque contamina ligeramente mas. Debes tener el sensor puenteado bajo el asiento, porque sino se te encendería una luz en el cuadro dando error. Lo tienes solucionado.

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Basicamente, la sonda lambda se encarga de regular la inyeccion para una combustion optima, si la tienes anulada la moto no ajusta la inyeccion y pone una cartografia estandar.

Quiero decir que igual gasta mas y estas derrochando gasolina, o va pobre y pierdes potencia, llevando la sonda te aseguras de un rendimiento optimo. Todo esto lo explico marcelino en algun post.

Salu2

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  • 2 weeks later...

Claro, la peña también se está preparando para la kdd.

Yo tendría que pasar la ITV en octubre, pero viendo que estaré al otro lado del océano, lo pospondré para noviembre.

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jo que envidia me dais los que asistiréis a la kdd klx, ami se me es imposible ese finde por motivos de trabajo puesto que curro ese finde. ojala para el año que viene no me pille trabajando y pueda asistir......si que hacer vídeos para que los no asistentes podamos berlo ok :roll: :roll:

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Buenos dias;

Compre en febrero una klx 250 con 2200 km y en estos 6 meses le he hecho 2000 km con un

90% campo y un 10% asfalto. Me estoy iniciando en esto del campo pues no tenia ninguna

experiencia previa y para campo la moto va muy fina.

Dos preguntas que os quiero hacer, si cambio el desarrollo de 42 a 48 se notara mucho en campo???

Otra pregunta; He puesto matricula de campo, parare la itv con ella????

Un saludo a todos y en vez de birras, un buen vinito de la ribera del duero de donde soy yo

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Hola avelei22, bienvenido al foro!

Cambiar el plato implica cambiar también la cadena lo cual implica mucho más trabajo y coste, yo lo que haría es cambiar el piñón, poner un diente menos, el 13, que equivale a un 14-45.5....Se nota un poco más de fuerza en todas las marchas. Cambiar el piñón, 20-30€.....Cambiar el kit de transmisión, 80-100€. Otra cosa buena del piñón, es que si no te gusta en un momento dejas la moto como estaba. Respecto de la matrícula, hay usuarios de este foro que han pasado ya la itv con la matrícula pequeña.

Saludos amigo

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Buenos dias;

Compre en febrero una klx 250 con 2200 km y en estos 6 meses le he hecho 2000 km con un

90% campo y un 10% asfalto. Me estoy iniciando en esto del campo pues no tenia ninguna

experiencia previa y para campo la moto va muy fina.

Dos preguntas que os quiero hacer, si cambio el desarrollo de 42 a 48 se notara mucho en campo???

Otra pregunta; He puesto matricula de campo, parare la itv con ella????

Un saludo a todos y en vez de birras, un buen vinito de la ribera del duero de donde soy yo

Avelei22, bienvenido al mundo verde y de las kawitas :wink:

Ectolin tiene mucha mucha razon, con el cambio de piñon se gana fuerza y es lo mas barato. Pero yo que tambien hago un 90% de campo y no dude en poner plato de 48 dientes dejando el mismo piñon de 14 dientes y estoy supercontento, eso si, tienes que poner cadena nueva. A favor tiene, que tienes menor rozamiento de la cadena con el patin y menor desgaste, ademas de muchisima mas fuerza.

Por cierto ¿es lechuguita o morenita? :?:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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sfrklx250piedralaves
Buenos dias;

Compre en febrero una klx 250 con 2200 km y en estos 6 meses le he hecho 2000 km con un

90% campo y un 10% asfalto. Me estoy iniciando en esto del campo pues no tenia ninguna

experiencia previa y para campo la moto va muy fina.

Dos preguntas que os quiero hacer, si cambio el desarrollo de 42 a 48 se notara mucho en campo???

Otra pregunta; He puesto matricula de campo, parare la itv con ella????

Un saludo a todos y en vez de birras, un buen vinito de la ribera del duero de donde soy yo

Avelei22, bienvenido al mundo verde y de las kawitas :wink:

Ectolin tiene mucha mucha razon, con el cambio de piñon se gana fuerza y es lo mas barato. Pero yo que tambien hago un 90% de campo y no dude en poner plato de 48 dientes dejando el mismo piñon de 14 dientes y estoy supercontento, eso si, tienes que poner cadena nueva. A favor tiene, que tienes menor rozamiento de la cadena con el patin y menor desgaste, ademas de muchisima mas fuerza.

Por cierto ¿es lechuguita o morenita? :?:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hola Toni buenos días aquí van un par de cuestiones:

Yo con el desarrolo de fábrica y la moto deslimitada de la maneta he alcanzado los 137 km/h de marcador, lo hice por probar y no tengo intención de repetir, puede que incluso pudiera ir algo más rápido pero no creo que mucho más (lo hice con la moto rodada unos 2200 kms). Mi uso es principalmene por caminos, y evito en la medida de lo posible las carreteras aunque sean de poco tráfico. Por supuesto siempre hay algún tramo inevitable.

Con el plato de 48 dientes que velocidad alzanza la moto ?

Sabemos de velocidades que se alcanzan con otros platos, digamos 44 o 46 dientes ?

Que coste tiene esta transformación, sé que el plato vale poco pero la cadena nueva ?

He oido algo de cadenas sin retenes, que se gana con ellas ? más ligeras y algo más ?

Gracias y un saludo.

Salvador FR Piedralaves.

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Con el 48 se rueda cómodo a unos 100/110.

Con el 46 a unos 115/120.

La cadena sin retenes, en tu caso, no merece la pena. Duran muy poco y tienes que estar tensando mas a menudo.

Precios? Unos 30/50€ la corona y unos 50/60 la cadena.

Los kits completos salen, por lo general mas económicos.

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Un saludo, Avelei22.

Yo pasé la ITV con matrícula pequeña, y eso que entonces llevaba el guardabarros de origen que se ve mucho menos endurero que, como ahora, que lo llevo recortado y ya no digamos los pequeños que llevan muchos kompañeros.

Ves contándonos cosas.

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