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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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Hoy he decidido preparar la moto para la ITV

También hoy era el úlitmo día que tenía "legal" para pasarla, es decir, que lo tengo caducado. Pensaba hacerlo cuando viniera del viaje de vacaciones, pero por cuestiones de salud, la cosa se me ha fastidiado.

Por lo tanto, he pedido cita para ITV el viernes, que era el mismo día que tenía billete para volar.

Hablemos de motos que es lo que me gusta.

Me he decidido a cambiar la rueda delantera y ponerle la original que la tenía guardada. Lo primero que debo decir es que me acordé de la quedada: Joder, la cubierta original la he puesto con las manos!!! sin ni siquiera utilizar desmontables, lo juro!!. Eso sí, bien enjabonado todo.

Lo segundo es que la moto se ve rara de cojones con la matricula grande (por si las moscas)

Guardacadenas, cincha de asiento, reposapies, bocina (la otra apenas suena) y escape.

El escape lo he puesto completo, es decir, con el colector. He desmontado el Megabomb y el LeoVinci y he vuelto a los orígenes. Para que el ruido de admisión no fuera excesivo he tapado con cinta americana el hueco del filtro.

Lo tercero es que he salido a dar una vuelta y...madre mía como corre la moto! pensé que con el escape original, sin colector y con el airbox tapado la moto sería un pufo, pero me ha impresionado porque camina igual o mejor. No sabría distinguirlo porque el ruido del Leo, aún en su versión mas tapada, confunde. Pero desde luego con el original noto mas o menos lo mismo, ya digo, pero sin ruido y diría que con mas par en bajas.

No he podido probarlo en altas, donde mi moto siempre parece que le ha costado un poco mas. Pero no me extrañaría que estirase mejor.

Lo dejaré para el viernes cuando tenga que acudir a la ITV.

Me preocupa la "alimentación" del 300cc. No puedo utilizar el mapa de todo a 0 porque con el 300cc ni arrancaría. Veremos que pasa.

Ya contaré el viernes que tal sale la cosa. Otra cosa: esta moto es una maravilla. Si probaron la 300cc de Tonituca sabrán porque lo digo. Con las ruedas mixtas la moto sigue siendo bonita y muy práctica para todo. Este mes, ya que no he podido viajar, creo que haré muchos kilómetros y haré muchas de las cosas que llevo tiempo esperando hacer.

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Jeje la itv es un toston....

Bueno hola a todos y vengo con mi preguntita del dia

Que precio tiene el 300 y donde se puede comprar?

Al poner el 300 habria que hacer alguna modificacion de algo?yo solo la tengo deslimitada de embrague , claro es lo unicp que he sabido hacer y eso que anduve informandome y ckliado con el tema teorico pero luego en la practica esta chupao.

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Para instalar el 300cc se tiene que "encamisar" el cilindro original y luego comprar juntas y pistón de la KLX300. Además también se tiene que hacer el desembolso de la PowerCommander para que lo alimente.

Es una buena tanda de billetes, tal y como están las cosas.

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Un lio eso del 300...pense que se compraba un cilindro nuevo y se cambiaba, asi no echas a perder el 250.

Otra cosilla, alguien sabe que tal es el tubo de escape marca: G.P.R modelo: furore oval y que tal esta por 240 euros?

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Creo que ese escape es el que aparece en el catalogo de Zeta. Estoy casi seguro de que no esta homologado.

Si no lo esta y de todos modos piensas cambiarlo cuando llegue la itv te recomiendo mejor los FMF. Tienen o suelen tener buenos precios.

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el endy esta echo para esta moto

y de precio por ahi andara la cosa

ateneha fabrica 300cc para yamaha

un saludo :wink:

El Endy cuesta 290, yo tenia uno pero ya lo vendí.

Lo siento feo 22 otra vez sera.

Saludos.

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IMG_5961.JPG

¡Hemos pasado la ITV sin problemas!

Ya podemos decir que el 300cc con PowerCommander puede pasar la ITV sin problemas.

Me han pasado muchas cosas curiosas. El mismo día por la mañana, antes de la ITV pensé: "la prueba de gases es en parado. No necesita que la moto se mueva. Y siempre miden dentro de un rango de entre 3000 y 6000rpm. Si consiguiera empobrecer la mezcla dentro de esa gama sin que la moto se parase..."

Dicho y hecho, me puse con el portatil conectado y aprovechando que tengo dos mapas me puse a modificar el mapa de ahorro de gasolina, dejando TODOS LOS VALORES A 0. Es decir, como cuando viene de serie. Mi sorpresa ha sido que la moto mantenía el ralentí y funcionaba "algo coja" pero funcionaba en toda la gama de rpm.

Yo recuerdo perfectamente, que cuando instalé el 300cc, la moto con ese mapa no iba, ni siquiera podía salir. Ignoro por lo que será. Pienso que como tapé el airbox con cinta americana (apenas entraba aire al filtro) y puse el escape de serie, la moto quedó muy restringida, y por eso podía funcionar con los valores de la 250cc. De hecho, lo que comenté de que la moto parecía que caminaba muy bien en medios, es cierto. Pero no sube de 8000rpm, parece como cuando estaban limitadas cuando nuevas. Ni siquiera con el mapa RACING de 300cc sube de vueltas. Es todo muy raro.

Pero lo importante es que pasó la ITV y diría que por gases y ruido (80 db tan solo)HOLGADAMENTE.

Hoy le destaparé la caja del filtro quitandole los pegotes de cinta americana, y le instalaré el Leo. Le dejaré el colector de serie, a ver que noto.

IMG_5965.JPG

También le quitaré la matrícula grande. Le dejo instalados los reposapiés, la bocina de serie, la cincha del asiento y ya está. Quiero disfrutar de la moto un poco mas relajado, que ayer por carreteras secundarias disfruté mucho con ella. También las cubiertas mixtas porque no estoy ahora para estar cambiando ruedas.

La ITV la tengo hasta el 2015.

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Pues ya he instalado el LeoVinci de nuevo sin el colector FMF Megabomb.

1-La moto hace algo mas de ruido de escape= el Megabomb disminuye el ruido.

2-La moto estira en 5 y 6ª como la 250cc= el Megabomb puede que extraiga un poco mas de bajos, pero desde luego en marchas largas le cuesta estirar mas el motor. Digamos que alcanza menos rpm.

La diferencia en bajos medios con el Megabomb, no es nada del otro mundo.

Y pasando a otra cosa:

El mapa con todo a 0, supuestamente como el de la 250cc, ¡funciona lo suficiente como para arrancar la 300cc y circular medio "capado" con ella. ?????? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Esto es muy raro porque yo recuerdo que no era así. Parece, que como dijo una vez Marcelino, la centralita se va reprogramando sola con el tiempo...no se...es extraño. Desde luego no va bien, pero al menos funciona. Lo he probado y el consumo es reducido aunque la moto no supera las 7000rpm o le cuesta mucho. He llegado a 110km sin encender la reserva, algo casi imposible con el 300cc y el mapa "bueno".

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