Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia

jeffward

Recommended Posts

Estoy de acuerdo con Marcelino en que la centralita va "reprogramándose" con el tiempo, lentamente, pero se nota. En mi moto así me lo parece. Y creo que tiene que ver con el caudal de aire, que es mucho mayor con la mariposa eliminada y el snorkel kdx. Creo que con el tiempo la centralita va "notando" a través de algún sensor que entra un poco más de aire que antes y ajusta la mezcla inyectando más gasolina. Esto quiere decir que las klx de inyección igual ganan de 1 a 2 cv con el tiempo si aplicamos mejoras a los conductos de admisión y escape.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• jeffward

1811

• Feo22

440

• ectolin

386

• dkv

267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Hola Ectolin!!

Estoy de acuerdo. Si haces un poco de memoria o similar, cuando compraste la moto apenas andaba un carajo. Con el tiempo parece que va a mas y mas. Se va ajustando a las condiciones diferentes por las que va pasando el motor y a tu modo de conducción.

Posiblemente, otra klx nueva que le hagan todo lo de la tuya, exactamente igual, no caminará lo mismo, sino un poco menos. Luego al cabo del tiempo y con el uso quedará igual.

Un saludo Ectolin!

Enlace al post
sfrklx250piedralaves

Ya contaré el viernes que tal sale la cosa. Otra cosa: esta moto es una maravilla. Si probaron la 300cc de Tonituca sabrán porque lo digo. Con las ruedas mixtas la moto sigue siendo bonita y muy práctica para todo. Este mes, ya que no he podido viajar, creo que haré muchos kilómetros y haré muchas de las cosas que llevo tiempo esperando hacer.

--------------------------------oooOooo-----------------------------------

Hola Jeff, pues he probado en la quedada las motos deTonituca y Okawa, con configuraciones muy similares aunque la de Toni con el 300cc. Fue un breve recorrido igual en ambas motos de aprox 2 kms cuesta arriba de un 10 o15 % de desnivel y la bajada. He notado ambas motos mucho más llenas en toda la gama de revoluciones, pero no he notado más tiron con el 300 cc, aunque supongo que lo hay.

En cuanto a suspensión he notado la de Toni más ligera, como con menos aplomo, me pareció que el manillar era más estrecho aunque luego me dijeron que era de iguales medidas que el original.

Ya te digo que han sido impresiones mias en un recorrido muy escaso y sin querer apretar para no comprometer ni mi seguridad ni de las motos, solo abrí gas con alegria en la máxima pendiente en ambas motos.

Si no recuerdo mal:

Toni 300 cc, Power commander 5, 48 dientes, suspensión delantera 300 KLX, Leo Vince.

Okawa 250 cc, Power commander 5, 46 dienres, Endy.

En mi opinión en configuración trail como viene, la moto es apta para casi todos y si quieres convertirla en más endurera, las modificaciones vuestras son muy recomendables sabiendo que el consumo sube y la autonomía baja. Para que te hagas una idea el sábado de la quedada llegué a recorrer 176 kms con el depósito, rellenando a tope con 9 € de gasolina, unos 3.52 lts a los cien, sin embargo creo recordar que Okawa o Toni repusieron a los 120/130 kms si no me confundo.

Un saludo, Jeff.

Enlace al post

volviendo de la kdd con el viento de cola y estrujando el motico tarde hora y media menos que para ir

recuerdo una cuesta abajo ver los 155 kmh

bueno,mi motico subia bien asta las 8000 rpm a partir de ahi horrores para llegar a 8500 rpm empujando

las 9000 rpm me eran muy raras de ver ..... cuestas abajo y asta ahi,parecia que no queria mas

bueno pues rulando hoy con trail gordas por la autovia del cantabrico forzando el motico si o si para que no me dejaran

he observado que las 8500 rpm las coje como si nada y de ahi para arriba sigue cojiendo vueltas si la enrosco el puño

vamos que a la moto la parece normal andar entre las 8500-9500 rpm

enroscando a tope y en llano-140 kmh a 10000 rpm

las 8500 rpm se superan solas a tres cuartos de puño y la das y sigue subiendo

vamos que con el voltion de la kdd se desgarroto el motorico.........eso si ...alta de vueltas la moto es borracha de

cojones , enciende la reserva antes de los 110 kms ya lo observe durante el viaje

creo que algo de reprogramacion hay ...... como que aprende a cojer vueltas

un saludo :wink:

Enlace al post

Sí, sí, creo que eso lo podemos confirmar. La moto se va reprogramando sola.

Feo22 esos recorridos largos a buen ritmo le vienen al motor muy bien. Yo creo que hasta es necesario para que el motor limpie de vez en cuando.

Enlace al post

Escribo esto porque quiero deciros que me he comprado una husqvarna wr250 nueva, la oferta era muy tentadora...3999 además me han sorprendido con un regalo de un casco y unas gafas de enduro jeje,

Estoy muy contento y esperando a que la traigan.

Por si alguno se lo pregunta......la kawa la sigo y seguire teniendo, no me desharé de ella mientras dure, es una moto genial y polivalente....voy todos los días a trabajar o recados y además de rutitas trail. Si bien no es una moto para enduro, pero si que se apaña como una campeona si la metes en el campo, pero esa potencia y ese peso se nota.....y la penita de rayar los plásticos jeje.

Enlace al post

150k,/h? Yo lo maximo que vi 139, en cuanto a las rpm la mia siempre ha llegado bien a las 10.000 incluso alguna apurada de 10.500 la verdad que va suelta y muy Fina.......en Autonomia Si Voy A 120/125 me Salta A Los 125, Si Voy Tranquilo a Los 160, ayer Apure Hasta Los 200km Y me Quedaban Unos 300ml De gasolina Jejjeje

Enlace al post

bien pedretes buena oferta ..... a disfrutar

karacoles rulando en compañia y a ritmo de la china ... 80-90 kmsh la reserva no entra asta pasados los 150 kms

yo creo que por ese motivo el rular tranqui por ciudad y no apurar marchas la moto se ronea y hacerla llegar a 8500 rpm

en sexta la costaba sin embargo al llevarla alta rato seguido parece que la acostumbras

creo que la he echo muchos kms muy tranquilos sin hacerla rabiar

un saludo :wink:

Enlace al post
  • 3 weeks later...

¡¡¡CHICOS ESTOY DE VUELTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post

Oeeee......fiesta!

Bieno me alegro de verte de nuevo, ya nos contaras que paso? Lei algo en un tema que abrieron pero poca cosa....

Lo importante es que estas de nuevo...enhorabuena por tu pronta recuperacion

Enlace al post
¡¡¡CHICOS ESTOY DE VUELTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

OSTRAS¡¡¡¡¡¡¡ compañero ya estas por aquí :P :P :P :P :P :P :wink: bien ¡¡¡¡¡¡ :wink: :mrgreen:

Seria un puntazo vernos personalmente en la 4 Kdda., ya sea en Avila o cerquita de Feo. :wink::wink: Si el colega Pedretes cumple, seria fantástico. 8)

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post

Pues el asunto fué que me detectaron un cancer en la lengua justo la semana que vosotros estábais en la kedada. Y que yo tenía que irme de vacaciones.

Era como una llaga pequeña en la parte trasera de la lengua y llevaba con ella como un año sin darle importancia. Los medicos que me habían visto ni idea.

Todo fué super rápido:: en una semana me estaban haciendo pruebas para anestesia, de ganglios, etc.

A las dos semanas ya entre en cabeza en quirofano.

La duda que yo tenía era si eso llevaba conmigo tanto tiempo (lo recuerdo desde que bebí vino en fin del año pasado porque me ardía) ¿por donde no estaría ya?

Pues me metieron un tajo desde el tronco de la oreja hasta la mandibula delantera para examinar y ver hasta donde se llegaba. Por cierto, que la operación se complicó porque se soltó una vena y tuvieron que volverme a abrir. Unos 30 puntos o grapas que me han quitado hoy.

Precísamente hoy aprovecharon para decirme que los ganglios estaban bien, y que se llevaran simplemente las revisiones periodicas de estos casos.

Vamos, que estoy limpito. De milagro, pero limpito. Lo achaco a las bondades de la Kawa.

Por cierto, tener en cuenta que estoy muy torpe escribiendo. Darme tiempo.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...