Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

Hola

amigos moteros les cuento q mi klx ya llego a los 9056 kms y va muy bien, por ahora en el mantenimiento me dijieron q debo d cambiarle las cunas d la dirreccion sobre todo la de abajo ya q esta mas dañada q la d arriba vale mas o menos 25e cada cuna por el resto vamos bien...

Saludes desde colombia

De fábrica vienen con muy poca grasa. Posiblemente se marcaran por eso. Y eso mismo te puede estar pasando con la amortiguación trasera y ese golpe seco que notas, podría ser algún rodamiento de las bieletas. Vienen secos secos de grasa.

En fábrica ahorraron con grasa en esta moto por lo que se ve.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Bienvenido alex!

Yo tambien me informe antes de comprar pa klx y la decision final fue gracias a este foro...es muy buena moto si quieres de todo un poco sin ir en plan competicion...disfrutala y enseña alguna fotillo de la maquina.

Perdonad mi patosidad pero no consigo colgar ninguna foto.

Creia que seria com el Gmail y que se trataria de adjuntar el archivo... pero :oops: no lo consigo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puedes usar http://www.tinypic.com y la foto que vas colgar en el foro haces los siguientes pasos:

1º Examinar, buscas la foto a subir.

2º Luego a Cambiar Tamaño , seleccionas Message Board (640x480)

3º Click en Cargar Ahora.

4º Copias la direccion que pone con los %7Boption%7D.....%7Boption%7D , sería esto lo que pone encima de la direccion de la foto : "Código IMG para foros y paneles de mensajes"

Luego solo tienes q pegar tal direccion completa(con los IMG's) en la publicación que quieras hacer AlexT.

Un saludo compañero! y Saludos KLXeros jeje!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Después de un par de meses sin subirme en la Kawa, hoy ha sido el día clave.

No lo tenía planeado, simplemente decidí salir con ella a dar un paseo por una carretera secundaria.

Recuerdo que hace mas de un mes intenté moverla en parado y no pude. No tenía fuerzas. Hoy la he movido en parado como lo hacía antes de operarme. O al menos, casi igual al 90%.

Es como un reencuentro de nuevo. Muchas cosas han pasado por mi cabeza. Durante estos meses me he estado desplazando casi a diario con la Puch Cobra...que pesa 80 kilos verificados...llena. Y con unos 10cv (no verificados).

Por eso, lo primero que pensé al subirme en la Kawa fué: como pesa la condenada. De hecho comprobé las presiones de los neumáticos por si estaban flojos.

Botoncito (a la primera y con ligera insinuación) y el tuc tuc tuc del escape. ¡Que silenciosa! La Cobra es mas estridente. Primera, suelto el embrague y...madre mía como camina esta mierda!

Me sorprendió muchísimo. No recordaba que caminase tanto. A pocas rpm es un tractor. No necesita subir de vueltas para salir catapultada. De hecho, luego en un tramillo del monte -sí, no me pude resistir- a la salida de una curva con terreno húmedo y con buena adherencia piqué embrague y casi me pego un hostión porque se me iba de las manos. La sensación de levantar rueda estando inclinado siempre me ha gustado.

Está claro que despues de tantos días con la Cobra las sensaciones son otro mundo.

Otro detalle al que me costó acostumbrarme fué al freno motor: al cortar gas la moto se quedaba casi en el sitio, jajaja, casi frena tanto solo de cortar gas como la Cobra tirando de frenos. :lol: :lol: :lol:

Las suspensiones: otra pasada. Se mantienen firmes y absorbe los baches muy bien.

Da la impresión de que no conocía mi moto, y es verdad. Había perdido la noción de ella. Es increible como el ser humano olvida tan rápido.

Por el trayecto iba meditando sobre lo buena que me ha salido esta moto. El km marca mas de 34000 y la moto no me pide nada. Cubiertas y gasolina. Creo que me equivoqué al pretender seguir el ritmo por los barrancos de algunos de mis amigos equipados con las ligeras 2T. La moto, pasar, pasa, pero no es para eso. Moto y piloto sufren el doble y tienes que ser una fiera para poder seguirles el ritmo. La moto es para lo que es. Yo la tengo modificada y me permite hacer mas cosas, sin perder su faceta ciudadana/asfaltica. Pero no es una enduro pura. Pero con el 300cc y las modificaciones que le he hecho sí puede ser mejor en una trialera que una Yamaha WR450F, por ejemplo.

Su verdadera vocación son las pistas reviradas y los senderos estrechos. Es una moto muy adaptada al uso que yo busco en una moto. Que si quiero ponerme en el sur de la isla, arranco y voy. Puedo hacerlo por asfalto o por pistas en un plis plas. Las distancias se acortan muchísimo. Puedo ir a cualquier lado con ella, sin miedo al estado de el medio por donde me desplazo. No es un 2T que sufre lo indecible en los tramos de enlace. No es una 4T de caja corta que se calienta y parece que va ha reventar cuando superas los 80km/h. Puedes circular por autopista a 100km/h y por pistas de tierra a medias escandalosas, donde los 2T tienen que tener buenas manos para seguirte.

Muchas veces se habla de los CV. Pero creo que mas importante que los CV es el par motor. Con el 300cc alcanza los 3kgm a pocas rpm. Es una cifra que ni la KTM 250F lo consigue. Tienes que irte a las 300 4T o las 250 2T para conseguir algo similar. No se cala ni queriendo, y no es necesario en absoluto subirla de vueltas, aún con una relación mas larga que todas las enduros puras. Un tractorcillo amable que te ayuda mucho en las trialeras, junto con su baja altura de asiento. Hace cafetera -no me lo ha hecho nunca- mucho mas tarde que cualquier enduro y achicharras antes los embragues que el motor. Comprobado. Cuando el ventilador salta, ya existe una enduro pura haciendo cafetera.

Lástima que no tenga 80 kilos de peso.

Pero es una buena moto. Solo así se explica que después de tantos años con ella, aún no la he vendido. A veces me siento tentado por alguna enduro 125cc o por ahí, pero cuando pienso friamente todo lo que me ofrece la Kawa entiendo que esa enduro solo me permitiría ir mas rápido en trialeras, circuitos de cross y quizas alguna pista rápida. Poco mas. Y tendría que renunciar a muchas otras satisfacciones que la Kawa me da. No veo otra moto tan completa.

Por cierto, después de tanto tiempo, ya podemos decir que el 300cc es TOTALMENTE RECOMENDABLE PARA ESTA MOTO. MEJORA LA MOTO EN TODO (ciudad, carretera, senderos, trialeras, etc).

Una lástima que la moto no venga así de serie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jeffward saludos, me alegra que te encuentres mejor. No sabia que te habias operado.

Ahora que las pistas estan como te gustan seguro que te desquitars.

Nos queda pendiente la quedada canaria de klx. Como no la organizemos pronto no lo haremos nunca. Que nos quede como deberes para el año que viene, ya sea en Tenerife, Gran Canaria o Fuerteventura. Busquemos fecha en invierno, para dar de merecer a los amigos de la peninsula,que por supuesto estan todos invitados tambien.

Saludos maquinasssssss :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jeffward saludos, me alegra que te encuentres mejor. No sabia que te habias operado.

Ahora que las pistas estan como te gustan seguro que te desquitars.

Nos queda pendiente la quedada canaria de klx. Como no la organizemos pronto no lo haremos nunca. Que nos quede como deberes para el año que viene, ya sea en Tenerife, Gran Canaria o Fuerteventura. Busquemos fecha en invierno, para dar de merecer a los amigos de la peninsula,que por supuesto estan todos invitados tambien.

Saludos maquinasssssss :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¡¡VENGA, VENGA, QUEDADA XKL CANARIA!!

Lo mejor es hacerla en Tenerife para subir a la cima del Teide que está nevadito... :lol: o mejor en la Palma, Gomera o el Hierro que allí no hay KLXseros ;)

PD: Perdona voncoronel por no contestarte antes. Al final no pude ir a la RUTA MOTOTRANS de Fuerteventura: http://www.rutamototrans.com/" onclick="window.open(this.href);return false; FACEBOOK: https://www.facebook.com/RutaMototrans" onclick="window.open(this.href);return false; La idea es haber ido no a participar pues me inscribí y luego por problemas de familia me desinscribí, un lío vaya, el caso es que tenía intención de ir solo a darme una vuelta y acompañar a algunos amigos sin seguir la RUTA de forma oficial pero... al final tampoco pudo ser. En la RUTA de Gran Canaria participé con una F800GS menuda paliza con una moto de más de doscientos kilos.

Soy el de negro

65645_10151824533757741_2081826838_n.jpg

Por cierto si alguno me quiere añadir en "feisbukk" este es mi perfil: https://www.facebook.com/rulyx.crossman" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡¡DIOS MIO!! he visto los post de FEO con las siglas DEP y he rebuscado a ver que era y me he enterado de lo del accidente de MORCI, el chaval con el que me reía viendo sus peripecias y sus ansias por aprender incluso lo que hacia, enduro con su novia... Siempre le estaba diciendo, "Morci ten mucho cuidado..." Me he quedado de piedra! Joderrrr!! vaya mierda!! Dos chavalines... la novia tenía la edad de mi hijo el pequeño :cry: En fin me voy a dar una vuelta, se me han quitado las ganas de bromear con todos vosotros...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

saludos a todos maquinassss :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Al final crossman no pudo venir, pero cuando quiera que se de un salto para que disfrute de las pistas majoreras como hizo ectolin.Como dije anteriormente busquemos una fecha y nos tiramos a la piscina :mrgreen: :mrgreen: que ya nos lo merecemos.Bueno maqinas tenemos tarea para el 2014, que sea muy muy muy verde kawa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quiero desear ( y deseo) a todos los foreros que estas fiestas vayan muy bien y, mas aún, que el próximo año sea bueno, como mínimo, un poco ( o un bastante, hay que pedir) mejor que este.

Ánimos a Voncoronel para tirar esa Kdd canaria adelante, y ánimo a todos los de por allí a asistir. Ya que lo teneis dificil para estar en las Kdd´s nacionales, nos alegraremos mucho de que hagáis una por esa zona.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...