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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

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"Pues ya sabes de mi "interes" por cambiar de color mi kawa de negro a verde", dice Jose.

Ya os vais dando cuenta de que, una Kawa, tiene que ser verde...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: VERDE QUE TE QUERO VERDE :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Verde como un marciano tiene que ser el tio este de la honda, madre mia ¡¡¡¡, con el cangelis que me dan a mi los precipicios y el tio este tan tranquilo, vamos para haberse matao¡¡¡

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Pues no siempre el verde es el mejor, a mí me gusta más la mía NEGRA y PLATA 8)

Y la blanca y negra presentada en el Expo de Nueva York 2013 me gusta mucho también.

Kawasaki-KLX250S-right-side.jpg

Kawasaki-KLX250S-left-side.jpg

Kawasaki-KLX250S-action_001.jpg

Kawasaki-KLX250S-action_002.jpg

Por cierto, interesante comparativa en la revista CYCLE WORDL de las tres trail ligeras del mercado: La Kawasaki KLX250 vs Honda CRF250L vs Yamaha WR250R

http://www.cycleworld.com/2013/02/27/du ... ison-test/" onclick="window.open(this.href);return false;

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PARECE QUE LEVANTA RUEDA EN LA FOTOGRAFÍA PERO LO QUE EN REALIDAD HACE

ES APROVECHAR LA INERCIA DEL DESNIVEL PORQUE SINO CON EL DESARROLLO DE FÁBRICA NI DE COÑA CON TANTA FACILIDAD

POR CIERTO QUE TAL MEJORA ESE PRIMER GOLPE DE GAS PARA LEVANTAR RUEDA ANTE UN OBSTÁCULOCUANDO CAMBIAMOS LOS PIÑONES

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PARECE QUE LEVANTA RUEDA EN LA FOTOGRAFÍA PERO LO QUE EN REALIDAD HACE

ES APROVECHAR LA INERCIA DEL DESNIVEL PORQUE SINO CON EL DESARROLLO DE FÁBRICA NI DE COÑA CON TANTA FACILIDAD

POR CIERTO QUE TAL MEJORA ESE PRIMER GOLPE DE GAS PARA LEVANTAR RUEDA ANTE UN OBSTÁCULOCUANDO CAMBIAMOS LOS PIÑONES

pj10,

Veamos... mi experiencia es la siguiente: con la moto tal cual viene levantas rueda si aprovechas una rampita o bulto en el suelo y tiras de ella, pero cuidado pues así el control no es el correcto.

Con la relación que al final he puesto yo (material que le compré a David70) piñón de un diente menos y corona de dos más, es algo más facil, pero... Hacer levantadas con nuestra KLX es algo peligroso, pues para hacerlo sin rampa de ayuda, tienes que soltar algo de embrague y aquí sufre mucho tanto el motor (embrague) como la cadena pues es un tirón brusco, no vale la pena. Ya sé a muchos les mola eso de hacer caballitos, es directamente proporcional a la juventud del piloto. :lol: :lol: :lol: Los caballitos limpios sin que sufra la cadena y el embrague se consiguen a base de potencia de motor en bajos y nuestra KLX no tiene ese par. Por ejemplo con una 350 o 450 de enduro con cajas cerradas salen de forma natural, solo con gas, que es lo ideal. Pero siempre se resiste algo: el neumático y la cadena, si haces continuamente caballitos es cuestión de cuanto te quieres gastar en el mantenimiento de estos dos elementos: Goma trasera y cadena. :mrgreen: :mrgreen: Palabra de crossero 8)

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PARECE QUE LEVANTA RUEDA EN LA FOTOGRAFÍA PERO LO QUE EN REALIDAD HACE

ES APROVECHAR LA INERCIA DEL DESNIVEL PORQUE SINO CON EL DESARROLLO DE FÁBRICA NI DE COÑA CON TANTA FACILIDAD

POR CIERTO QUE TAL MEJORA ESE PRIMER GOLPE DE GAS PARA LEVANTAR RUEDA ANTE UN OBSTÁCULOCUANDO CAMBIAMOS LOS PIÑONES

pj10,

Veamos... mi experiencia es la siguiente: con la moto tal cual viene levantas rueda si aprovechas una rampita o bulto en el suelo y tiras de ella, pero cuidado pues así el control no es el correcto.

Con la relación que al final he puesto yo (material que le compré a David70) piñón de un diente menos y corona de dos más, es algo más facil, pero... Hacer levantadas con nuestra KLX es algo peligroso, pues para hacerlo sin rampa de ayuda, tienes que soltar algo de embrague y aquí sufre mucho tanto el motor (embrague) como la cadena pues es un tirón brusco, no vale la pena. Ya sé a muchos les mola eso de hacer caballitos, es directamente proporcional a la juventud del piloto. :lol: :lol: :lol: Los caballitos limpios sin que sufra la cadena y el embrague se consiguen a base de potencia de motor en bajos y nuestra KLX no tiene ese par. Por ejemplo con una 350 o 450 de enduro con cajas cerradas salen de forma natural, solo con gas, que es lo ideal. Pero siempre se resiste algo: el neumático y la cadena, si haces continuamente caballitos es cuestión de cuanto te quieres gastar en el mantenimiento de estos dos elementos: Goma trasera y cadena. :mrgreen: :mrgreen: Palabra de crossero 8)

AMEN a todo R. Crossman

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Gracias por poner la comparativa.

Pensaba que la Honda nos aventajaba mas, pero veo que está a la par. Solo la Yamaha es mas potente.

Y nuestra inyección aun gasta menos que esa versión carburada, jejeje.

Por cierto, en el cuadro de especificaciones, donde pone torque, es el par motor. Es la cifra mas importante. 13,4 para nuestra moto a 7025rpm.

Con la modificación de las levas se mejora, entregando esas cifras mucho antes.

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POR CIERTO QUE TAL MEJORA ESE PRIMER GOLPE DE GAS PARA LEVANTAR RUEDA ANTE UN OBSTÁCULOCUANDO CAMBIAMOS LOS PIÑONES

pj10,

Veamos... mi experiencia es la siguiente: con la moto tal cual viene levantas rueda si aprovechas una rampita o bulto en el suelo y tiras de ella, pero cuidado pues así el control no es el correcto.

Con la relación que al final he puesto yo (material que le compré a David70) piñón de un diente menos y corona de dos más, es algo más facil, pero... Hacer levantadas con nuestra KLX es algo peligroso, pues para hacerlo sin rampa de ayuda, tienes que soltar algo de embrague y aquí sufre mucho tanto el motor (embrague) como la cadena pues es un tirón brusco, no vale la pena. Ya sé a muchos les mola eso de hacer caballitos, es directamente proporcional a la juventud del piloto. :lol: :lol: :lol: Los caballitos limpios sin que sufra la cadena y el embrague se consiguen a base de potencia de motor en bajos y nuestra KLX no tiene ese par. Por ejemplo con una 350 o 450 de enduro con cajas cerradas salen de forma natural, solo con gas, que es lo ideal. Pero siempre se resiste algo: el neumático y la cadena, si haces continuamente caballitos es cuestión de cuanto te quieres gastar en el mantenimiento de estos dos elementos: Goma trasera y cadena. :mrgreen: :mrgreen: Palabra de crossero 8)

AMEN a todo R. Crossman

Yo humildemente discrepo en varios aspectos de lo aquí comentado, en primer lugar cadena, puesto que la Klx trae de serie una cadena 520, siendo el numero 20 el ancho de la misma, ese tamaño 520 lo llevaba mi antigua dominator 650 con casi 50 cv, y la cadena de la dominator duraba una media de 15.000 km mientras que la klx ya va por 24.000 y le pueden quedar tranquilamente otros 10.000, atendiendo a los extensores de cadena que están a la mitad del recorrido.....Los indicadores de desgaste de la cadena son precisamente los extensores, si la cadena no estira con las picadas de embrague, significa que no recibe suficiente maltrato severo.

Precisamente yo soy de los que estoy todo el santo dia levantando rueda en segunda, la moto te invita a ello, y la cadena no se ha enterado en absoluto del maltrato recibido, porque es una cadena sobredimensionada. Otra cosa es el embrague, pero bueno tres cuartos de lo mismo, este embrague ha sido diseñado para una potencia de 32 caballos (klx300), y nuestra moto desarrolla 22 (unos 25 la mía) es decir 7-10 caballos menos, este embrague va sobradísimo para ese nivel de potencia. A mis 24.000 km puedo decir que el embrague no dá sintomas de patinar todavía, y eso que el nivel de maltrato del embrague sí que es elevado. Jeff ha hecho autenticas salvajadas con su embrague (recalentadas bestiales hasta dejar el aceite totalmente negro, probar discos y ferodos de kx125......)

Supongo que Crossman tiene esa opinión porque su Klx está casi de serie y no tiene ninguna mala leche, pero una klx sin mariposa secundaria, modificación marcelino, 13-48, snorkel, escape y centralita es una moto cañera, no tiene absolutamente nada que ver con la de serie, y levantarla en segunda es lo más sencillo del mundo sin que se resientan embrague y cadena. Con la klx de estricta serie o casi, levantar rueda es un infierno, más bien tarea imposible porque para que la moto se levante tienes que picar embrague a 6000 rpm, algo estúpido y absurdo, mientras que con modificacion marcelino y demás mejoras picas ligeramente embrague a 3500 rpm y ya tienes la rueda arriba.

Pero lo de la cadena no lo entiendo, ya que esa cadena 520 es propia de motos del doble y triple de potencia...y encima con retenes....es que es la misma especificación de cadena que lleva la Terra, que en lugar de 22 cv saca 57!!!! Por esa razón la cadena nuestra debe de elongarse dos veces menos....

http://www.d2moto.com/p-63789-2009-2012 ... ickel.aspx" onclick="window.open(this.href);return false;

http://sprocketcenter.com/index.php/str ... terra.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Hey, que no estoy polemizando eh... simplemente no me gusta que cale la idea de que la Klx es una moto mimosita, sosa, de mantenimiento caro por el hecho de meterle fusta, porque es al revés. Nuestra Klx aguanta una fusta y un maltrato bestial sin inmutarse, y no repercute en el bolsillo. Es una moto que admite altas dosis de tortura sin inmutarse, como ir por la autopista durante media hora a 9500 rpm. La gran mayoría de motos trail y enduro no pasarían esa prueba.

Saludosss

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Para campo yo tengo instalada una cadena sin retenes -la tope de gama de Regina, usada en supermotard- desde que la compré, y me ha aguantado bastante bien. De hecho, parece que se desgasta antes la corona que tener que tensar a menudo la cadena. Cuando cambie lo haré de ambas cosas, pero por precaución. Tiene unos 15000km de maltrato seguro. Cuando pongo las ruedas de carretera uso la cadena original con retenes, por aquello de aprovecharla.

Con respecto a los caballitos...bueno. De serie R.Crossman tiene razón, se te quitan las ganas, no invita a ello; además de que es un motor que lo entrega todo en alta y puede ser hasta peligroso. Y con la modificación de Marcelino con 250cc yo no lo he probado (pasé directamente al PowerCommander y al 300cc). Pero con el 300cc y antes de que me operasen eran contínuos los caballitos, es fácil y divertido levantar rueda en esta moto. Coincido con R.Crossman en que se consiguen a base de par motor y con el 300cc ya los tiene algo decentes. Además, me da seguridad porque no tiene patada brusca sino que es progresiva. Una vez tuve un accidente fuerte con la KTM250 2T porque era muy complicado de controlar cuando abría la válvula. De igual modo con las 125cc también me costaba porque eran puntiagudas. Solo una KTM600 LC4 era relativamente fácil de controlar. Pero sin duda, con la moto que mejor he aprendido y con la que me he pegado mis mejores caballitos -sigo siendo malo- es con el Chicharrón.

Las veces que he desmontado la campana de embrague no la he visto apenas marcada, pese al 300cc y el maltrato. Además de ser la misma campana que la KX125 del año 91 creo recordar, por lo que está preparada para abusar bastante de ella. Ya he comentado de que por mi forma de conducir uso muchísimo el embrague, es una reminiscencia de las cilindradas pequeñas con las que he corrido. Lo hago patinar con frecuencia en exceso y es imposible que vaya en una trialera sin estar acariciando la maneta. Es una mala manía. De hecho, suelo controlar la potencia no con el gas sino con el embrague. Es decir, acelero a unas revoluciones determinadas y lo voy dosificando con la maneta del embrague. Es por eso que lo reforcé con muelles mas duros, ferodos de calidad y un disco mas.

El problema con los de serie vino porque hice patinar mucho los embragues y fué tal la temperatura que el motor cogió que los muelles de embrague se destemplaron y encogieron. Como consecuencia los muelles no ejercían presión y eso sumado a los ferodos tostados y el aceite pasado de vueltas -negro como el sobaco de un grillo- hizo que la moto casi no llegase a mi casa del patinaje que tenía. Pensé que me cargaba el motor entre el calor, las pasadas de vueltas, etc.

Pero llegó. Y ni se inmutó.

Yo creo que el motor de la KLX250 es muy duro. Pero duro de verdad. Yo al comienzo iba con cuidado, pero conforme me ganaba confianza lo he exprimido como un limón, igual que cualquier moto de competición -o peor porque tiene que girar el motor continuamente rozando la zona roja para seguir a las pro- y no rechista, mas bien al contrario, parece que mejor va.

Manteniendo la holgura de las válvulas -sobre todo los primeros 15000km conviene revisarlas bien- y cambiando el aceite de vez en cuando este motor te aburres de hacerle una hartada de kilómetros a la velocidad que quieras y haciendole todas las perrerías que quieras.

Un dato importante es que no conozco ningún foro que hable de un motor de klx250 de inyección de serie roto. Y los pirados de la versión SM en Tailandia van a tope por el asfalto con ella. Le puede sonar la cadena de distribución por culpa del tensor, pero poco mas. Las roturas -a los americanos- les ha sucedido por meterle cilindradas de 330 y cosas por el estilo, rompiendo la cadena de distribución (por lo que he podido ver eran motos con mas kilometros que Matusalen a las que se les subió de cilindrada sin cambiar patines ni cadena de distribución).

Para que se hagan una idea es como coger un motor de coche de 1600cc y bajarle la cilindrada instalando unos pistones de 1200cc.

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sfrklx250piedralaves

Totalmente de acuerxo con Ectolin, la moto parece dura como el acero, aunque yo con mis 3.200 kms en más de año y medio no es la mejor referencia. Pero en cuanto a la cadena si que es verdad que en mi anterior Puch, la tenía que tensar con mucha frecuencia y a la de la Kawa todavía no he tenido que tocarla.

En cuanto a fiabilidad que se lo pregunten a Feo que para la última quedada hizo casi 2.000 kms a buen ritmo y llegó a destino sin más complicaciones. Hasta Cuenca hicimos camino conjunto, él en la moto y yo en una furgo y no le cogimos saliendo a la vez y la Transporter VW no es precisamente lenta. Esto da una idea del nivel de calidad de nuestra montura.

Jose, a la vista de los comentarios, creo que al menos necesitas unas rayas en vinilo lima green, para paliar tu lamentable situación black and white :)

Un saludo a todos. Salvador FR PIEDRALAVES.

PD.: HASTA LAS RANAS SON VERDES!!

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PREGUNTO LO DE LEVANTAR RUEDA PORQUE EN ALGUNAS SITUACIONES FUERA PISTA RESULTA IMPRESCINDIBLE PARA SORTEAR ALGÚN OBSTÁCULO.

DE TODAS FORMAS LO PLANTEABA POR SI ALGUIEN CN CAMBIAR SOLOEL ESCAPE CONSIDERABA QUE PODÍA HABER ALGUNA MEJORÍA

GRACIAS

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