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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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Hacia tanto tiempo que no subia una foto que no me acordaba de qué gestor de imágenes utilizaba. Este es el que he utilizado siempre, y es de lo mejorcito en cuanto a rapidez, nada de publicidad (importante) y sencillez (nada de necesitar cuenta, registro, usuario o contraseña).

http://box.jisko.net/

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¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

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Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

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Hola compañeros.

Me ha pasado algo curioso, he llevado la moto al taller para mantenimiento y me han cambiado el velocimetro a millas...... El problema, que no me acuerdo de cambiarlo otra vez.

Alguien que me refresque la memoria.

Salu2

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Hola compañeros.

Me ha pasado algo curioso, he llevado la moto al taller para mantenimiento y me han cambiado el velocimetro a millas...... El problema, que no me acuerdo de cambiarlo otra vez.

Alguien que me refresque la memoria.

Salu2

Hola Dkv

En el manual pone que es pulsando mode + reset (no sé si solamente funciona en el cuentakilómetros o también funciona en los parciales)

Salu2

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Ayer me fui con la Klx a coger tunos indios (un fruto de cactus tipico de aquí), le he descubierto una nueva utilidad....El barranco de Fataga está lleno de tuneras/higos chumbos por todas partes. Desde la ladera del barranco vi pasar a dos endureros con bicharracos gordos, seguramente ktm 530 y Husky 450....Me sorprendió que los 500 m que los pude observar desde lo alto de una loma fueran todo el rato de pie, y a un ritmo bastante lento en mi opinión. Es verdad que ese tramo está lleno de pedrolos gordos que si lo pillas con la rueda delantera a 60 kmh sales volando literalmente. Poniéndote de pie tienes mejor visibilidad, pero también menos fuerza en los brazos ante un obstáculo inesperado. Por ese terreno de tierra y roca yo voy todo el rato sentado, concentración 200% y toda la fuerza del mundo en muñecas, antebrazos y hombros para mantener el tren delantero firme. Bueno, firme no, porque la horquilla es blanda. Para mantener el tren delantero en la trazada que le corresponde.

Con la Klx yo jamás voy de pie, no sé si es por ergonomía, porque mi estilo de conducción es más de carretera, por comodidad....También supongo que si vas de pié mucho rato eso tiene que dejarte molido en un trazado exigente. En arena y barro tengo muy poca experiencia como para opinar.

¿Qué opinais? En qué situaciones y terrenos creéis que es conveniente ir erguido?

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A ver... :roll: :roll: :roll: ...mucho se ha escrito y dicho sobre el tema.

Cuando comencé en esto del off road allá por el año 84 iba todo el rato sentado. Nadie me había explicado nada. Y también las motos que llevaba estaban diseñadas para ir sentado.

Luego, con el paso de los años, cursillos -sobre todo de un subcampeón de Europa y campeón de España, José Mª Gonazález Rabá- comenzamos a ponernos de pié sobre la moto.

Como siempre me ha gustado leer, también compraba el Moto Verte francés, para seguir las lecciones de pilotaje de Stefan Peterhansel, que por ese entonces, lo ganaba TODO en enduro.

Mi consejo es que conduzcas como mejor te sientas. No vas ha competir, quieres disfrutar y lo que quieres es divertirte. Cada pesona es un mundo, y "palo torcido dificilmente se endereza". Con esto quiero decir, que después de tantos años, hacerte cambiar ahora es un rollo. Yo incluso cuando intentaba mejorar mi pilotaje me obsesioné con ir de pié, lo entrenaba constantemente, y al final, no disfrutaba. Posiblemente iba mas rápido, pero no era yo.

Si tengo que enseñarle a alguien que comienza de 0, pues está claro que le enseño a ir de pié, es mejor al 100%. La moto se conduce con las rodillas, sujetandola, no con los brazos. Te balanceas y va de un lado a otro. Si te ayudas con las extremidades inferiores reduces el cansancio de los antebrazos en un 80% lo menos. Es increible.

Además, al pasar por zonas rotas y bacheadas es fundamental, porque tus piernas y en menor medida tus manos son parte de la amortiguación. No tienes 300mm de recorrido de amortiguador, tienes 300mm+lo que amortiguen tus extremidades. Estás ayudando a las suspensiones a trabajar mejor.

¿Que ocurre? pues que cuando estamos cansados, nos tendemos a sentar. Recibimos el impacto de los grandes baches en el trasero y nos descolocamos un poco mas. Luego el cansancio aumenta exponencialmente, jejeje.

También decir que unas motos invitan a ir de pié unas mas que otras. La Kawa es un "sofá" dentro del grupo. Invita a ir sentado. Vas en medio de una V, y a mi personalmente, me disgusta mucho. Me gustan los asientos planos y que el tapón del depósito quede a faz con el asiento y lo mas adelantado posible. Asiento duro.

En arena, nieve y terreno muy blando, se puede ir sentado, pero cargando peso detrás. Y siempre en tensión de las extremidades porque en cualquier momento te salta el imprevisto. Para que la rueda delantera "flote".

En el resto de terrenos, teóricamente, de pié. Solo se sienta al coger las curvas mas o menos cerradas. En el ápice se debe estar sentado, solo un momento, y luego poner el cuerpo para adelante al acelerar y retrasarlo al frenar, pero siempre levantado del sillón.

Yo cuando voy de relax, voy sentado.

Cuando voy a "marchetta" voy mucho de pié. Es como me gusta conducir.

Cuando voy rápido, intento ir de pié, pero como estoy en baja forma y cuando me veo apurado, tiendo a sentarme (error por mi parte, falta de confianza y/o nivel paquete).

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ATENCIÓN TOCHO!! :mrgreen:

Estoy muy de acuerdo con la exposición de Jeffward y creo que poco más se puede decir, pero como bien dice cada piloto es un mundo y por eso voy a poner mi punto de vista.

Jeffward y yo venimos de la misma escuela: El MOTOCROOS de competición en las islas canarias y aunque no coincidimos mucho o casi nada, pues él es un jovencito aún :lol: y cuando yo lo dejaba él empezaba. Aunque debería decir que le hubiera dado "pal pelo" :mrgreen: si hubiéramos coincidido en época, solo por ser de Gran Canaria. Gran Canaria siempre ha tenido mejores pilotos que Tenerife, jajaja… :lol: :lol: :lol:

Bueno ahora en serio después de este párrafo para picarlo un poco, jajaja... :lol:

Yo con trece años compraba la revista Motociclismo y algunas más USA de motocross cuando tenía ocasión en los viajes a Madrid. Hasta los quince años no tuve moto, pero con las revistas delante me pasaba tardes enteras conduciendo mentalmente a la vez que miraba las fotos de los pilotos de la época de las revistas: Joël Robert, Roger De Coster y muchos más, y hacia algo así como entrenar en un simulador inexistente subido en una banqueta o lo que pillara, sobre todo las posiciones de los saltos, arrancadas y la posición de las piernas en curvas, jejeje… :lol: Cualquiera diría que estaba chiflado, pero aunque parezca mentira cuando pillé la primera moto ya tenía mucho avanzado en cuanto a las técnicas y posiciones encima de la moto. Luego vino un ciclomotor Torrot...

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...con pinta de offroad, que me duró un año escaso ya que lo desmonté a cachos de entrenar en el único circuito de motocross que teníamos en Gran Canaria. A los 16 ya tenía una moto de trial, una Bultaco Sherpa, que rápidamente transformé en un injerto trial/motocross, y que también desmonté a cachos haciendo motocross y enduro con ella, yo eso de ir despacito subiendo "piedrolos" sin poner los pies en el suelo no era lo mío, aunque reconozco que fue una gran escuela para dominar el equilibrio y las posiciones básicas encima de la moto, como una prolongación de mi cuerpo. En menos de un año ya tenía mi primera moto auténtica de cross, una Bultaco Pursang MK7 250, y aquí es cuando en verdad empezó mi carrera deportiva como crossero hasta llegar a participar en el Campeonato de España como senior en los años 80, luego vino una época de piloto de Dirt-Track, cuatro o cinco años, siendo casi profesional pues ganaba dinero y solo hacia eso al ser patrocinado como piloto de una marca de Tabacanaria, jajaja…

Dirt-Track-Raul.jpg

Bueno, después de todo este tocho de autopromoción para presumir, jajaja… :mrgreen: mi opinión es que la posición de conducción está directamente condicionada con el terreno a pasar, o sea, su inclinación, lo abrupto y roto que sea, y también con lo blando o duro que sea: arena, picón, barro o tierra compacta, y por supuesto también con la velocidad a la que se pretenda pasar por esos tipos de suelo.

Para resumir algo diría que para MOTOCROSS la técnica es mixta: sentado en curvas rápidas planas, independientemente lo blando o duro del terreno; y de pie en saltos, subidas, bajadas pronunciadas, terreno muy roto, roderas profundas o baches continuos, incluso en rectas largas. ES IMPOSIBLE PASAR RÁPIDO SENTADO con un terreno que no sea liso si de verdad te importa el crono, ya que ir de pie no es solo para ir de pie, sino que tienes que ir cargando el peso del cuerpo hacia delante o hacia atrás según la inclinación del terreno, o en los saltos, y ya no te cuento en los rizados que se terminan creando después de varias vueltas por un mismo sitio. Además, el ir de pie amortigua muchísimos impactos que te llevarías en los riñones y la columna si pasas sentado por sitios en mal estado, ya que las piernas flexionadas son una especie de segunda amortiguación para no salir despedido.

En TRIAL, está claro que se va de pie casi siempre o siempre, de hecho las motos no tienen asiento, solo una pegatina con forma redonda imitando a un asiento, que solo se usa para cuando estás mirando o para las colas que se forman esperando para entrar en una zona mientras pasan otros.

En ENDURO, es más parecido al trial pero pasándolo a toda leche, aunque también tiene mezcla de motocross, incluso una de sus pruebas es una especial en circuito de motocross, pero el resto de tramos como las especiales entre bosques, raíces, pasos de ríos, zonas pedregosas y trialeras se hacen en una combinación de las dos posturas, pero de pie siempre según sea más o menos abrupto el terreno y sobre todo en las pendientes grandes en descenso, pues aquí tienes que ir con el culo casi encima del guardabarros trasero y brazos estirados hacia atrás, lo poco que se hace sentado es cuando una trialera se pone difícil y uno se sienta para darle mayor tracción a la rueda trasera y para poder remar con la patas entre rocas con cierto peligro o cuando te quedas atascado.

En RALLY/RAID es más parecido al enduro, pues te encuentras casi de todo, pero principalmente es una técnica algo diferente, se va mucho de pie por varias razones: Una, te cansas y te machacas menos; Dos, sentado en estas motos no ves nada debido al carenado que protege todo el instrumental de navegación; Tres, en ocasiones ruedas muy rápido, a velocidades de más de 150 km/h por pistas o caminos que no conoces y en los que te puedes encontrar de una sorpresa cuando menos lo esperas, desde boquetes medio ocultos, zanjas, piedras enterradas en la arena, arenas blandas en las que te quedas clavado literalmente, pozos de barro, posibles cortes o medio precipicios que no los ves hasta que no estás encima, cruces de riachuelos y no tan riachuelos, e incluso animales detrás de un matojo que se te cruzan cuando menos lo esperas. Y a todo esto añádele lo mismo que en el enduro. A parte, los buenos pilotos de Rally han desarrollado una técnica de pilotaje de pie y muy volcados encima del tren delantero con el que consiguen ir rápidos incluso en curvas y derrapajes.

Y por último, lo que nos atañe a nosotros, SALIDAS DE EXCURSIÓN con una trail/enduro de pocos caballos y con unas suspensiones y características técnicas escasas de moto enduro, recorriendo pistas, veredas, caminos y alguna trialera no muy complicada, y sin pretensiones de tener que contemplar el crono. O sea, salidas/excursiones para disfrutar de la naturaleza, ver paisajes, hacer fotos y compartir con los amigos. Aquí diría que al ser todo más suave y distendido te permite una conducción donde te puedes tomar más licencias. Ahora, si te juntas con endureros para hacer salidas, tal como hace Jeffward o yo en alguna ocasión, la técnica que se debe aplicar es la del ENDURO, aunque sea la de no competición añadiendo algo de la técnica de los RALLY, ya que muchas veces se va algo rápido en caminos o pistas desconocidas; digo esto pues en enduro de competición normalmente se pueden ver/entrenar los tramos y, en ocasiones, se hacen varias vueltas al mismo recorrido.

Así que Ectolin, resumiendo tienes que aprender a levantar el culo del asiento sí o sí… Con lo cual ya podemos quedar antes de la KEDADA para darte aunque sea unas pautas básicas y que aprendas a ir de pie y a colocar el trasero donde convenga según lo el terreno que haya que pasar, o lo pasarás mal en el recorrido de la “Kedada…”

Yo recomiendo que se compren un libro que realmente vale la pena para los que quieran aprender más sobre técnicas de enduro.

ENDURO II

Se puede conseguir en su web: http://www.librodelenduro.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

foto1-8.jpg

Ya lo he puesto otras veces en algún otro hilo, pero lo repito aquí para ilustrar lo que he comentado. Son videotutoriales de Homero Díaz http://www.homerodiaz87.com/" onclick="window.open(this.href);return false; un endurero de talla internacional que sabe lo que dice.

Posición en la moto

http://youtu.be/T3xKVJeCXbI" onclick="window.open(this.href);return false;

Aprender a levantar la rueda delantera Fíjate bien como cambia la posición del cuerpo según sea plano, curvas, rampas, bajadas.

http://youtu.be/AkdNnVnky_Q" onclick="window.open(this.href);return false;

Paso por curvas con roderas.

http://youtu.be/JaM8Fv50Vuw" onclick="window.open(this.href);return false;

Curva larga con rodera profunda. Esto rara vez nos lo encontraremos nosotros, pues muy de circuito o especial donde ya han pasado trescientos tíos.

http://youtu.be/Baf0XkMDve8" onclick="window.open(this.href);return false;

Mover la rueda delantera, técnica valida para dar la vuelta a la moto en un sitio estrecho o para presumir delante de los amigos novatos, pero ojo, con nuestra moto, esto puede ser más un peligro que otra cosa debido a la poca potencia de la KLX.

http://youtu.be/yrKDZC-LRas" onclick="window.open(this.href);return false;

La técnica de la frenada. Aquí se puede apreciar lo de desplazar el peso al tren trasero metiendo el culo en el guardabarros trasero.

http://youtu.be/eG3pg-R2skQ" onclick="window.open(this.href);return false;

Curva larga con rodera profunda. Esto rara vez nos lo encontraremos nosotros, pues es muy de circuito o de especial donde ya han pasado trescientos tíos.

http://youtu.be/Baf0XkMDve8" onclick="window.open(this.href);return false;

Técnica de caballito en parado. Ojo con esto, en nuestra moto no se puede hacer solo con motor arriba y soltando embrague casi del tirón y como no lo controles muy bien y pases bien con el gas o bien con la suelta de la maneta te puedes poner la KLX de sombrero. Esto es más fácil con potencia de motor, muchos bajos y muy poca actuación de embrague.

http://youtu.be/y64RKX1X2oE" onclick="window.open(this.href);return false;

Técnica de subir un escalón con caballito o levantada del tren delantero. Otra técnica también difícil con la baja potencia de la KLX.

http://youtu.be/uzA8YFHcY8k" onclick="window.open(this.href);return false;

Técnica de arrancar la moto en una bajada o rampa.

http://youtu.be/mwP4FTTolRQ" onclick="window.open(this.href);return false;

SORRY por el TOCHO :mrgreen:

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Muchas gracias por vuestras opiniones, aprendo mucho de ellas. En mi caso mi escuela es de carretera, vengo de motos de carretera y probablemente tiendo a llevar una moto trail como si fuera una naked, vaya por el terreno que vaya. Nunca me he sentido a gusto poniéndome de pie, y como dice Jeff, probablemente nunca me sentiré a gusto por mucho que lo intente. A mí me gusta mucho apurar las frenadas, como si estuviera en asfalto, y no me imagino como coño podré apurar las frenadas yendo de pié. Seguramente se puede, y mejor que sentado, pero yo no me veo......tampoco tengo ganas de aprender a estas alturas, yo soy un tipo vago y cómodo, y cuando cojo la moto no pretendo ser competitivo, cuando me pongo a pisarle a la Klx lo hago para descargar adrenalina, pero no para cronometrarme ni para hacer scratches en ningún tramo.

De vez en cuando me da por seguir el ritmo de gente que sí va cagando leches, pero por comprobar eso mismo, si soy capaz de seguirles. O por plantarles algo de cara a motos teóricamente superiores. Pero no tengo ningunas ganas de pique. De entrada ni siquiera tengo una buena equipación para el enduro, y mis botas y guantes son de carretera. Seguramente el enduro nunca me entusiasmaría si conlleva entrenamientos regulares y una forma física decente. Por eso compré una moto trail, para ir con toda la pachorra del mundo por ahí y sin pretensiones de ningún tipo.

Yo a la quedada pienso ir con equipamiento de carretera, ruedas mixtas lisas y presión alta de 1.5-2 kg en cada rueda. Las bajaré solo si veo que las cosas se ponen peliagudas. En todo momento llevaré la klx como una moto de carretera, pero tranquilos, que no me tendréis que esperar ni desesperaros conmigo. Supongo que en la kedada no vamos a meternos en líos ni a tratar de ser competitivos. A Von Coronel lo podríais poner en un aprieto, que no se conoce para nada los terrenos que va a pisar. En Fuerteventura me dijo que iba sobradisimo con él por aquellas pistas de rally-raid por las que me llevó. Raúl, gracias por el ofrecimiento, igual me quedo con las clases teóricas, pero no las aplicaré, soy demasiado vago como para cambiar ahora. Mi estilo de conduccion en tierra puede ser extraño, ridículo y antiortodoxo, pero es el que tengo y la verdad, me da mucha pereza cambiar. Con lo que no tengo ningún problema son con las horas encima de la moto. Si hay que estar 10 horas encima de la Klx pues se están.

Si el amigo Feo22 se hizo Santander-Cuenca de un solo tirón con su kawahierro, yo no voy a ser menos y aceptaré el sufrimiento con entereza jejejeje

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Muchas gracias por vuestras opiniones, aprendo mucho de ellas. En mi caso mi escuela es de carretera, vengo de motos de carretera y probablemente tiendo a llevar una moto trail como si fuera una naked, vaya por el terreno que vaya. Nunca me he sentido a gusto poniéndome de pie, y como dice Jeff, probablemente nunca me sentiré a gusto por mucho que lo intente. A mí me gusta mucho apurar las frenadas, como si estuviera en asfalto, y no me imagino como coño podré apurar las frenadas yendo de pié. Seguramente se puede, y mejor que sentado, pero yo no me veo......tampoco tengo ganas de aprender a estas alturas, yo soy un tipo vago y cómodo, y cuando cojo la moto no pretendo ser competitivo, cuando me pongo a pisarle a la Klx lo hago para descargar adrenalina, pero no para cronometrarme ni para hacer scratches en ningún tramo.

De vez en cuando me da por seguir el ritmo de gente que sí va cagando leches, pero por comprobar eso mismo, si soy capaz de seguirles. O por plantarles algo de cara a motos teóricamente superiores. Pero no tengo ningunas ganas de pique. De entrada ni siquiera tengo una buena equipación para el enduro, y mis botas y guantes son de carretera. Seguramente el enduro nunca me entusiasmaría si conlleva entrenamientos regulares y una forma física decente. Por eso compré una moto trail, para ir con toda la pachorra del mundo por ahí y sin pretensiones de ningún tipo.

Yo a la quedada pienso ir con equipamiento de carretera, ruedas mixtas lisas y presión alta de 1.5-2 kg en cada rueda. Las bajaré solo si veo que las cosas se ponen peliagudas. En todo momento llevaré la klx como una moto de carretera, pero tranquilos, que no me tendréis que esperar ni desesperaros conmigo. Supongo que en la kedada no vamos a meternos en líos ni a tratar de ser competitivos. A Von Coronel lo podríais poner en un aprieto, que no se conoce para nada los terrenos que va a pisar. En Fuerteventura me dijo que iba sobradisimo con él por aquellas pistas de rally-raid por las que me llevó. Raúl, gracias por el ofrecimiento, igual me quedo con las clases teóricas, pero no las aplicaré, soy demasiado vago como para cambiar ahora. Mi estilo de conduccion en tierra puede ser extraño, ridículo y antiortodoxo, pero es el que tengo y la verdad, me da mucha pereza cambiar. Con lo que no tengo ningún problema son con las horas encima de la moto. Si hay que estar 10 horas encima de la Klx pues se están.

Si el amigo Feo22 se hizo Santander-Cuenca de un solo tirón con su kawahierro, yo no voy a ser menos y aceptaré el sufrimiento con entereza jejejeje

A ver Ectolin, no te lo tomes a lo tremendo. La idea de esta reunión o kedada es la de juntarnos más a compartir unas cervezas, mesa y charla que ha pegarnos un palizón endurero. Te aseguro que las pistas, por lo menos el sábado, que es cuando estaremos todos se seleccionarán para que pases sin mucha dificultad, aunque en alguna parte te pida amablemente que levantes el trasero, ya verás que para algunas zonas es mejor ir con el "portabulto" alto. :lol: :lol: :lol: Por otro lado, la idea de las rutillas que hagamos son con la idea de ir de paseo, haciendo fotos y video, a no más de treinta, por un lado porque en los caminos en Gran Canaria se pasa casi siempre entre fincas, casas, adelantando a ciclistas y cruzándote con caminantes, o incluso con rebaños de cabras u ovejas, así que por ese lado puedes estar tranquilo. No va haber ni piques ni carreritas. Yo en esto soy muy cuidadoso, y como soy el mayor del grupo y la antigüedad o veteranía es un grado, se hará lo que yo diga bajo sumarísimo consejo de guerra y posterior fusilamiento a los que se desmadren... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Bueno... a lo mejor dejo que David70 se desfogue si se lo pide el cuerpo, pues él se conoce perfectamente muchos de los sitios por los que pasaremos y con su enduro trescientos igual sufre yendo despacito. Iremos paseando y disfrutando del paisaje. En cuanto a que lleves equipo de carretera no hay problemas, si no me equivoco irás a juego con PJ10, a no ser que ya se haya comprado equipo de offroad. Para que todos podamos ir más o menos bien iremos por bastantes "carretera cuaternaria" de enlaces, entre pista y pista, que es como llamo yo a esos casi caminos que en tramos son de cemento, en otros de tierra y también de asfalto, pero que no caben más que un coche.

Lo que sí quiero comunicar es que al final VonCoronel, Jeff y yo hemos decidido usar mi casa como centro neurálgico y hospedaje, por varias razones. Total para ducharse, dormir y hacer dos cenas vamos sobrados, teniendo la ventaja de tener un coche para lo que se tercie y un garaje taller para yo poder desmontarle el cilindro de 300 a Jeff por la noche. :lol: :lol: :lol: En mi casa, en el pequeño jardín, he hecho asaderos para diez o quince personas, así que todo resuelto para los que se quieran unir la noche del sábado, y si alguien quiere piscina que se traiga una de esas redondas de hinchar. :lol: :lol: :lol:

Lo que peor me sabe es que para ti, Ectolin, es al que le quedará más lejos. :cry: Pero siempre podemos quedar en la parte alta de la isla o incluso por Tejeda o Artenara, si te resulta mucho pateo el cruzarte la isla hasta Arucas.

Bueno, ahora ya decidido todo esto solo me queda planificar la recogida de JeffWard y VonCoronel a los puertos, y los tramos y recorridos para el disfrute de todos. :wink:

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menudo tochazo

pero curioso por lo del tema

guapo e instructivo ahi queda para estudiar

hace tiempo que no me embarro ..... siempre de aficionado pardillo

creo que segun el saber de cada uno y lo que ves del de adelante

pues te pinas apretas moto y flexionas con el bache o de culete chungo, el terreno me condiciona ....digamos

crossman

me alegra mucho ver esa torrot

pues yo tuve una cagadita y no conservo fotos del aparato

la mia tenia parrilla porta-bultos de aqellas que se estiraban

creo recordar que las marchas en la derecha y la primera para arriba

al otro lado la palanca de freno rozando la tapa del ventilador que sin ella menudo peligro para el calzado

tambien tenia aletines a los lados del motor

pedazo deposito tenia ... lleno de aquella super...... y 3 sobres de castrol minera

hacias muchisimos klms con el delorton del 15 que llevaba

es la unica moto a la que he visto evaporar el salibazo que iba al cilindro l

a matarla de calentones, que tardes de verano ..... para arrba y abajo

y no murio .... que la pude sacar unas perrillas ..... asta pena me dio y todo

otra cosa muy curiosa

conociendo la raza -marca ...torrot...de siempre

en las pegatas y documentacion de mi moto ponia ...terrot bajo licencia francesa...?

siempre me parecio estraño....pero firmado y sellado constaba ....

en fin .... que recuerdos ....que yo tuve una de esas

un aparato muy majo ,para pillar uno y renacerle ..... si pudiera

un saludo gallos :wink:

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Me parece estupendo que se queden en tu casa....además seguramente es la mejor opción para no tener que organizar nada. Lo de subir a Arucas con la Klx es pan comido, de hecho muchas veces yo solía quedar en Alcampo Telde para hacer salidas domingueras por toda la isla. Ahora me cuesta un poco más ir por autopista con el piñón de 13, "solo" mantengo cruceros de 110 de marcador, mientras que con el de serie se podía ir a 125-130 mantenidos. El tramo de autopista desde Playa del Ingles hasta la circunvalación es un tostón, pero no pasa nada, ya lo he hecho muchas veces. La circunvalación y el tramo Tenoya-Arucas están guapos. Ese día pondré el cuentakilometros parcial a ver cuantos hago, pero más de 250 km seguro que caen. Más o menos los que hice en el TT Tirajana con Davids, y no acabé muy cansado.

Esto ya va cogiendo forma! Calienten motores!

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Técnica de caballito en parado. Ojo con esto, en nuestra moto no se puede hacer solo con motor arriba y soltando embrague casi del tirón y como no lo controles muy bien y pases bien con el gas o bien con la suelta de la maneta te puedes poner la KLX de sombrero. Esto es más fácil con potencia de motor, muchos bajos y muy poca actuación de embrague.

En cuatro años y medio con la WR250R no he hecho nunca un caballito, precisamente por si acaso me la pongo por sombrero, pero para mis excursiones tampoco me hace falta :)

No había visto los "tips" de Homero, y para los que no tenemos cerca a nadie que nos enseñe, están bien.

Un saludo, y que vaya bien esa quedada isleña. Ya me gustaría, ya...

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  • 2 weeks later...

Buenas muchachos, ya se nota el buen tiempo estais todos retorciendo la oreja a la pequeñita, buena señal.

Ya llego a los 30.000 km creo que somos 4 o 5 los que llegamos, ni que decir tiene que funciona mejor que el primer dia, buena maquina, este mes tengo pensado cambiar el kit de transmision que ya esta tenso, y eso que no lo he tratado bien que digamos, la verdad que es dura la condenada.

Salu2

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Pues yo llevo tiempo sin cogerla mucho. Después de la enfermedad la habré cogido 3 veces como mucho.

Es el momento de que me alcancen en número de kilómetros. Y es verdad, que con 30000 funciona mejor que nueva. La moto cuando se suelta da gusto.

Sigo estando contento con ella.

El miercoles, si todo sale como tengo previsto, le seré infiel y probaré una KTM 125 del último modelo. Prácticamente nueva, pues aún está en rodaje.

Tengo muchas ganas de probar esta moto. Quiero saber exactamente, lo que me he estado perdiendo desde 1994, en que llevé la última 125cc que tuve.

Es mi cilindrada favorita, aunque una 144cc o 175cc me encantarían también. Tengo clarísimo que 250cc me aburren un poco y son demasiado para mí. De cambiar la Kawa lo haría por alguna moto de esas. Afortunadamente, casi no existen. Solo TM ofrece una 144 de enduro, y Husqvarna tiene una 144cc como opción, que en realidad es una 125cc subida de cilindrada. Igual que lo que ofrece KTM.

Por eso tengo curiosidad por probar la KTM. Quiero comprobar de primera mano el par motor de estas motos actuales, como "tira" de bajos y si me he aburguesado y ya no quiero subidas de vueltas fulgurantes. También pasar de 135 kilos a 100 se tiene que notar, aunque como ahora me estoy desplazando con la Cobra que pesa 80 igual hasta se me hace pesada la KTM. Pero mas notaré -supongo- las mejores supensiones, chasis y parte ciclo en general.

En fin, el miercoles promete ser un día diferente.

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Yo hace cuatro años probe una ktm 125 del 2010 y me sentí muy extraño en esa moto, sobre todo el motor no sabía por donde cogerlo....Si la Klx tiene pocos bajos, pues la 125 2t 2010 de 35 cv simplemente no tiene ninguno. Tampoco tiene freno motor. De todas formas es cuestión de tiempo de adaptación sacarle partido a cada moto y cada motor. No llegué a subirla de vueltas porque me la dejaron en un circuito de cross, pero está claro que en altas tenía que correr como un demonio. La forma de entrega de potencia en un 2t depende mucho del tipo de valvula de escape.

Un motor como el de la klx es lineal, predecible y fácil de llevar. El de la 125 es mucho más explosivo, nada por abajo y todo por arriba. Yo me quedo con el motor nuestro porque lo puedes torturar a gusto sin contemplaciones y sin rascarte el bolsillo. Cualquier 125 2t enduro lleva mucho mantenimiento, y supongo que si vas todo el rato a 9000 rpm eso pasa factura. Otra cosa sería hablar de una yamaha dt125, pensada para la calle.

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