Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia

jeffward

Recommended Posts

Vaya lo siento por tu colega jeffward, como bien dices ver algo asi te corta el royo para unos dias.

Creo que el pensamiento de todos los que compramos esta moto es mas o menos parecido, al fin y al cabo compramos una trail, en mi caso no sabia ni las diferencias entre trail y enduro, pero la moto me gustaba :mrgreen: :mrgreen: y los que tengan algo de experiencia pues ya sabrian lo que compran, aunque al final es mas peleona de lo que parecia :shock: :shock:

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• jeffward

1811

• Feo22

440

• ectolin

386

• dkv

267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Hoy he salido con Davids1970 a hacer una ruta de unos 100 km todo por terreno embarrado o húmedo. He probado su moto, y las impresiones que saco es que el colector FMF+leo vince hace que la moto responda mejor, el tacto al acelerador es muchisimo mejor que con la moto de serie, con lo que uno dosifica mucho mejor la potencia disponible. Puede que la ganancia de potencia sea "tan solo" de tres caballos o menos, pero es el tacto de motor y acelerador lo que realmente mejora. El desarrollo corto 13-46 también es un acierto, en tierra sus dos primeras marchas van muchisimo mejor que mis dos primeras marchas y traccionan mejor. Su moto la probé en un tramo de asfalto, y noté que sus dunlop mx-51 en asfalto agarran mucho más de lo que pensaba. En tramos de barro complicado (esto que metes la rueda delantera y se hunde como mantequilla unos cinco o seis centímetros) su moto pasaba decentemente bien mientras que la mia era totalmente ingobernable con las cubiertas originales, la de atrás gastada totalmente, y no me fostié dos veces en barrizales de milagro :lol: :lol: Con barro de por medio me era totalmente imposible seguirle sin parecer que condujese borracho.

Afortunadamente la segunda parte del recorrido fué pista de grava con poco o nada de barro y bajar por el cauce de un riachuelo, terrenos que conozco al dedillo y donde las cubiertas originales no son impedimento para ir rápido. En esta parte del recorrido, sin barro, a David lo hice sudar de lo lindo para que me siguiera jaja.....Le dije que los ajustes de suspensión son determinantes, aumentar la precarga, bajar las barras y darle más clicks tanto a la horquilla como el amortiguador. El tiene los ajustes de suspensión totalmente de fábrica y en general noté su moto algo más blanda que la mía. En esta moto todo lo que sea darle algo más de dureza o firmeza es imprescindible.

Como anécdota decir que en la primera foto que nos sacamos dejé mi casco de carretera encima de la moto, con el viento se cayó y empezó a rodar barranco abajo como si fuera un mero balón de fútbol. Yo me tiré detrás del casco como un poseso y casi que me estampo yo también yendo detrás de él a toda leche... El final lo encontré 50 metros ladera abajo, el cuerpo algo rayado y la visera con rayas serias, pero bueno, el casco sigue siendo aprovechable.....Mis botas hoy tampoco eran convencionales, eran las botas de seguridad de la última obra en la que estuve trabajando, con su puntera metálica eso sí, pero totalmente permeables. Acabé con los pies totalmente mojados. Me las puse porque por la mañana fuí a una caminata y al mediodía quedé con David para dar un voltio. Con el casco de carretera y las botas de obra, la verdad que hoy mi equipación era un tanto extraña y cantosa jaja

Llegando al final del recorrido, cerca de la presa de Soria nos encontramos una cascada espectacular donde bajaba un caudal de agua considerable. Yo jamás había visto un caudal de agua tan grande bajar en forma de cascada en Gran Canaria. Le dije a Davids que no quería vadear una altura de agua de unos 30 cm con bastante fuerza y caudal, el ectolin se acojonó en ese punto. Al final no era para tanto, David le echó güevos, al contrario que yo, pasó sin dificultades y yo después de verlo a él, también. Creo que colgará algún vídeo del momento, puesto que le grabé con el aifon.

Enlace al post

Ectolin por pistas de grava es Gasolin, pero bajando por una pista destrozada con barro, agua, roderas y pedregales, yo no daba crédito con las gomas que llevaba, pero si atrás iba en llanta !! :lol: :lol: :lol: (como irá este hombre con tacos :shock: )

Estuvo guapa la salida, con auténticos barrizales en determinados sitios. Yo me llevé un par de sustos buenos, algunos deslizamientos incontrolados y algun pedrolo que me comí, ... creí que juraba.

Aquí ectolin jugando a tirar el casco al fondo del barranco e ir a buscarlo .... :lol:

65638404.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Si me subía a algún sitio, el chaval iba detrás (es bastante revoltoso) :lol:

87053884.jpg

Aquí ectolin trabajando en un desprendimiento (tampoco ibamos a estar subiendonos por las paredes ..)

58412930.jpg

Y llegamos a la majestuosa cascada

43238718.jpg

Pasamos o no pasamos ?

81000102.jpg

pa lante !

71013776.jpg

Ectolin los videos salieron de pm, pero no se subirlos.

Saludos.

Enlace al post

David para colgar videos hay que subirlos primero a youtube o vimeo y luego poner un enlace. Por cierto esta mañana sobre las 12 un desprendimiento ha matado a un guardia civil en la carretera GC-200 en el lugar que llaman Andén Verde. http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=194494 Lo digo porque cuando nosotros pasamos por "nuestro" desprendimiento tuve una sensación de acojone tremendo, pensando que en cualquier momento podrían caer de nuevo más piedras.....

El ectolin nos ha salido un poco acojonao, qué le vamos a hacer jaja

Enlace al post

:D :D Oye que bien se lo pasan en la isla vecina, ¿ehhh?

Lo que no entiendo es el ejercicio endurero de Ectolin de tirar los cascos ladera abajo para luego tener que ir corriendo a buscarlos. Eso en Tenerife no se usa. Desde luego debe mejorar el fondo físico una barbaridad. :lol: :lol: :lol:

Davids, los videos yo los cargo en "youtube uno" y luego pego el enlace. Tarda un poco en cargar.

Ahora en serio, me alegro de que lo pasaran bien. Esas cosas son las que te hacen disfrutar de la moto como un enano. Las fotos de la cascada son preciosas.

Muchísimo valor tienen las impresiones de Ectolin con respecto a las suspensiones y sobre todo con el Megabomb. Si mejora la respuesta del acelerador en bajas es que puede ser una buena opción. con respecto a las suspensiones ya se lo comenté a Davids cuando estuvo por aquí, ese amortiguador trasero necesita que lo ajuste a su peso, y más ahora que nunca, pues va con todo a full: relación incluida.

Ese 13-46 tiene que ser muy eficaz en tierra. Es algo más cortito que el 14-48 y ya éste me parece también muy bueno. Las 3 primeras marchas son una delicia y la 5 y6º puedes circular por carreteras y autopistas a velocidades legales sin ir acosado por los coches y sin reventar el motor.

Enlace al post

Este fin de semana me ha tocado estar en familia. Ya se sabe, hay que dar para poder recibir. :)

Ayer se celebró la Endurada, una concentración de moteros off-road que se dan cita una vez al año en el sur de la isla.

El año pasado acudí con la moto nuevita, hasta con cubiertas de serie, :? :? , pero he de decir que lo pasé muy bien. Este año que estaba un poco mejor preparado no he podido ir, pero me han llegado algunas fotos del evento.

Las pongo aquí porque aunque no tenga mucho que ver con la Kawa, entiendo que todo lo que sea motos pues nos interesa a gusta. Muchos amigos aquí y casi todos conocidos, jejeje.

endurada1.jpg

endurada2.jpg

endurada3.jpg

endurada4.jpg

endurada5.jpg

endurada6.jpg

endurada7.jpg

Preguntando sobre la dureza del recorrido (trialeras) me dijeron que podía ser incluso menor que la que me tuve que pegar el sábado pasado. ¡Eso me da mucha moral!! :lol: :lol:

Enlace al post

Muy guapas las fotos Jeff....tiene que ser guapo salir con un grupo tan numeroso, yo con el máximo numero de motos de enduro que he salido es tres y la mía....

Cambiando de tema, los clicks de tu horquilla...los tienes puestos al máximo en compresión?

Enlace al post

No, no están al máximo de compresión. Ya lo probé y no me gustó porque me vuelve nerviosa la dirección sobre pequeñas piedras.

Debe andar por la mitad, más o menos como de serie. Si quieres a la noche lo miro y te digo exáctamente los ajustes de click que llevo. La verdad es que es algo que quería comprobar desde hace tiempo, delante y detrás.

Al poner la compresión a tope de dura (lo probé en un circuito de cross y sobre mis recorridos habituales) noté que el primer golpe de impacto se sentía más sobre los puños, y en los saltos y baches grandes seguía haciendo tope igual, por lo que no me mejoró nada ni se puso más dura, sólo en ese 1er tramo inicial que para mí empeoró.

Es un problema de muelles claramente, y en mi caso, por mucho que haga con los ajustes no me va a remediar que la horquilla se hunda a tope. Por eso, al menos, prefiero pasar sobre las piedras pequeñas y medianas con rapidez y aprovechar esa pequeña ventaja, que es de las pocas que me ofrece y no perderla en favor de un poco más de retención inicial que no me aporta gran cosa una vez que el muelle comienza a hundirse.

Podría añadir algo de aceite y unos casquillos, para evitar un poco los topes y para no perder mucho recorrido muerto del muelle, pero no deja de ser un apaño. Los muelles sí o sí, nunca he tenido algo tan claro.

Enlace al post

Gracias por la info Jeff...Yo de los 12 clicks que admite le puse 9, es decir con mayor firmeza en el primer impacto. Yo para mi nivel de pilotaje, medio, y mis pretensiones con la moto, de la horquilla sólo puedo hablar bondades. Para lo único que no me sirve la moto es para saltar, pero no salto nunca. También es cierto que soy muy liviano, 63-64 kg, llegaré a 70 con botas, casco y peto. Para mi peso la moto está bien ajustada, me siendo comodisimo con ella y en zonas de mucha piedra suelta a muchos los he dejado boquiabierto (mi colega el de la Ktm 125 2t). Antes de ponerle las barras de la Yz deberías bajar el medio cm de las barras nuestras, creo que notarás un ligero o moderado cambio a mejor. He vuelto a poner el escape de la xr, es una escandalera tremenda, pero mejora mucho la respuesta y necesito sensaciones racing durante una temporada jajaja. Otra cosa buena que tienen los escapes decentes es que te enmascaran el sonido de la admisión, que es bastante molesto.

Otra cosa que probé esta tarde ha sido meter la moto en alturas de agua importantes. Está lloviendo a mares este fin de semana en Gran Canaria y los barrancos van cargaditos de agua. La altura máxima de agua donde he metido la moto es un sitio donde me llegaba a la rodilla, lo que son unos 50 cm aproximadamente. La moto no rechistó ni se comportó extrañamente después de pasar esos 50 cm de altura de agua, y el cauce tendría un ancho de unos 8 metros. Para hacer esto es importante comprobar que los respiraderos de la inyección están toditos muy bien taponados, o de serie, para que no entre agua por ahí.

Enlace al post

Ectolin yo peso unos 10kilos más que tú :roll: :roll: , estoy algo "pasadito".

Eso me pasa por querer ir con el coche y la moto a todos lados. Tengo que caminar más:

dscf4022d.jpg

Apetición popular aquí están mis reglajes, adaptado a mis 80kg con casco, botas y ropa de guerra:

HORQUILLA:

Compresión:12

AMORTIGUADOR:

Compresión:10

Extensión:7

Precarga del muelle: 120mm (de serie viene con 107 y el máximo recomendado es de 127mm)

Para los más observadores se habrán percatado de que tengo la horquilla de serie. La dejé de ese modo después de probar.

La mayor diferencia con la serie la tengo detrás. El muelle está casi al tope de comprimido. Luego la compresión sólo tiene 10 clicks quitados del máximo de duro, y la extensión sólo 7. Con eso podemos decir que tengo un retorno lento y un primer tacto de compresión durillo detrás. Me gusta sentir el hidráulico y no me gusta que me rebote rápido en extensión, tipo trial. Será que vengo del cross y me gustan "trancadas".

Recordar que los cliks siempre los cuento desde la posición más dura (viene indicado con una H (HARD). Es decir, de totalmente atornillado hacia atrás, en sentido contrario a las agujas del reloj.

De todos modos son reglajes que puse hace ya más de un año, y que dejé así porque pensé que sin modificar los muelles poco podia mejorar. Me daba igual. Estos cliks son para el ajuste final, y la moto tenía y tiene un defecto que poco pueden hacer los clicks para paliarlo.

Ectolin en cuanto a lo de bajar las barras, ¿te refieres a esos 0´5cm que me quedan? buff, tío, me da una perezaaaaa :roll: :roll: :roll: no creo que lo note mucho.

Por cierto, no son 12 posibilidades de clicks, 12 son los de serie, la horquilla y el amortiguador traen más, creo que 16 cliks la horquilla, (compresión nada más), 20 la extensión del amortiguador y 20 la compresión.

Enlace al post

¡Ah! lo de la horquilla que iba me iban a dejar se ha chafado :( :( , era un modelo del 89 y era de tipo convencional, no invertida.

Ahora no se que hacer. Si pedir los muelles de la horquilla a los Reyes o no, pero es que acabo de terminar de pagar el Leo y temo las reacciones de la controladora. Acabamos de comprarnos ese utilitario rojo y he tenido que firmar algunas letras... :lol: :lol:

Enlace al post
. Acabamos de comprarnos ese utilitario rojo y he tenido que firmar algunas letras... :lol: :lol:

Pero jeffward, no hacia falta que taparas el volante del Ferrari, no nos ivamos a reir porque te guste llevarlo rosa, como las manetas de la klx250s. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos amigo.

Enlace al post

Pero jeffward, no hacia falta que taparas el volante del Ferrari, no nos ivamos a reir porque te guste llevarlo rosa, como las manetas de la klx250s. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos amigo.

Hay las dao :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...