Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia

jeffward

Recommended Posts

• Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• jeffward

1811

• Feo22

440

• ectolin

386

• dkv

267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Por cierto, hoy limpiando un poco la moto para llevarmela al trabajo he mirado el nivel de aceite. Es algo que tengo abandonado y debería hacerlo más a menudo. El aceite se ve bastante negro pero el nivel es el mismo de siempre o al menos no aparenta que haya descendido. :D

Esta moto gasta tan poco -por ahora- que hace que te despreocupes, lo cual tampoco es bueno. Siempre se debe estar alerta.

Otras cosas...ayer iba a poner el enlace pero me despisté; un sitio donde comprar por internet tornillos de aluminio y en colores si queremos. Si alguien se decide que sepa que los de nuestra moto son de M6 la mayoría. Para sustituir la de los plásticos están bien, pero no los recomiendo para los lugares donde los tornillos tengan que hacer algún esfuerzo. Pueden ser de M6x10 los más cortos, M6x15mm, M6x20mm los más largos...y las arandelas pues también pueden ser interesantes. NO olvidarse que al final hay que sumar los portes de envío:

http://www.torontocycles.com/Selling/Aluminum_Bolts.html

También comentar que el tubo de escape Two Brothers está dando muchos problemas en las klx2009. Menos mal que no lo ha solicitado nadie por aquí. Aparte de hacer mucho ruido creo que choca con el reposapies del pasajero (no debe venir de ese modo en la 2007) y es necesario doblar, aislar del calor que genera porque derrite plásticos, etc, etc. Vamos, nada recomendable. Es posible que el FMF también peque de lo mismo pero algo menos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo de mis anteriores motos tenía un montón de tornillos de aluminio anodizado. El problema es que eran dorados y no me gustaba cómo quedaban en la Klx, con lo que tuve que buscarle una solución al tema de la estética. Lo que hice fué limar ligeramente la cabeza con una amoladora. El anodizado es simplemente una capita externa que le da el color al tornillo. Con un ligero limado o fresado sale, y queda el aluminio tal cual. Pues eso, limé la cabeza de unos 20 tornillos y se los coloqué a la klx. Se pueden ahorrar unos 300 grs con la jugada. Como dice Jeff sólo hay que colocarlos en lugares donde no estén sometidos a un gran trabajo, tales como tapas, guardabarros, plásticos etc. El tornillo de aluminio se pasa de rosca muy fácilmente comparado con el de acero. Los M6 que yo tengo tienen cabeza hexagonal, luego se sacan con llave allen. Con una llave allen del 5 ahora desmonto media moto.

Enlace al post

:shock: uff, cómo evoluciona esto 8)

Me alegro de que no te haya pasado nada Okawa :D .

:idea: :idea: una mejora importante para nuestra moto y todas cuando salga el testigo de la reserva es ir cuesta abajo y... se ha apagado :roll: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos Xavieret.

Hola Eddy 13, te aconsejaría que crearas un post en el apartado compra-venta de motos :wink: , allí se va a enterar mejor la gente de tu venta.

Enlace al post

+1 fnick,

Hoy he pedido la palanca por ebay despues de seguir los consejos de Davids, lo que no he entiendo es el sistema de envio el USP o algo asi...no se si se refiere al ordinario o UPS o fedex, pero por 13 u$ creo que sera el normal a ver como va.... :shock: :shock: Jans estava un poco preocupado con las bieletas pero la verdad es que no he sabido cambiar la opcion de envio sera mi espaenglish :) :)

Tambien he pasado por una casa de recambios por si habia alguna palanca de la industria auxiliar made in Spain y NO :shock: :shock:

Lo que si he encontrado son los espejos abatibles Vicma que comento Jeff y los he encargado pero en vez de redondos rectangulares por 20€ los dos, ya pondre fotos cuando los tenga.

Enlace al post

Ultimamente tengo la paranoia de que la moto me está patinando un poco de embrague. sobre todo tengo esa sensación desde que me metí en la famosa trialera durante más de una hora. El tema es que al pasar de 5ª a 6ª a fondo me da la sensación de que patina un poco. También noto algo raro si quiero hacer un caballito en 2ª con la moto, pues tiende a patinar, haciendo perder la poca fuerza que tiene y quedando inútil el intento aunque tire de brazos. :(

¿Alguien se ha fijado si la moto es así o son paranoias mias?

De todos modos estoy pensando meterle unos muelles más duros al embrague, y posiblemente otros discos, a ver si "pegan" más fuerte. Me gustaría que fuera un poco más seco, más brusco si se quiere.

Una de las opciones es meterle los muelles de la klx300, o de una kx250, o unos Barnett o algo similar. Luego meterle un disco más de ferodo (que se puede hacer, ya lo he visto en post) para que aumente su resistencia a la fatiga en condiciones extremas.

En resumen: ¿Les parece que el embrague de la klx250 patina un poco cuando forzamos la máquina? ¿quizás por eso le cuesta tanto levantar rueda de fábrica?

Enlace al post

Jeff no te puedo ayudar porque yo soy de los que no someto a vejaciones de todo tipo al embrague....jejeje....Al motor le doy bastante caña, pero nunca abuso del embrague, incluso soy muy fino cambiando de marcha. Levantar la moto es complicado porque tiene poca fuerza y también porque va muy cargada de delante. Si no llevara la careta pesadisima que lleva, junto con el armazón de acero que le da rigidez y el display digital, le quitaríamos unos 3 kg la zona del manillar que irían de perlas para levantar la moto.

Comparada con mi anterior xr, lo más chungo de la klx para hacer caballitos es que no tiene compresión ni par alguno en bajas, y eso significa que para hacer un caballito tienes que llevar el motor como mínimo a 5000 rpm....Al disponer de par y de potencia únicamente con el motor revolucionado, el embrague trabaja más. En la xr a 2500 rpm con girar el acelerador y una ligera picadita de embrague ya tenías la rueda en el aire. En nuestra moto es distinto, hay que revolucionarla para sacarle algo de partido. Un pistón de alta compresión le vendría de perlas.

Cuando probé tu moto no noté nada raro de embrague. Aunque yo no la sodomicé como lo haces tú jejeje. Tienes que convenir conmigo en que le exiges mucho a la moto, y los demás no le sacamos el cuero a nuestras klx tanto como tú.....Y es que la Klx no está diseñada para plantar cara a Gas Gas, Husqvarna, Wr450 o Cre 300 x.....!

Enlace al post

Okawa, el envio siempre que puedas por correo. USP = United States Postal USPS: United States Postal Service

Eso te llega por correo ordinario a través de correos España. Puede tardar entre 7 y 30 días...

Por mensajería es más caro, y además te pueden cobrar un suplemento cuando te lleven el paquete a casa.

Lo que hay que tener cuidado es cuando se hace un pedido internacional por importe de 150-200€ o más .. entonces te pueden cobrar el DUA (tasas de aduana - unos 36€) + impuestos (IVA), vamos, una clavada.

Jeff, pues yo no he notado que patine el embrague por ahora ....

Saludos.

Enlace al post

Gracias Ectolin y Davids. No me acordaba que la habías probado hace poco Ectolin. Está claro que son imaginaciones mías.

Es cierto que le exijo muchísimo a la moto, más de para lo que ha sido diseñada. Aunque para mí bolsillo no sea bueno sí lo es para el foro en general, pues cuando a mí se me rompe algo a los demás les tarda un poco más. Viendo la moto de Nano me he puesto a mirar la mía y la pobre está toda arañada y gastada: basculante, parte baja de las barras, chasis picoteado, bieletas, chasis, y no hablemos de los plásticos. Menos mal que me caigo poco porque si me llego a caer mucho....

El tema de los adhesivos por toda la moto no es otra cosa que un intento de protegerla de arañazos y desgastes.

De todos modos la veo entera aún. Quizás unos plásticos y unos adhesivos le vendrían bien para dejarla makeada, pero nada más. Ojalá salgan al mercado plásticos para esta moto. Adhesivos he estado pensando en que llegado el momento le pongo los de las KX250F del 2008-9, como el colega de Corcega, adaptados. Pero por ahora...aún no es grave.

No debemos obsesionarnos con el peso delantero de nuestra moto. No creo que los 3, 4 o 5 kilos que pueda tener delante influyan de forma determinante en los caballitos. Te recuerdo que este modelo de moto desde que fué creada siempre a pecado de lo mismo, incluso cuando venía con una simple careta plástica y un odómetro mecánico. Yo creo que es más cuestión de entrega de fuerza, como tu dices, no tiene un golpe de gas contundente. En trialeras llega a ser bastante molesto. Pero yo creo que parte de culpa la tiene el embrague, y si no fíjate y prueba como hace por deslizar un poco cuando lo fuerzas. He probado una XR250 y recuerdo que la entrega de potencia era muy diferente, más contundente y aunque con los mismos CV hacía más por levantar rueda.

Estoy pensando en eliminar la tapa del airbox definitivamente para ganar ese poquito + de bajos, total, con el Leovinci la admisión de aire molesta casi desaparece. David, Toni ytodos los que tienen el Leo, hacer la prueba y verás que no se oye como antes.

Poco a poco vamos descubriendo cosas...jejeje.

Enlace al post

Gracias Davids así me toca esperar correo ordinario :( :(

Jeff aprendiendo como el ebay y lo del correo he encontrado una casa que venden tosos los plasticos para nuestra moto a un precio que no si es razonable o no...a ver que os parece a todos o si sabeis precios de los originales? :shock:

http://cgi.ebay.es/KAWASAKI-KLX-250-S-2008-2011-FULL-BODY-PLASTICS-/150557453699?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item230dec6d83

Así cuando necesite un lifting de es esos ya sabes donde llamar.... :lol: :lol: :lol:

Por cierto creo que deberias escribir a Kawa España solicitando un nuevo modelo...digamos una klx400 by Jeff con todas las mejoras surgidas en el foro :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post

Okawa los precios son caros, pero por ejemplo, una tapa lateral trasera de nuestra moto cuesta más de 50e...sin adhesivos... :? :? así que 250e por todo no está mal, pero si lo comparamos con los 60e que cuestan todos los plásticos de una husky, GG, o similar...pues sí.

Por cierto, me acabo de acordar de un dato interesante: los adhesivos de las tapas de radiador de la Kawa KX250F del 2008 casi quedan perfectos en nuestra moto, sólo tendríamos que recortar un poco el adhesivo. Creo que es interesante saberlo.

De todos modos lo que yo ando mirando son unos adhesivos para las tapas laterales traseras, que son las que más sufren.

Y hoy he comprado unos detallitos DRC:

REF D59-04-100: PVP: 4´50e. Un extractor de la válvula de las cámaras:

dscf4327i.jpg

Y grasa para el montaje/desmontaje de cubiertas. También de DRC, pienso llevar un poco en la bolsa de herramientas, para facilitar el tema de arreglar pinchazos.

REF: D-51-50-120 PVP:3´33 e

dscf4326.jpg

Mañana por la mañana con la moto daré un paseo por el monte con mi hija. Está tan ilusionada como yo con el tema :D

Enlace al post

Le estás metiendo el vicio de la moto en el cuerpo a tu hija jajaja ....Me dá que es una estrategia para cuando tú tengas 65 años ella te saque a tí a dar una vuelta en moto jajajaj...

Cuidate Jeff, y pásalo bien....

Enlace al post
Le estás metiendo el vicio de la moto en el cuerpo a tu hija jajaja ....Me dá que es una estrategia para cuando tú tengas 65 años ella te saque a tí a dar una vuelta en moto jajajaj...

Cuidate Jeff, y pásalo bien....

Más o menos puntal.. :lol: :lol:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...