Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia

jeffward

Recommended Posts

Le estás metiendo el vicio de la moto en el cuerpo a tu hija jajaja ....Me dá que es una estrategia para cuando tú tengas 65 años ella te saque a tí a dar una vuelta en moto jajajaj...

Cuidate Jeff, y pásalo bien....

o en lla sillita de ruedas y Jeff contandole las batallitas:mira hija,por esa colina subia tu padre con la moto, si con ese cacho de jierro que tenemos tirado en el trastero,..... :P :P :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• jeffward

1811

• Feo22

440

• ectolin

386

• dkv

267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Hoy salida con ectolin, con algún que otro percance ... lo pasamos bien mientras duró ... :lol:

salida1.jpg

Uploaded with ImageShack.us

saltillo2.jpg

Rotura de los cables del indicador izq en una caida lateral de novatillo ....

rotind.jpg

Atentos los que lleveis el leo y le deis caña por tierra, en una parada en un bar me di cuenta de que se me había partido el anclaje del chasis en donde va el tornillo que sujeta la abrazadera de carbono que mantiene el escape. Ultimamente me había fijado que el escape estaba flojo, creo que hay que reforzar ese anclaje porque me parece poco, e incluso intentar buscar y hacer otro punto de anclaje.

Suerte que llevaba unas bridas de plástico y pudimos llegar a casa de ectolin, allí hicimos un refuerzo, pero no fue suficiente y volviendo a casa se me ha partido también la abrazadera de carbono ... menos mal que no se partió del todo. Ahora cuando se pueda toca reparación ..

rotura1.jpg

rotura2t.jpg

Enlace al post

Definitivamente la abrazadera del Leo Vince NO debería ser de fibra de carbono. La fibra de carbono es un material frágil que no soporta bien las vibraciones ni la fatiga. La abrazadera debería ser de acero, como esta.... http://box.jisko.net/i/a0a6e7.jpg

Por otra parte al escape original (4700 g) lo aguantan tres puntos de anclaje. Al Leo Vince (3400 g.) tan sólo uno.... Ese detalle los que suministran escapes para nuestra moto lo tendrían que estudiar mejor.

Cambiando de tema, ADVERTIR: Con el paso de los kilómetros y cuando se usa la moto mucho por campo, algunos radios de la rueda delantera suelen aflojarse. NO LOS APRETEIS VOSOTROS MISMOS si no tenéis una mínima idea de cómo se hace correctamente. Lo normal es que se descentre y ahueve la llanta. En cualquier caso, si los apretáis, apretarlos muy poco, con un alicate, sin hacer prácticamente fuerza. Este memo que os escribe los apretó mal y descentró/ahuevó la llanta. Lo cierto es que con el paso de los km la llanta con las inercias ha ido yendo un poco a su sitio y ya no se nota tan ahuevada, pero lo que tenía que haber hecho en su momento es dejarla como estaba y llevarla a un taller donde supiesen radiar ruedas.

Enlace al post

Pos vaya con la abrazadera del Leo.. :( a ver que tal con la reparación Davids, así que es un punto a tener en cuenta y reforzar....ya direis que tal

Jeff que te lo pases genial y luego no te quejes que vallas a buscar la jaca y no este... :lol:

Enlace al post

Hoy a sido un día para contar muchas cosas por lo que veo.

Ya le he mirado las válvulas, le he cambiado el aceite y filtro a la moto, limpieza del filtro de aire, reubicación de la herramienta y por último me he metido a intentar eliminar la sonda Lambda.

Antes de hacer todo eso, por la mañana, me he dado un paseo con mi hija y lo hemos pasado fenómeno. Unos 60km por senderitos y carreteras secundarias.

dscf4335.jpg

En el post del mantenimiento pongo lo del cambio de aceite, y el tema de las válvulas más tarde o mañana, a ver si puedo.

Enlace al post

Creo que la rotura del anclaje del escape tiene tanta culpa LeoVinci como Kawa. El anclaje de la moto está pillado con dos puntos de soldadura, es muy débil. Yo había pensado ponerle más soldadura -un cordón completo y no dos puntos como viene de fábrica- para reforzar esa zona.

En cuanto pueda lo llevo a un cerrajero para que me lo suelde. Es fácil.

Y de la abrazadera de carbono del Leo puedo decir que es sencillo también fabricarse una con una pletina de aluminio, aunque también sé que existe recambio para la abrazadera. A ver si el lunes confirmo el precio que tiene...¡ánimo Davids! ya se que es un coñazo, pero piensa que no es nada grave.

Con respecto al tema de la sonda Lambda he comprado 2 resistencia de 0´5W y 330 Ohms y se los he puesto a la clavija donde va conectada la sonda. Al princípio me daba error el FI al dar contacto, pero los he conectado de otra forma y ya no se enciende. La moto en parado arranca y no se enciende nada, va perfecta aparentemente, pero falta confirmarlo en movimiento. Ya es tarde y no la he podido probar, pero tengo ganas.

Aquí una foto de las resistencias instaladas

dscf4368y.jpg

Enlace al post

Buenas a todos :wink:

Tranqui Davids, que eso es una tonteria pequeña, en que eso si, te puede arruinar siquicamente por ilusion la salida matinal :?

Bueno, yo creo que el problema es del soporte de la Kawa con solo esos dos puntos de soldadura. Estoy de acuerdo con Jeffward que hay que reforzar ese punto y hacer una hilera integra de soldadura y algo mas. Referente a la abrazadera, no creo que tenga esta pieza nada que ver en la rotura (supongo). El carbono ademas de ser mas ligero, precisamente una de sus cualidades es que absorbe muy bien las vibraciones, por sus entrelazados hilos de carbon. De ahi los cuadros de BTT y ciclismo de carretera que los mejores son de carbono que ademas de ligereza, aportan esa comodidad de absorcion de las irregularidades que quedan disipadas por el cuadro, etc. (Por experiencia). Eso si el carbono, el problema es la rotura en caso de impacto muy grande y seco (El aluminio lo doblarias y el carbono lo partirias).

Bueno pues ya sabemos los que nos toca, reforzar ese punto de inmediato :roll: . Todo fuese eso. :lol: :lol: :lol: .

Gracias davids por compartir. :wink:

Jeff, ¿sacando la sonda lamba y sustituyendo por las resistencias, estas ultimas haran la misma funcion que la sonda? recuerdo que la sonda era capaz (no del todo, no al 100%, por eso hace falta una centralita) por si sola de enviar el oxigeno y gasolina adecuado a los nuevos cambios de: Filtro aire, esnorkel y escape. Ojo prueba bien y que engrase bien i revisa bujia que no este muy seca o color raro. Por que el tema de la sustituacion de sonda por resistencias solo son esos gramos ¿no?.

Jeff, al tanto que le pegas el virus de lo marron a la niña, y de aqui dos dias no quiere el scotter y te pide una de tacos :lol: :lol: :lol: :lol:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post

Tonituca por lo que tengo entendido la función de la sonda Lambda es restringir la entrada o exceso de gasolina a unas determinadas rpm, concretamente las adecuadas para pasar la ITV. Es decir, que LIMITA la entrada de gasolina para que las emisiones de gases no sobrepasen el nivel. Creo recordar que a unas 3750rpm.

La sonda Lambda es tan puñetera que incluso si ponemos una centralita tipo Two Brothers o Dinoyet si no la eliminamos ella hará que la inyección priorice su información a la de la centralita. Es por esta razón que la sonda LAMBDA SIEMPRE SE ELIMINA CON LOS KITS DE INYECCIÓN, porque entorpece la regulación de más caudal que le queramos hacer.

No lo he podido comprobar aún, pero nuestro amigo Vincent me insistía en que él no quería una Two Brothers porque con el sistema de eliminación de sonda Lambda que le puso a la moto hacía prácticamente la misma función -cosa que no me creo del todo- pero sí que es muy posible que la moto sin la sonda vaya ligeramente más inyectada.

Incluso me he llegado a plantear si la propia inyección una vez eliminada la sonda no será lo suficientemente desarrollada para inyectar lo máximo en cada momento. Incluso si detecta que el vacío de succión es provacado por un cilindro de 300cc e intenta llenarlo con más chicha. Bueno, esto ya es una alucinación mía más que otra cosa. :lol: :lol:

Espero probar la moto hoy, tengo mucha curiosidad por ver que tal va. En parado perfecta, mantiene el ralentí, y cuando se calienta baja y se mantiene como un corderito. :roll:

Enlace al post

Jeff, Tonituca si me dejais os expongo lo que explicarón en cursillo que asisti en la casa Bosal, eso si eran los 90 cuando trabajaba en una casa de recambios de coches, y siempre que la evolución de la tecnologia no halla variado demasiado que seguro que algo lo habra echo....

La función principal de la sonda es mantener el catalizador en optimas condiciones, es decir para que el catalizador empiece a catalizar necesita una temperatura optima por lo que la sonda limita el paso de la gasolina hasta que el catalizador alcance esa temperatura, para que el daño sea el memor posible. Una vez alcanzada esa temperatura la sonda deja actuar, pensar que el catalizador se degasta y llega un momento con muchos km y tiempo que se debe sustituir porque ya no se produce esa catalización.

No obstante lo dicho disculpar por si uno esta un poco anticuado :wink:

Enlace al post

Lo que cuenta Okawa sobre la sonda lambda tiene sentido....El escape de fábrica, tanto colector como silencioso se calientan una barbaridad, seguramente con la finalidad de que los gases no quemados terminen de quemarse dentro del escape antes de salir al exterior. Y a que se caliente el escape una barbaridad contribuye el "tapón" en forma de tubito de salida que tiene el escape. Al fluir los gases de forma más lenta, calientan más el escape, sube la temperatura, y ese flujo más lento a través del catalizador hace que los gases tengan más tiempo para reaccionar con el platino y el iridio del catalizador.

A los "quemaos" que queremos más potencia lo que nos interesa es que los gases de escape salgan cuanto antes, no que recirculen o circulen más lento.

La clave está en que si ponemos un escape sin catalizador (todos los escapes racing) tanto el sistema de recirculación de gases como la sonda lambda no tienen razón de ser, en un escape sin catalizador no sirven absolutamente para nada. Y por lo tanto lo más lógico es anularlos.

Enlace al post

Eso es cierto Ectolin.

La eliminación de la sonda Lambda al igual que el sistema de inyección de aire a la salida de la culata es SÓLO para los que eliminamos el escape de serie. Porque si no jorobamos el catalizador del escape de serie.

Realmente cuando el motor está frío la sonda tiene problemas para "interpretar" una mezcla tan rica, pues es dañina para el escape, es por ello que las últimas versiones de sonda incorporan una resistencia -como la nuestra que es de 4 cables- que calienta antes el sensor, pero luego también sigue actuando cada vez que "entiende" que la relación gasolina/aire es incorrecta. Digamos que es una válvula que proporciona protección al catalizador.

Aquí explica algo del tema

http://www.proescape.com.mx/Secciones.aspx?Id=37

Enlace al post

Para que me entere y no meter la pata; :lol:

Como conclusión para aprovechar al máximo el Leo es conveniente anular la sonda lambda y la valvula de circulación de aire para no alterar ningun dato a la ecu y que nos de la màxima cantidad de gasolina a cualquier regimen.. :?:

Lo único es para pasar la itv hay que volver ha instalarlo todo porque si ponemos el tubo original sin los sensores lo dañaremos ya que la misión de estos es proteger el tubo limitando el paso de aire y/o gasolina.. :?:

Enlace al post
Para que me entere y no meter la pata; :lol:

Como conclusión para aprovechar al máximo el Leo es conveniente anular la sonda lambda y la valvula de circulación de aire para no alterar ningun dato a la ecu y que nos de la màxima cantidad de gasolina a cualquier regimen.. :?: OK. TANTO LA SONDA COMO LA INYECCIÓN DE AIRE A LA SALIDA DEL COLECTOR DE ESCAPE DEJAN DE TENER SENTIDO, PUES FUERON CREADAS PARA DISMINUIR LAS EMISIONES Y NO DAÑAR AL CATALIZADOR. SIN LA INYECCIÓN DE AIRE EL COLECTOR SE CALIENTA MENOS, Y SIN LA SONDA...HUMMM...ESTÁ POR VER SI GANAMOS ALGO...APARTE DE ALIGERAR :lol: :lol: :lol:

Lo único es para pasar la itv hay que volver ha instalarlo todo porque si ponemos el tubo original sin los sensores lo dañaremos ya que la misión de estos es proteger el tubo limitando el paso de aire y/o gasolina.. :?:

SÍ, TENEMOS QUE PONERLO TODO DE NUEVO.
Enlace al post

Buenas Klxeros...

Por fin....ya ha venido la palanca drive es espectacular como bien predijo Davids... :wink:

gener017.jpg

gener018.jpg

A ver si tengo un plis y la pongo la pruebo y de paso pesare esta y la de serie y informare de los resultados en el post pertinente :mrgreen:

Salu2

Enlace al post

:shock: :shock: cada vez que tengo turno de tarde y no me puedo conectar estoy 1 dia entero para leer todos los post.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y ahora lo dificil es contestar, porque ya se me ha olvidado lo primero que he leido :roll: :roll: menudo lio.

Bueno saludar a los nuevos foreros, tambien animar a quien vende la kawa, para mi seria como arrancarme un brazo desde luego no la cambio por otra es justo lo que necesito. Los que han tenido algun percance y ahora toca reparar a la pequeña okawa ya casi la tiene lista y davids creo que nos sorprendera con algun ingenio :lol: :lol:

Jeffward, no se la verdad es que no termino de ver lo de las resistencias con buenos ojos, la intencion es inyectar el maximo caudal posible pero me asaltan dudas, aunque consigas inyectar mas combustible si la proporcion de aire no es la adecuada la combustion no sera optima y si le quitas la sonda como sabe la centralita que cantidad es, al fin y al cabo la centralita esta hecha para necesitar de todos esos datos e interpretarlos de la manera mas eficiente posible - llegado a este punto ya no se si lo que he dicho tiene coherencia, perdon si digo alguna barbaridad-

Salu2.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...