Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia

jeffward

Recommended Posts

Hola, kompañeros.

Escribo poco (nada) por falta de tiempo, y leo cuando puedo (poco) por la misma razón. Y me sabe mal (mucho).

Hace unos minutos he leído las últimas páginas, y quiero reiterar el ofrecimiento, ya hecho por Tonituca, a Xavieret de probar nuestras motos. En el caso de la mía, sabrá lo que es con solo la deslimitación y el manillar que no sean de serie, sin haber comprobado el estado de nada desde la última revisión hace10 meses (aunque con solo unos 1200 kilómetros desde la misma, eso sí, con maltrato) y con el mismo barro pegado desde hace medio año (o mas, no recuerdo). Puede resultar interesante probar una moto con tales caracterísitcas.

Tonituca te podrá contar mis horarios de trabajo bastante especiales, con lo cual es casi seguro que podemos coincidir.

Un día de estos escribo mas. Hasta pronto, Kompañeros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• jeffward

1811

• Feo22

440

• ectolin

386

• dkv

267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

GPS tío, un placer siempre que sabemos de tí. Tú tranqui que lo importante es que puedas disfrutar de la moto siempre que puedas y compartir con nosotros alguna que otra vez en el foro.

Y lo mismo es aplicable a todos aquellos que no pueden/desean conectarse tan a menudo como un servidor, :oops: :oops: y es que el tema engancha que da miedo.

Advierto que en el mes de marzo me voy de vacaciones, de las de verdad, al Caribe, :lol: :lol: y no tengo internet allá donde voy. Por lo que procuro frecuentar el foro mucho ahora porque después se me hará raro.

YA ESTOY TEMBLANDO POR TODO LO QUE TENDRÉ QUE LEER DESPUÉS DE UN MES.. :? :?

Pero bueno, aún quedan días...

DKV después de probar hoy la moto largo y tendido, -aprovechando que tengo descanso hoy y mañana- te puedo decir que la eliminación de la sonda Lambda no aporta más gasolina..ni menos tampoco...o al menos eso es lo que yo noto. Sí es verdad que la moto me va perfecta, no falla, corre como siempre...funciona con el starter automático...en concreto le hice hoy unos 140km, y mañana le haré muchos más, prácticamente todos por senderos. Tengo pensado dar la vuelta a la isla por tierra en compañía del colega de la Husky -el avión- por lo que serán del orden de unos 300km si todo sale bien. Tendremos que repostar unas 3 veces. A ver si logro grabarlo alguna vez antes de que me deje atrás, jajaja, o al menos sacar fotos las pocas veces que paremos.

Hoy se me hizo de noche de nuevo circulando por las pistas, ya han sido muchas veces. Con esta moto he circulado más de noche por el monte que en toda mi vida. La moto alumbra perfectamente y aunque no lo recomiendo, es toda una experiencia rodar solo durante una hora con la única compañía de la luz del foco. Parece que de cualquier lado te sale un OVNI o un ET. Piensas de todo: desde el pinchazo, a la caida, pasando por fundir la bombilla. No son cosas que buscase a propósito, sino que por diversas razones me ha pillado la noche por los senderos. La moto me ofrece una fiabilidad que voy relativamente tranquilo por ese aspecto: me fío bastante de ella. Tengo la sensación de que conozco ya tan bien la moto que formamos un conjunto perfecto, voy como flotando por baches, piedras...sí es verdad que le sigo pidiendo más potencia, sobre todo con los grandes desniveles que tiene esta isla.

Okawa cuando puedas cuéntanos que tal va esa palanca, si ofrece más espacio que la original. Y danos todos los datos que puedas de lo que tardó el envío y el precio. Según mis cálculos no te tardó prácticamente nada. :shock: :shock:

Enlace al post

Se me ha ocurrido que podríamos comentar la autonomía que ofrece nuestra moto. Quizás de ese modo podríamos comprobar si todas las unidades son más o menos iguales o si algunas gastan más que otras.

En la mía por ejemplo, hoy me ha sorprendido pues le hice 130km antes de que encendiera la reserva. Lo habitual es que a los 110-120km ya comience a encenderse.

Por cierto, ¿alguien sabe cuántos km se le pueden hacer a la reserva?

Enlace al post

Ectolin, la palanca driven costó 32€ con gastos de envio incluidos y tardó 7-8 días en llegar. Okawa y yo pedimos las últimas en el enlace que puse de ebay.

Aquí tienes otro enlace de otra tienda usa de ebay con la palanca al mismo precio (43,99$ = 32,23€ aprox.)

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/KAWASAKI-KLX250S-KLX250R-08-09-D-TRACKER-DRIVEN-SHIFTER-/330485211492?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item4cf2742164

Y aqui tienes otro enlace ebay usa con un piñon de 13 a 28,50€ envio incluido (38,90$)

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Front-Sprocket-Kawasaki-KLX-250-S-09-10-13-Tooth-/320552393296?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item4aa2695a50

Saludos.

Enlace al post

Un mes entero, pues no te digo na... aunque si es verdad que el que mas escribe eres tu y ectolin, seguidos de cerca por los demas :mrgreen: :mrgreen:

Respecto a lo del consumo, pues en conduccion normal (ir al trabajo, dar una vuelta o hacer recados) sobre los 140 km se enciende la reserva, si voy por el monte la cosa baja mucho sobre los 120 km. Con reserva yo he hecho alrededor de los 55 km y entraron 6,7 litros si el deposito es de 7,5 supuestamente aun me quedaban unos kilometros por rodar, casi los 200 km hice. Me gustaria hacer la prubeba igual un dia me llevo una garrafa a la espalda :lol: :lol:

Salu2.

Enlace al post
Respecto a lo del consumo, pues en conduccion normal (ir al trabajo, dar una vuelta o hacer recados) sobre los 140 km se enciende la reserva, si voy por el monte la cosa baja mucho sobre los 120 km. Con reserva yo he hecho alrededor de los 55 km y entraron 6,7 litros si el deposito es de 7,5 supuestamente aun me quedaban unos kilometros por rodar, casi los 200 km hice. Me gustaria hacer la prubeba igual un dia me llevo una garrafa a la espalda :lol: :lol:

Salu2.

La mía consume exactamente igual. Por tierra 120 y por carretera 140 (aunque no la meto por autovía) y un dato: yo no la tengo deslimitada :?: ¿Brujería? :lol:

Enlace al post

Pues muchas gracias DKV por esa información. Nunca he apurado la reserva, pero parece claro que da lo suficiente para hacer unos cuantos kilómetros.

Yo es muuuuuy raro que le haga 140km, de hecho 130 ya me parece todo un éxito. Hoy que hemos rodado 206km por senderos y pistas forestales, con muy poco asfalto he tenido que repostar más o menos a los 100km. :(

También es verdad que he tenido que llevarla prácticamente a fondo, pero cuando digo a fondo es a fondo, el puño retorcido la mayoría del rato para seguir al colega -y no podía-. Esta moto es buenísima, creí que la iba a reventar en más de una ocasión. Lo bueno es que a pesar del alto ritmo no nos hemos caido ni una sola vez, a pesar de que hemos pasado por sitios muy complicados de fango a todo trapo. Alá es GRANDE como diría alguno. A punto de hostiarme como 20 veces :lol: :lol:

Encima nos ha caido una buena mojada, con nieve incluida por dos veces, y el colega a fondo intentando dejar la tormenta detrás, sin entender que lo que se quedaba atrás era yo, que la Kawa, las Rinaldi y yo no damos para más. Buff!!

Aquí pongo un vídeo de uno de los pocos altos en el camino que hicimos, justo para calentar los guantes con el tubo de escape, porque teníamos los dedos congelados:

Aquí una de las pocas fotos que pude hacer cuando íbamos por el sur de la isla y el tiempo estaba mejor.

dscf4376.jpg

fuimos caminando a dar un vistazo a esa cueva que se ve

dscf4377.jpg

Al llegar nos dimos cuenta de que era un corral de cabras abandonado, pero tiene salida por el otro lado, hacia el barranco

dscf4374y.jpg

Esta es la vista cuando se atraviesa la cueva. Muy chulo todo.

dscf4369j.jpg

De la moto decir que cuando llegué a casa hacía ruido de sonajero, (es el tensor y la cadena de distribución, pero supongo que es normal, porque luego se le quita solo) la pobre está llena de barro y muy sucia, el motor maltratado al máximo -menos mal que cambié el aceite- pero no me ha dado ni un fallo.

Las cubiertas después de más de 3000km la delantera y 1000 la trasera -prácticamente a fondo todo el rato por terrenos de piedra muy agresiva- ya comienzan a acusar el desgaste, pero todavía sirven. Hoy lo hemos comentado que van muy bien estas Rinaldi, quizás por eso ahora van a subirlas de precio: 15 euros más. :twisted: :twisted: :twisted: Intentaré pillarme unas antes de que las suban definitivamente, grrrrr :twisted: :twisted:

Ya he comentado que seguir el ritmo del colega me resulta imposible, del todo. Tan sólo cuando el terreno se pone muy muy deteriorado puedo llevar la iniciativa, de resto no hay color. No sólo es por potencia, es por pilotaje, y creo que también porque la Husky es más estable entrando cruzada en las curvas, la Kawa yo la noto muy violenta en este sentido. Ya he dicho que no es la mejor moto para entrar derrapando, pierde tiempo, y es muy corta entre ejes, y además la potencia le entra un poco de golpe, por lo que es la peor moto que he tenido para hacer derrapes sin duda. Puede derrapar, por supuesto, pero ya digo que le falta potencia para ir "regulando" la derrapada a voluntad, y se cruza del todo enseguida por lo cortita que es.

No se me ocurre nada para hacerla más larga entre ejes, sólo estirar un poco más los tensores de la cadena, aprovechando que -por fin- parece que se ha alargado un poco.

La suspensión: magnífica. Para mí y para el colega, mejor que la Husky.

Enlace al post

¡Ah! se me olvidaba:

No tiene nada que ver que la moto esté limitada o no para el consumo: da igual. Todo depende de lo que giremos el puño del acelerador. Olvidarse que por estar limitada gasta menos, es igual.

Sólo si la llevamos por encima de 8000rpm entonces -evidentemente- sí que gasta más.

Enlace al post

mi consumo es de unos 120-130kms hasta la reserva.todo por carretera y el puño a un 80% mas o menos.de vez en cuando a gas a fondo 8)

con la reserva,le tengo echo unos 40kms.sin llegar a agotarla.los neumaticos sirac, de lujo,tanto en agarre como en duracion 8)

Enlace al post

Hoy ha caido en mis manos la última revista de Moto Verde, en ella prueban la AJP 250 portuguesa, con unas características similares a nuestra moto y a la WR250R. En calidad de acabados y de detalle está un poco por debajo, y el precio similar a la nuestra, por lo que me quedaría con la KLX250 ante una duda. De todos modos es interesante que existan alternativas.

El motor es una copia del XR250 pero con arranque electrico e inyectado, con 22cv al embrague, vamos como la nuestra aprox.

Enlace al post

Esa moto la AJP 250 enduro la venden en portugal a un precio aproximado de 4850€. La verdad que la moto está interesante, el motor honda xr es una piedra, lo que no sé es si este motor fabricado en china comparte referencias de piezas con el motor honda (para comprar repuestos en la casa honda). Declara más potencia que la nuestra (18.4 kw = 25 cv) aunque en el banco de potencia solo da 22 al embrague, igual que la Klx. Tiene suspensiones de largo recorrido, algo que para los más quemados y saltarines es de agradecer. El peso declarado, 115 kg, está bien, aunque el verificado lleno es de 129, lo mismo que mi Klx aligerada. El gran problema de esta moto es que casi que no la distribuye nadie, y en caso de comprartela, conseguir repuestos puede suponer un auténtico calvario. Tan sólo por ese pequeño detalle, nuestra moto es una compra mucho más segura.

http://www.ajpmotos.com/pt/products/ajp_pr5_enduro.html

http://issuu.com/ajpmotos/docs/motoverde_jan2011_prueba_de_la_pr5

Enlace al post

Las suspensiones de la AJP no creas, aunque "largas" no me parecen tan probadas como nuestras KYB. Tendría que probarla para dar una opinión fiable, pero sospecho que no van tan bien como las de la Kawita.

Por cierto, también me gustaría probar un día las de la Yam...imagino que son más firmes que en la Kawa...

Enlace al post

No veas con las ganas de nieve que tengo y aqui hace un sol de justicia, vaya invierno raro el año pasado nevo 3 veces. Lo unico que ha caido es un resfriado de mamut :shock: :shock: aunque ya se me esta pasando uf!

Jeffward ese ruido a sonajero que hace es la cadena de distribucion, a veces lo hace mas que otras es un ruido que no estoy acostumbrado y a veces me como un poco la olla, me lo hace entre 6000 y 7000 rpm mas exagerado.

Una cosa mas, nano13 los neumaticos sirac cuanto vienen a durar, y lo mas importante en comparcion a los de serie como se comportan en lo negro y en lo marron.

Salu2.

Enlace al post

DKV he optado por "pasar" olimpicamente del ruido ese. Sí que es la cadena de distribución seguro, al ralentí prácticamente desaparece, por eso sé que no son las válvulas, y por encima de unas determinadas rpm tampoco.

Cuando compré la moto nueva también me lo hacía, pero por lo visto es normal.

La explicación es que el tensor de la cadena de distribución es automático, y su sistema -como casi todos- es un muelle que empuja con fuerza al tensor contra el patín de la cadena de distribución. Dicho tensor lleva unas muescas -como una sierra- dentada que empujan hacia delante pero no hacia atrás. Cuando la cadena está algo larga pero no lo suficiente para que "salta otro diente" hace ese ruido. Cuando la holgura lo permite y salta otro dientito entonces la moto está un tiempo sin hacer el ruido, hasta que se vuelve a alargar. ¿cuándo llega el límite de estiramiento? buff, tendré que mirarlo en el manual...

Otro de los posibles problemas es que el tensor se atasque y no "empuje" es por eso que existen preparadores que elaboran un tensor de cadena "manual", en el que nosotros mismos le damos la presión que queremos. Es más fiable 100% pero exige conocimientos de mecánica porque si nos pasamos podemos empeorar la cosa

http://www.timtaylor.net/CCT/Directions_KLX.htm

Enlace al post

hombre Dkv, vamos por partes.los sirac son unos neumaticos mixtos, en mi opinion mucho mas destinado al asfalto.por pistas de tierra al no tener tacos pues imaginate el agarre, aunque se puede circular de manera segura y en cuanto les pillas el punto,resultan hasta divertidos.evidentemente de trialeras nada de nada (recordar que mi esperiencia off road no va mas alla de un puñado de kms.pero le voy pillando el truco.

por asfalto, en comparacion con los de serie,muchisimo mejor.la moto no vibra ni la mitad y te ofrecen una seguridad enorme (en el asfalto si tengo mas esperiencia)

duracion:con casi 2.000kms.parecen nuevos.es la primera vez que los calzo y estoy encantado.

si tubiese que ponerles una nota.

off-road (pistas) 6

asfalto 9

duravilidad (por ahora)10

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...