Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia

jeffward

Recommended Posts

Con los Sirac te puedes meter por tierra sin problemas. Yo llevé en la Dominator unos anakee, que es un neumático en teoría superior al sirac, y en carretera es de lo mejor que se le podía poner a esa moto. En tierra no te puedes meter en complicaciones, nada de apurar frenadas y hay que llevar la moto vertical. En tierra, inclinar con unos sirac o no es muy aconsejable. En barro, nulidad total. Pero claro, sales de una pista forestal, te metes en carretera y la moto se pega al asfalto como un chicle. Si los neumaticos originales duran 10000 km el trasero y 15000 el delantero, los sirac durarán por lo menos lo mismo. Yo los recomiendo para todos aquellos que no quieran meterse en complicaciones por el campo. Yo lo que hago es que en temporada de verano llevo ruedas de carretera y en temporada de invierno ruedas de tacos, y así mato el gusanillo en ambos terrenos......ajajja

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• jeffward

1811

• Feo22

440

• ectolin

386

• dkv

267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

De hecho Ectolin, mi primera opcion eran los anakee pero no encontre medidas equivalentes no se si para la delantera o la trasera, amen de que (ahora no recuerdo el precio)economicamente me salieron MUY bien.como bien comentas, en tierra no te puedes complicar pero en asfalto, un lujazo 8)

Enlace al post

Buenas señores...,hace algún tiempo hice alguna consultilla sobre la klx 250,y solo cabe decir que os sigo leyendo,por supuesto.

Era primero para daros saludos,y segundo para comentar que me he sumado a vuestro selecto club,jeje.

Al final me he dedicido por una klx..,es de segunda mano,con 1800 kilometros,y creo que está bastante bien conservada,un colega que hace enduro(tiene una Yamaha wr450F),y que ha tenido ya otras motos,se vino conmigo a echarla un vistazo con el remolque,dio el visto bueno,y la trajimos..,no sin antes darnos un buen susto,ya que la condenada se nos aflojó en el remolque durante el trayecto,pero bueno..,al final todo se solucionó y salió bien.

La tengo hace unos 5 días,y reconozco que todavía no la he podido ni probar,entre transferencias,contratación de seguro,y sobre todo la maldita infección de garganta que llevo encima y que me está haciendo pasar unos días de perro,no he tenido ni oportunidad casi de centrarme en ella.

Prometo que cuando tenga tiempo,la haré unas fotillos,tendré que volver a leer de nuevo el post de como se ponían imágenes en el ImageShack,y espero ponerle alguna pegatina,para darle un toquecillo mas pro..,asi que lo prometido es deuda.

Tendré que hacerle algún retoque con unos colegas que practican enduro con el SAG,ya que el anterior dueño pesaba menos que yo y era más bajito,y alguna que otra cosilla.

Ya os iré contando como me va el asunto.

Por cierto,hace tiempo leí,que alguien le había puesto un gps a la moto,y si no me equivoco(que ya digo que con la garganta la tengo aparcada en la lonja..),nuestra klx no tiene toma de corriente de 12 voltios para enchufar aparatejos eléctricos, ¿verdad?.Supongo que se pondrá una conexión a batería con un fusible,y luego enchufar el cable del garmin directamente a la entrada que pongamos.

Lo dicho,por hoy,no os aburro más..,ya os comentaré novedades a su debido tiempo.

Saludos de nuevo,y seguimos en contacto por aqui...

P.D. No me había acordado,jaja..,la mía es morenita..,una más.. :mrgreen:

Enlace al post

Hola Chupakan, bienvenido al foro....la compraste con 1800 km...eso es un puntazo ya que te ahorras sufrir el coñazo que es el rodaje a 60 kmh.....

Respecto a lo de poder enchufar un accesorio electrico a la moto, yo lo que hice fué conectarle una toma de mechero de 12v a la batería....es muy sencillo.....la toma de mechero la puedes poner en cualquier punto de la moto, donde mejor te vaya. Yo no le puse fusible, pero es recomendable para en caso de que haya cortocircuito, no se te joda la bateria. Lo que necesitarías sería el cargardor del gps, móvil o portátil para coche, de corriente contínua. Yo por ejemplo dispongo de cargadores de corriente contínua de coche, tanto para un Nokia como para un Acer One. El del Acer One es ajustable desde 15 voltios hasta 24 voltios (los portátiles generalmente trabajan a 19V).

Mira este link

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=26&t=79328&p=1029491&hilit=toma+corriente#p1029491

Saludos, y ya nos contarás impresiones sobre la moto....

Enlace al post

Muy buenas, después de unos días dándole a la cabeza y probar otras motos, creo que lo más equilibrado, funcional y relación precio/producto es la KLX.

Ahora vuelvo a dudar entre comprarla nueva (4000 matriculada, en color negro), o alguna de ocasión ya preparada y bastante bien cuidada que he visto.

Mañana iré al concesionario BoxZero que tienen la moto que prepararon para la revista Motoverde en venta a un precio "aparentemente" interesante después de negociarlo con ellos por teléfono. Me comentan que tiene las ruedas de tacos, el desarrollo cambiado, tocada la centralita original para deslimitarla, el filtro de admisión, manillar, cubrecarter, portamatrículas, intermitentes, careta de menos peso y alguna cosilla más que debo de olvidar. Las suspensiones dice que están de serie pero afinadas para enduro (sólo han tocado precarga y los clicks) y entregan todo el material original. Dicen que sólo tiene 70kms. que yo no me creo ni borracho... aún le quedan 10 meses de garantía oficial.

Si no está muy trinchada y me la dan por lo que más o menos hemos hablado (sobre los 3000) lo mismo mañana os doy una sorpresa jejejeje imagino que a esta moto no le habrán hecho nada de rodaje, así que si sale a precio interesante será perfecta para hacer la prueba de un "big bore" :twisted: :mrgreen:

Saludos a todos y felicidades al nuevo compañero por unirse a la familia KLX.

Enlace al post

bienvenido Chupakan. felicidades por la adquisicion :wink:

Hola Xavieret, veo que seguimos con las dudas. :roll: :roll: La de Box Zero es guapisima y superpreparada, yo la vi en directo y es preciosa y super-racing. Dificil eleccion :? En lo que si te doy la razon, es en que la de Box Zero el rodaje....no se yo...

Suerte con la eleccion.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post

A Chupakan y a Xavieret les digo lo mismo: la klx250 es ahora mismo lo mejor para el 50/50. Al contrario que otras motos que he tenido que presumían o se le suponía un 50%off/on para cada cosa, al final, servían para una y no para otra o no servían para nada. Lo mismo nos pasa a muchos de los que estamos con ella, que hemos tenido XR400, Pamperas, Betas Alp, o motos trail más gordas tipo Dominator, XT660R...y por supuesto las radicales y específicas motos de enduro más o menos adaptadas para "la calle".

Con esta motillo se descubre el PLACER de salir los domingos sin fijarse una ruta, AVENTURARSE en rutillas con un bocata y una cámara de fotos hasta algún pueblo lejano, ponerse un disfraz de enduro y salir con los colegas quemados, ir al curro con zapatos y corbata...o llevar a la parienta a que se "realice" en algún centro comercial con el parking saturado (siempre y cuando no le de por comprarse muchas cosas :lol: :lol: ). Con ella lo importante es que se recupera el gusto por salir en moto, creo que a todos nos entra el síndrome de abstinencia cuando pasamos mucho tiempo sin ella.

Xavieret por la cuestión del rodaje en Boxero no te preocupes mucho. Por mucha caña que le hayan dado al motor no le pasa nada. Ya vienen prerodados de fábrica. Es más un tema de adaptación piloto/máquina que otra cosa. Por cierto, incluso con las ruedas de tacos y desarrollo corto la moto sigue siendo una excelente ciudadana (siempre que el escape no meta mucha bronca).

Chupakan ya le estás dando precarga al muelle ese, la moto tiene que subir el culito para que quede "chula" :lol: :lol:

Enlace al post
Pues mi gozo en un pozo, los sábados no abren... tendré que escaparme entre semana a echarle un vistazo. Como no hay moto, mañana a dar a los pedales por la montaña toca :mrgreen:

Buenas a todos y la bienvenida a los nuevos o casi nuevos........

Xavieret yo probe la moto de Box en la Kdays del año pasado, lo que te puedo afirmar que va muy bién no es muy ruidosa que tenia el cable del km desconectado y que a mi me la ofertaron bastante mas cara por el tema de la preparación, no me decante por ella por el uso mas urbanita que le doy yo.

Pero ten por seguro que los km no son reales :wink:

Enlace al post

Una nueva incorporacion y otro casi a punto, la familia va creciendo y lo curioso es que con el paso del tiempo mas entusiasmados estamos con la pequeña, hoy resfriado y todo he salido a rodar un poco, uff!!! me a sentado fatal pero que me quiten lo bailao :mrgreen: :mrgreen: mañana si asoma el sol no perdono.

Salu2.

Enlace al post

Yo después de las kilometradas del martes y el miercoles no saldré a divertirme hasta el jueves de la próxima semana lo menos. Y ya comienzo a tener el "mono". Menos mal que para ir al curro siempre me reconforta un poco.

Por cierto, no se si lo comenté,pero perdí el LUMA DISCK que tenía (uno de 70e) se me cayó de la bolsita del pan de la moto donde lo llevaba. Dejé la cremallera algo abierta y con los baches tuvo que caerse y perderse :twisted: :twisted:

He comprado otro Luma, en este caso el modelo ENDURO, pero es de 30e y no me parece muy fiable, pero no tengo dinero para más. De todos modos siempre que dejo la moto en la calle no le pierdo la vista, es muy llamativa la jodida.

Enlace al post

Jeffward ese es e que tengo yo, el luma enduro con alarma y todo :shock: :shock: ademas pita fuerte el condenado, lo malo es que no se donde ponerlo porque en la bolsita llevo la antena gps y de los golpes la romperia.

Estoy en poner la mochila mas grande como recomendaba un forero porque esta se hace pequeña, lo bueno que tiene es que no entra el agua y me viene de lujo. Si encuentro alguna impermeable la pondre.

Salu2

Enlace al post

DKV el Luma Enduro mío no tiene alarma, :( debe ser el hermano pobre :roll:

Desde luego ten cuidado con lo que pones en la bolsa del pan :) porque con los baches y el candado+GPS seguro que acaba hecho añicos. Ahí no se me ocurre poner nada delicado, la herramienta bien sujeta, alguna cámara y poco más.

Aprovechando que no saldré el fin de semana con la moto y que tenía el barro y suciedad de la última salida he desmontado TODOS los plásticos -incluido los protectores de faro y horquilla- y los estoy lavando y reparando a conciencia. A ver si la mejoro estéticamente. Mirando con detalle me he dado cuenta que los protectores de horquilla han parado muchas pedradas y también el portafaro blanco tiene impactos de picoteado que lo afean un poco. Esto de circular detrás de otra moto tiene sus desventajas: te ametrallan que da gusto. El protector de faro Made In Tenerife pues parece que por ahora está bien, cumple su función.

Del roce de las botas con el chasis y las tapas laterales es inevitable salvo que ponga protectores como los de David -pero no librarían la tapa de embrague ni encendido- pero creo que gracias a los adhesivos que siempre he puesto de algo la han salvado, al menos el desgaste no parece tanto como es el que realmente tiene.

Ante la mala noticia de la subida inminente de precios de la Rinaldi Extreme RMX35 me estoy planteando comprar otro modelo más barato para la trasera, aprovechando la llegada de las IRC. Delante continuaré con la Rinaldi seguro.

La IRC trasera sería un compuesto para terreno duro e intermedio, la IX05, que imagino que cumplirá en agarre, pero ignoro su duración...

http://www.irc-tire.com/mce/tires/ix05h.html#ix07s

Enlace al post

Bueno, un saludo a todos.

Dkv, yo creo que el agua no es ningún problema, pues lo metes en una bolsa de plástico y listo. Respecto a que se rompa la antena ni idea.

Yo tengo también un candado con alarma, pero leyéndote Dkv he pensado que un candado con alarma es una gran tontería, pues si le echas agua te has quitado la alarma de un golpe :? . Quizás Jeff, aunque sin querer el cambio ha podido ser para mejor, pues si el candado con alarma tiene ese inconveniente no tiene razón de ser, y llevar un trasto tan grande en el bolso portaherramientas pudiendo llevar uno más pequeño no tiene lógica.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...