Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia

jeffward

Recommended Posts

Ectolin no te creas que en tierra no es necesario estirar la moto al máximo. Las 125 y las 80cc basaban parte de su eficacia de ese modo, y la klx tengo que llevarla en exprimida para poder seguir el ritmo de los más rápidos -o intentar seguirlos más bien-. Para mí la necesidad de bajos a la salida de las curvas o el golpe de gas necesario para superar escalones en las trialeras es lo más que necesita la moto, y con el escape Leo mejora un poco, por eso no lo quito, pero la estirada en altas es clave en un motor de estas características. Menos mal que tiene 6 velocidades y la 6ª nunca la llego a exprimir en tierra, pero en subidas con pequeñas rectas sí que me funden porque a veces necesito más potencia y más rpm.

He estado mirando las gráficas de potencia que tenemos en el post, especialmente los resultados al máximo y al mínimo de rpm:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2 ... a&start=60" onclick="window.open(this.href);return false;

Aparte de que en la primera gráfica no nos vale porque el motor es muy nuevo y aún no sobrepasaba las 10000rpm, se comprueba que la raya finita que es la del par motor, apenas alcanza los 2kgm a 7000rpm -se mira en la escala de la derecha- y se muere antes de llegar a las 10000rpm.

En la segunda gráfica con el motor más rodado (unos 5000km) y con mejoras en el filtro y snorkel se nota una mejor salud, con una raya fina más planita en toda la gama, sobre todo al comienzo superando los 1´7kgm todo el rato y manteniendose con fuerza hasta las 8000rpm, donde comienza a decaer, pero estira por encima de las 10000, aunque de una forma algo inútil en cuanto a fuerza se refiere. Por el contrario la potencia se mantiene aceptable hasta las 9000rpm donde ofrece todavía unos 17-18cv.

En la 3ª gráfica podemos saltarla porque es igual que la primera, donde el motor aún no está suelto por lo que no supera las 10000rpm. Destacar que ya se nota que sin tapa de snorkel mejora en bajas bastante, notándose la mayor compresión del pistón nuevo con unos bajos a 5000rpm que nunca volverán a ser superados salvo en la última gráfica con el Leo+ el retenedor escandaloso. Imagino que si el snorkel ganaría aún más, sensación comprobada en marcha una vez que lo probé, donde curiosamente ya la admisión no hace tanto ruido o es disimulada por el ruido del escape.

En la 4ª se nota más interesante: con el motor rodado y también sin el snorkel el motor estira muy bien, aunque por el paso de los km se nota que ha perdido algo de compresión. Estira bastante, ofreciendo más de 15cv a 9500rpm.

En la 5ª gráfica con el Leo y con el snorkel puesto vemos que es una curva muy similar a la anterior, pero en la parte final de las curvas de potencia y par se nota que está más "desinflada" que la anterior. Es decir, que la moto con el escape de serie y sin tapa de snorkel camina casi igual que con el Leo, sólo pierde un poco de bajo pero gana en altos al Leo, me parece a mí. Las diferencias son pequeñas pero están ahí: 21´45 frente a 21´32 con el Leo y un par de 2.119 contra 2.122 con Leo. Teniendo en cuenta que el motor está más desgastado y tiene menos compresión podemos decir que el Leo le saca algo de bajos, aún en el modo más silencioso (con retenedor silencioso y con la tapa de snorkel puesta) pero en altas no gana nada, más bien pierde a pesar de que el motor tiene mas kilómetros y está más largo,es más diría que pierde en altas porque fijarse en la curva de potencia a 9000rpm como el motor supera la esquina del gráfico y alcanza más de 18cv, mientras que con el Leo en ese mismo punto no pasa por encima de la esquina sino que la toca y a partir de ahí siempre por debajo del original sin tapa. Creo que está claro que está diciendo que tiene menos estirada, o mejor dicho, que aunque estira igual -alcanzan las mismas rpm- parece que le cuesta más o no está tan cómodo en altas, a pesar, insisto, en que debería ser al contrario porque el motor tiene más km.

Por último en la última grafica lo que vemos es el Leo con el retenedor escandaloso y siempre con el snorkel puesto. Destacar que en la parte baja de las rpm mejora mucho, superando mucho rato los 2kgm, prácticamente desde 5000 hasta unas 8000, mientras que en la parte alta se produce una pequeña mejora, pero no siginificativa. Los 21´41 alcanzados son inferiores a los 21´45 con el escape de serie pero sin tapa. Y el par motor -el trazo fino- sí que no tiene comparación, porque es claramente inferior en la gráfica 4.

En resumen creo que no nos habíamos fijado en que parece que el motor con el Leo estira a partir de 9000rpm igual que con el de serie pero lo hace menos a gusto, ni aún con el retenedor corto. Se muestra más perezozo en alcanzar la zona roja, dato que efectivamente me había comentado Ectolin, que notaba su moto más dispuesta a subir de vueltas que la mía y la de Davids, equipadas con el Leo. Donde sí se muestra más contundente el Leo es en la gama baja-media de rpm, sobre todo con el retenedor corto, aportando un poco más de bajos con respecto al de serie.

¿Qué es mejor? bufff, pues creo que el Leo porque aporta más bajos y es más ligero, pero no se si compensa la mejora en prestaciones para lo que cuesta. Desde luego que nadie espere milagros con él, aunque las sensaciones en marcha son muy positivas y el ruido muy bonito -amén de preservar el original intacto para las ITV-.

Me hubiera gustado probar el Leo+ retenedor corto+tapa de snorkel eliminada- donde seguramente hubiera mejorado aún más los bajos de la moto, ofreciendo una curva más plana de par (recordar que cuanto más plana mejor motor es) pero estoy seguro que NO hubiera mejorado en la parte alta de las rpm.

El motor de serie de nuestra moto rinde muy bien, y por ahora con cambios como un escape o mejoras en el filtro podemos mejorarlo un poquito, pero que conste que de serie ya ofrece un buen producto y el escape de serie no viene tan capado como parece, lo peor es su peso, porque en prestaciones va bien. El Leo le saca algo de CV, pero pierde en estirada final, me parece a mí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• jeffward

1811

• Feo22

440

• ectolin

386

• dkv

267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Nano, te han quedado muy bien esos detalles.

Ectolin la masilla que has puesto luego se puede quitar ?

He notado que tengo una minima fuga en la union del colector fmf megabomb con el leovince, que en marcha y en aceleración irá a más. Me han comentado de poner una junta de amianto y también he mirado esta pasta especial para juntas de escapes.

pastaescape.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Pasta para montaje se silenciosos y tuberias de sistemas de escape, rellenando la union entre tuberias y boquillas, evitando fugas de gases. Seca al calentarse el escape, formando una junta anticalorica, no pega, lo que facilita el desmontaje cuando sea necesario.

Modo de empleo: Limpiar las piezas de suciedad a ser posible con cepillo metalico, aplicar pasta abundante en las piezas a unir, una vez terminado el montaje poner en marcha el motor sin acelerar fuerte, al calentarse se secara la pasta formando una junta de union.

Enlace al post
Ectolin al comentar ese tema de la velocidad me has recordado algo: el tema de que tu moto estira más que otras. En concreto que la de Davids y que la mía. Recuerdo que pensaste que podía ser la bujía de iridio, pero está claro que no.

Hoy me he dado cuenta de que después de poner el 100/100 Rinaldi mi moto corre algo menos, le cuesta pillar los 120km/h y cuando lo hace va muy forzada, pero sin llegar a las 9500rpm y no se si 9000. El tema es que me parece que no estira o le cuesta muchísimo hasta los 10000. Y mi moto los alcanzaba seguro incluso con el 110/100-18 antes.

Dándole mil vueltas al porqué de esa situación la única cosa que se me ocurre (he comprobado con snorkel, sin snorkel, sin tapa, con una bujía, con otra, etc) es el ESCAPE. Estoy casi seguro que con el Leo la moto estira un poco menos, creo que 1000rpm menos.

Mañana miraré las curvas de potencia, pero creo que es eso. Ello explicaría el porqué notas que la moto mía t de Davids estiran menos que la tuya. Es curioso, pero es lo único que se me ocurre. Puede que ganen algo de medios y bajos, pero pierden altos.

Mañana a ver si lo compruebo.

Hola chicos;

Pues es curioso Jeff, porque precisamente las curvas de Leo para vuestra moto se ve que deberia tener mas facilidad para mantener la velocidad, al disponer de mas par y mas Potencia hasta las 10000rpm y a pesar de caer rapidamente a partir de las 9000 con el Leo se mantiene siempre en valores superiores a los de origen, llegando al parecer sin problemas a esoas 10.000 con mas par y pot. que en origen.

Con tu desarrollo de campo y la 100 deberia tener mucha mas facilidad todavia para subir que la de Ectolin

nuevaimagen1n.png

Uploaded with ImageShack.us

Al contrario de la que publican para la WR, en la vuestra si se aprecia claramente un ganancia de bajos considerable.

Yo montaria un dia la boca racing y probaria a ver si sube mas Jeff, ya que la prueba en banco la hacen conla racing. Tampoco hay que olvidar que en banco nunca hay resistencia aerodinamica claro :mrgreen:

Saludos

Enlace al post

Trialin yo no se como midieron la potencia en el banco de LeoVinci, pero estoy seguro que no son correctas, a lo mejor la moto estaba limitada o algo extraño, pues no ofrece sino unos pobres 16Cv de serie y unos 17cv con el Leo. Para mí esas cifras son con la moto limitada seguro, pues la mía sin el Leo y con 1000km ya daba cerca de 20cv.

Lo mismo ocurre con la cifras de par, muy bajas y propias de una 125 4T, con 1´3-1´4kgm a 8000, cuando en realidad la moto tiene unos aceptables 2´0kgm. Vamos, con 1´3 la moto apenas tiene par para ser un 250 4T, eso es propio de una 80cc 2T.

Encima todas las cifras que se ofrecen en el banco de potencia donde pruebo la moto son a la rueda, -más bajas- ignorando las cifras que da LeoVinci fábrica si son a la rueda o al embrague pues cada banco de potencia ofrece los datos a uno u otro sistema. Está claro que al embrague son más altas que a la rueda, pues a este último tenemos que sumar las pérdidas de transmisión, cadena, rozamiento, etc, alcanzándose unas cifras de hasta un 10% más.

Esto es lo que ocurre con el Moto Verde, que ofrece cifras al embrague, mientras que Solo Moto las ofrecía a la rueda: más bajas, pero más reales.

Al margen de esta historia y jaleo con los bancos de potencia también existe la posibilidad de que la moto mía y de Davids no estire tanto por alguna otra circunstancia que se nos pase por alto. Pensé en la diferente medida de la rueda, pero tampoco, pues si con el 110/100-18 corría más al alargar el desarrollo, con el 100/100-18 correría menos pero SE REVOLUCIONARÍA MÁS, y no es el caso. Se revoluciona igual y corre algo menos por el menor desarrollo.

Enlace al post

Buenas nenos.no Jeff, no le entro aire. Tuve la precaucion de dejar el tubo que une el deposito del liquido de frenos con la bomba, lleno.luego fue solo conectarlo y rellenar poco a poco, eso si, dandole de vez en cuando al freno.Quedo bastante bien aunque como todo,se puede mejorar.

Otra cosa.lo de la pasta tapafugas ya lo he visto en motos de mayor cilindrada y con resultados muy buenos.procurar no pasarse con la cantidad para que no entre en el colector.una vez seco, lija y pintura anticalorica.

Ectolin, 159KM/H :oops: Chacho puntal, que te vas a salir de la isla :lol: :lol: :lol:

imagino que todo influye pero son minimos los margenes de velocidad en los que nos movemos.

es muy dificil que de un dia para otro las circunstancias climatologicas,...sean identicas.

EL leo es sin duda para mi, la mejor aportacion que le podemos hacer a la kawa junto con la deslimitacion.a partir de eso, todo suma pero es muy dificil apreciarlo.para el tema de velocidades, los neumaticos, cuanto mas enfocado al asfalto este, mejor aunque esto creo que es bastante logico

Enlace al post
Buenas nenos.no Jeff, no le entro aire. Tuve la precaucion de dejar el tubo que une el deposito del liquido de frenos con la bomba, lleno.luego fue solo conectarlo y rellenar poco a poco, eso si, dandole de vez en cuando al freno.Quedo bastante bien aunque como todo,se puede mejorar.

Otra cosa.lo de la pasta tapafugas ya lo he visto en motos de mayor cilindrada y con resultados muy buenos.procurar no pasarse con la cantidad para que no entre en el colector.una vez seco, lija y pintura anticalorica.

Ectolin, 159KM/H :oops: Chacho puntal, que te vas a salir de la isla :lol: :lol: :lol:

imagino que todo influye pero son minimos los margenes de velocidad en los que nos movemos.

es muy dificil que de un dia para otro las circunstancias climatologicas,...sean identicas.

EL leo es sin duda para mi, la mejor aportacion que le podemos hacer a la kawa junto con la deslimitacion.a partir de eso, todo suma pero es muy dificil apreciarlo.para el tema de velocidades, los neumaticos, cuanto mas enfocado al asfalto este, mejor aunque esto creo que es bastante logico

Me imaginé que había tenido esa precaución con el tubito del líquido de frenos. De todos modos meterte en estas cosas ya me dice que eres manitas con la mecánica :lol: :lol: :lol: o al menos no te da yuyu. :wink:

Enlace al post

Davids la masilla que puse sí se puede quitar, pero es bastante pegajosa así que hay que tener precaución porque para quitarla hay que cojer una espátula, un estropajo de metal o similares. Se adhiere muy bien todo tipo de superficies. Si al aplicar el producto "lo dejas todo cagao" con restos, te dejará marcas. Yo lo apliqué directamente a una junta, y pude retirar el escape más tarde, porque no me quedó bien. Repito, la masilla no te suelda superficies como una soldadura. NO. Tiene la fuerza adhesiva suficiente para soportar la presión de un agujero donde sale gas. Y hay que ser limpio y metódico al aplicar el producto para no cagar otras superficies, porque pega sobre plástico, metal o lo que sea.

Ese pegue que tu has puesto (Exhaust paste) seguramente es similar al que yo he empleado. El mío lo compré en Leroy Merlin, es de la marca pattex, viene en un tubo como los de la silicona. Hoy salí con la moto de carretera a darle fusta y la masilla ha aguantado perfectamente, cosa que no sucedió con otros materiales como fibra de vidrio, resina epoxi o espuma de poliuretano, que eran desintegrados por el excesivo calor.

Enlace al post
Trialin yo no se como midieron la potencia en el banco de LeoVinci, pero estoy seguro que no son correctas, a lo mejor la moto estaba limitada o algo extraño, pues no ofrece sino unos pobres 16Cv de serie y unos 17cv con el Leo. Para mí esas cifras son con la moto limitada seguro, pues la mía sin el Leo y con 1000km ya daba cerca de 20cv.

Lo mismo ocurre con la cifras de par, muy bajas y propias de una 125 4T, con 1´3-1´4kgm a 8000, cuando en realidad la moto tiene unos aceptables 2´0kgm. Vamos, con 1´3 la moto apenas tiene par para ser un 250 4T, eso es propio de una 80cc 2T.

Encima todas las cifras que se ofrecen en el banco de potencia donde pruebo la moto son a la rueda, -más bajas- ignorando las cifras que da LeoVinci fábrica si son a la rueda o al embrague pues cada banco de potencia ofrece los datos a uno u otro sistema. Está claro que al embrague son más altas que a la rueda, pues a este último tenemos que sumar las pérdidas de transmisión, cadena, rozamiento, etc, alcanzándose unas cifras de hasta un 10% más.

Esto es lo que ocurre con el Moto Verde, que ofrece cifras al embrague, mientras que Solo Moto las ofrecía a la rueda: más bajas, pero más reales.

Al margen de esta historia y jaleo con los bancos de potencia también existe la posibilidad de que la moto mía y de Davids no estire tanto por alguna otra circunstancia que se nos pase por alto. Pensé en la diferente medida de la rueda, pero tampoco, pues si con el 110/100-18 corría más al alargar el desarrollo, con el 100/100-18 correría menos pero SE REVOLUCIONARÍA MÁS, y no es el caso. Se revoluciona igual y corre algo menos por el menor desarrollo.

La verdad, es que yo me fio relativamente de los bancos de potencia, porque como dec ia al final las condiciones nunca son reales 100%

Gracias por la info de la pasta Ectolin, es interesante saberlo, porque ademas no me parece nada cara.

Saludos

Enlace al post
Ayer me metí una ostia de cojones. :!:

En un despiste de medio segundo me he salido a una cuneta de tierra de 30 cm y estampado de frente contra un pilón metálico de señalización. He salido despedido y rodado por el asfalto como un muñeco. Tremendo. He tenido mucha suerte y gracias a las protecciones: peto, pantalon corto, rodilleras y botas, no me ha pasado nada.

Creí que la moto no había corrido la misma suerte, pero para el zambombazo que fue, parece que solo tiene la llanta delantera empenada, manillar un poco cambado y algunas pequeñas rozaduras.

Gracias a que llevaba las tuercas inferiores de manillar y manetas flojas, porque el manillar quedó completamente doblado encima del display y las manetas giradas.

Con las herramientas que llevaba pude poner todo en su sitio y regular cable de embrague. Ya solo quedó dar gracias a dios y a alpinestars, y pa casa a 30 km/h con la llanta bailando.

Saludos.

Animo Davids :?

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Tonitucaaaa!! tíoooo ¡como se extraña al veterano del post por aquí! :mrgreen: :mrgreen:

Llegas justo a tiempo para despedirme que mañana es el último día!!

te echaremos de menos Jeff pero tu el foro....NI TE CUENTO :lol: :lol: :lol:

Te imagino todo el dia dandole vueltas a la cabeza:joer, que estaran haciendole estos perros a las motos, a que velocidad pondria Ectolin la kawa, alguno mas le habra puesto el leo, que neumaticos se pillaria "x", como le iran, encontrarian alguna chuche nueva para la burra, ...que nervios, a ver si se acaban las vacaciones ya :lol: :lol: :lol:

Enlace al post

Ala a disfrutar de las vacaciones Jeffward :lol: :lol:

Ectolin, tu que tienes una klx o un misil tierra asfalto :shock: yo apenas la he pasado de 140km/h y encima a esa velocidad tampoco esque la morenita este en su salsa, se mueve bastante.

A veces estoy leyendo los post y parece que hableis de motos diferentes, uno con las fotos de una trialera imposible o subiendo por un camino de cabras y ectolin dandole cera por el asfalto a 150 km/h mas dualidad imposible.

Salu2.

Enlace al post
Tonitucaaaa!! tíoooo ¡como se extraña al veterano del post por aquí! :mrgreen: :mrgreen:

Llegas justo a tiempo para despedirme que mañana es el último día!!

te echaremos de menos Jeff pero tu el foro....NI TE CUENTO :lol: :lol: :lol:

Te imagino todo el dia dandole vueltas a la cabeza:joer, que estaran haciendole estos perros a las motos, a que velocidad pondria Ectolin la kawa, alguno mas le habra puesto el leo, que neumaticos se pillaria "x", como le iran, encontrarian alguna chuche nueva para la burra, ...que nervios, a ver si se acaban las vacaciones ya :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: No se yo si Mr. Jeff aguantará 25 dias en el Caribe sin ir pitando para un Ciber-cafe :lol: :lol: :lol: Que te lo pases chachi¡¡¡¡ :wink: . Luego necesitaras dos dias para ver todo lo atrasado y contestar todas nuestras dudas :wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post

Veo yo complicado que Jeff no piense en la moto durante las vacaciones. Pero coño, que se dé un respiro, que si no va a parecer que la moto es nuestra dueña, y no al revés xD

Yo estoy saliendo menos este mes porque se ha acabado la época de lluvias y ya vuelve a estar todo seco y desértico por donde vivo. Me gusta salir mucho en diciembre enero y febrero porque llueve, se pone todo verde y se embarra, diversión asegurada. Despues de esas fechas ya empieza a cascar del sol con fuerza, y yo soy un endurero más de bajas temperaturas que de altas.... No me veréis atravesando marruecos... xD xD

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...