Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia

jeffward

Recommended Posts

Julio y Agosto son jodidos para salir por pistas de tierra. Y más por el sur de las islas. Si nos coge de lleno una calima y pinchamos, nos deshidratamos cagando leches :lol: :lol:

En estos dos meses de verano prefiero sacar el amoto de carretera. Por cierto gracias a internete ya sé sincronizar una batería de 4 carburadores con un vacuómetro casero....Los foros de amotos, tanto de carretera como de enduro, están llenos de Jeffwards y Marcelinos en potencia....gente que necesita difundir su conocimiento......La verdad que he aprendido bastante de mecánica durante el último mes, y en parte ese aprendizaje se lo debo a este foro.

Se sabe algo nuevo de lo de Los Monegros?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• jeffward

1811

• Feo22

440

• ectolin

386

• dkv

267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Pues dentro de poco pondremos en el post de mantenimiento el cambio de embragues completo de la moto, también el cambio de shims para saber ajustar el reglaje de válvulas, y por último un cambio de pistón. Esto último ya lo hizo Karel Novak, pero pondré algunas peculiaridades de nuestra versión EFI.

Es que ya no queda mucho más...¿cambio de pastillas de freno o líquido quizás? La moto no tiene muchas más piezas :lol: :lol: :lol:

Enlace al post

Hoy ha sido un día un poco especial. Parece que todos los pedidos que tenía pendientes han llegado a la misma vez:

1-Los manguitos DRC de radiador pedidos hace 7 días a USA :D

2-Los embragues de KX123 del 93. Habían llegado antes por error la semana pasada los del año 1994 que no servían. :D Tiempo: unas dos semanas.

3-Me han llamado del concesionario Kawa que ha llegado mi pedido de recambios. :D Imagino que deben ser las arandelas del embrague que las pedí hace unas 2 semanas. No creo que sean los aros, es imposible, no les ha podido dar tiempo. :idea: :idea:

Los que no han cumplido su promesa han sido los del taller oficial: hoy por la tarde aún no habían "comprobado" la Kawita, me dijeron que en el transcurso de mañana por la mañana me llamarían para recogerla una vez que verifiquen los puntos susceptibles de avería. Es la primera vez que duerme fuera de casa desde que la tengo, y es algo que no me gusta.

Me han jodido vivo porque no se si me dará tiempo de recogerla mañana. Igual tengo que esperarme hasta el jueves por la tarde que es cuando me sobran un par de horas.

Esta semana voy full de tiempo, y este mes más de lo mismo. Pero ya buscaré el tiempo de donde sea para instalar el 300cc.

Enlace al post

Ya tengo la moto en casa. Dentro de una hora voy al curro con ella.

Revisando la moto me he encontrado un tornillo de la tapa lateral flojo del todo y lo peor: me han pasado la rosca de uno de los tornillos del asiento. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Lo he metido trasroscado tal cual estaba, pero ahora tendré que pasarle un macho de rosca. Estas cosas me ponen de muy mal humor.

A la moto parece ser que estaba todo en perfecto orden. No le han cambiado nada.

Por lo que pude averiguar en algunas motos le cambian la goma delantera del depósito, tiene que tener unas tolerancias, la mía estaba bien. :roll: :roll:

Ya comenté que llegaron los discos EBC 125´93 a mi tienda de confianza. Lo que no pudo ser fueron los recambios KAwa (las arandelas de embrague) que pedí, al parecer no tienen en Europa stock o esa pieza. Veremos que hago :roll: :roll: :roll:

Sólo faltan los aros... :P :P :P

Enlace al post

Joer, parece que en la casa no saben lo que es una dinamométrica jajaja....A mí no me hubiera sucedido eso porque cambié casi toda la tornillería de acero que sujeta los plásticos por tornillería de aluminio. En caso de apretar más de la cuenta el que casca es el tornillo y no la rosca.

Enlace al post

El problema no fué de exceso de apriete, sino de que el tornillo del asiento empezó a entrar mal y luego siguieron forzándolo.

La verdad es que estos tornillos del asiento son algo quisquillosos a la hora de meterlos bien. A veces cuesta un poco encararlos bien, pero con un poco de paciencia y apretando los primeros hilos de rosca con la mano, nunca habría posibilidad de trasroscarlos.

Enlace al post

Deberías írte al concesionario , preguntarle al mecanico si se salio la clase de enroscar tornillos y , de ser que si , ofrecerle una lección . :evil: :x :x :evil:

Preguntale también al dueño si sabe que su mecanico no es capaz de enrozcar tornillos . Este tipo de fallo es INACCEPTABLE para un mecanico profesional . Te encuentras con una rozca " capriciosa " le pasas el macho Y le quitas los " capricios " en seguida no le jodes la moto al cliente .

Jeff , si este tio no es capaz de enrozcar tornillos espero que aprendas toda la mecanica que te haga falta para mantener tu moto sin pasar por alla . La mayoría de las cosas que te hacen falta ya los sabes .

Enlace al post

No Marce, no iré. Seguramente esas cosas se las dejan hacer el ayudante de turno. El mismo que aprieta "los tornillos de vaciado de aceite".

Prefiero dejarlo pasar y no perjudicar a nadie. Llámame tonto si quieres. Pero soy así...si fuera algo de más valor, quizás.. :roll: :roll: :roll:

Enlace al post

Hasta ahora seguimos careciendo de unos adhesivos de una gran marca como ONE, FX o NStyle para la KLX250, a pesar de que existen en Japón:

http://www.westwoodmx.co.jp/cgi-bin/wwh ... &smakerno=" onclick="window.open(this.href);return false;

http://motospace.shop-pro.jp/?pid=17416339" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.westwoodmx.co.jp/shop/index. ... 9816_59819" onclick="window.open(this.href);return false;

El asunto es que podemos "adaptarle" unos de KX250F del 2009... como hizo nuestro amigo de Córcega, he aquí el resultado:

placasv.jpg

Y he visto estos de KLX110 que parece que se adaptan mejor...

kgrhqrl4e2eo13dbnjmnvfg.jpg

PERO NOTO QUE SEGUIMOS TENIENDO EN FALTA UNOS ADHESIVOS PARA LAS TAPAS TRASERAS, PRECÍSAMENTE LAS QUE MÁS SE ROMPEN Y ESTROPEAN.

Enlace al post

Os cuento un pequeño problemilla que me ocure desde hace unos días atrás.

La moto se vuelve a parar muy a menudo en los semáforos, al poner 1ª y desembragar e incluso al cambiar de velocidad a pocas vueltas. Ocurre desde el ralentí hasta las 2500 rpm. El ralentí lo llevaba a 1250 y lo he subido a 1500 pero continua igual.... También noto ocasionalmente un vacio al acelerar a menos de 3000rpm (da la sensación de llevar un carburador) que a veces llega incluso a parar el motor a pesar de circular en 2ª ó 3ª velocidad.

Me lo lleva haciendo toda la semana. Todo este tiempo sólo he conducido por ciudad a pocas rpms y no suelo pasar de 5000 ó 6000, ahora con el nuevo escape circular a muy pocas vueltas no es problema y me estoy mal acostumbrando.

Llevo el escape con mucha salida de gases y poca retención, filtro de aire de menos espesor y la tapa del filtro quitada. Quizás con esos cambios la moto vaya un poco seca a esas rpms y la centralita no dá sufiente gasolina hasta que el motor alcanza más rpms?? Puede ser falta de retención de gases? hasta que no le di más salida no falló... Voy a probar con el filtro de aire original que es más denso a ver si noto mejoría.

Alguna idea de porqué ocurre eso?

Enlace al post

Vaya xavieret, a mi desde que me hicieron el ajuste de valvulas tambien me hace unas cosas raras, no se para sola al soltar gas si no al acelerar, por ejemplo estoy en un semaforo a relenti y al acelerar para salir se cala :shock: :shock: :shock: y si circulo a pocas rpm tambien hace la intencion como una pistonada sin explosion :shock: :shock: :shock: me da que pensar que esta moto es masoca, si voy el campo o por lo negro zumbandole no hace nada raro pero si la llevo despacito o en frio se para :twisted: :twisted: la semana que viene la llevare a que me limpien la inyeccion a ver que pasa, por descartar cosas mas que nada.

Salu2

Enlace al post

Yo le disminuiría la salida de gases, metele los remaches más gordos que encuentres dentro de los agujeros que has practicado en el tubo de salida. Yo tengo el escape de serie con varios agujeros de más hechos, y la moto me va mejor cuando el escape no va "destapado" del todo.

Enlace al post

me han echo la revision de los temas de fabrica :) varias cosas :roll: lo unico que he sacado claro

es que cuando llegen las gomas soporte del deposito me llaman para cambiarlas :roll: tambien que me han tensado la cadena distribucion escasos 8000km y que me piden con garantia un tensor nuevo :o

la moto desde el primer dia siempre al arrancar me hacia un :oops: clik,clik,clik durante unos segundines llegando a apreciar que si la arrancaba de pies, escasos 10 segundos,si la arrancaba con la pata-cabra algunos segundos mas :roll: luego desaparecia :)

como era desde la primera vez que arranque pues no lo he dado importancia asta hoy :roll: que roroneo mas agradable desde el primer segundo :mrgreen:

asta aqui toca ahora esperar :roll:

por esa cosa de saber 8)

se puede haber marcado o tronchado alguna cosita :?:

saludos :wink:

Enlace al post

DKV, a mi también me pasa al acelerar. Y cuando se para luego le cuesta un par o tres de intentos arrancar, en cambio en frio arranca a la primera. Marcelino, voy a tener que modificar el ACR como hiciste tu a ver si así arranca mejor en caliente.

Esta tarde he puesto el filtro de aire original, he hecho unos 15km. y dá la sensación que la moto va algo mejor. Ectolin mañana probaré de soldar 3 agujeros del dbkiller para taparlos y ver si vuelve a funcionar como antes.

Enlace al post

A mi lo de pararse por la ciudad me paso solo dos veces :

El primer dia que salió a la calle con ella .

Una noche que me iba ver un partido a mi hermano .

En los dos casos :

1) la moto estaba solo medio caliente , tenía menos de 5 min. desde cuando lo aranqué .

2) tenía la luz encendida . Un generador tipo magneto como el de la mayoría de las motos tiene un rendimiento alrededor de 33% lo que significa que para producir su maximo 200 y algo wattios la moto se gasta unos 600 ( 700 y algo son un caballo ) . Una moto que va siempre con la luz encendida tiene la bateria algo mas descargada que una con la lúz apagada . Recuerdese que el generador solo impieza generar cantidades significativas de electricidad de unos 4000 RPM pá rriba . En los primeros 5 minutos despues de arrancar es cuando la batería mas se carga . ¿ Cuantos caballos produce la KLX en relanti ?, no se , 2-3 como mucho . Mi moto tiene interruptor de luz de la primera o seguda semana que lo compré .

3) andaba demasiado de espacio , como no lo hago normalmente .

Tube algunas veces que se me paro en caliente ( arranque de la moto cuando estaba muy caliente ) , arrancaba y despues de 1 seg. se paraba . Lo solucioné con dos - tres retorcidos de oreja para " aclararse la garganta " .

Desde cuando híce lo del ACR no recuerdo si e me paro alguna véz mas . Lo que pasa es que mi ACR tampoco era muy suave antes de administrarle el " tratamiento " .

Créo que si vas con la moto como un abuelo la moto se comportara como un abuelo , parandose de vez en cuando para toser y escupir .

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...