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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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He estado pensando donde poner la salidita de hoy. Pero como no tengo fotos creo que mejor aquí que en el post de "saliditas con la KLX".

El asunto es que al final no he podido salir con el colega de la Husky 250, en cambio he marcado una ruta con otro viejo conocido con una XR400.

No ha sido un recorrido muy largo, pero sí intenso. Unos 50km de los cuales por tierra unos 35 y de ellos unos 10 de trialeras.

Estoy muerto. :cry: :cry: :cry: :cry:

Hemos subido una trialera bastante fuertita :roll: :roll: :roll: :roll: , que me ha acojonado un poco :? :? :? . Basta para que mi mente dude de mis posibilidades para que la moto se enganche y no suba. Bufff!!! :twisted: :twisted: :twisted: Al final ha subido pero después de varios paradas,caidas y ventilador a tope todo el rato. Temí quedarme sin batería de tantas veces que se me caló la moto. :? :? :?

Perdí las veces que me he caido tontamente, una de ellas bajando un barrizal -sí, sí, todavía tenemos zonas de barro- donde me rebozé bien y quedé bajo la moto. Quitarmela de encima es toda una proeza, ¡como pesa en esas situaciones la jodida! :lol: :lol:

Como siempre la moto se ha comportado genial, mucho mejor que el dueño. Charlando con el colega de la XR400 me comentó que ultimamente está cambiando el aceite del motor más a menudo, porque con tanta trialera como hacemos ultimamente el aceite se degrada muchísimo y sale como si fuera agua. Al ser un motor refrigerado por aire y un poco de aceite, las XR sufren un poco de recalentar el aceite, y acaban con los embragues rápido.

Esto me ha hecho recordar lo que comentó Marcelino, de cambiar el aceite más a menudo cuando me meta en este tipo de fregados. Si esto sigue por este camino, entonces sustituiré el aceite antes de los 20000km. La moto tiene 16300 y lo puse nuevo con unos 15500km. Quizás sustituirlo a los 3000km esté bien.

En cuanto a los desperfectos de la moto, prácticamente las cosas típicas: arañazos en los plásticos y golpes en el basculante, cubrecarter y bieletas (tengo que revisarlas).

También se me ha despegado el protector de la tapa de encendido -más bien arrancado por la palanca en una caida, luego cumplió su función- y he perdido el protector del faro. Debió volar de una pedrada me imagino.

La moto estéticamente está muy castigada.

Las pastillas de freno delantero están al límite. Debo poner unas nuevas cuanto antes.

El filtro de aire de serie está deformado. Ya casi no entra en el hueco y se está degradando. Tendré que pillar otro cuando pueda.

En cuanto a las prestaciones de la moto, decir que va genial. Yo no se si será la mariposa eliminada, el 300cc o qué pero la moto es un cohete. Igualmente no podía seguir el ritmo de la XR400, pero porque sencillamente me pasa lo mismo que con la Husky (todos montamos los mismos neumáticos, Rinaldi Extreme): ellos tienen mayor nivel que yo. DE HECHO APROVECHABA LOS TRAMOS RECTOS PARA INTENTAR ACERCARME. Esto es nuevo, y da idea de lo que corre la moto. Recuerdo en especial una larga recta donde me precedía unos metros (creo que fué donde "voló" el protector del faro) y aceleraba largo rato con la XR400 a fondo, y el Chicharrón detrás a fondo en 5ª no se despegaba, justo cuando iba a enchufar la 6ª para comenzar a adelantarle terminó la recta. La Kawa con el 14-48 tiene un pelín más de velocidad punta que la XR400 con relación de serie.

Hicimos una prueba de aceleración o recuperación en asfalto en 5ªvelocidad y el Chicharrón aceleró más que la XR400, influido seguramente por el mayor peso de su piloto (unos 120kilos de 1´90 frente a mis 80kg de 1´72). Debo recordar además que la XR tiene 5 velocidades. Luego probamos con la XR en 4ª y el Chicharrón en 5ª y quedaron empatadas. La sensación que me da es que la XR400 tiene evidentemente mayor fuerza, pero no andan muy lejos. La estirada también parece similar, pues ninguna de las dos estira mucho y la forma en que se entrega de potencia es similar. Diría que la XR400 tiene mayor fuerza en bajas y la Chicharrón tiene unos 6000-7000rpm muy competitivos.

Antes del viernes voy a intentar reparar todos los daños de la moto, y "reponer" todos los protectores. La verdad que no quiero tocar la moto por lo menos en unos días: estoy satisfechamente reventado. :lol: :lol: :lol: :lol:

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Muchachos como les va a todos aquí les de dejo algunas lechugitas un poco distintas a las nuestros pero una kawsa es una kawa jejej

La primera tiene una decoración guapa...eso que lleva en un lateral es un radiador de aceite.

La decoración de chasis/horquilla negra de la última también queda muy bien.

Muy bonita tu moto Fedebixio, el escape cromado queda muy integrado.

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Aunque ya está puesto en su post correspondiente de mantenimiento de la KLX250 lo ponemos también aquí para los despistados.

Decir que me han durado un poco más de 15000km.

He comprobado con sorpresa que no todas las KLX250 frenan igual. Existen diferencias notables de una a otra, aunque por lo general frenan aceptablemente. Ignoro la razón de esas diferencias, supongo que es cuestión del rodaje que se le haga. Sí, las pastillas necesitan rodaje.

Aquí ponemos el modo en que se cambian las pastillas delanteras.

Dependiendo del uso -asfalto/carretera- así como el modo de conducción durarán más o menos. Los precios andan muy dispares, en concreto estas sinterizadas EBC cuestan alrededor de unos 30-40 euros. Existen más baratas y más caras. Las originales ni lo he preguntado, pero me imagino que algo saladas.

Para ver si las pastillas están gastadas podemos hacerlo sin desmontar nada, pero tenemos que arrimar el hocico al disco para poder ver si la superficie de frenado es suficiente o ya está muy próxima al disco. A Ectolin le han durado unos 10000km, a mí unos 15000km. Vigilar los km pues, que por ahí anda la cosa.

Para sacar la pinza lo primero que tenemos que aflojar son los tornillos exagonales grandes. a ser posible con una buena llave allen y palanca, o en su defecto un destornillador de golpeo. No sacarlos, solo aflojarlos. Suelen trancarse por el calor y las dilataciones. Abstenerse de comentarios sobre el barro -Davids- :lol: :lol: :lol: :

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Luego sin extraerlos del todo aflojamos los que sujetan las pastillas. Sólo los aflojamos, no los quitamos!!!!

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Una vez flojos, entonces procedemos a quitar los tornillos que sujetan la pinza. Sólo los de la pinza, no los de las pastillas. De ese modo nos quedaremos con la pinza en la mano y las pastillas en su sitio. Durante toda la operación que nadie aprete la maneta de freno. ES IMPORTANTE QUE NADIE LA APRETE SIN QUERER PORQUE LAS PASTILLAS SE UNEN AL NO TENER DISCO Y LUEGO SON UN COÑAZO DE DESPEGARLAS.

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Para despegarlas antes de sacar las pastillas es necesario hacer palanca con un destornillador y separar las pastillas. Ellas ceden poco a poco, por eso es importante dejarlas instaladas hasta que las separemos, de ese modo no dañamos y ensuciamos las pastillas nuevas; que no entrarían sino abrimos los bombines. Abrirlas todo lo que se pueda, y al final, podremos entonces sacar los tornillos que sujetan las pastillas:

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al final utilizando un destornillador más gordo. fijarse en la diferencia de espacio con la foto anterior:

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Una vez fuera las pastillas podemos limpiar con Brake Cleaner la pinza, e incluso sacar esa pieza y poner un POCO de grasa en los ejes:

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Estado en que estaban las pastillas originales. Al pelo. Menos mal que me di cuenta porque sino estropeo el disco:

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Ahora es el momento de instalar las pastillas nuevas. fijarse en el grosor de las mismas y el espacio dejado en medio para que entre el disco:

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Poner el pasador de las pastillas -yo al pasador le suelo poner un poquito de grasa, pero POQUITO; requiere que las movamos un poco, no forzar. Es cuestión de llevarlas a su sitio.

Yo suelo dejarlo todo ligeramente apretado para al final, cuando esté todo instalado darle el apriete correcto:

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En este caso 25Nm para los tornillos de la pinza y 17Nm para los de las pastillas.

POR ÚLTIMO ANTES DE SALIR A DAR UNA VUELTA CON LA MOTO BOMBEAR VARIAS VECES LA MANETA DE FRENO HASTA QUE NOTEMOS QUE ESTÁ DURA. SI SALIMOS SIN BOMBEAR EL PIÑO ESTÁ GARANTIZADO PORQUE NO FRENARÁ AL PRIMER TOQUE. BOMBEAR, NO OLVIDAR.

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Otra apreciación:

El filtro de aire original está muy deteriorado. El otro día cuando eliminé la mariposa del inyector me di cuenta de que estaba dejando pasar polvo al interior. Afortunadamente fué muy poco.

El problema es que al lavarlo con gasolina -que no se debe hacer, sino con productos específicos o agua y jabón- los poros se han dilatado en exceso e incluso por la base se ha comenzado a despegar. El problema de la dilatación hace que la esponja también sea más grande y es casi imposible meterla en el airbox y que quede bien.

Solución: me he pedido otro filtro MOTO AIR de recambio. Unos 15 euros creo recordar.

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Yo cambié las pastillas delanteras con 13800 km, pero aún le quedaban unos 1000 km más....Con lo que la vida útil de las pastillas delanteras habría que establecerla sobre los 15000 km. Yo en asfalto freno exclusivamente con el delantero, en tierra ya reparto más.

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Ectolin una cosa te quería preguntar:

¿Que tal las pastillas que instalaste? ¿notas diferencia con las de serie o es igual?

Ya llevas unos 2000km con ellas, ¿que tal?

Hoy he visto unos latiguillos metálicos goodridge que son una pasada. Existen para la KLX250, incluso en colores y vienen homologados. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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noc si aqui es lugar adecuado para preguntar esto pero quien puede saber mas de nuestra moto que vosotros, les cuento que me han invitado a competir en una carrea amateur en ruta con algunas curvas nada impresionante y me gustaría saber como creen que debería preparar la moto para tal acontecimiento, si hay bastantes rectas y lugar donde fondear a la lechuga por lo tanto les pido consejos de varios tipo

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Jeff la frenada es similar. El caso es que mis pastillas eran de las más baratas de china o taiwan, me costaron la mitad que a tí, que son EBC. Pero supongo que la diferencia la ponen los latiguillos. Unas pastillas con material blando mejorarían la frenada, pero se gastarían antes. Recuerdo que tu moto frenaba mejor que la mía, yo no me quejo de frenada en mi moto, pero recuerdo que la tuya tenía más "mordiente".

Fedebixio habría que saber la distancia, tipo de terreno, muchas cosas, para poder darte consejos que sirvan.

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Gracias Ectolin.

Sí, por lo que he podido probar, mi moto frena bastante bien en comparación con otras KLX. No se porqué.

Fedebixio te digo lo mismo que Ectolin. Hacen falta más datos. ¿Que tipo de prueba es, una carrera o una ruta trail? ¿Es tu primera moto? ¿Que motos se apuntan al evento?

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