Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia

jeffward

Recommended Posts

Le he estado dando vueltas al comentario de 2mj con respecto a las suspensiones de la moto. Me pregunto en que afecta exactamente el menor recorrido que tienen con respecto a las otras motos. Particularmente estoy contento con ellas, aunque un poco blanda (sobre todo la horquilla) se defiende muy bien, y en las trialeras es una gran ayuda el poder llegar al suelo donde normalmente otras no nos dejan.

Cuando le ponga muelles más duros temo perder ese primer recorrido absorbente, espero que eso no ocurra.

Yo creo que simplemente pisteando no debemos quedarnos atrás con respecto a otras motos, al menos por suspensiones (por motor claro que sí) puesto que no necesitamos más allá de las 3/4 partes del recorrido. Otra cosa es en un circuito de cross, o en saltos en general, allí sí que necesitamos m/m.

En trialeras el mayor handicap que veo son los escalones, que como la moto es más bajita tocará antes el chasis o cubrecarter. De resto, ventajas.

Como muchos sabrán llevo dándole vueltas al tema de las cubiertas en esta moto, hasta lo de meterle unos neumáticos de trial, y todo tiene relación con las suspensiones, me explico: Sabemos que la amortiguación comienza desde las cubiertas, pasando por los muelles, hasta llegar a los brazos o piernas que son el último elemento amortiguador -y muy importantes por cierto-. Pienso que si tenemos menos recorrido que nuestros amigos cobra más importancia llevar el neumático y la presión adecuadas, para mitigar esos cm de menos que tenemos.

Mi teoría es que si metemos unas cubiertas (estamos hablando exclusivamente de campo) con suficiente balón -sin pasarse- y con la presión de aire justa para que no flaneen cuando vamos pisteando con velocidad (0´8psi aprox) podríamos tener buenos resultados ¿no?

Que tal un 110-100/18 detrás y un 80-100/21 delante o un 90-100/21 ¿existe, no? ¿Será mucha cubierta para la potencia de la moto?

Humm, que manía tengo con darle vueltas a todo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• jeffward

1811

• Feo22

440

• ectolin

386

• dkv

267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

la cubierta en 110, la pondre yo, creo que le daria mas estabilidad y con el desarroyo tan corto no creo que le importe.

las delanteras son 80/100 y 90/90.

como puse llevava 0.9 delante y detras(por los llantasos) cuando me canse de que se me fuera, baje la delantera a o.6 mas o menos y mucho mejor.

los muelles de siempre, antes no existian los mas gordos y mas canijos :lol: :lol:

se les ponian un casquillo y ya esta, para provar creo que no estaria mal.

yo llevava la compresion a tope y es demasiado seca, le he quitado varios puntos.

cuando tenga ganas, les pondre el casquillo y bajare la compresion, para ver si absorven mejor.

de momento no tengo problemas de blanda.

Enlace al post

Buenas Kawaseros,

Este fin de semana pasado le hice unos 200 km a la kawilla. La idea era mucha tierra y poco asfalto. Y efectivamente, me metí por todo tipo de pistas de tierra y trialeras. Las trialeras no estaban pensadas, me las encontré. Despues de pensarmelo decidí mandarle pa rriba con un colega. El problema es que no llevaba la moto preparada para esto. Iba con 1,5 de presión en cada rueda, los retrovisores originales, las tuercas del acople de las manetas sin aflojar (como Jeff había aconsejado una y otra vez), vamos, no llevaba ni las gomas de los pisantes quitadas. Al pasar las primeras trialeras, ya no había marcha atrás ! :D

Que pasó ? .. pues que me caí 4 veces ! :D :D :D

Tres de las caídas por indesición y cortar gas en el sitio menos oportuno, no poder apoyar, y al suelo ! :D Y otra caída por meter la moto por el sitio incorrecto (ya no tenía fuerza en los brazos). En fin, todas las caidas por falta de nivel del piloto. :)

En la primera caída, una curva cerradísima hecha un Cristo, corto gas para intentar colocar la moto por el sitio y ya me la veo venir ... pal suelo ! :D Salí rodando dando una vuelta para atrás.

Me he divertido mucho, pero cuando la Kawa se iba al suelo me dolía de cojones. A mi no me pasó nada, llevaba protecciones.

La Kawita terminó con las 2 manetas cambadas y los retrovisores sueltos. (Gracias a Dios no partí ninguna, a ver como coño hubiera sacado la moto de allí). Podría haber sido mucho peor. Tengo que revisar bien a ver si me encuentro alguna sorpresa.

La motilla es dura, pero no voy a volver a hacer trialeras sin antes prepararla un poco y ponerle algunas defensas. Retrovisor retractil, cubremanos (a la salida de una trialera con gas me llevé un mato por delante con el retro derecho y casi me voy al suelo), pisantes mas anchos, en fin, las cosas fundamentales para estos menesteres :D

Cierto que eché de menos que la segunda estirara más en algunas subidas rotas (el cable :) )

Luego ya por pistas rotillas y con piedras me he divertido de cojones dando gas (hasta donde mi nivel puede :) ). La Kawa es muy noble y me ha sorprendido lo bien que va.

Lástima que no hice ninguna foto en acción (no tenia fuerzas ni para quitarme la mochila :D )

img0246f.jpg

Jeff, al fondo a la derecha, el majestuoso Teide. :)

img0253u.jpg

Saludos y que los Reyes traigan de todo para la moto.

Enlace al post

jeffward y ahora otro frente frio que nos viene en camino :evil: :evil: no se que voy a hacer con este tiempo del norte, un compañero de trabajo ha estado en la isla las navidades, y me dijo que todos los dias en manga corta, inmediatamente pense en ti andando en la kawita, y nosotros aqui pasando frio para poder andar un poco, pero se que si me fuera para alli echaria mas cosas en falta que solo el embalse :( :( :(

no he tenido mucho tiempo libre con tanta reunion familiar, la hija, la mujer el trabajo..........(que por supuesto tambien hay que hacer, no solo moto),pero alguna escapada he echo, pasando mas frio que un camello en el polo norte, pero disfrutando como un enano :D :D por fin he completado los horrorosos primeros 800km y por tanto poder subirla de vueltas un poco mas, ahora parece otra moto. tenia unas ganas de miedo, pero con el tema rodaje soy bastante disciplinado. Le hize una subida de vueltas desde 2 hasta 5, a tope, dicen que de un tramo de rodaje a otro es bueno, para limpiar un poco el motor, escape, ya que al trabajar a tan poco regimen no escupe bien las impurezas, y me quede con algunas dudas que queria comentar aqui, en 2ª la moto me subio increiblemente rapido de vueltas y hasta las 10500rpm que le cambie por miedo, en cuanto meti 3ª y aceleré, la moto la note como menos llena y la aceleracion tambien mas lenta y subio menos de vueltas sobre las 9500, y cada marcha igual, cada vez menos llena y menos revoluciones, perdia como unas 1000 vueltas por cada marcha que engranaba. Que le costara acelerar cada vez mas, es previsible, cada vez el desarrollo es mas largo, y no andamos sobrados de potencia, yo como sabeis la tengo todavia totalmente de serie, pero lo que mas me estraño, es que en 2ª subiera como un rayo, y llegara facil a las 10500 sin ningun problema y en las demas marchas perdiera vueltas y encima en cada marcha cada vez mas. Me quedan 100 km para la revision de los 1000, preguntare en el taller a ver que les parece a ellos, y haber si le pongo los cubre manetas, que a mi tambien me paso como a ti, davids70, pero yo parti la maneta del freno, menos mal que se quedo utilizable. por cierto tonituca,¿cuanto te costaron los tuyos?, me gustan mucho como quedan, si los tienen en el taller se llos pongo

manetarota.jpg

asi quedo

Enlace al post
jeffward y ahora otro frente frio que nos viene en camino :evil: :evil: no se que voy a hacer con este tiempo del norte, un compañero de trabajo ha estado en la isla las navidades, y me dijo que todos los dias en manga corta, inmediatamente pense en ti andando en la kawita, y nosotros aqui pasando frio para poder andar un poco, pero se que si me fuera para alli echaria mas cosas en falta que solo el embalse :( :( :(

no he tenido mucho tiempo libre con tanta reunion familiar, la hija, la mujer el trabajo..........(que por supuesto tambien hay que hacer, no solo moto),pero alguna escapada he echo, pasando mas frio que un camello en el polo norte, pero disfrutando como un enano :D :D por fin he completado los horrorosos primeros 800km y por tanto poder subirla de vueltas un poco mas, ahora parece otra moto. tenia unas ganas de miedo, pero con el tema rodaje soy bastante disciplinado. Le hize una subida de vueltas desde 2 hasta 5, a tope, dicen que de un tramo de rodaje a otro es bueno, para limpiar un poco el motor, escape, ya que al trabajar a tan poco regimen no escupe bien las impurezas, y me quede con algunas dudas que queria comentar aqui, en 2ª la moto me subio increiblemente rapido de vueltas y hasta las 10500rpm que le cambie por miedo, en cuanto meti 3ª y aceleré, la moto la note como menos llena y la aceleracion tambien mas lenta y subio menos de vueltas sobre las 9500, y cada marcha igual, cada vez menos llena y menos revoluciones, perdia como unas 1000 vueltas por cada marcha que engranaba. Que le costara acelerar cada vez mas, es previsible, cada vez el desarrollo es mas largo, y no andamos sobrados de potencia, yo como sabeis la tengo todavia totalmente de serie, pero lo que mas me estraño, es que en 2ª subiera como un rayo, y llegara facil a las 10500 sin ningun problema y en las demas marchas perdiera vueltas y encima en cada marcha cada vez mas. Me quedan 100 km para la revision de los 1000, preguntare en el taller a ver que les parece a ellos, y haber si le pongo los cubre manetas, que a mi tambien me paso como a ti, davids70, pero yo parti la maneta del freno, menos mal que se quedo utilizable. por cierto tonituca,¿cuanto te costaron los tuyos?, me gustan mucho como quedan, si los tienen en el taller se llos pongo

manetarota.jpg

asi quedo

Saludos amigo Manu, :wink:

Estoy de acuerdo en el tema de los cubre manetas, yo al principio era esceptico, e incluso pensaba que eran un estorbo y que restaban vision delantera. 2mj ya avisaba que era un elemento casi obligatorio, hasta que un dia golpazo de una rama de un arbol en la mano y bueno....... rapido a comprarlos (mejor abiertos, son mas seguros).Ademas protejen algo del viento y frio.Nuestro colega GPS, los tiene pedidos, igual que los mios, pero en color verde. son de la marca UFO modelo Claw y los hacen en varios colores, pero para la Kawa me aconsejaron los blancos, verdes o negros, aqui los tienes Manu:

Ufoparamanosclawblanco.jpg

Ufoparamanosclawnegros.jpg

Ufoparamanosclawverde.jpg

Yo los consegui en Andorra por 25€ impuestos incluidos, pero aqui en España, estan sobre los 35€, pero en el siguiente enlace los veo a 28,95€ (Pero no tengo referencias de esta gente)

http://www.jvkpartservice.com/tienda-of ... -Claw.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Suerte con los Reyes Majos esta noche. :wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post

Holaaa, buenas noches a todos. Espero que los magos traigan algún regalito a todos los kawasakeros y en el peor de los casos que no nos dejen el bolsillo pelao, :lol: :lol:

Para los usuarios del foro yo he pedido un saco bien grande de manetas: viendo la debacle tan grande que tenemos de este producto, creo que en Kawasaki fábrica no dan a basto para suministrar las suficientes a Europa, en concreto para España. Y es que estos españoles son más atrevidos de la cuentaaaaa. ¿a ver? ¡no se os puede dejar solos!! ¿pero no queríais una moto para pistitas sencillas y nada más? ¿de paseo?

Es que la moto engacha muuuuuchooo, hoy mismo me he atrevido con algunos tramos que no debería, y eso que también iba solo, pensando: como me caiga aquí, como me caiga aquí...

Nada, paramanetas para todo el mundo urgentemente. Davids70 ya veo la maneta de embrague con un diseño "gótico" en la foto del Teide, (muy bonita por cierto) y la de Manu...que decir, ya se está pasando con tanto "aligerar".

He visto uos paramanos verdes Acerbis muy bonitos, pero creo que son más caros que los de Tonituca. Yo creo que al final también acabaré poniendole unas, esto es una enfermedad contagiosa y me quiero curar en salud.

Lo que decia, el culpable de todo esto es la jodida moto, porque nosotros no, es ella la que nos incita a meternos por todos lados, está clarísimo. La muy...¡es que se deja querer!!

Ayer me preguntó un compañero de trabajo: ¿cuando te subes a la moto te viene una sonrisa? y yo le dije que sí, a lo que él me contesto: entonces es esa es tu moto. Creo que tiene razón, porque al contrario que todo el montón de motos anteriores, esta no se me ocurre venderla ni dejarla arrimada.

Manu75 te aseguro que por aquí para ir en moto también hace frío, aunque claro, no tanto como donde tu vives. Hoy he salido y había mucha niebla y riesgo de lluvia constante, aún así me lo he pasado bastante bien. Una fotito de hoy, no he sacado muchas porque con el tiempo no apatecía:

nieblac.jpg

Davids70 Cuando le pongas el retrovisor retractil recuerda que es sólo un apaño, por ellos no se ve nada detrás. Yo sigo llevando uno de serie, por carretera lo agradezco bastante.

2mj, gracias por tu aportación de las presiones, nunca imaginé que se pudiese bajar tanto la presión, creo que nunca había puesto menos de 0´9psi.

Manu, despreocúpate de esas caidas de vueltas, son normales, eso es porque está limitada. Cuando la deslimites eso no sucederá. Si te fijas desde que la moto coge velocidad (a partir de 4ª más o menos) se frena bastante y le cuesta horrores llegar a 100km/h, es como dar con una pared. Estuve probando en una autopista limitado y comprobaba que la moto cortaba inyección desde que superas los 100, y las 7000rpm más o menos. Fué probarla deslimitada de nuevo y era otra historia, precísamente es a partir de 7000 cuando mejor se pone la cosa, acelera (a pesar de la resistencia del viento a esa velocidad) muy rápido.

En el apartado de mejoras comento algunas cosas que he descubierto hoy.

Saludos.

Ya le puedes pisar a la moto todo lo que quieras, es cierto que viene muy bien para el motor que lo ejercites poco a poco a subir de vueltas, sí limpia un poco (comprobado).

Enlace al post

comentale a tu compañero que a mi no me hace falta montarme en la moto para que me salga la sonrisa, cuando voy al garage y la veo alli aparcada (aunque sepa que ni siquiera la voy a arrancar y voy a cojer el coche) me sale solo con pensar en montarme en ella :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post

perdon tonituca, es que he leido el post de jeffward y me he emocionado, gracias por la respuesta, de todo lo que he visto el cubre manos ufo es el que mas me gusta(en blanco, el verde me parece cargar demasiado la moto, y el negro........ me gustan los colores mas alegres :oops: :oops: ), si en el taller que llevo la moto lo tienen, lo pondre, si no me pensare en pedirlo y ponerlo yo, o por el contrario mirar lo que tenga alli.

Enlace al post

Aquí estamos de nuevo.

En estos dos días le he dado rueda a la moto, un total de 483km, hoy 112 a ritmo "criminal". Ya tengo casi casi los 2500km.

Por cierto, los 112km de hoy son sin repostar, lo que me ha sorprendido porque es que la moto ha estado a fondo bastante rato, de hecho han habido momentos en los que he temido por el motor, sobre todo al subir desde el Mirador de Don Martín (unos 400msnm) hasta las torres de Izaña (2000msnm) en una pendiente que se las trae y sin descansar, a fondo porque la pista lo permite y estrujandola de lo lindo. En unos 15 minutos ya estaba arríba. Aquí pongo fotos y videos, algo "macarrónicos" pero bueno, no se me da bien hablar -escribo mejor-.

En esta foto comienza la subida a Izaña, el paisaje hoy estaba algo nuboso

donmartn.jpg

En el mismo sitio pero desde otro angulo

anocheza.jpg

Y aquí el vídeo

http://www.youtube.com/watch?v=FiXvQ3FBZ5g

Antes de eso me metí en un pequeño embrollo. Recordé que hace años con la Pampera o con la Evasión (no recuerdo bien) subí por un antíguo camino de bestias, eran como 3 o 4 kilómetros de sufrimiento, y quise probar con la kawa. La verdad es que comencé bien, muy animado, pero con tanta piedra y piedra escalón comencé a dudar y dudar, el electroventilador no descansaba y pensé si la moto me hacía la cafetera. Total, que me di la vuelta cuando iba por la mitad (no cuento el sufrimiento para dar la vuelta, el sendero es tan estrecho que no podía girar, tuve que hacerlo a base de brazos.

Aquí una foto antes de comenzar el camino, junto a un horno de pan derruido

barreras.jpg

Aquí ya saliendo del sendero maldito, jejee, aquí ya podía parar o sacar la cámara:

cuadror.jpg

Aquí unos videitos mientras recuperaba fuelle

Aquí ya más animado saliendo del berenjenal. tuve que bajar por donde mismo subí. creo que acompañado hubiese seguido.

una foto más

enredado.jpg w653.png

Lo mejor sin duda que me lo pasé genial, la moto no desfalleció de embrague ni hizo cafetera ni nada. Sólo lamenté no estar acompañado para continuar el sendero hasta el final. Hacía unos 10 años que no pasaba por aquí...ahora ya se volver, jejeje.

Enlace al post

Por cierto, me he dado cuenta de que los videos que puse no se ven en mi ordenador con el Explorer sino con el Mozilla. (Trabajo con los dos). Ignoro el motivo. Quizás porque lo subí desde el Mozilla.

Enlace al post

Juer jeffward como te lo curras, fotos, videos.... muy guapo todo.

Una preguntilla, vuestras klx250 tienen electroventiladores? es que en uno de los videos dices que la has dejado en marcha para que refrigere, yo si dejo mi 450 a relenti se calienta como una condenada :cry:

Un saludo :mrgreen:

Enlace al post

Sí, tiene electroventilador. También tiene depósito de agua externo, es decir, que funciona como los coches con un vaso de expansión. Es de mucha ayuda porque no pierde el agua y cuando se enfría la recupera, y a la moto le cuesta calentarse, de hecho hoy es el día en que más lo he visto funcionar, pero es que estaba en una hoya que no corría nada de aire y me pegué un buen rato tirando de embrague y remando.

Tengo agujetas.

Enlace al post

Gracias por la info jeffward :wink:

La KLX450R tambien tiene deposito de expansion.

Tengo que investigar la manera de ponerle a la mia dos electroventiladores para que no se caliente tanto en zonas lentas, porque una vez que me quede enganchado en una trialera ya me tiro algo de agua por el calenton.

Gracias de nuevo y recuperate de las agujetas :lol: :lol:

Saludos :mrgreen:

Enlace al post

No imaginé que esa moto llevase botella de expansión. Mejor que mejor.

Es una buena idea el poner electroventilador, pero te doy un par de sugerencias:

Es relativamente normal que la moto tire algo de agua cuando se calienta. Si te decides a instalar algo hazlo convencido de que te servirá de ayuda, no poner por poner.

Tu moto tiene una batería de escapa potencia, si le pones un ventilador que sea de bajo consumo. (He leido que sirven los de ordenador, que consumen poco).

Asegurate de que la dirección del aire es la adecuada, es decir, succionan, no soplan aire.

Si lo instalas, una buena solución para evitar gastos innecesarios de la batería es poner un interruptor manual en el manillar.

Puedes mirar el de la propia klx250S, puede ser la solución más inmediata, pero recuerda que llevamos baterías diferentes.

También poner un tapón de mayor presión remedia algún que otro calentón (el de la Kawa KX500).

Saludos. Habrá que esperar al verano a ver que ocurre en las trialeras con estas motos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...