Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia

jeffward

Recommended Posts

vaya aventurillas que te montas Jeff, ves al tanto de no arriesgar demasiado cuando vas solo (Bueno yo tambien me lo tengo que aplicar), Aun sigo alucinado con la deslimitacion y la corona de 48, Buaffffffff que gozada, ¿No se cuanto durara este efecto embriagador?, pero mientras dure e incluso cuando te vas a dormir piensas en la Verde, en el tubo y en la centralita, pues es, que no tienes grandes problemas. Que duuuuuuuuuure, :lol: :lol: :lol:

Vamos a tener que ir al Gimnasio a hacer brazos y hombros :lol: :lol: :lol: , porque cada vez nos atravemos mas. ahi, ahi, ahi¡¡¡ que la queriamos para pasear y comprar el pan :lol: :lol:

Dicen que el azucar va bien para las agujetas :wink:

GPS, me ha dicho que hara los cables y piñon de 13 esta semana que viene, sino pasa nada. Os dá recuerdos a todos, en breve, estará mas tranquilo y podrá entrar en accion con la moto y en el foro.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• jeffward

1811

• Feo22

440

• ectolin

386

• dkv

267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Jeff, a este paso vamos a ir a comprar el pan a una panadería en lo alto de una trialera ... :D

Pistas y caminos guapos que hay en la isla de enfrente. Algún día iré a comprar el pan allí :D

Enlace al post

Hola a todos!!

Davids70 vente cuando quieras, avisas y quedamos!! yo encantado.

No he visto que los Reyes trajesen ninguna moto nueva. Espero que antes del 15 exista alguna novedad.

Tonituca cuando el tiempo mejore y puedas disfrutar bien la moto estarás aún más contento. El tema de la deslimitación la verdad que cambia bastante la moto, es increible lo que sube de vueltas.

He estado analizando lo que comentaron aquí, (creo que fué Maquinas) que dijo que la Kawa entra dentro de la categoría de las XR, DR, o TT de Yamaha, y es verdad. La moto fué creada con esa idea, al menos la KLX300. Son motos lógicas que eran aptas para todo, fiables y de escaso mantenimiento. Su principal handicap era el arranque a pata, por el que muchos usuarios se retiraban antes de comprarla o la quitaban al tiempo aburridos de darle patadas. Muchos las compraban pensando en una moto para todo uso, más campera que las Dominator, Las Djebel, etc y se defendía en ciudad: ERROR. Yo mismo caí en la trampa: era imposible ir al trabajo con zapatos en una XR600. El arranque a pedal lo arruinaba todo. La moto en ciudad era un infierno, parecía un salvaje en los semaforos, se calentaba, alta, gastaba tacos...en fin, que al final la usaba sólo para campo, que era donde estaba a gusto. La KLX300 tres cuartas partes de lo mismo, creo que cuando está caliente es bastante terca para arrancar (por si alguien tiene una y lo lee en Planetklx ponen como subsanarlo). Sin embargo, con la KLX250 eso no ocurre, me gusta utilizarla en ciudad, puedo ir con zapatos y es como un scooter entre el tráfico...encima tiene otra cualidad "extra" para muchos que es bajita. Bueno, para mí es casi un contratiempo, pero ya me he acostumbrado y esa altura y ahora la veo "normal".

Otra particularidad de este motor (incluyo a la klx300) es que es la evolución de una larga trayectoria y esto es muy positivo, es un motor experimentado y mejorado en sus defectos.

Por ejemplo, las primeras KLX300 se les saltaba un cambio (creo que la 3ª), generaban poca electricidad (alumbraba poco porque el alternador era insuficiente), se calentaba en trialeras, el arranque en caliente era dificil...etc. Ahora nos encontramos que todos esos problemas están subsanados.

También fué el primer motor en incorporar para campo el reglaje de válvulas por monedas calibradas, desechando el taqué regulable que usaba la competencia en las XR, TT y DR. Las ventajas son que presentaba la posiblidad de subir mucho más de vueltas que las otras y que el mantenimiento era más espaciado. Desventajas:el ajuste requiere mejores conocimientos de mecánica, más "complicado".

Lo peor de la klx250 es la potencia, algo escasa con respecto a la competencia (hablo de la XR250 o la TT250, con ligeramente más par en bajas, aunque con menos estirada final). El concepto del motor es muy de "carretera", con estirada final, cuando por lo general el propietario de las 4T lo que busca es bajos y par a pocas vueltas. Yo este motor lo asocio con una 125 (salvando las distancias) pero con algo más de bajos al trialear. De hecho, cuando voy rápido por senderos trazo prácticamente igual y acelero de la misma forma, es decir, a tope todo el rato y picando embrague al salir de las curvas. Quizás por ahora "cae" demasiado, una 125 es más rápida y energica al salir, pero en contra la Kawa tracciona mejor y cada pistonada es hacia delante, no derrapa casi nada, se siente aplomada y da confianza. Desde luego me gustaría probar esta moto con el cilindro ese de 300 o más.

Que diarrea mental que me entró, jajaja. Bueno, a lo que quería llegar, creo que es una moto racional y lógica. Para muchos que buscan simplemente una moto para divertirse sin aspiraciones deportivas es más que suficiente, con la posiblidad de hacer kilómetros por carreteras secundarias (deslimitada es una gozada en zona de curvas), ciudad, o campo, con bocadillo, camara de fotos, con la parienta, para la playa o simplemente hacer gestiones ante las oficinas de una administración con cartera y corbata.

Si me he pasado que me lo digan, joer, pero es que estoy enamoraoooo :oops: :oops: :oops:

Enlace al post

buenas:todo lo contrario Jeff, no te has pasado en absoluto.yo sigo con mucho detenimiento cada post de esta moto( estoy aprendiendo un mucho gracias a ellos, gracias),pues en breve espero tenerla.(la venta de la bandit va por buen camino) y toda la informacion es de agradecer.solo una cosa:veo que ninguno se plantea el pasarla a supermotard.en mi caso,una vez que la tenga, quizas lo haga (solo en verano) porque aqui en Galicia, con el tema de los incendios,son muy restrictivos a la hora de circular por el campo, y ni me planteo tener la moto parada 3 meses.por eso, no creo que circular todo ese tiempo por carretera con los neumaticos de serie, sea muy recomendable (desgaste).

Enlace al post

Hola Nano13!! :)

Gracias por tu opinión. Es que a veces me pregunto si me paso un poco :? . Y como humano puedo equivocarme :oops: .

Todo el foro de Kawa estoy seguro que está deseando que pilles la moto. Hacemos plegarias varias horas al día para que logres tu objetivo :lol: :lol: :lol:

Quizás no nos planteamos pasarla a supermotard porque somos todos arrimados más al campo y porque a la moto creo que le falta "punch" de motor para eso. Ya viste que Matteo puso fotos de la versión SF que viene con ruedas de carretera.

Puedes ponerle ruedas de carretera, claro que si. ¿O te planteas un cambio más drástico? como suspensiones, frenos...todo depende de la pasta que quieras gastarte. Yo noto que falta freno delantero para ir rápido en carretera, y las suspensiones algo blandas, dos temas que tengo pensado solucionar a largo plazo :roll: , jejeje.

De todos modos, te recomiendo que la pruebes primero tal y como viene de serie :cry: , luego con los kilómetros hechos y deslimitada puedes decidir a ver lo que haces. Si lo que pretendes es ir rápido por carretera te aseguro que con las ruedas de serie se tumba una barbaridad :shock: , creo que puede llegar a tocar reposapies alguien que sepa. Yo no les he encontrado los límites en asfalto y a veces me da algo de miedo :? . Una razón más para poner ruedas de tacos para no meterme una leche antes de tiempo :cry: . La pena es que por ahora no se consiguen porque son un chicle de verdad, incluso en asfalto mojado.

Los míos ya tienen más 2000km hechos a un 50% aproximadamente.

Enlace al post

por supuesto que la probare de serie.hare el rodaje de obligatorio cumplimiento y con el tiempo,vere hasta donde llega.la gente con la que me muevo,todos con motos de carretera,son muy dados a las transformaciones de motos:parte ciclo,parte mecanica,varian la estetica de las motos,geometrias,suspensiones,potenciacion de motor...todo lo que te puedes imaginar y mas.todos tienen gramdes conocimientos de la materia y si es menester,ellos me ayudaran con los cambios.los frenos no seran un problema:una buena bomba de freno (radial por ejempo) unas pinzas de 6 pistones,latiguillos metalicos,...ya se vera.piensa que yo vengo del asfalto y en campo estoy muyyyyy verde (color kawa :mrgreen: ) mis pretensiones por el momento, no es meterlas por los sitios que vosotros os meteis, me da miedito.voy a ir poco a poco.pistas de tierra,senderos y poco mas.en fin, ya ire comentando y en breve espero tenerla, espero que este mes.saludos y seguire atento a vuestros comentarios.saludos

Enlace al post
Jeff, a este paso vamos a ir a comprar el pan a una panadería en lo alto de una trialera ... :D

Pistas y caminos guapos que hay en la isla de enfrente. Algún día iré a comprar el pan allí :D

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Muy bueno Davids¡¡¡, panaderia y mejor aun, un chiringuito de bebidas refrescantes y bocadillos (mas bien para no llevar peso, y cojer energias despues del desgaste :lol: :lol: :lol: )

Animo Manu, que ya queda poco :wink:

Jeffward, Tu es que estas enamorado :P , pero sinceramente creo que eres imparcial y neutral (En que te tire mucho la verde) y tus argumentos son con una logica aplastante y muy bien argumentados. Yo llevo 10 meses y aun me se cae la baba¡¡¡¡¡¡¡¡

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post

Jeff, no te cortes hombre. Escribe sin mosca. Aquí eres el mesías del cable. :D .. recogistes las tablas de Stratosa y subistes a la montaña .. a predicar. :D :D

Manu, tu habías conseguido la maneta a buen precio no ? Fue en repuestos originales de kawa o por otro lado?

Nano, yo te aconsejo que pruebes la moto en asfalto tal como viene. La Kawa por carretera va de pm con las cubiertas dunlop que trae. Más que gastarte las perras en transformarla en supermotard, busca donde puedes conseguir esas cubiertas. Con las dunlop le das un susto a más de uno. :) Tu también la quieres para ir a comprar el pan por lo que veo ?? :D :D :D

Al final terminaras buscando una panadería por esos montes gallegos.

No olvides que la motilla es una trail, aunque aquí los amigos Jeff, 2mj, Makinas, Tonituca y compañía nos dan las bases para tener una Trail-era. :D :D

Yo a la Kawa también la quiero señores. El otro día casi me quedo yo a dormir en el garaje y la kawita en la cama, tapada con el edredón. :lol:

Enlace al post

Buenas,en esta nevada mañana he ido al concesionario de mi ciudad,,mas que nada porque fui el día anterior y no se si es que el tio tiene unas ganas de venderlas locas,o que ha sido casualidad,creo que es esto último,pero resulta que iba a traer una klx250s esta mañana para un cliente que la iba a comprar.

Y quise verla en directo y por supuesto montarme.., probarla, obviamente, como que no.., y menos en un dia nevado como hoy, jaja.

Bueno,es tan preciosa como suponia,y eso que era verde, y a mi me gusta "morena sala..".

Me he montado en ella, y la verdad es que tampoco es tan baja como yo pensaba.Obviamente no es de alta como la Yamaha WRF 450 en la que me subi hace unas fechas y que es de un conocido mio,pero pensaba que iba a ser mas bajita.., llego bien,pero tampoco es baja baja.., lo cual me ha agradado mas si cabe.

Me ha dicho,no se si se las ha estirado,creo que no, que ha vendido 14 motos de esas ya...,aunque como le he dicho en mi ciudad no hay ninguna, y asi me lo ha confirmado,al menos que el sepa.., ha sido todo gente de otros sitios,dice que en mi ciudad la gente se suele tirar mas a las "enduro puras",aunque dice que luego a muchos les quedan grandes,porque el compite a veces,y tambien tiene una supermotard tambien..., pero bueno,es un tio que entiende.

Me ha dicho también que por mi altura, seguramente tenga que ponerle unos suplementos a las tijas,para ir masa comodo, pero que de eso ya tendría oportunidad de comprobarlo.

Y me ha dicho que si me decido a comprarla,que sea antes de Junio,porque cambia el IVA y le suben 2 puntos mas :evil: , y tambien aunqueno he entrado en precios, el que pone es el que sale en la pagina de kawasaki, vamos 4.900 eurapios.

No se si vosotros sabeis de sitios que tengan una reducción aceptable a ese precio, sobre el modelo 2010, claro que es el negro, y el que me gusta...

Lo dicho,unas buenas impresiones in situ, y el tio me ha recalcado que para lo que yo quiero,es la moto ideal...,no es bruta, pero se defiende bien.

Saludos.

Enlace al post

Bueno que ganas tengo de tener la pequeña kawa, tantas que hoy le he cogido la moto a mi cuñado y me he ido a dar una vuelta porque queria subir a ver la nieve.Que contraste la montaña nevada y al fondo la playa.

dsc00323h.jpg w3072.png

dsc00320rl.jpg w3072.png

A pesar de llevar unos neumaticos bastante sencillos, subia bien sin patinar apenas, me he divertido un monton a ver si esta semana ya me llaman del concesionario que estoy que se me saltan las muelas.

dsc00326fv.jpg w3072.png

No pensaba que una moto iria tan bien por la nieve, nunca lo habia experimentado y me ha gustado mucho, por la nieve virgen es por donde mejor iba se insinuaba la zaga pero se controlaba sin problemas, aun no he probado la kawa pero si es igual de divertida voy a hacer una gran compra.

Salu2.

Enlace al post

hola a todos, parece que el frio azota por el norte, y al mal tiempo buena cara :) :) :) , y espero (lo veo dificil aqui, aparte de la nieve hace frio y hoy con el coche hemos andando mal, porque habia hielo debajo de la nieve, asi que no creo que podamos coger la motillo) dar una vueltecita para sacar fotos de esas que quedan bien con la kawasita, porque andar poco.

esto a las 9 de la mañana de hoy, mañana sera peor, porque no para de nevar, y con la helada peor.

img0644m.jpgw640.png

david70 todavia no he pedido la maneta, espero (no se cuando con este temporal) llevar la moto a la revision de los 1000km y preguntar por el precio de la maneta, y de los cubre-manetas (a ser posibles los ufo que tiene montados tonituca, son los que mas me gustan, de todos los que he visto).

tetoanacleto, ya te has montado en ella, ese es el primer paso para caer en ella, a partir de ahora solo tendras un camino, y ese es verdeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee (bueno en tu caso negro) :P :P :P :P

dkv a ver si tienes suerte y la tienes pronto, luego no la podras soltar

Enlace al post

Estoy tiritando sólo de ver las fotos :? :? :? :?

Ya teneis ganas de moto, ya...se nota. Joer.

DKV el circular por la nieve virgen es una gozada (aquí corremos todos a ser "el primero" en cuanto caen unos copos. Este año por ahora nada de nada. Sin embargo, desde que meten 4X4 o se endurece un poco ya no es tan divertida. Y cuando debajo existe asfalto es un poco delicado cuando se convierte en hielo :? :?

Por cierto DKV, ¿que opinas del precio que le dan a tetoanacleto?

14 motos me parecen muchas motos, yo creo que se ha pasado un poco. Tendrías que haber visto alguna...aunque ahora con el frío que hace...

Desde luego esta moto tiene muchas cualidades para que se popularice, dado que por ese precio es casi lo que cuestan algunas 125 4T, ya veremos.

Por cierto, este fin de semana descanso pero la parienta no me deja ir a comprar el pan, dice que para el siguiente... :? :? :?

Tengo que buscar el modo de darme una escapadita, no creo que resista una semana, ya tengo el síndrome de abstinencia verde.

Enlace al post

Buenos dias a todos, sobre el precio de la kawa creo que los concesionarios tienen poco margen para rebajar el precio, porque a todos los que yo he preguntado -menos el de mi zona paguinas atras ya conte mi andadura- daban los precios de la web, la diferencia mas bien los regalos que ofrecian, por eso opte por hacerme la 2009 que esta en 4600 mas o menos ya que la diferencia en prestaciones es la misma.

Lo malo es que ya llevo esperando un mes, porque la negra del 2009 no quedaban y la han tenido que traer de holanda segun me comentaron, y claro con tanta fiesta pues la cosa se retrasa.

Respecto a las ventas, eso ira por zonas, aqui por ejemplo no se ven motos de cross ni de enduro apenas, practicamente son todas deportivas y de alta cilindrada o de trial. En el concesionario kawasaki habia una klx verde del 2009 que lleva alli bastante tiempo, creo que por aqui este modelo no ha triunfado mucho.

Salu2.

Enlace al post

Hola a todos:

Estuve muy liado en estas Fiestas. Hace unos días que pude estrenar la Klx 250 y no me bajo de ella, aún con el frío que hace por estos lares. Simplemente comentaros que estoy encantadísimo con ella; aunque tengo un pequeño "problema, duda" que me encantaría que me resolvierais: a la mía le cuesta muchísimo arrancar, tanto en frío como en caliente. Sólo soy capaz de arrancarla al quinto o sexto intento y siempre con un pequeño golpecito de gas, que la verdad es bastante complicado de ajustar. Según tengo entendido nuestra estupenda Moto se arranca simplemente apretando el botón, sin ningún golpe de gas; pero la mía, repito, es absolutamente imposible de arrancar correctamente. ¿ Os pasa a Vosotros lo mismo?. La verdad que me estoy cansando.

Saludos a Todos, nos veremos en el Foro muy a menudo en lo sucesivo.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...