Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia

jeffward

Recommended Posts

• Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• jeffward

1811

• Feo22

440

• ectolin

386

• dkv

267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

yo creo que a lo que lle llaman cruzarle las laevas es el metodo marcelino .

El "cruce de válvulas"

Este "solapamiento" en las aperturas de las válvulas de admisión y escape, llamado o cruce de levas o cruce de válvulas, consiste en el espacio, medido en grados sexagesimales de giro del cigüeñal, en el que la válvula de escape y la de admisión se encuentran abiertas en forma simultanea. Suele ser de unos 20° a 25° para motores normales de uso urbano o carretero, y en el caso de los motores de altas prestaciones, para competición, puede llegar a 35° o incluso más. Un cruce de válvulas amplio permite al motor alcanzar unas RPM más altas, pero su funcionamiento a bajas velocidades reducirá drásticamente el rendimiento del motor, entregando menos potencia y un par motor menor. Por el contrario, un cruce de levas corto, permitirá al motor obtener un buen rendimiento a regímenes bajos, pero por arriba de las 3.500/4000 RPM (dependiendo del diseño del motor) sus prestaciones decaen.

El carácter compresible de la mezcla aire/combustible, unido a los fenómenos de inercia que se producen, permiten ampliar el espacio de apertura de las válvulas, optimizando el proceso de vaciado y llenado del cilindro (lo que suele llamarse la respiración del motor), haciéndolo más eficiente. Los gases producto de la combustión han alcanzado una alta velocidad al ser barridos por el pistón en su carrera ascendente, acercándose al PMS. Los gases de escape continúan saliendo por efecto de la inercia, aun cuando el pistón ha pasado el PMS y comienza a descender. Manteniendo abierta la válvula de escape se logra vaciar completamente el cilindro de estos gases, que continúan saliendo por efecto de la inercia ya mencionada, a pesar que el pistón se encuentra descendiendo, ya en la fase de admisión.

Previo a lo expuesto anteriormente, adelantando la apertura de la admisión antes que el pistón llegue al PMS, permite que los gases de escape, que están ya saliendo a gran velocidad, arrastren tras de sí a los gases frescos, presentes en la lumbrera de admisión. Así se consigue un llenado del cilindro más rápido y completo. Cuanto mayores sean los ángulos AAA y RCE mayor será el intercambio. Por esta razón, para poder elevar las RPM del motor (al margen de otros cambios que pueden o deben hacerse en el motor), hay que acelerar el vaciado y llenado del cilindro. Esto se consigue, entre otras cosas, aumentando el cruce de válvulas. En cambio, a bajas RPM parte de los gases frescos escaparán por la válvula de escape antes que esta se cierre, con lo que la fuerza de la explosión es menor, y en consecuencia, disminuyen el par motor y la potencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fedebixio no, ese no es el sistema de Marcelino. Bueno, sí, pero no. Es otra cosa. Creo que estás equivocado con el concepto de lo del cruve de válvulas. El cruce de válvulas se produce en todas las motos de 4T, tal y como explicas, y es necesario para el funcionamiento del motor. Efectivamente se puede adelantar o atrasar, pero en la KLX es un sistema fijo.

Lo que hace Macelino es cambiar los tiempos de apertura y cierre de válvulas pero técnicamente no lo podemos llamar "cruce de válvulas" sino más bien adelantar el tiempo de admisión y retrasar el de escape, sino recuerdo mal.

Enlace al post

Buenas a todos, me paso por aquí para dar la bienvenida a los nuevos y un saludo a todos :D .

Veo que habéis hecho muchas mejoras. Yo por ahora tengo la kawa sin tocar, porque prefiero esperar a que acabe la garantía (ya mismo 8) ), para que no haya ninguna excusa por parte del concesionario para repararla si le pasa algo durante este periodo.

Imagino que antes de poner el desarrollo más corto le pondré unos neumáticos más camperos (si ahora racha de vez en cuando al meter embrague imagino que lo hará más con el piñón del 13). Espero que este cambio le de alguna "vidilla", pues para mi gusto de serie está un poco "descafeinada".

Espero poder pasarme más por aquí de vez en cuando, pues hay muy buena compañía, y se agradece mucho.

Saludos

Enlace al post

Fnick la moto cambia un güevo con dos o tres tontadas (piñon 13, deslimitación de ECU, destupir el escape, quitar mariposa, snorkel y un filtro más abierto). Coste total 80€ aprox si se lo hace uno mismo. La modificación marcelino ya es algo más serio y requiere saber muy bien lo que se hace.

Enlace al post

pues si Jeff. frio de 00.

ultimamamente no escribo mucho y ruedo menos pero........no estoy parado no mucho menos.

cuando pueda subo fotos de todo lo que estoy haciendo(cambie el movil y no me deja subir fotos al ordenador) que no es poco.

1º Supresion de los espejos por uno solo pequeño de esos que se colocan en el extremo del manillar, estilo caferacer.

2ºluz trasera drc con soporte artesanal (home made) y secorte de 12 centimetros del subchasis a base de radial 8)

con lo cual, de las 2 "viseras" traseras, me quedo solo con una.

3º y esto esta en proceso.Ya me han llegado las pegatinas negras para las llantas.

4º esto sera mas hacia la temporada primavera/verano, ahora no hay pasta.Le metere un metzeler 120/70 delante y un 150/70 detras.

5º tambien pintare todos los plasticos de negro mate

que te parece :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
DKV, ¿que pasó con la batería? Pues ahi esta dando guerra, de momento no me falla pero si arranco con la luz encendida se encienden los chivatos del agua y centralita, esta algo floja pero aguanta.

Nano13, ¿mucho frío por allá?

¿Dónde están los catalanes que no se les oye?

Yo si no llueve voy a kurrar en moto, da igual la temperatura, la semana pasada entre -2º / 0º y el jueves -5º la klx bien nada extraño, arranque a la 1ª, lo mas molesto son los petardeos a las 5 de la mañana hasta que el motor calienta algo :mrgreen: :mrgreen:

Salu2

Enlace al post
acabo de ver por el noticiario que teneis el teide blanco

un saludo canariones :wink:

Mañana miraré a ver...pero sospecho que no ha caido lo suficiente...será en la punta del Teide y poco más...

Enlace al post

Buenas nenos.Despues de una encarnizada lucha con el p... movil, por fin he podido subir las fotos de la ultima aberracion realizada a la kawa.Se que a muchos, esto no les gustara pero a mi me entretiene un rato este tipo de historias.

En fin, sin mas paso a relatar los acontecimientos.

Recibimos un regalito

20120210154807.jpg

ya con una chapa de inox y una idea preconcebida, solo resta tomar medidas y aplicar la radial 8)

20120211152104.jpg

sumamos las 2 primeras fotos y......

20120212183644.jpg

tomamos mas medidas y le hacemos un lifting a la nena (por las lineas rojas)

y preparamos la instalacion electrica par las futuras conexiones.ya veis la ubicacion de los intermitentes.

20120214145425.jpg

Aplicamos lija, pintura y...A su sitio

20120215144929.jpg

20120215145218.jpg

00 funciona y to :lol: :lol: :lol:

20120215152124.jpg

aqui podeis observar el nuevo espejo.Aparte de no estar homologado, la unica

diferencia es que en lugar de mirar por encima del hombro, lo hago por debajo del sobaco 8)

Se me olvidaba:ESTETICAMENTE ME ENCANTA :twisted: :twisted: :twisted:

20120215151752.jpg

Una fotillo mas

20120215151856.jpg

y una vista general

20120215151814.jpg

El objeto de todo esto no es otro mas que tener una moto visualmente diferente.

Fea o bonita.....para gustos.

p.d.En breve, o eso espero, los adhesivos de las llantas y mas tarde:pintura a los plasticos, y gomas 120/70 delante y 150/70 detras

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...