Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia

jeffward

Recommended Posts

El electroventilador viene de serie.

Ten cuidado si lo instalas porque quizás su consumo sea excesivo para tu moto. Ignoro lo que consume este de la klx250, pero sí se que algunas KTM que tienen problemas de sobrecalentamiento instalan uno de ordenador, que consume muy poco.

Y recuerda que el sentido de giro es para aspirar aire, no para "soplar".

No se jeffward es una posibilidad que contemplo, por que me gustaria poner uno logicamente la bateria de las 250 son mas potentes que las nuestras, lo que quiero es ponerlo no con termostato si no con interruptor para accionarlo cuando yo quiera y otra pregunta los de ordenador suelen ser muy pequeños verdad jefff saludos.

Tener cuidado porque muchos ventolitos de ordenador van a 5 volteos y no 12 como tendrian que ser.

Suerte con tu proyecto.

Saludos Matteo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• jeffward

1811

• Feo22

440

• ectolin

386

• dkv

267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Ten cuidado si lo instalas porque quizás su consumo sea excesivo para tu moto. Ignoro lo que consume este de la klx250, pero sí se que algunas KTM que tienen problemas de sobrecalentamiento instalan uno de ordenador, que consume muy poco.

No se jeffward es una posibilidad que contemplo, por que me gustaria poner uno logicamente la bateria de las 250 son mas potentes que las nuestras, lo que quiero es ponerlo no con termostato si no con interruptor para accionarlo cuando yo quiera y otra pregunta los de ordenador suelen ser muy pequeños verdad jefff saludos.

Hola kawaseros, no se lo floja que sera la bateria de la 450 pero el consumo de un ventilador de pc es ridiculo, unos 0,18 amp. eso no es nada aunque si lo dejas en marcha todo el rato pues al final claro :lol: .

En cuanto a los tamaños, en cualquier tienda podras encontrar ventiladores de hasta 12x12 cm quiza incluso mas grandes, los hay de alto rendimiento que tienen mas caudal de aire, el precio oscila desde los 4€ hasta los 15€. Como bien dice wamona1 fijate en el voltaje, normalmente van de los 7 a 12 volt. Otra cosa, la alimentacion yo la cojeria del alumbrado, asi te aseguras que cuando desconectes el contacto el ventilador se queda parado y ademas el voltaje sera mas estable.

Enhorabuena bmw, otro mas, ahora toca pasar por el suplicio del rodaje pero bueno son 2 ratos.

Salu2.

Enlace al post

Jeffward lo del marcador de mi moto no es que me marque un poco menos sino que es casi la mitad. cuando voy a 100 km me marca sobre los 60km. hoy he estado toda la mañana con la moto casi 3 horas sin parar, y solo me ha marcado uns 50 kms, y esta ruta que he ehcho es de unos 90 kms pero no hay problema ya tengo hora para llevarla a la casa oficial Kawa.Otra cosa que no me acabo de acostumbrar desde el principio es con lo de las estriberas, mañana cogere y le dire a mi mecanico que en vez de cambiar las estriberas, me doble un poco la palanca de cambio y de frenounos 2 o 3 cms. para arriba ya que no me entra bien la bota en el cambio cuando voy derecho y la palanca de freno esta un pelin baja para frenar derecho, ya os dire que tal me va.

Enlace al post

Bueno Tronchamulas, yo no te podía decir mucho sobre el tema, pero creo que Matteo y DKV te han contestado bien. Lo de hacerlo como dice DKV me parece una buena idea.

Eddy13, pues tienes toda la razón, eso ya me parece notorio, sobrepasa un 10% de error con creces. ¿que extraño, no? se supone que como es digital debería ser más exacto.

De la palanca de cambios lo ideal estaría en que además de subirla se le pudiese acoplar una más larga, porque a la gente que tiene el pié grande se le hace corto el espacio por lo que veo.

Enlace al post
Jeffward lo del marcador de mi moto no es que me marque un poco menos sino que es casi la mitad. cuando voy a 100 km me marca sobre los 60km. hoy he estado toda la mañana con la moto casi 3 horas sin parar, y solo me ha marcado uns 50 kms, y esta ruta que he ehcho es de unos 90 kms pero no hay problema ya tengo hora para llevarla a la casa oficial Kawa.Otra cosa que no me acabo de acostumbrar desde el principio es con lo de las estriberas, mañana cogere y le dire a mi mecanico que en vez de cambiar las estriberas, me doble un poco la palanca de cambio y de frenounos 2 o 3 cms. para arriba ya que no me entra bien la bota en el cambio cuando voy derecho y la palanca de freno esta un pelin baja para frenar derecho, ya os dire que tal me va.

Eddy he estado trabajando sobre el problema tuyo de la palanca de cambios, y que hago extensivo a todos, que aunque no sea una cosa grave, si lo podemos mejorar, que yo creo que sí- pues mejor.

El tema es que he estado mirando los catálogos de despiece y mirando las palancas (por lo tanto me adelanto y digo que todo aquí son suposiciones, pura teoría).

Aquí pongo 3 que posiblemente nos sirvan, pero lógicamente no puedo asegurarlo porque no las tengo en la mano, incluso puede que sean más cortas. Desde luego si algún forero con kawa 300 lee el post que nos saque fotos de la palanca de cambio y tome medidas para ver si nos sirve, ya que es la que más probabilidades tiene de que nos sirva (al menos en teoría). El tema ideal estaría en comprarlas las tres y probar, pero como eso no puede ser pues sugiero que comencemos a fijarnos en otras kawas (y demás motos). El tema es que tenemos que encontrar una palanca de mayor longitud que la nuestra (mañana la mido) y que tenga la curvatura suficiente para que no tropiece con el encendido.

Esta es de la kx125 del 2002, parece más pequeña y con mucha curvatura, no creo que nos valga. Cuesta unos 56 euros

kx1252002gearchangemech.jpg

Esta es de la klx300 del 97, que en la imagen no lo aprecio pero tiene una referencia distinta a la nuestra, por lo que debe tener algo diferente, igual esa longitud que nos hace falta. Vale unos 35 euros

klx300del97.jpg

Y por último la de la kdx200 del 2000, que tiene una solución interesante, va soldada por debajo, dandonos ideas de posibles modificaciones para la nuestra. Su precio oscila por los 28 euros.

kdx2002000gearchangemec.jpg

Enlace al post

buenas a todos, en especial a los nuevos, parece que todas las semanas vamos incrementando la familia :wink: :wink:

hoy he estado en el taller a recoger los cubre-manos que tenia pedidos, ya pondre alguna fotillo cuando le saque, y aparte le he echo unas preguntillas al del taller, la primera que puede interesar, ya que estais hablando de las palancas del cambio, es que nuestro motor viene de la klx 350, es una evolucion, por tanto seguramente la palanca de ese motor valdria, el año no lo sabria decir. Luego tambien me ha dicho lo del aumento de cilindro para ganar potencia, el dice que en vez de subir a 330cc, se le puede subir hasta los 350cc por lo mismo de antes, porque el motor deriva de esa cilindrada, en cuanto a lo del consumo de gasolina extra, que algunos habeis comentado,sobre todo los que teneis deslimitado y la entrada de aire cambiada(filtro y snorkel), por lo que le he entendido, puede variar no solo por llevarla mas alta de revoluciones, que eso tambien, si no, que al llevar la sonda lambda, actua y corrige la mezcla, para hacer la proporcion como comentaba wamona, entonces al entrar mas aire, tiene que dejar entrar mas gasofa por cada injeccion, asi que por lo visto la moto, siempre y cuando no se le cambie la sonda, la mezcla ira bien para la fiabilidad del motor.

y en cuanto a cambiarle escape manteniendo garantia, creo que no va ser posible, primero acabare el rodaje bien y luego me lo pensare, igual espero o igual le hago cable y escape, ya vere, de momento tranquilo y a disfrutar de la verde

Enlace al post

Hola kawaseros, no se lo floja que sera la bateria de la 450 pero el consumo de un ventilador de pc es ridiculo, unos 0,18 amp. eso no es nada aunque si lo dejas en marcha todo el rato pues al final claro :lol: .

En cuanto a los tamaños, en cualquier tienda podras encontrar ventiladores de hasta 12x12 cm quiza incluso mas grandes, los hay de alto rendimiento que tienen mas caudal de aire, el precio oscila desde los 4€ hasta los 15€. Como bien dice wamona1 fijate en el voltaje, normalmente van de los 7 a 12 volt. Otra cosa, la alimentacion yo la cojeria del alumbrado, asi te aseguras que cuando desconectes el contacto el ventilador se queda parado y ademas el voltaje sera mas estable.

Enhorabuena bmw, otro mas, ahora toca pasar por el suplicio del rodaje pero bueno son 2 ratos.

Salu2.

Gracias dkv por la informacion pues con estas cosas ya tengo una base para empezar creo que lo voy a llevar a cabo pondre fotos y un post cuando lo haga saludos.

Enlace al post

Muy buenas compañeros!!

Yo tengo el mismo proyecto que tu tronchamulas, pero me falta algo de tiempo :cry:

Encuanto pueda voy a alguna tienda de electronica y me pillo un par de ventiladores de esos, son muy baratos. Yo compre uno para mi targeta grafica del PC(se calentaba muxo) y son muy faciles de instalar y economicos.

Cuando abras ese post y comentaremos como van los procesos de instalacion :wink:

Saludos :mrgreen:

Enlace al post
Muy buenas compañeros!!

Yo tengo el mismo proyecto que tu tronchamulas, pero me falta algo de tiempo :cry:

Encuanto pueda voy a alguna tienda de electronica y me pillo un par de ventiladores de esos, son muy baratos. Yo compre uno para mi targeta grafica del PC(se calentaba muxo) y son muy faciles de instalar y economicos.

Cuando abras ese post y comentaremos como van los procesos de instalacion :wink:

Me parece zilindrines que tenemos el mismo problema jejejeje, pero bueno hay que hacerlo mi anterior kawa lo tenia instalado y venia de maravilla, esta he estado mirando la cavidad del radiador derecho y es muy poco el espacio que queda en el izquierdo queda bastante mas digo yo que dara igual uno que otro o no??'' lo digo por si alguien lo sabe yo de esto no tengo ni idea.

Otra cosa jeffward la palanca de cambio de mi anterior 650 era bastante mas larga que las que teneis en el esquema creo lo podeis mirar tambien saludos.

Enlace al post

Me siento muy feliz de deciros hola de nuevo, compañeros.

He estado unos días sin aparecer por aqui, porque me dolía el corazón al ver las atrocidades que, ya de modo generalizado, estabais cometiendo sobrfe las pobrecillas klxillas,haciendo que de amables y suaves, sean convertidas en verdaderas máquinas de matar. Porello,me trasladé al foro de la Daelim i22, pero era aburrido. Pasé al de la Torrot biplaza RP, con idéntico resultado. Pero antes pasé por los de motos mucho mas actuales y potentes, incluidas nuestras rivales, no digo nombres. Y, ¿sabéis? este es el mejor foro y donde hay la mejor gente. No me volveré a ir.

Lo cierto es que yo era de esos privilegiados que podían utilizar internet del trabajo para sus cosas en horario laboral, pero al cerrar la empresa (para mi no problem, pertenezco a una empresa externa y me reubican en otro lado), cortaron el internete. Y hasta que no he mirado y comparado PCs, cuotas y me he decidido a coger uno, aprender (soy torpe), ha pasado muchos días. Ademas, quería ponerme antes al día de lo que habíais escrito, y como no paráis, es un trabajo inmenso.

Saludos a los que no había tenido ocasión de hablar, Matteo, Eddy13 y sé que algunos mas que ruego me perdonen por no noimbrarlos, pero mi memoria no da para mas. Nos iremos viendo.

Y gracias por esas labores de investigación que continuais haciendo, es un no parar. Lo que decía antes, que las estais convirtiendo en unas malas bestias...

Enlace al post
Muy buenas compañeros!!

Me parece zilindrines que tenemos el mismo problema jejejeje, pero bueno hay que hacerlo mi anterior kawa lo tenia instalado y venia de maravilla, esta he estado mirando la cavidad del radiador derecho y es muy poco el espacio que queda en el izquierdo queda bastante mas digo yo que dara igual uno que otro o no??'' lo digo por si alguien lo sabe yo de esto no tengo ni idea.

Otra cosa jeffward la palanca de cambio de mi anterior 650 era bastante mas larga que las que teneis en el esquema creo lo podeis mirar tambien saludos.

Gracias lo miraré.

Oye si conoces a alguien que tenga una klx300 sácale fotos o toma las medidas a ver si podemos instalarla.

Y ya puestos no estaría de más que sacaras una foto de la 450, a ver si quizás pueda valer.

Es que estoy seguro que la klx250 viene diseñada para zapatos de calle y en cuanto metes una bota queda todo algo corta. Por la ciudad con zapatillas va de lujo, jajaja.

Enlace al post

:lol: :lol: :lol: :lol:

GPS no sabes la alegría que me da saber de tí, ya de entrada tus comentarios son los mejores, lo del foro de Torrot biplaza es que me parto de risa.

Tengo lágrimas en los ojos, te lo aseguro, y no es por la velocidad de la máquina verde.

Por cierto, pongo dos videos que hice hoy mismo y donde en uno paso a full trapo por la recta de tierra más larga de la isla, a unos 2000metros de altura. El nanosegundo en que miré el marcador iba a 110km/h de marcador, que serán unos 100 reales, pero aseguro que las cosas pasan muy rápido a esa velocidad.

http://www.youtube.com/watch?v=Vo9BC7hESa4

Esto es cerca del lugar anterior pero cogiendo unas curvitas. Joder, casi me meto un piño justo antes de la primera curva, al inicio cuando cogía carrerilla, y cuando veo el vídeo parece que voy pisando huevos. Las cubiertas trail ya no dan para más. Lo advierto para quienes no se han hecho un video, que se ve todo mucho más despacio. Se nota que en esas alturas a la kawa le falta un poco de punch, ¡Leo!! ¿dónde estás?

http://www.youtube.com/watch?v=U5z-r7V-6SY

En esta imagen se puede apreciar que la kawa despierta curiosidad allí por donde va. ¡Y NO ASUSTA! Quité rápido la moto de allí porque como es verde vi alguno de estos animalitos mirando con malos ojos.

puroespectaculo.jpg

Saludos a todos!!!!

Enlace al post

HOla de nuevo rebuscando he encontrado unas fotos de mi anterior maquina mirar a ver si os sirve .

im000558.jpg

Aqui os pongo otra mas cerca la verdad engaña es bastante mas grande hecharos un claculo.

25112008422.jpg

Saludos.

Enlace al post

La distancia desde el cambio al borde de la estribera original en la klx 250 es de unos 13 cm.

Habrá que ver si le sirve esa de la 650 o alguna más larga de otro modelo. Cuando le ponga las estriberas mas anchas me da que voy a necesitar una.

Me han comentado que hay algun sitio web donde las hacen a medida, a ver si lo encuentro, supongo que costará una pasta. Hay gente que las lleva a un tornero/soldador para que las alarguen a medida.

Jeff, ibas como un cartucho por ahí !! :lol: (hazte otra grabadita cuando le pongas el leo) :lol:

Bonitas trazadas y saltos. Se notan las maneras.

Amad a la Kawa como la Kawa os ama a vosotros.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...