Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia

jeffward

Recommended Posts

• Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• jeffward

1811

• Feo22

440

• ectolin

386

• dkv

267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Hoy nos hemos reunido con unos amigos y hemos hecho unos 80km. ¡Pero vaya que 80km! todo sendero muy revirado, sin apenas descanso y con muchiiiiisimas zonas trialeras.

Si a todo eso sumamos que prácticamente la mitad del recorrido ha estado lloviendo y que llevaba gafas correctoras -no lentillas- podemos imaginar que hoy las he pasado canutas.

La Kawa la verdad, se ha comportado, el "paquete" he sido yo que la mayoría de las veces iba muy inseguro. Pero he superado todos los obstáculos, que es lo importante. Una caida bajando en un corte del terreno -un escalón en el que me acojoné- y una subida embarrada con tronco de arbol en medio que tuve que bajarme y empujar. Estoy molido como si me hubieran dado una paliza. He bajado 4 toneladas sudando como un animal hasta casi el agotamiento. Hubo momentos en que sudando, lloviendo, con las gafas empañadas y agotado me cuestioné el tema de la moto. :oops: :oops: :oops: :oops:

Los colegas de aventuras son mi amigo de toda la vida con la Husky 250 4T (se está planteando dejar definitivamente las motos :( :( :( ) y otro compi con una KTM250 2T 2012 que le gusta mas una trialera que a un niño un chupete. Estos dos "personajes" me han llevado con el cuello estirado a punto de retorcermelo todo el rato.

Esta foto donde descansamos creo que es lo mas ancho que ví en todo el día aparte de la carretera de enlace.

IMG_3073.JPG

La pobre Kawa hace lo que puede, pero no rechista. El embrague aguantó muy bien y el motor, sin duda, es una gran ayuda. Con una horquilla con muelles mas rígidos y una mayor altura del motor al suelo sería casi perfecta.

IMG_3079.JPG

He probado un momento la KTM 250 del 2012, tenía muchas ganas desde hace tiempo. Había probado las GG 250 del 2008 y del 2012 y no me habían gustado, me parecían muy violentas para las trialeras. Pero la KTM me ha gustado. Se siente muy ágil, con un motor mas dosificable (el colega lo tiene tocado para que la válvula tarde en abrir) buenas suspensiones (tocadas por DMX) y potente cuando se quiere. Realmente ahora comprendo el porqué esta moto está tan valorada. Quizás para pisteo sea algo nerviosa, pero en trialeras es junto con la 300 de lo mejorcito, me parece a mí. Y eso que no soy santo de la devoción de KTM. Pero debo reconocerlo. Trialea mucho mejor que la Husquy 4T, por ejemplo.

Ahora hasta dentro de una semana no volveré a tocar la moto para el monte. Toca descansar un poco.

Esta noche duermo de un tirón.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas, pongo esta foto aquí para que veáis como quedan las pegatinas de la web que me ha mandado el compi-forero feo22, ante todo darle las gracias por la molestia.

gracias feo!!!

salu2

foto0278c.jpg

Me gustan esas cacho pegatinas del 2y4t.com. Al menos sirven de protector del basculante, tan grandes.

Enlace al post

buenas nenos.Contaros que al final me decidi y pille el tensor de cadena kriegger.En la primera salida se me aflojo pero en seguida el ruido lo delato.Un apriete de nuevo y todo o.k.

La cadena no me sonaba pero decidi pillarlo para a la larga no tener problemas. Tambien pille un juego de vinilos monster por ebay por 8 euros y este es el aspecto actual

20130215151351.jpg

Un saludo nenos

Enlace al post
Nano13, ¿al final le pillaste el truco al tensor?

Ahora ya te olvidas por completo de él. No entiendo cómo Kawasaki no soluciona ese grillito que tiene la moto.

Pues creo que si.El problema es que no habia apretado el tornillo mas cercano al tensor con llave.

Lo que hice fue apretarlo con la mamo, darle al tensor hasta la desaparicion del ruido y luego apretar el tornillo mas cercano al tensor con llave.Es correcto asi neno?

Hoy he salido y todo perfecto (aparentemente) :roll:

Enlace al post

ahora olvidate de que lo llevas asta que lo oigas cantar otra vez

a mi me dieron el toque manual y mano de santo

hace ya algunos miles de kms-antes del viaje a maestrazgo

y todavia da gusto oirla

la mano de santo fue quitar la pieza tensor -automatico :roll: :?:

y empujar el patin con un destornillador asta saltar un clik

saludos :wink:

Enlace al post
Nano13, ¿al final le pillaste el truco al tensor?

Ahora ya te olvidas por completo de él. No entiendo cómo Kawasaki no soluciona ese grillito que tiene la moto.

Pues creo que si.El problema es que no habia apretado el tornillo mas cercano al tensor con llave.

Lo que hice fue apretarlo con la mamo, darle al tensor hasta la desaparicion del ruido y luego apretar el tornillo mas cercano al tensor con llave.Es correcto asi neno?

Hoy he salido y todo perfecto (aparentemente) :roll:

Sí, correcto. Así mismo, con la mano, y luego un poco con la llave.

Lo de Feo22 es otra solución. Pero siempre el de serie suena mas (parece que actúa como cajita de resonancia) que el Krieger.

Enlace al post

Que tal muchachos, neno esa moto tuya esta genial, la tienes como un pincel.

A mi no me suena apenas la cadena, igual deberia pillar el tensor antes de que empiece el ruido, tambien he pensado de comprar el tensor de la klx300, creo que fue marcelino el que dijo que el muelle tenia mas calidad.

Hoy he estado en una jornada de puertas abiertas de todos los cuerpos de emergencias de mi comunidad, como no me he fijado detenidamente en las motos que llevan, tanto seprona, como vigilancia forestal incluso el ejercito tenian las yamaha wr250, vamos nuestras primas hermanas, y algo que me a llamado mucho la atencion, es que todas llevaban la misma configuracion de neumaticos, michelin t63 detras y continental twinduro tck80 delante :shock: :shock: :shock:

Salu2

Enlace al post
Hola amigos!

Llevo unos meses algo triste porque entre la crisis y las obligaciones familiares, apenas hago una de las cosas que mas me gustan en esta vida: salir en moto por el campo.

Mi segunda hija cumplirá en breve 10 meses -ya gatea y esta para comérsela- y la mayor sus 13añitos. Me pregunto que tal le irá al Padredevaleria. Atareado, supongo.

El caso es que entre una cosa y otra, la moto sigue circulando del trabajo a mi casa y de mi casa al trabajo, llenandose del hollín de los coches porque ni tiempo para lavarla tengo. El poco tiempo libre me dedico a meter mano a las restauraciones, que me dan satisfacciones, pero por ahora, desgraciadamente, tampoco me puedo subir en ellas y tirar para el monte. Mientras, la KLX me mira triste. Como triste estoy yo. Y debería estar feliz porque no tengo motivos de queja. Pero hace años que he aprendido que dentro de mi apariencia tranquila y conformista vive un duende inconformista y amigo del off road.

La solución no es nada complicada, me basta con salir un día y disfrutar. Sentarme bajo un pino y contemplar el vuelo de un pájaro. Escuchar si en la lejanía, en algún barranco retumba el sonido de un 4t y por la forma de acelerar intuir si lo conozco. Darle alegría a la Kawa pisando barro y manchando sus plásticos, haciéndole olvidar el hollín monótono de la ciudad. Seguro que se alegra cuando me ajusto en su asiento y siente el mayor peso de la vestimenta de romano y el trato hostil de las botas de cross: es como un caballo de trabajo al que de vez en cuando lo llevan a un prado a correr. Desentumecer mente y cuerpo, sentirse vivo.

Esperemos que antes de final de mes encontremos ese día.

Lo cuento a vosotros porque sois los únicos capaces de entenderme.

Un saludo.

Anímate Jeff, de verdad te lo digo.

Te entiendo sobradamente. A mi tambíen me ocurre muchas veces. Lo nuestro no todo el mundo lo entiende y a veces los propios de casa tampoco. Me da cosa irme por ahi a desconectar y dejar también a mi X y a mis hijos, pero siempre les digo que romper con la rutina es un acto de salud. Sinceramente te digo que empezar una semana en el curro, habiendo esparcido la niebla en fin de semana antes, la empiezo de mejor manera y con más moral.

Ayer me fui sólo, con mi moto, con mi cámara de fotos y en un plis plas me hice casi 80 kilómetros a lo tonto. Paré las veces que quise, contemplé el entorno ahi desde lo alto y hablé conmigo mismo. Llegué con más hambre y me sentí mucho mejor. Quien quiera comprenderlo mejor, es lo que hay.

Ánimos Jeff !. Piensa que entre "vivir para trabajar" o "trabajar para vivir" me quedo con lo último siempre cerca de nuestra moto. Rompe con la rutina y date un respiro !!

Excelentes palabras de ambos, e interesante sentir como se proyecta uno al mundo a traves de la moto. Estoy seguro de que esos sentimientos que contáis y transmitís tan bien, los compartimos la mayoría, por no decir todos los que andamos por aquí. El resto de la gente.... Bueno la gente, ya se sabe, hay de todo. Pero mientras uno lo sienta y lo tenga claro...

Saludos a Avelei22, espero que nos vayas contando tu proceso carnet-moto, y lo que venga despues, que será mucho.

Enlace al post

Buenas.

Jeff, primero saludarte y decirte que me pareces una persona genial. Eres un sabio que se ve en todos tus mensajes que manejas de motores y dos ruedas. Pareces muy amistoso y viendo tus videos del primer mensaje (en el circuito, y me han parecido muy graciosos, cada vez que caias o hacias algo que te parecia mal lo decias en alto(a mi tambien me pasa jeje)) me pareces muy agradable. Escribes y te expresas muy bien, cosa que te envidio e intento mejorar.

Pues eso, agradecertelo, y la ayuda que aportas a todo el que tiene una duda.

Otro dia que tenga mas tiempo te leo mas ;).

Una saludo.

Enlace al post

Un saludo muy fuerte al amigo GPS, y también agradecer las palabras de Danielendurero.

La verdad que lo mío no tiene ningún mérito, y hubiera sido un "tronco de col" sino hubiera aprovechado lo que me ha dado la vida: metido en el mundo de las motos off-road desde los años 80; trabajando como mecánico, dependiente en tiendas del gremio, mensajero, compitiendo en carreras, y siempre metido en el "mundillo".

Y lo de escribir también tiene explicación sencilla: estudié en la facultad de Historia. Allí tenías -y tienes- que escribir páginas y páginas.

Aparte de eso me gusta ayudar en lo que puedo dentro del mundo de las motos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...