Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia

jeffward

Recommended Posts

Buenas gente...por motivos de haberme cambiado de domicilio no estoy usando la moto, quizá la coja una vez al mes o por ahí. El problema es que me he ido a vivir de alquiler por ahí y no quiero pagar un alquiler de garaje, aparte de que no me hace ninguna gracia meter la moto en un garaje comunitario...También es cierto que a mi pareja no le gustan demasiado las motos y eso cuenta bastante también para que no le haga kilómetros a la kawa. Tampoco es que sea la moto más cómoda para el pasajero....

He tenido la moto parada un mes con la batería desconectada, y la verdad que arrancó igual de bien que cuando la cogía todos los días. En mi caso la electrónica de la moto funciona a la perfección. Me quedé estancado en los 21200 km. Dentro de poco alguno de nosotros tendrá que pasar la ITV por primera vez, ya nos contaréis...

Saludos para todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• jeffward

1811

• Feo22

440

• ectolin

386

• dkv

267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Hola Ectolin. Cuando no se puede no se puede. Ya llegaran tiempos mejores. Tampoco el tiempo acompaña en exceso, deja que llegue el calorcito.

Por mi parte la estoy usando bastante a menudo pero por ciudad. Estaría en un 90% ciudad y el resto campo. Cuando puedo y me dejan.

Enlace al post

pues a pesar de los frios habidos por aqui arriba,algun madrugon para el curre :D

nada mas :(

pero empiezan a ser los dias mas largos y ya viene el calorcito :D

un saludo canariones :wink:

Enlace al post

holaaa :-) amogos moteros un saludo desde colombia! les cuento q aqui en colombia donde me encuentro jace un valor (32 grados) les cuento q ya llege a los 1813 kms. hoy la lleve a la primera revicion. le cambiaron el aceite y el filtro d aire. y me hicieron el favor d arreglarme la suspencion. no le he metido nada solo gasolina y nada mas y anda sabroso..

saludos desde colombia a todos mis colegas moteros. estamos en charlas.... ( no x q no les escriba no dignifica q los he descuidado he esado atento a todo lo q escriben).

Enlace al post

Un saludo amigo!!

Cuando tengas mas kilómetros notarás que la moto va aún mejor, mas suave y sube de vueltas con mayor facilidad, ella se va soltando poco a poco.

Enlace al post

Efectivamente.

Y hoy que pensaba embarcar y regresar a su isla lo hemos secuestrado y lo tenemos retenido en Chicharrolandia.

IMG_3351.JPG

Con el tiempo que hace le ha sido imposible embarcar, y creo que mañana tampoco podrá. :mrgreen:

Esta foto es del Ferry cuando llegó. Ahora no se puede ni acercar al muelle del oleaje.

IMG_3345.JPG

Enlace al post

Qué están preparando ... si se puede saber .. ?

Alguna rutita off road de las buenas ?

Coño ectolin ....... pa cuando es la boda ? :lol:

Saludos a todos ... a los veteranos: tonituca, gps, nano, dkv,f22, etc .. y a los no tan veteranos .. la klx family sigue creciendo ... de vez en cuando echo un vistazo por el foro ..... las crónicas de jeff no tienen desperdicio !!

Enlace al post
Qué están preparando ... si se puede saber .. ?

Alguna rutita off road de las buenas ?

Coño ectolin ....... pa cuando es la boda ? :lol:

Saludos a todos ... a los veteranos: tonituca, gps, nano, dkv,f22, etc .. y a los no tan veteranos .. la klx family sigue creciendo ... de vez en cuando echo un vistazo por el foro ..... las crónicas de jeff no tienen desperdicio !!

Igualmente Davids, nos gusta que te dejes caer de tanto en tanto, un abrazo :wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post

Davids70 no estamos preparando nada, tan solo que Rulyx ha venido en un viaje sorpresa y ha sido uno de los afectados por el Ferry. Imagínate. Por fin hoy ha conseguido llegar a Las Palmas. Yo no digo nada, porque gracias al tiempo he podido disfrutar de su compañía un poco mas de tiempo.

Cuando ha pisado los montes de Tenerife parecía un niño con zapatos nuevos. Ya dejaré que cuente el.

Enlace al post

Ya voy, ya voy, que estoy descargando aun las fotitas... :mrgreen:

Jeff, las pastilla han hecho un milagro, bueno, o la combinación pastillas suero de la casa, jajaja... Hasta me he atrevido a dar vueltas en el barco y tomarme un refresco mientras aquello bamboleaba a un lado y a otro... A lo mejor lo del potingue mágico funciona. En el barquito de aluminio me he tomado otro... y he venido hasta hablado con mi vecino, el de la Honda Transalp...

Tranquilos, paciencia, que voy a contar toda la historia con detalles, jajaja... Menuda odisea, jajaja... Este Jeffward es un puntal de mucho cuidado.

¡Ahí va!

Bueno… pues resulta que el jueves 28 de febrero llamo al amigo Jeffward y le comunico que el viernes 1 de marzo me presento en su isla, la “picuda”, jejeje… y al pobre casi le da un patatus, ya que ya le había advertido que le avisaría con tiempo en caso de ir a Tenerife. Pero las cosas son como son, y este viaje era debido a una coincidencia de trabajo de mi mujer, y yo de paso pues me apunté. Tenía ganas de ver al amigo Jeff. Él como buen amigo y mejor anfitrión de su isla el viernes me estaba esperando en el muelle. El caso es que ya hacia unos años de la última vez que me subí a un barco y el caso es que me trinqué un colocón de mucho cuidado y cuando me vio bajar por la rampa, el ultimo y medio roto se imagino que necesitaba cuidados intensivos, jajaja… esperamos un rato a que se me pasara el meneo y cuando me encontré algo mejor, pusimos rumbo a dejar el bolso, ese rojo que se ve en las imágenes. Una vez liberado del petate, nos pusimos camino a la pista del norte.

¡ALTO! Se me olvidaba una cosa importante, jejeje… :lol: :lol: :lol:

En lo que a mí se me pasaba el meneo del barquito y recuperaba el color, él se entretuvo con un trocito de cable pequeño en hacerme un puente en la clavija del embrague… Sí, como lo oís, aún andaba yo sin deslimitar la kawita, jajaja… vago que es uno.

Bueno, pues una vez hecho el puente y pegado un trozo de cinta aislante pusimos rumbo por la autovía que sube a La Laguna (zona universitaria) Jejeje… y cuál fue mi sorpresa que la moto parecía otra, no hace falta que os cuente el porqué. Paramos en varios sitios de motos para que fuera cogiendo el fresco y me despejara, luego, ya empezamos a subir por la parte alta de la isla. Por cierto, que bonita es Tenerife en temporada húmeda. El caso es que empezamos a subir y a subir, rampas y más rampas hasta que en una de esas, me dice:

-Vamos a meternos por una pista de las preparadas para vehículos recreativos, o sea, 4x4 y motos trail. ¡¡FANTASTICO!! En la isla de Tenerife tienen pista acondicionadas para la práctica del off-road, sin miedo a ser fundido por el Seprona. Algo acojonante. Además las pistas son preciosas y están muy bien acondicionadas. En una de las fotos se puede ver uno de los carteles que señalizan estas pistas y que advierten de las condiciones para las motos: “Neumáticos Mixtos” y despacito.

El caso es que me empecé a animar a ir rápido dando hasta saltitos, después de muchos años sin hacer el cabra por la tierra, y estaba tan animado que se me olvido que llevaba el neceser de mi mujer, detrás, en la caja de los helados, esa negra que se ve en las fotos y que me he fabricado a lo bricolaje, jejeje… Pues os podéis imaginar el potaje que monté, con las colonias, cremas y pinturas de guerra de la señora, jajaja… La KLX, ahora está totalmente perfumada a nena, y muy pringosa, jajaja…

Al poco de meternos en las pistas y seguir subiendo, empezamos a meternos en una niebla en la que no se veía ni un pimiento, yo seguía a Jeffward por su luz trasera y de freno fiándome de que él se conocía al dedillo cada curva y cada bache del camino. Jeffward, es un gran piloto, de eso no me cabe duda.

Yo no sé Jeffward, pero yo me lo pasé de coña, como él dice: “como un niño con un juguete nuevo”. El recorrido se nos hizo corto, por lo menos a mí, ya que yo tenía que recoger a mi mujer a eso del medio día.

El resto de fotos son del sábado por la mañana dando una vuelta por la parte alta de la isla, el Teide y Las Cañadas, en plan turista con la señora.

El domingo, volví a salir ya con todo los bártulos encima de la moto, en dirección: Puerto de La Cruz – La Laguna, pasando por La Esperanza, zona muy de chiringuitos para comer. Al llegar a La Laguna, decidí desviarme para recorrer los montes de Las Mercedes, sitio precioso, pero cuando estábamos a mucha altura y con una niebla casi impenetrable y después de llevarme unos cuantos sustos, ya que el viento que empezó a hacer el domingo por la tarde era la leche, no me tiró dos o tres veces de milagro. Imaginaos viento lateral de cerca de 100 km/h de lado con toda la moto cargada y con dos personas, en fin no fue muy agradable que digamos… El caso es que yo notaba que algo raro pasaba, percibía que era raro que un domingo la carretera estuviera desierta, solo estábamos mi mujer y yo, perdidos en una carretera en altura y dando bandazos con un viento huracanado y por ráfagas, que es lo peor. Bueno… para no liarme más, decidí bajar de ese monte y tirar para Santa Cruz de Tenerife y hacer tiempo hasta coger el barco. Bajar por la autovía a la ciudad, ya fue toda una odisea, cada vez el viento soplaba con más intensidad, ya casi no podíamos avanzar sin el temor de que en cualquier momento nos tirara de un bandazo. Me arme de valor y le dije a mi mujer que se recostara encima de mí, los dos casi tumbados sobre el depósito para ofrecer menor resistencia al viento, así a duras penas y con los “wuewos” de corbata conseguimos acercarnos a la ciudad. Ahora, cuando nos acercábamos a esto de las 3:30 de la tarde, ya se podía ver bien el tamaño de las olas en el mar, ¡IMPRESIONANTE! No me lo podía creer… Automáticamente mi celebro, me decía que era imposible que así saliera un barco del muelle. Santa Cruz estaba tomada únicamente por las fuerzas de seguridad, policía, ambulancias y demás vehículos con luces de advertencia y tenían casi la totalidad de las calles cerradas al tráfico.

Total, una vez dentro del recinto portuario, me dije, hoy seguro que no salimos… Al llegar al punto de amarre de mi barco, me los veo cargando los vehículos en bodega, yo asombrado me bajo de la moto y me acerco al personal de las rapas y les pregunto que si piensan salir con ese mar, y muy chulos todos ellos me dicen que sí, que ellos tienen los datos del tiempo y que no hay problemas… a esto miro a mi alrededor y veo a un grupo de moteros de harleys y les pregunto que si tienen intención de subirse al barco y muy de… “yo soy muy valiente y muy machote y sí me subo” jajaja… les pregunto, seguro que habéis visto como está el mar, y me confirman que sí, que estaba al tanto del grueso del mar… El caso, es que yo si conozco algo la Náutica y el Mar. Y no lo pensé ni un segundo, puse en marcha la moto y me fui a buscar donde pasar la noche, pues no tengo intención de suicidarme aún, jajaja… Una vez en el hotel llame a Jeffward, para que estuviera informado. Él encantado pues ya empezó a hacer planes para el martes, ya que libraba, jajaja… El lunes lo pasé en el jacuzzi y leyendo tranquilamente en la habitación del hotel, a la noche Jeffward nos vino a buscar y fuimos a dar una vuelta con amigos a ver motos, claro… motos, motos, motos y más motos… jajaja… Y hoy martes hemos ido a dar otra vuelta por sitios bonitos de la ciudad y también a ver un circuito de motocross. A media mañana fuimos a la tienda de un amigo, NICO MOTOBIKE, y yo aproveché para probar un misil de la marca naranja. Por cierto, os lo recomiendo, probarlo si tenéis ocasión, jajaja… ¡La madre! ¡Qué bicho! Es esa blanca, en la que se me ve montado, una KTM 990 SUPERMOTO

Bueno, amigo Jeffward añade algo tú si lo consideras oportuno, ¡Menudo ladrillo he metido!

Mi KLX sin desvirgar y rumbo a Tenerife, aun ajena a la odisea, jajaja...

CIMG2537.JPG

CIMG2540.JPG

CIMG2544.JPG

CIMG2547.JPG

CIMG2548.JPG

CIMG2550.JPG

CIMG2551.JPG

CIMG2552.JPG

CIMG2568.JPG

CIMG2572.JPG

CIMG2585.JPG

CIMG2594.JPG

CIMG2598.JPG

CIMG2599.JPG

CIMG2600.JPG

CIMG2614.JPG

CIMG2636.JPG

CIMG2637.JPG

Aquí se puede ver el panorama que se nos venía encima...

CIMG2649.JPG

CIMG2654.JPG

CIMG2655.JPG

El misil...

CIMG2657.JPG

CIMG2659.JPG

GRACIAS AMIGO POR COMPARTIR TU TIEMPO CONMIGO :wink:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...