Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia

jeffward

Recommended Posts

Hola a todos y agradeceros los consejos y saludos.

Valorare lo del piñón y lo del plato cuando vaya al taller.

Mi kawa es verde que te quiero verde.

Otra cosa de la que no entiendo es lo siguiente. Esa moto tiene la posibilidad de

regular las suspensiones. Yo la tengo como estaba de serie. ¿que tendría que hacer

para adaptarla mejor al campo.

Un saludo y al monte...................

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• jeffward

1811

• Feo22

440

• ectolin

386

• dkv

267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Con el 48 se rueda cómodo a unos 100/110.

Con el 46 a unos 115/120.

La cadena sin retenes, en tu caso, no merece la pena. Duran muy poco y tienes que estar tensando mas a menudo.

Precios? Unos 30/50€ la corona y unos 50/60 la cadena.

Los kits completos salen, por lo general mas económicos.

Salvador (Piedralaves), Jeff ya te ha contestado perfectamente como siempre :mrgreen:

Solo añadiria, que cuando hablamos que se hace mucho o bastante campo, lo interpretamos como que nos metemos en el campo en complicaciones superiores a simples caminos de carro, es decir:, senderillos, zonas reviradas, fuertes subidas y bajadas, pequeñas trialeras y caminos bastante o muy muy rotos, lo que ultimamente denominamos enduro ligth. En estas situaciones va muy muy muy bien acortar el desarrollo (Incluso Marcelino se puso un plato de 50 dientes), si no es enduro ligth o similar y simplemente hacemos caminos, mi opinion personal es dejarlo como el de serie o como maximo poner el piñon de 13 y nada mas....simple y barato. :wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
sfrklx250piedralaves

La cadena sin retenes, en tu caso, no merece la pena. Duran muy poco y tienes que estar tensando mas a menudo.

Salvador (Piedralaves), Jeff ya te ha contestado perfectamente como siempre :mrgreen:

Solo añadiria, que cuando hablamos que se hace mucho o bastante campo, lo interpretamos como que nos metemos en el campo en complicaciones superiores a simples caminos de carro, es decir:, senderillos, zonas reviradas, fuertes subidas y bajadas, pequeñas trialeras y caminos bastante o muy muy rotos, lo que ultimamente denominamos enduro ligth. En estas situaciones va muy muy muy bien acortar el desarrollo (Incluso Marcelino se puso un plato de 50 dientes), si no es enduro ligth o similar y simplemente hacemos caminos, mi opinion personal es dejarlo como el de serie o como maximo poner el piñon de 13 y nada mas....simple y barato. :wink:

Bueno días Toni.

Te diré que por mi zona, el valle del Tiétar los caminos por los que transito son de dos tipos pero en ambos casos transitables por vehículos todo terreno:

Los primeros en lo alto de la montaña, tienen a menudo grandes desniveles y también están llenos de piedra suelta o sujeta pero que emerge del suelo. Las velocidades por lo tanto no son nunca altas 40/50 km/h como mucho. Además las zonas que tienen mucho desnivel presentan surcos producidos por las lluvias y estos duran de un año para otro si nadie los repara, que no suele suceder salvo excepciones.

Los segundos por la zona baja del valle, están en mejor estado pero o no tienen continuidad por acabarse perdiendo o llegan al río con lo cual también se cortan si no vadeas (terminantemente prohibido esto último) esta zona con estos inconvenientes ni me gusta tanto, ni hay buenas vistas y además ya los tengo muy recorridos.

Fuera de estos caminos y en la montaña solo he visto rara vez algunas personas con motos tipo trial, que circulan por cualquier sitio aunque esto está prohibido. La verdad es que la orografía no permite mucho salirse de los caminos, tan solo quedarían lo que por allí llaman “arrastraderos” que son los caminos que hacen las máquinas que limpian y talan árboles en la montaña, estos pasos que a menudo se acaban cerrando por la maleza son los únicos que podrían ser transitados por motos de cross o de enduro, pero su uso también se prohibe por las autoridades.

Por todo lo anteriormente dicho como puedes ver, un desarrollo que me permite rodar a 137 km/h (prueba puntual con 2.200 kms) me sobra a todas luces. Además de que creo que esta moto nuestra no está hecha para rodar tan deprisa, las ruedas, la aerodinámica, el centro de gravedad alto, no contribuyen a que la moto vaya cómoda. Pienso que me iría bien una corona de 46/48 dientes o un piñón más pequeño de 13, ganaría en fuerza a costa de perder una velocidad punta que en realidad ni necesito y que tan siquiera utilizo. Por otro parte las carreteras circundantes al pueblo son todas de doble dirección donde el límite legal para circular son 90 km/h. Vamos que con que la moto ruede a 110/120 km/h el resto me sobra.

En mi anterior moto la Puch que figura al pie, tenía un par de ruedas traseras cada una con una corona diferente, una goma tipo trial con 35 dientes y otra con tacos y 45 dientes (aprox las dos). He valorado el hacer ahora lo mismo pero he visto los precios y se me han quitado las ganas, por otra parte además tendría la incomodidad de andar cambiando ruedas.

Y una duda lo mio se podría llamar enduro light o ni tan siquiera llego a eso ?? de todas formas ando feliz y disfrutando de cada momento a lomos de mi montura, que me lleva a todas partes hasta por el pan.

Un saludo Toni y muchas gracias por el interés y tus aclaraciones.

Salvador.

Enlace al post

solo por comentar

el otro dia en un concesonario miramos una CRL la 250cc super motar

muy chula con ruedas de tubeles

pero lo que mas me llamo la atención fue la pegata de peso maximo para el vehículo

158kg ....no se si sera para este modelo sm y la de rueda grande también

la pegata se ve muy bien encima de la aleta trasera

la klx aguanta 178kg y la peña que lleva paquete nota que se arrucha la moto

la honda muy chula la verdad

un saludo :wink:

Enlace al post

Bueno días Toni.

Te diré que por mi zona, el valle del Tiétar los caminos por los que transito son de dos tipos pero en ambos casos transitables por vehículos todo terreno:

Los primeros en lo alto de la montaña, tienen a menudo grandes desniveles y también están llenos de piedra suelta o sujeta pero que emerge del suelo. Las velocidades por lo tanto no son nunca altas 40/50 km/h como mucho. Además las zonas que tienen mucho desnivel presentan surcos producidos por las lluvias y estos duran de un año para otro si nadie los repara, que no suele suceder salvo excepciones.

Los segundos por la zona baja del valle, están en mejor estado pero o no tienen continuidad por acabarse perdiendo o llegan al río con lo cual también se cortan si no vadeas (terminantemente prohibido esto último) esta zona con estos inconvenientes ni me gusta tanto, ni hay buenas vistas y además ya los tengo muy recorridos.

Fuera de estos caminos y en la montaña solo he visto rara vez algunas personas con motos tipo trial, que circulan por cualquier sitio aunque esto está prohibido. La verdad es que la orografía no permite mucho salirse de los caminos, tan solo quedarían lo que por allí llaman “arrastraderos” que son los caminos que hacen las máquinas que limpian y talan árboles en la montaña, estos pasos que a menudo se acaban cerrando por la maleza son los únicos que podrían ser transitados por motos de cross o de enduro, pero su uso también se prohibe por las autoridades.

Por todo lo anteriormente dicho como puedes ver, un desarrollo que me permite rodar a 137 km/h (prueba puntual con 2.200 kms) me sobra a todas luces. Además de que creo que esta moto nuestra no está hecha para rodar tan deprisa, las ruedas, la aerodinámica, el centro de gravedad alto, no contribuyen a que la moto vaya cómoda. Pienso que me iría bien una corona de 46/48 dientes o un piñón más pequeño de 13, ganaría en fuerza a costa de perder una velocidad punta que en realidad ni necesito y que tan siquiera utilizo. Por otro parte las carreteras circundantes al pueblo son todas de doble dirección donde el límite legal para circular son 90 km/h. Vamos que con que la moto ruede a 110/120 km/h el resto me sobra.

En mi anterior moto la Puch que figura al pie, tenía un par de ruedas traseras cada una con una corona diferente, una goma tipo trial con 35 dientes y otra con tacos y 45 dientes (aprox las dos). He valorado el hacer ahora lo mismo pero he visto los precios y se me han quitado las ganas, por otra parte además tendría la incomodidad de andar cambiando ruedas.

Y una duda lo mio se podría llamar enduro light o ni tan siquiera llego a eso ?? de todas formas ando feliz y disfrutando de cada momento a lomos de mi montura, que me lleva a todas partes hasta por el pan.

Un saludo Toni y muchas gracias por el interés y tus aclaraciones.

Salvador.

Buenas Salvador :wink:

Muy buena explicacion de las caracteristicas de por donde transitas. Pero de hecho cada uno es un mundo, a mi me pasaba como a ti, que como circulaba basicamente por off Road, pues no queria los 140 km/h para nada, de ahi, que con indipendencia de que las salidas fueran mas o menos complicadas ya decidi ponerle el 48 dientes, y aun me acuerdo de las grandes sensaciones que tube, y dije: que en mi caso no quitaba en la vida el 48...que fuerza, que tranquilidad por la montaña, (recuerdo mi caso es 95% montaña). Lastima de no poder asistir a la 3ª Kdda.Nacional, Pues es cuando puedes probar diferentes caracteristicas, por ejemplo: Marcelino tiene un 50, Litus tiene un 48, Okawa tiene un 46 y Jose65 tiene el 42 pero con piñon 13. Vamos para todos los gustos. En mi humilde opinion, si solo es basicamente campo me inclino por el 48 dientes, a pesar de que tengamos que poner cadena nueva. reitero que es bajo mi mas humilde experiencia.

Esto de las definiciones en un poco lio, y siempre depende en el circulo que se trate, antes eran motos de todo terreno y punto, pero ahora parece ser que tenemos:

-Trail

-Trail-hard (trail duro)

-Enduro ligth (enduro suavito)

-Enduro medio

-Enduro-hard

Aqui la tropa catalana, consideramos que hacemos un enduro ligth, usando muchos senderos (No mas de 70 cm de ancho), en muchas salidas vadeamos rios, pasamos por algun barrizal, y algunos pasos algo complicados que sudamos la gota gorda (literalmente) para ir avanzando, esto siempre combinado con caminos normales o muy rotos...aunque los caminos normales ultimamente van quendando en el olvido y cada dia queremos mas guerra :lol: :lol: :lol: , pero la edad ya no perdona y cada vez mas en depende de que zona ya nos lo pensamos dos veces :roll: :?

pero Salvador, lo importante es que la moto de campo nos trasmite esa sensacion de libertad y aventura que solo quienes tenemos este hobby entendemos. Y eso nuestra kawita, al nivel que sea nos lo aporta con creces, es mas, cuando te vas complicando y ves por donde es capaz de pasar, te la miras aun con un cariño mayor. Y cuando comentas de todas formas ando feliz y disfrutando de cada momento a lomos de mi montura Eso mismo me pasa a mi desde hace 4 años y medio y que dure, porque ahora con el 300 cc. estoy como un niño pequeño 8) 8)

Enlace al post

Salvador, así es, tal y como te lo ha contado Tonituca.

Yo le puse el plato de 48 dientes (también él) y tuve que cambiar a la vez por una cadena sin retenes. Todo eso complementado con unas modificaciones fundamentales (centralita, filtro,etc. etc.), hacen que nuestra motillo se "descivilice" un tanto, por lo que la disfrutamos muchísimo mas.

La polivalencia de la Kawa KLX 250 es el gran hándicap que la gente desconoce. Ahí radica lo positivo de éste modelo en concreto.

Enlace al post

La polivalencia de la KLX es increible. Pocas motos me han durado tanto y me han dado tantas satisfacciones como esta. Por decir, ninguna.

Estos días ando dándole vueltas al tema de si la vendo o no en un futuro digamos...a medio plazo.

Como muchos saben, ando restaurando motos, en concreto Puch, y mas específicamente Cobras. Son tres modelos diferentes, y los pongo ordenados según el orden en que los vaya acabando:

1: La Cobra MC75. Espero terminarla este mes. Pienso tenerla legalizada para circular con ella en diciembre. Le sacaré el seguro y la utilizaré muy poco, solo hasta que termine el modelo 3. Luego le quito el seguro y quedará de "exposición"

k39he01.jpg

2- La Cobra Sport. Sin el semicarenado: Esta moto la llevo bastante adelantada también. Pienso tenerla terminada y documentada un mes después que la MC75. Es decir, para navidades o así. Es clave, porque al contrario que la otra, he pensado que podría acudir con ella al trabajo en vez de con la Kawa, para ahorrarme tacos y desgastes de la Kawita. El seguro ronda los 50e. Si realmente me sirve para desplazarme cómodamente en los trayectos habituales no veo necesidad de tener la Kawa con cubiertas mixtas...podría ser 100% campo...o venderla y comprarme una enduro 100%

moriana.jpg

Aquí probando las luces de la Sport.

3: La Cobra TT "tuneada" similar a la que pienso hacer. Será la última, y me daré mas tiempo. Posiblemente para el verano que viene. Mi idea es utilizarla, sacarme el seguro (otro seguro) y tirar para el monte a buscar caminos y senderos estrechos. Donde con la Kawa se haga complicado por su peso. Es para usarla, igual que la anterior, no para tenerla aparcada. Para paseos yo solito a mi "bola" relajados.

tt.jpg

Con todo esto, se me plantea el tema de tener que pagar 3 seguros (90 la Kawa, +50 +50), no es mucho, pero bueno. La Kawa me la compré como moto para todo, pero si la Sport cubre ese hueco ciudadano se me abre la posibilidad de comprar una enduro. Y salir a guerrear con los colegas. Sería una 125/144/250 2T o una 300 4T.

Pero luego pienso si mi hija quiere un día darle un garbeo y claro, estas enduro no sirven. Y las 74cc no sirven tampoco.

Y el tema de "guerrear" con los colegas cada día me disuade mas, así que...puede que la Kawa se quede.

Lo peor es que muchos amigos son concesionarios de motos que me ponen la tentación una y otra vez... :roll: :roll: :roll:

Enlace al post

Quedo fascinado por lo claras que tienes las cosas, Jeff.

Siempre viviendo el presente pero pensando en el futuro como debe ser. Eres incansable :lol: :lol: :lol:

No paras.

Mucha suerte Jeff :!: :!:

Enlace al post

Ahora a ver como sale la cosa. Pero por 150 euros el lote.....Neumaticos Kingston (no me suenan) a extrenar.Discos floreados marcanolose, pero no me valen y corona de 42 dientes, que imagino no usare.Los pequeños rayazos que tienen los aros son de andar con ellos de un lado para otro, no tiene golpes.

El que me las vendio las recibio como parte de un pago y no tiene claro donde estuvieron montadas.

Midiendo por encima parece que entran tal cual....pero eso seria mucha suerte.

En el peor de los casos, montaria los aros en mis bujes (opcion mas facil), y homologaria.

Homologar solo el aro es muuuuucho mas economico que homologar aros, soporte de las pinzas, discos,.....

Poco a poco.Si entrasen tal cual ( :shock: :shock: :shock: ) los montaria ya, si no...esperaria al invierno, si puedo resistirme :cry: :cry: :cry:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...