Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia

jeffward

Recommended Posts

• Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• jeffward

1811

• Feo22

440

• ectolin

386

• dkv

267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Cañitabrava pues nos quedaremos con la duda. ¿De que página web has sacado la foto? desde luego es el modelo de inyección porque se aprecia claramente el plástico del Keihin.

Lo de las pintitas del escape lo he seguido investigando. Gracias por la información Joseillopillo, entonces está claro que lo hace tanto limitada como deslimitada, así que no es por esa razón.

Consultándolo con un mecánico me dijo que no debía preocuparme mientras no bajase el nivel de aceite, que cambiase el aceite por un 20W-50 porque esas pintitas las tira con el motor frío :?: :?: :?: que se cuela hasta que el pistón se dilata al coger temperatura. También me dijo que era imposible imposible que fuesen por riqueza de la mezcla, porque estas motos vienen muy pobres para cumplir la normativa y que además tenían el catalizador que de por sí mismo ya empobrecía más.

No me ha convencido mucho la respuesta. No parece alarmante pero estaremos alerta.

No he podido ni acercarme a la moto para ver la bujía, ni tan siquiera arrancarla o ponerle la IRC TR8 delantera que me regalaron, creo que hasta la próxima semana no podré subirme en la lechuguita, joder, que mono tengo ya.

Se aceptan mas opiniones y sobre todo que la gente diga si le sucede lo mismo, Antonio ¿le ocurre a la tuya? BMW, ¿también te pasa?

DKV nuestra kawa tiene recirculación de gases, indigestión por tanta restricción y flatulencias en el escape.. :lol: :lol: tiene de todo. Sí, sí que tiene esa recirculación, al menos tiene una conexión que va desde la tapa de balancines a la parte alta del filtro, y la otra sale del carter al filtro también. Al llegar a la caja del filtro no pasa por la esponja, va directamente al aire aspirado para que entrando por las válvulas de admisión vuelva al motor. Y estás en lo cierto, la moto deslimitada es otra distinta.

Me gustaría que Tonituca y GPS comentaran si también les sucede lo de las pintitas en el escape. Ellos tienen alrededor de 3000 km también y puede ser interesante. Sobre todo Toni a ver si se lo hace con el escape nuevo, porque ya del viejo ni le pregunto :lol: :lol: :lol:

Tetoanacleto ¿quien la vende en Graná? que yo sepa sólo 2mj en Málaga. He leido que en junio los precios van a subir, así que ten cuidado. Yo uso un Luma Disck (de disco, claro) que me va genial, cabe en la bolsita y me aseguraron que va muy bien. Lo llevo a todos lados, incluso cuando voy al monte por si se me avería y me quedo tirado. Aparte si la dejo en la ciudad le pongo otro candado Abus en U. Os parecerá exagerado pero es que a mí ya me han robado dos motos. Y esta moto noto que gusta mucho y llama la atención. Si la dejo en un garaje comunitario entonces es peor: anclaje específico al suelo con tornillos remachados, cadena LUMA al chasis, Luma disk delante y Abus U en la rueda trasera. son antirrobos que he ido "cosechando" a lo largo de los años, no crean que los compré todos ahora para la moto.

No existe nada peor que levantarse y no ver la moto.

PD: para apurar un poco más la cosa ayer se me estropeó el ordenador de casa. Así que perdón si me demoro un poco en contestar. Hoy iré a ver si me pillo aunque sea a plazos otro porque aquél creo que me cuesta más el arreglo que uno nuevo.

Un saludo muy grande a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muy buenas

viendo fotos por la red me encuentro esta2958401966d05d232f6c1.jpg

eso que es ,ya esta lo perdi en un supersalto

perdonar por mi inorancia pero que es ese bote al lado de la bocina

soy un habitual de un foro de transformaciones:streetfighter spain.

y por mi experiencia en el tema, diria que ese "bote" puede ser el vaso de expansion, pero tendria que verlo mas de cerca :roll:

en algunas motos de gran cilindrada, se les suele sacar el carenado, y vaso de expansion de serie queda a la vista.para hacerlo mas estetico se suele hacer esa maniobra del bote.pero repito,no estoy seguro

Enlace al post

Buenas noches a tod@s:

Acabo de registrarme en el foro por la KLX 250 S ke recogí ayer mismo de concesionario!!

Después de dudar mucho entre esta KLX y la Tango 250 de Rieju, me decidí por Kawa por digamos..... tremendas razones, y no me arrepiento en nada.

La verdad es ke si me he decidido por la KLX 250 ha sido al 99% por este pedazo de foro, asi ke GRACIAS!!!!! (aunke el dinero lo he puesto de mi bolsillo :lol: :lol: :lol: :lol: )

Ahora estoy con el dichoso rodaje, solo llevo 50 kms, :roll: , pero buscando por el foro no he encontrado mucho sobre ello (seguramente haya materia sobre este tema pero me falta destreza para encontrar post, y eso ke he metido horas y horas..)

Lo que si he leido es que hay kien hace referencia a un librillo de "manual de instrucciones" o "manual del usuario" donde viene información muy intersante esto es todo sobre la moto (o esa es la copla kon la ke me kedado): Existe como tal?? Donde puedo conseguir este librillo??, lo dan en los concesionarios??, alguien me lo puede pasar en soporte digital?? Sino existe pues.....vaya paranoia ke me he montado yo solo!

Del rodaje sé lo básico, no pasar de 4000 rpm hasta los 800km y hasta los 1600km no de 6000rpm (aunke en concesionario me dijeron no pasara de 4000rpm hasta los 1000km)

Uso gasofa de 98, y la moto duerme en garaje.

Es negativo para la moto mantener velocidad constante -XX-km/h durante _xx_km??? en tal caso porke???

Es aconsejable ir por carreteras nacionales o autovía en el rodaje?, para hacer más kilómetros porke en ciudad por lo ke he leido el motor no termina de calentarse lo necesario, amén de ke te tiras más tiempo parado en semáforos ke rodando :( :( :(

El freno delantero me huele a chambuskina en frenadas duras, es normal por ser nuevo no???? :shock: :shock: :shock: :shock:

mmm.....alguna cosilla ke debiera saber???

Insisto: Gracias a todos por recomendarme la moto, llevo nada de tiempo con ella, y aunke la noto atolondrada por la falta de rodaje veo que es....la KLX 250S, con eso lo digo todo.

Un saludo y buenas noches compañeros!!!

Enlace al post

hombre:los dos extrenamos klx el mismo dia,enhorabuena.no te han dado el libro en el concesionario :?:

el rodaje,pues como describes.4000rpm hasta los 800kms y 6000 hasta los 1600.de vez en cuando alguna excursion un poco mas arriba para que no se duerma y poco mas,a disfrutarla 8)

Enlace al post
Buenas noches a tod@s:

Acabo de registrarme en el foro por la KLX 250 S ke recogí ayer mismo de concesionario!!

Después de dudar mucho entre esta KLX y la Tango 250 de Rieju, me decidí por Kawa por digamos..... tremendas razones, y no me arrepiento en nada.

Pues bienvenido al foro

La verdad es ke si me he decidido por la KLX 250 ha sido al 99% por este pedazo de foro, asi ke GRACIAS!!!!! (aunke el dinero lo he puesto de mi bolsillo :lol: :lol: :lol: :lol: )

Ahora estoy con el dichoso rodaje, solo llevo 50 kms, :roll: , pero buscando por el foro no he encontrado mucho sobre ello (seguramente haya materia sobre este tema pero me falta destreza para encontrar post, y eso ke he metido horas y horas..)

Lo que si he leido es que hay kien hace referencia a un librillo de "manual de instrucciones" o "manual del usuario" donde viene información muy intersante esto es todo sobre la moto (o esa es la copla kon la ke me kedado): Existe como tal?? Donde puedo conseguir este librillo??, lo dan en los concesionarios??, alguien me lo puede pasar en soporte digital?? Sino existe pues.....vaya paranoia ke me he montado yo solo!

El libro te lo tendrían que haber dado en el concesionario o taller donde la compraras, uno de manual de intrucciones ( que viene en varios idiomas) y el otro de revisiones periódicas (mantenimiento). Si no te lo han dado, exígelo que es obligatorio.

Del rodaje sé lo básico, no pasar de 4000 rpm hasta los 800km y hasta los 1600km no de 6000rpm (aunke en concesionario me dijeron no pasara de 4000rpm hasta los 1000km)

Uso gasofa de 98, y la moto duerme en garaje.

Es negativo para la moto mantener velocidad constante -XX-km/h durante _xx_km??? en tal caso porke???

Yo he leido por ahí, que lo ideal es ir cambiando las revoluciones, pero no te preocupes, que al ritmo que hay que hacerle el rodaje tampoco hay mucho donde escoger, así que pienso que tampoco pasa nada por hacerle carretera. Usala para todo y disfrútala todo lo que puedas :mrgreen:

Es aconsejable ir por carreteras nacionales o autovía en el rodaje?, para hacer más kilómetros porke en ciudad por lo ke he leido el motor no termina de calentarse lo necesario, amén de ke te tiras más tiempo parado en semáforos ke rodando :( :( :(

El freno delantero me huele a chambuskina en frenadas duras, es normal por ser nuevo no???? :shock: :shock: :shock: :shock:

Lo del freno, en mi caso, no he notado nada, aunque yo no hice grandes frenadas al principio.

mmm.....alguna cosilla ke debiera saber???

Insisto: Gracias a todos por recomendarme la moto, llevo nada de tiempo con ella, y aunke la noto atolondrada por la falta de rodaje veo que es....la KLX 250S, con eso lo digo todo.

Es normal que la notes así, al principio el motor está poco suelto, pero con el uso se va soltando poquito a poco. Lee todo lo que puedas en el foro, que aquí hay muy buena gente, y gente que sabe de lo que habla. Yo estoy aprendiendo mucho con ellos. Un saludo :D

Un saludo y buenas noches compañeros!!!

Enlace al post

Hola Truever, recibe un cordial saludo de bienvenida al foro de las kawitas :wink:

Ante todo felicidades por la adquisicion, esta kawita es muy bondadosa, buenachona (Aunque si le das caña tambien tiene genio) y super-fiable y te sierve para todo (a su ritmo).

sigue las normas que se detallan en el libro de "Manual del propietario" pagina 45 tema RODAJE y nada mas. Como dice Joseillopillo ese manual es obligatorio entregarlo junto con la moto. Si te pasas un poco estirando las marchas, no pasa nada si no es constantemente, pues este motor va muy sobrado y poco apretado, el mismo motor antiguamente daba mas caballos de potencia, por tanto ahora con las restricciones medioambientales esta mas capado, por tanto muchisima mas fiabilidad (ademas deriba de un motor super-probado y fiable). Tema frenos, es normal que al no estar del todo ajustados y ser nuevos al apurar mucho las frenadas, pueda desprender un pocode olor a quemado e incluso no dar el 100% de efectividad en la frenada, poco a poco tiene que dejar de pasar e incluso llegar al 100% de efectividad en la frenada.

Truever, estramos aqui para lo que necesites, y esperamos tus comentarios.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post

Gracias!!! :P :P :P

Pues vaya, no me dieron el manual!!! :oops:

El lunes llamaré para ke me den uno, menso mal ke me lo habeis corroborado ahora ke estoy a tiempo de reclamarlo :wink::wink::wink: , aunke un despiste lo tiene kualkiera :?

Se me olvidó decir ke es mi primera moto, y ke ando pelado de conocimientos, así ke haré intensivo de lectura por el foro.

Saludos pues!

Enlace al post

tetoanacleto, no se de donde eres, pero la moto esta perfecta y el hecho de venderla es el que todos saben.

903 kms y 1 año y medio de garantia.

le acabo de hacer aceite y filtro para entregarla.

y tiene hecho todas las mejoras posibles.

Enlace al post

¡Hola, klxadictos!

Acabo de comprarme LA MOTO. Estoy como un tonto :D , voy al garaje simplemente por verla, solo me falta abrazarla y dedicarle un poema. ¿Esto se pasa, verdad?

Lo malo es que hace un frio que pela y solo le he hecho unos 400 kms. El pasado domingo me dio por hacer kilómetros y empecé a subir un puerto, fui dejando los esquiadores atrás y cuando llegué al santuario de la cumbre casi no pude bajarme de LA MOTO de lo rígido que estaba. A ver si llega el buen tiempo: los pajaritos cantan, las nubes se levantan y todo eso.

Una cosa que me ha sorprendido, aunque ya lo había leido aquí, es que gasta menos que un mechero, es un chollo.

Bueno, una pregunta. ¿Cómo puedo saber en qué pistas o qué zonas montañosas me puedo adentrar? ¿Hay alguna ley general, provincial... etc?

Un saludo.

Enlace al post
¡Hola, klxadictos!

Acabo de comprarme LA MOTO. Estoy como un tonto :D , voy al garaje simplemente por verla, solo me falta abrazarla y dedicarle un poema. ¿Esto se pasa, verdad?

Lo malo es que hace un frio que pela y solo le he hecho unos 400 kms. El pasado domingo me dio por hacer kilómetros y empecé a subir un puerto, fui dejando los esquiadores atrás y cuando llegué al santuario de la cumbre casi no pude bajarme de LA MOTO de lo rígido que estaba. A ver si llega el buen tiempo: los pajaritos cantan, las nubes se levantan y todo eso.

Una cosa que me ha sorprendido, aunque ya lo había leido aquí, es que gasta menos que un mechero, es un chollo.

Bueno, una pregunta. ¿Cómo puedo saber en qué pistas o qué zonas montañosas me puedo adentrar? ¿Hay alguna ley general, provincial... etc?

Un saludo.

Tu tambien acabaras siendo un Klxadicto, ya veras :lol: :lol: :lol: :lol:

Antes que nada recibe un cordial saludo de bienvenida a tu/nuestro foro del mundo de las kawitas. No te preocupes, a mi tambien me pasaba,ir al garaje y contemplarla, es que es atractiva la jodia.... antes solo la miraba ahora tambien la escucho :P (es como la mujeres, hay que mirarlas, pero tambien quieren ser escuchadas :lol: :lol: :lol: ) run, run, run sonido celestial con el nuevo tubo de escape LeoVince :lol: :lol: :lol: y si la abrazas y le das unas palmaditas, oye yo te entiendo :wink:

Si que gasta poco, ya ves: monocilindrica de poca cilindridada 250 cc., inyeccion y 6 marchas y peso contenido, pues eso un MECHERO¡¡¡ :lol: :lol: , y sirve para todo, ya veras y es que la verdecita se hace querer ¿o la tienes morenita?

Aitor aqui nos tienes para lo que necesites, cuando puedas unas fotillos de la kawita.

Lo de las pistas esta en general un poco mal, es decir creo que a nivel Nacional la Ley de Montes, prohibe la circulacion por caminos inferiores a 4 metros (ridiculo, pero es asi), a la practica nos metemos por todos los caminos, senderos y trialerillas, siendo coherentes claro, nada de pasar por los campos-cultivos o ir muy rapidos por casas cercanas y reducir ruido y polvo en granjas o excursionistas (en fin aplicando la coherencia). Hay comunidades y zonas mas restrictivas que otras.

Bienvenido

Enlace al post

Buenas Aitor47, deduzco que eres del norte :?:

Si es así, yo soy de Bilbo, asi ke si te animas vamos haciendo el rodaje juntos :wink:

Si es cierto ke akí arriba hace un frio de ordago, ayer me baje de la KLX después de 45 minutos y las rodillas las tenía como atontadas :lol:

A ver si subo alguna fotillo, yo la tengo en negra, y creo que serán de la únicas porke en la calle si ke he visto verdes pero negras, yo ninguna.

Hay algo ke si me ha llamado la atención, tiene plaza para acompañanate pero no reposapies para el mismo, eso es normal o se tienen que comprar a parte???

Si ke es paradógico, XD

Saludos!

PD: es cierto, es pura KLX adicción!

Enlace al post
Buenas Aitor47, deduzco que eres del norte :?:

Si es así, yo soy de Bilbo, asi ke si te animas vamos haciendo el rodaje juntos :wink:

Si es cierto ke akí arriba hace un frio de ordago, ayer me baje de la KLX después de 45 minutos y las rodillas las tenía como atontadas :lol:

A ver si subo alguna fotillo, yo la tengo en negra, y creo que serán de la únicas porke en la calle si ke he visto verdes pero negras, yo ninguna.

Hay algo ke si me ha llamado la atención, tiene plaza para acompañanate pero no reposapies para el mismo, eso es normal o se tienen que comprar a parte???

Si ke es paradógico, XD

Saludos!

PD: es cierto, es pura KLX adicción!

Truever, si que tiene resposapies para el pasajero, estan plegados¡¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post

Efectivamente Tonituca!!!!!!

Nada más publicar el post me ha picado el vicio y he ido ha hacer unos cuantos kilómetros, al coger la moto he estado mirando bien y efectivamente, hay estaban los reposapies plegados riendose de mi , como para no,XD

Vaya preguntas de novato...

Tengo un par de fotillos, cuando aprenda a subirlas las pongo (he estado haciendo pruebas pero no hay manera, XD)

Un saludo!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...