Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia

jeffward

Recommended Posts

El 28/2/2018 at 19:31, juancarloscandas dijo:

Bueno pues ya la tengo, a ver si saco alguna fotilla y os la pongo, esta muy nueva solo 4000 kilometros y nunca toco el monte.

Mi primera idea es cambiar algunas cosillas, ya tengo pedido el cubrecarter original.

Queria tambien cambiar los intermitentes guardar estos y poner unos chinos o algo barato que no de pena romperlos me podeis dar algun link de cuales comprar?

Tambien queria poner unos cubremanos, aqui tengo algo de duda si ponerlos abiertos o cerrados, sabeis algun modelo concreto que se adapte al manillar original y que no sean caros?

Gracias de antemano.

enhorabuena por la compra, ahora a disfrutarla!!

yo llevaba estos y me fueron bien:

https://www.moremotoracing.com/articulo/-9397

como bien te dice kino, yo también pondría el porta-matriculas y la matrícula pequeña desde un principio, lo que trae nuestra moto detrás, es un auténtico armatoste que además afea la moto una barbaridad.

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• jeffward

1811

• Feo22

440

• ectolin

386

• dkv

267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

PoetaRacingueraMX

Es cuestión de estar un poco en forma y echarle pelotas! Tengo otro chulísimo que nos metimos en rocas y cortados...pero YouTube me quitó el audio porque le puse música e ''infringía'' los derechos de autor.

Un saludo!

Vayaaa que penaa, estaría bien verlo!! ... Ir de ruta contigo ya es otro tema que me quedo por ahi [emoji28] [emoji23]
Un saludo tio!
Enlace al post
  • 9 months later...

Buenas me presento en el hilo, llevo poco en el foro. A ver si me podéis ayudar , vengo del mundo de la bici mtb sobretodo, hago sendas trialeras pistas...desde que era un jovenzuelo n omonto en moto he tenido una dr 50 con la que hacía de todo y como no tenía fuerza para subir me tiraba por cualquier sitio, he probado antiguas xr 400 de mis amigos, una 250 2t de mi primo y hace poco una ktm 525 de un colega. El caso esq ue me vine a vivir al pueblo y hay una zona que parece un desierto, en la cual se pueden hacer diverso senderos y alguna trialerilla para ir con la bici, he pensado pillarme una enduro y hace poco acabo de ver una klx 250 y buscando información os he visto y leido por encima, esta me vendría bien por lo poco que se para dar una vuelta tranquila con la parienta, cosa que con las enduro puras no puedo hacer...la recomendaríais para este uso, osea, hacer sendas , alguna trialera y pistas rotas etc enduro light como dicen mis colegas.. o no. Me da la sensación por lo que os leo que hay que hacer un montón de movidas con ella para que vaya bien en el monte, yo de mecánica 0. Un saludo

Enlace al post

No te equivocas cuando dices que es necesario hacerle movidas para meterla en trialeras light. La moto es una trail tranquila y fiable, aventurera y apta para todo un poco, pero no una enduro 100%. Viene a ser un poco más que una 125 4t para el carnet A1.

El problema que se te presenta es que no me vienen a la memoria enduros auténticas homologadas para dos personas 

Enlace al post
hace 46 minutos, jeffward dijo:

No te equivocas cuando dices que es necesario hacerle movidas para meterla en trialeras light. La moto es una trail tranquila y fiable, aventurera y apta para todo un poco, pero no una enduro 100%. Viene a ser un poco más que una 125 4t para el carnet A1.

El problema que se te presenta es que no me vienen a la memoria enduros auténticas homologadas para dos personas 

Muchas gracias, pensaré que hago, tenía a tiro una ktm 525 exc que acaban de vender, una ktm 250 4t de 2009 y la klx, pensaré que hago, con la kawa seguro que tengo de sobra para empezar, el problema es cuando pase un tiempo y el problema de la ktm es que no vale para dar un paseo con la jefa, jaja, no contamino mas el hilo, si decido kawa, ya os preguntaré por esas modificaciones, un saludo ( aunque he visto algun video de algún compi del hilo que se mete por sitios de los que me gustan...)

Editado por Edu González
Enlace al post
  • 4 weeks later...

La KLX Es una moto Dual Sport, que con algunas modificaciones permite hacer algo de enduro. Yo he hecho y hago a veces enduro con ella(incluso me meto en berenjenales bastante serios, en los que motos de enduro de verdad ya las pasan canutas), pero hay varias cosas que penalizan bastante esta moto...principalmente el peso y la altura del cárter al suelo.

Luego es una moto muy agradecida, que va bastante decente, permite hacer trialeras sencillas si eres valiente, sendas y se mueve muy bien por caminos, pistas, carreteras comarcales e incluso puedes usarla en autopista. Y permite ir uno o dos en la moto, yo la uso bastante para salir de ruta con la parienta también.

Respecto a mantenimiento, es básico...es decir, lo unico un poco frecuente...cambios de aceite, limpieza de filtro de aire y tensión de cadena. Y no son cosas que haya que hacer con una alta frecuencia. Luego ya lo normal, cambios de pastillas de freno y neumáticos cuando toque y reglaje de válvulas cada 24.000km(que es una burrada de km).

Las modificaciones que yo hice son:
-Silenciador Leo Vince 
-Centralita Rapid Bike
-Abrir la caja del filtro de aire
-Manillar Renthal Fatbar 28mm con torretas Z
-Cubrecarter(importantísimo en cuanto vayas a hacer senderos dado la poca distancia del cárter al suelo). Yo le he dado ya 6 o 7 viajes al cubrecárter que si no lo llego a llevar...ahí me quedo. Eso si...tampoco hago un uso muy normal de esta moto ?
-Cambio de portamatrículas por uno de enduro
-Cambio de intermitentes por unos mas pequeños
-Ruedas Michelin AC10 (Puedes montar unas MT21 o T63 si no necesitas tanto rendimiento en campo e irán mejor en asfalto)
-Cubremanetas
-Ajuste de precarga de suspensión (lo haces tu mismo con un destornillador plano)
-Reloj de temperatura del motor.
-Bujía de Iridio
-Retrovisores plegables
PROXIMAMENTE:
-Filtro UNI
-Megabomb FMF

Luego, otra moto parecida a la KLX, pero mas potente y con alguna cosa que me gusta menos es la Suzuki DRZ400. También es una trail ligera, permite todo mas o menos igual que la KLX y mantenimiento similar pero tiene casi el doble de potencia. Eso si, es mucho mas alta, y para alguien como yo, de 1'70 raspado...es demasiado alta, prefiero mi KLX. Otra pega de la DRZ es que salvo el modelo Supermotard, no trae suspensiones invertidas, pero bueno...si no vas a ir a nivel alto con ella, no creo que sea algo que vayas a notar.

Un saludo

motooo.jpg

Editado por KinoDRD
  • Mola 1
Enlace al post

Kino un par de apuntes sobre lo que comentas.

Abrir la caja del filtro no aporta gran cosa. Yo diría que solo ruido. Si consigues una caja de filtro completa de klx300 por internet es mejor que incluso el Leo Vinci. Cuesta un poquito de poner por la gran catidad de cables que tiene nuestra moto, pero merece la pena. Lo del filtro UNI es mas bien una cosa para tener un filtro limpio de recambio, tampoco aporta gran cosa. El megabomb te acorta la estirada final de rpm. A mi no me convenció. Si quieres bajos lo mejor y que mas se nota es hacer la modificación de levas de Marcelino completa o en su defecto solo en una de ellas. Creo recordar que era la leva de admisión. Hace tantos años que ya no recuerdo. Tanto las levas como la caja del filtro son cosas que se notan mas que el Megabomb o el filtro Uni. Yo me atrevería a decir que mas incluso que el LeoVinci. Desde luego lo del airbox de klx300 es una de las cosas que mas me ha sorprendido en el rendimiento de la moto, por una parte elimina totalmente ese ruido de admisión tan feo que produce cuando aceleras y por otro aporta un plus a la moto muy beneficioso, y el precio es contenido dependiendo del mercado de recambios o segunda mano. Lo peor, la instalación, sin duda, porque por un lado están los cables y por otro lado llega la goma justita al carburador y rozando con la espiral del amortiguador. Yo actualmente me desprendería antes del LeoVinci que del airbox de klx300...así que imagínate si es algo que me gustó o no.

Luego decirte que las suspensiones de la DRZ400 son mejores que las nuestras, aunque no sean invertidas. La horquilla convencional Showa de la Suzuki en su versión mas campera -no se la light- es muy firme y una horquilla muy muy conseguida en todos los terrenos. De lo mejorcito en horquillas convencionales para campo, incluso me gusta mas que la famosa Marzocchi Magnum que montaban las enduro por aquellos años.

Un saludo!!

• Mola 1
Enlace al post

Hola Jeff! ¿Que tal todo? si, tengo que darle una vuelta a lo de las levas de Marcelino, me da un poco de pereza abrir admisión y demás, la verdad! pero puede merecer la pena igual que lo del Airbox. Lo del Megabomb lo habíamos hablado...y la verdad que no me gustaría perder estirada, tienes razón...pero bueno como se me estaba poniendo ya feo el colector de serie y quiero tener la moto impoluta el dia de mi boda (Que pienso colocarla en el centro del cóctel), había pensado en algo así. Sino miraré un colector mas convencional.

Yo nunca he probado la DRZ, sé que es una pedazo de moto...y la descarté porque sé que no llego al suelo si no me pongo unos taconazos! jajaja lo de la suspensión, me lo creo, no por ser convencionales son peor, hombre si llegamos a niveles de competición igual si, pero hay suspensiones convencionales magníficas, y la DRZ es una señora moto, el motor es una burrada...es justo lo que le falta a la KLX, ¿a que me hago un SWAP?.

Las marzocchi magnum las lleva mi moto de 50, la Derbi Senda DRD... y bueno, para una 50 están bien... pero para una 125 o 250 las veo muy justas. Las de la KLX a mi me encantan, me permiten ir rapidísimo en todas las condiciones, a veces pienso lo rápido que voy por un camino bacheado y me parece increíble cómo trabaja la suspensión, impensable con las suspensiones de la 50  o de la 125 que tuve. Eso si...mi peso es el ideal para las suspensiones de la KLX, peso 62kgs!

Un saludo

Editado por KinoDRD
Enlace al post
hace 3 minutos, KinoDRD dijo:

Las de la Kawasaki D-Tracker 250 te irán de perlas, porque es la misma moto. Si encuentras los recambios...no es una moto que se haya vendido mucho aqui.

Un saludo

cierto pocas o ninguna XD.... DE LA 125 VALDRAN? que si hay alguna q otra...

Enlace al post

Pues no sé si te valdrán las de la 125...quizá en tema eje y casquillos si, los discos de freno, no te valen....y como no tengan los mismos anclajes al buje, podrían no valerte los de la klx en las llantas de las Tracker 125...

Lo de adaptar llantas Supermotard a una enduro, no habiendo el mismo modelo en supermotard es chungo...yo adapté unas de una RYZ50 a mi DRD50 y es un quebradero de cabeza enorme...y eso que sabía que las medidas de frenos era la misma...pero prepara casquillos, separadores, rodamientos...y mucho dolor de cabeza.

Igual te interesa mas preparar unos neumáticos muy traileros...

Un saludo

Editado por KinoDRD
Enlace al post

Hola, me presento por aquí. Hace varios años caí en este foro y  leí este post de la KLX del tirón. Me gustó mucho la moto y lo que hablabais de ella, especialmente Jeffward.

Pues bien, varios años después y gracias a un buen amigo que me vende la suya, modelo 2016 comprada en 2017 y prácticamente nueva, con algo mas de 1000km, me uno de nuevo a este grupo, para aprender y compartir todo sobre esta moto. 

Yo vengo de una antigua  Fantic Caballero de 75cc de 2T, que todavía conservo y a la que yo mismo le he hecho casi todo el mantenimiento. 

A la KLX le quiero dar un uso mixto (vivo en Madrid) y de vez en cuando ruteo por pistas fáciles. 

Lo primero que tengo que pensar en cuanto la tenga es en la primera revisión de los 1000km ¿me recomendáis concesionario oficial, taller de confianza o hacerlo yo mismo? 

Y después quitarle la limitación del cable del embrague, que para ir por carretera seguro que lo agradeceré.

Saludos

Enlace al post

Si necesitas cualquier cosa, yo también vivo en Madrid, aunque la KLX la tengo en Tarancón. Respecto a la revisión, puedes ir haciéndoselas tu...salvo tema reglaje de válvulas, lo demás es súper sencillo...Cambio de aceite, cambio de filtro de aceite, limpieza de filtro de aire, revisar pastillas de freno y kit de arrastre...no tiene mucha mas historia esta moto.

Como habrás leído, si ves que no arranca bien, es porque la parafina del depósito puede obstruir levemente la inyección, eso ocurre si pasa tiempo parada y es bastante nueva(podría ser tu caso). Eso se resuelve con 2 métodos.... el primero es darle caña, sin miedo, salir a carretera y llevarla en 5ª o 6ª un buen rato. Es un motor que no va a romper aunque vayas bastante tiempo gas a fondo. Y el segundo es echarle a la gasolina limpia inyectores, o un poco de aceite 2T. Seguro que son dos cosas que has ido leyendo por aquí.

Un saludo

• Mola 1
Enlace al post
El 26/2/2019 at 11:32, KinoDRD dijo:

Si necesitas cualquier cosa, yo también vivo en Madrid, aunque la KLX la tengo en Tarancón. Respecto a la revisión, puedes ir haciéndoselas tu...salvo tema reglaje de válvulas, lo demás es súper sencillo...Cambio de aceite, cambio de filtro de aceite, limpieza de Filtro de aire, revisar pastillas de freno y kit de arrastre...no tiene mucha mas historia esta moto.

Como habrás leído, si ves que no arranca bien, es porque la parafina del depósito puede obstruir levemente la inyección, eso ocurre si pasa tiempo parada y es bastante nueva(podría ser tu caso). Eso se resuelve con 2 métodos.... el primero es darle caña, sin miedo, salir a carretera y llevarla en 5ª o 6ª un buen rato. Es un motor que no va a romper aunque vayas bastante tiempo gas a fondo. Y el segundo es echarle a la gasolina limpia inyectores, o un poco de aceite 2T. Seguro que son dos cosas que has ido leyendo por aquí.

Un saludo

Muchas gracias por los consejos KinoDRD, en un par de semanas tendré la moto, ya os contaré... 

Saludos

Editado por piojososo
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...