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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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Si la moto es del 2016 la garantía ya ha vencido, luego no tiene sentido cambiarle el aceite en el concesionario....y más sabiendo que cambiarle el aceite a la klx es cosa de niños, en 5-10 minutos puedes haber terminado. Yo a los 1000 km se lo hice yo mismo. Esta moto es bastante simple de tecnología y mantenimiento, prácticamente el 80% del mantenimiento lo puede hacer uno mismo. Curioso que una moto de casi tres años no llegue a los mil kilómetros....te has llevado una buena máquina, a estrenar, de las que ya no se fabrican.

Con la Klx puedes hacer el 70-80% de las cosas que se pueden hacer con una enduro top, con un mantenimiento mínimo y una comodidad infinitamente superior.  No le veo ningún sentido a ser un principiante o pureta que se compra una enduro 450 de 10.000€ con un asiento superestrecho y tener que ir de pie la mitad del tiempo por la dureza de la suspensión. Vas a acabar con los discos de la columna crujiendo a base de bien. Con la Klx puedes ir el 100% del tiempo sentado, incluso en terrenos rotos, y eso para principiantes y gente sin demasiadas aspiraciones es algo fundamental.

Yo a día de hoy, que voy en plan más tranquilo que nunca, no cambiaria ni de coña mi klx por un pepino de competición. Evidentemente siempre iré más despacio con mi Klx que con una  450 de enduro, pero me lo paso igual de bien, me canso menos y no tengo que vaciar la cartera cada 50 horas de uso. Por no hablar de que hay gente que ha llegado hasta Rusia y vuelta con su Klx.

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El 5/3/2019 at 15:22, ectolin dijo:

Si la moto es del 2016 la garantía ya ha vencido, luego no tiene sentido cambiarle el aceite en el concesionario....y más sabiendo que cambiarle el aceite a la klx es cosa de niños, en 5-10 minutos puedes haber terminado. Yo a los 1000 km se lo hice yo mismo. Esta moto es bastante simple de tecnología y mantenimiento, prácticamente el 80% del mantenimiento lo puede hacer uno mismo. Curioso que una moto de casi tres años no llegue a los mil kilómetros....te has llevado una buena máquina, a estrenar, de las que ya no se fabrican.

Con la Klx puedes hacer el 70-80% de las cosas que se pueden hacer con una enduro top, con un mantenimiento mínimo y una comodidad infinitamente superior.  No le veo ningún sentido a ser un principiante o pureta que se compra una enduro 450 de 10.000€ con un asiento superestrecho y tener que ir de pie la mitad del tiempo por la dureza de la suspensión. Vas a acabar con los discos de la columna crujiendo a base de bien. Con la Klx puedes ir el 100% del tiempo sentado, incluso en terrenos rotos, y eso para principiantes y gente sin demasiadas aspiraciones es algo fundamental.

Yo a día de hoy, que voy en plan más tranquilo que nunca, no cambiaria ni de coña mi klx por un pepino de competición. Evidentemente siempre iré más despacio con mi Klx que con una  450 de enduro, pero me lo paso igual de bien, me canso menos y no tengo que vaciar la cartera cada 50 horas de uso. Por no hablar de que hay gente que ha llegado hasta Rusia y vuelta con su Klx.

Gracias por los consejos ectolin.

 

Ya tengo la KLX desde ayer, tiene año y medio es modelo del 2016,comprada en julio de 2017. Pude probarla en campo durante casi una hora y luego otros 50km por carretera y autovia para traerla a casa. Como aun esta en "rodaje" no apreté mucho, fui en lo posible por vias de servicio. 

Me sorprendió la buena respuesta en bajos, es imposible que se cale, aun en marchas largas y a poca velocidad, y lo silenciosa que es para ser una 4T y estar acostumbrado yo a 2T.

Por carretera, pues lo que se ha hablado por aqui... con limitación y en llano se queda clavada a los 100km/h, más adelante (con 2000km o así) la deslimitaré puenteando los cables del embrague.

Aspectos negativos: los espejos me parecen cortos, me veo mas a mi mismo que los coches que tengo detras (cosa facil de solucionar cambiando los espejos) y el asiento muy duro (o posiblemente la amortiguación que creo que se puede modificar ¿no?), lo del asiento tambien tiene facil solucion con algunos euros de por medio.

En general, me ha gustado mucho, super manejable y potencia suficiente en campo, tanto para caminos anchos como para senderos estrechos con piedras.

En carretera se comporta bien, y ya en autovía... pues pide a gritos la deslimitación para poder ir a 120 sin jugarte el tipo cada vez que adelantas un camion.

 

Un par de dudas, para el primer cambio de aceite ¿que aceite me recomendáis teniendo en cuenta que va a dormir siempre en garaje y no va a estar expuesta a temperaturas extremas? ¿el filtro de aceite es facil de conseguir en tiendas de repuestos genericas tipo Motos Calleja o hay que comprarlo en repuestos de Kawasaki?

 

Muchas gracias y un saludo

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El tipo de aceite es 10w40 sintético, cualquier sintético te vale, si es de marcas reconocidas pues mejor, vale la pena pagar 20-40€ por dos litros de aceite bueno que te va a durar hasta los 10.000 km. El filtro de aceite es el tipico intercambiable de toda la vida , y muy barato, en google puedes encontrar 3 por 12 euros. En cualquier tienda debería estar uno de este formato.

https://es.grandado.com/products/ahl-motorcycle-high-performance-powersports-cartucho-de-filtro-de-aceite-para-kawasaki-klx250-klx250sf-klx250s-klx250r?variant=22664818556986

Para que de suspensiones te vaya un poco más blanda, puedes girar el tornillo del monoamortiguador hacia la izquierda (contra las agujas del reloj). Se hace en diez segundos. También puedes comprimir más o menos el muelle trasero, pero esa operación puede llevarte entre treinta minutos y una hora.

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juancarloscandas

La limitacion se hace por que las normas en el pais de fabricacion impiden que las motos pasen de 110 kilometros hora, por eso es tan facil hacer la deslimitacion pensando en la venta en otros paises, llevarla sin deslimitar como te dice KinoDRD es absurdo.

Por eso la moto cuando llega cerca de esa velocidad corta.

Editado por juancarloscandas
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El 11/3/2019 at 19:21, KinoDRD dijo:

No te compliques la vida y deslimitala ya, no vas a fastidiar el rodaje...es una limitación absurda que te puede poner en peligro según en qué situación.

Un saludo

 

El 12/3/2019 at 21:59, juancarloscandas dijo:

La limitacion se hace por que las normas en el pais de fabricacion impiden que las motos pasen de 110 kilometros hora, por eso es tan facil hacer la deslimitacion pensando en la venta en otros paises, llevarla sin deslimitar como te dice KinoDRD es absurdo.

Por eso la moto cuando llega cerca de esa velocidad corta.

 

Ya, pero he comprobado que en 5ª y 6ª la limitacion corta aproximadamente a las 6000-6500 rpm, que es el limite que deberia respetar hasta los 1600km del rodaje,  por eso he pensado que mejor seguir con la limitacion hasta el fin del rodaje, para oblogarme a no pasar de esas revoluciones.

 

Por cierto para el que quiera tunear el manillar de la moto, he encontrado este protector de Kawasaki en Moremoto por 9,20€

https://www.moremotoracing.com/articulo/protector-manillar-kawasaki-22mm-5042r30

Morcilla.jpeg

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Está bonito el protector.....lastima que yo no lo pueda poner porque puse un rental sin barra de refuerzo. Los cubremanetas también tienen el color verde exacto de la moto. Yo hace poco pedí a China dos retrovisores baratos y un guardabarros idem,  25 euros las dos cosas. Mi moto tiene diez añazos ya, y como duerme a la intemperie, muchos de los plásticos originales están ya bastante cascaos y sin brillo.

https://ibb.co/RPVDVnD

Editado por ectolin
  • Mola 1
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Es bonito si, yo llevo un renthal Fatbar de 28mm con torretas y sin barra central también  ? duro como una piedra, lo aguanta todo, mi KLX ha dado hasta volteretas cayendo por una trialera ?

Un saludo

  • Mola 1
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  • 8 months later...

Hoy me he ha dado por comprobar si lo que dicen de poder subir de marcha sin embrague es posible y factible en la Klx.....Y sí, es totalmente factible y posible con nuestra moto, al menos en mi moto no noto ningún ruido raro ni hay que forzar la palanca ni nada extraño. Decir que solo vale para subir marcha, no para bajar. Si la palanca no quiere moverse sin accionar el embrague (como es bajar de marcha) , no hay que forzar. La marcha tiene que entrar sola, como pura mantequilla.

Para hacerlo bien hay que revolucionar decentemente la moto 5000-8000 rpm, soltar el gas medio segundo, y en ese medio segundo tras soltar, engranas. Pongo un video explicativo. Es una sensación interesante, como accionar un cambio semi automático. Una vez le pillas el truco , esta mierda es adictiva xD.
 

 

Editado por ectolin
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sfrklx250piedralaves

Curioso nos han incluido el Quickshift de BMW al menos para subir de marcha, guarda la semejanza con este porque también va mejor a más revoluciones, con pocas vueltas es tosco.

Saludos

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  • 1 month later...
El 18/2/2019 at 12:44, KinoDRD dijo:

Hola Jeff! ¿Que tal todo? si, tengo que darle una vuelta a lo de las levas de Marcelino, me da un poco de pereza abrir admisión y demás, la verdad! pero puede merecer la pena igual que lo del Airbox. Lo del Megabomb lo habíamos hablado...y la verdad que no me gustaría perder estirada, tienes razón...pero bueno como se me estaba poniendo ya feo el colector de serie y quiero tener la moto impoluta el dia de mi boda (Que pienso colocarla en el centro del cóctel), había pensado en algo así. Sino miraré un colector mas convencional.

Yo nunca he probado la DRZ, sé que es una pedazo de moto...y la descarté porque sé que no llego al suelo si no me pongo unos taconazos! jajaja lo de la suspensión, me lo creo, no por ser convencionales son peor, hombre si llegamos a niveles de competición igual si, pero hay suspensiones convencionales magníficas, y la DRZ es una señora moto, el motor es una burrada...es justo lo que le falta a la KLX, ¿a que me hago un SWAP?.

Las marzocchi magnum las lleva mi moto de 50, la Derbi Senda DRD... y bueno, para una 50 están bien... pero para una 125 o 250 las veo muy justas. Las de la KLX a mi me encantan, me permiten ir rapidísimo en todas las condiciones, a veces pienso lo rápido que voy por un camino bacheado y me parece increíble cómo trabaja la suspensión, impensable con las suspensiones de la 50  o de la 125 que tuve. Eso si...mi peso es el ideal para las suspensiones de la KLX, peso 62kgs!

Un saludo

A la DRZ le puedes cambiar las bieletas y dejarla más baja que la KLX. Tienes de muchas medidas, en esa moto la altura no tiene que ser un problema

 

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hace 3 horas, Apata dijo:

A la DRZ le puedes cambiar las bieletas y dejarla más baja que la KLX. Tienes de muchas medidas, en esa moto la altura no tiene que ser un problema

 


 A estas alturas da un poco igual...soy el Feliz propietario de una KLX desde hace 4 años...y a dia de hoy no la cambio por ninguna.

Para tener sensaciones de potencia, ya tengo también una BMW F800S ?

Un saludo

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Nuestras motos no son como los coches, no llevan sincros en la caja de cambios por que no los necesitan as cajas de cambios de nuestras motos son de piñón recto en cascada y toma constante los piñones siempre están engranados y son unos desplazables con tetones los que se desplazan y  engranan en los huecos correspondientes de los piñones, eso hace que no sea tan delicado el cambio y si tienes buen oído puedes cambiar sin embrague sin  que sufra la caja de cambios simplemente subir de vueltas lo suficiente, cortar gas para que no haya tensión en la caja de cambios y que mientras haya caído lo suficiente de vueltas el moto para que la velocidad de la moto sea la adecuada para las RPM que lleve el eje secundario con la siguiente marcha e, cuando eso es así el desplazable se engrana sin problemas con el piñón de la siguiente marcha marcha.

 

Pero si no has subido de vueltas lo suficiente el motor  y/o has tardado demasiado desde que cortaste gas hasta que cambiaste a la siguiente marcha, las RPM del eje secundario no serán las adecuadas para la siguiente macha, no engranará suavemente, te costará meter la marcha, incluso puede que no entre o que acabes dañando los tetones del desplazable.

 

En resumen en las motos con caja de cambios de piñones de diente recto en toma constante, que son las que llevan todas nuestras motos, siempre se puede subir de marcha sin embrague, pero hay que hacerlo bien para que el cambio no sufra, por que si lo haces mal una vez, no suele pasar nada (muy mal tendrías que hacerlo) pero si lo haces por costumbre y mal acabas jodiendo los tetones de los desplazables, pudiendo mellar o incluso partir un tetón, lo que puede ocasionar un destrozo en la caja de cambios.

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  • 2 weeks later...
juancarloscandas

Buenos dias a todos.

 

Ya en breve me toca cambiar transmision  de la moto, sabeis donde se puede comprar a buen precio el kit completo? no quiero cambiar la relacion de dientes ni de la corona ni del piñon de ataque, sabeis los dientes que llevan ambos?.

 

Tenia pensado cambiarselo yo aunque nunca he realizado el cambio en ninjuna moto, algun video turorial de como hacerlos o algun consejo?

 

Y ya por ultimo, cuando compre el kit la cadena ya trae los eslabones que tienen que ser o viene un poco mas larga y hay que tener un tronchacadenas?

 

Saludos

 

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