Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia

jeffward

Recommended Posts

Ayer salí y me fijé en la velocidad de marcador que alcanza la moto según las revoluciones del motor, en sexta con el desarrollo de serie (14-42)

10000 rpm => 152 km/h

9000 rpm => 137 km/h

8000 rpm => 122 km/h

7000 rpm => 107 km/h

6000 rpm => 92 km/h

En autopista creo que la velocidad de crucero a mantener son 120-122 km/h, a 8000 rpm, ligeramente por encima de la zona donde dá la potencia máxima. En bajadas le podemos cascar a gusto hasta cojer los 153 de máxima, pero durante poquito tiempo. Como es obvio la moto a 10000 rpm se recalienta en exceso y la estamos matando poco a poco.

Con el desarrollo de serie a 120-122 km/h y 8000 vueltas esta moto te lleva al fin del mundo. También he notado que parece como si la moto fuera mucho más fina cuantos más kilómetros le haces, al igual que los motores diesel. Al cabo de una ruta de 50 km o más, por pistas o carreteras secundarias la moto parece que vaya mejor que en trayectos cortos de ciudad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• jeffward

1811

• Feo22

440

• ectolin

386

• dkv

267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Muy detallado Ectolin. Gracias en nombre de todos. Algo tan sencillo y lo habíamos ido dejando.

En cuanto a lo de que la moto parece que cada vez va más fina, es cierto, yo en la mía lo noto bastante, y desde luego las saliditas largas le vienen de pm porque se "limpia" el motorcillo y hasta debe pararse menos para aquellos que tengan este tipo de problem.

Ya digo que noto que la moto anda muy bien ultimamente. Tengo ganas de probar otra para vez si existe diferencia. Me da la impresión de que tiene más de 20cv...

Enlace al post

He realizado un par de videos haciendo motocross a nivel novato. Estoy subiendolos pero la conexión es lenta de coj...espero que de aquí a la noche pueda ponerlos. No espereis gran cosa, son algo cómicos creo...

He notado que en esto de los videos si no llevas alguien delante son un medio muerto, no reflejan lo que uno sufre :lol: :lol: salvo que seas un máquina que te cag...parece que vas parado.

Quien haya realizado un vídeo sabe lo que digo.

Ya comenté que la palanca de cambios alargada ha sido un éxito, contentito con ella, no así con el puño acelerador que me ha dado tanda.

Cuando comencé no lo notaba pero después de 2 vueltas, cuando los brazos comienzan a bloquearse todo agarre es poco y noté en falta el resto del puño :lol: :lol:

dscf2757x.jpg

Teóricamente esta tarde me venía el pedido, pero no he podido pasar a recogerlo. Espero poder montarlo antes del martes, que pienso hacer salidida larga.

Por cierto, al colgar la foto se aprecian las rayaduras de los plásticos y del chasis después de la caída.

Enlace al post

Como te lo pasas Maestro :wink:

No tubiese un circuito como ese , cerca de mi casa, bonito, bonito. Estupendas explicaciones como siempre.

Dispongo de un par de horas, y solo de ver el video, me han entrado unas ganas locas de salir. Aya voy¡¡¡¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post

El Jeff parece un niño disfrutando de su regalo del día de Reyes jeje....se lo pasa pipa el tío....Ese circuito está fabuloso, lo veo bien cuidado.

Jeff cambiando de tema, tus vídeos se ven y se oyen fenomenalmente, a ver si un día nos muestras tu técnica de grabación, para que el resto podamos hacerlo también...El tipo de cámara y cómo/dónde la sujetas.

Gracias por todo, de nuevo.

Enlace al post

El tipo de cámara es una de fotos digital de la marca Fuji que compré para la señora en Media Market. Digamos que la adapto al barbuquejo con elásticos de cámaras de moto. No tiene mucha ciencia, intentaré poner fotos en breve.

¡Ah! el circuito es un clásico aquí, pero está muy bacheado, en el video no se aprecia bien. Bueno, es como todo circuito de cross, con mesetas muy grandes y grandes desniveles.

Enlace al post

Aquí mi invento de cámara onboard

Estos son todos los componentes. La cámara, (con el permiso de la jefa), el protector bucal Oakley (pero que puede ser sustituido por cualquier casco con barbuquejo), dos elásticos de cámara de moto y la pieza más esencial para mí: el soporte para roscar a un trípode que tengo por casa.

img4789b.jpg

Aquí se ve con detalle. Es importante -en mi caso- de que la cámara lleve en su extremo inferior una rosca para sujetarla a un trípode, mejor si la rosca es de hierro porque las plásticas se suelen jorobar. Pues enroscamos la piecita del trípode en ese punto. El objetivo es crearle a la cámara algunos puntos donde sujetarla con elásticos o lo que sea, porque vienen tan planas y lisas que no tenemos por donde sujetarla.

img4790r.jpg

La pieza ya roscada en su lugar

img4791d.jpg

Ahora comenzamos a poner la cámara sobre nuestro soporte, en este caso un viejo protector de Oakley, pero creo que sirve cualquier mentonera de un casco de cross actual, sólo es cuestión de maña.

img4792.jpg

Aquí pasamos el/los elásticos que hagan falta para que quede sujeto. Tener cuidado de que no interfiera el captador lumínico de la cámara, el objetivo ni el foco, claro. El tema es dejarlo más o menos quieto.

img4793ej.jpg

Visto desde atrás. suelo tensar más la goma, la pongo doble para que se me mueva en los saltos. Si estais nerviosos podeis mascar el elástico, es relajante :lol: :lol: :lol:

img4794k.jpg

Por último visto desde un lateral

img4795pn.jpg

El tema es chapuzillo, pero es barato y efectivo.

Enlace al post
muy guapos los vidios neno y el circuito.ojala yo tubiese algi similar por aqui cerca.eso si,cuidado no joderle la camara a la jefa :lol: :lol: :lol:

Cuando se enteró de que me caí fué por lo 1º que preguntó. :? :? :roll: :roll: :roll:

Estoy pensando pillarme otra por si las vibraciones o con el polvo se joroba.

Lo que tiene que ser guapo es grabar detrás de alguien, ver las derrapadas y las pasaditas de frenada. En el video no se aprecian muchas cosas como las derrapadas porque la cabeza se mantiene fija y no parece que pase nada.

No recomiendo colocar la cámara sobre la moto, porque con las vibraciones creo que la pueden romper y la imagen se movería en exceso. Está claro que lo mejor es la cabeza del piloto, lo que es más estable del conjunto piloto-moto.

Un saludo y ya me contareis, yo me voy al curro. :roll:

Enlace al post

Como no uso gafas de motocross ni veía claro cómo acoplar una cámara de fotos+video a un casco, al final la he acoplado a la torreta del manillar. He usado una abrazadera metálica que se usa para fijar bajantes o tuberías de PVC. Es una abrazadera que consta de dos semicirculos y dos tornillos. Cojí uno de los semicirculos, le abrí más los taladros para que pasara un tornillo del 13, y listo. La pletina es muy muy fuerte y sólida, por lo que la cámara apenas vibra. Aquí las fotos.

b668e9.jpg

Aqui se ve la abrazadera de la que hablo, para tubería de diámetro 60mm, de la cual solo utilizo una de las mitades.

405ba2.jpg

98f3bf.jpg

La pletina se puede poner tanto por encima de la careta como por detrás del manillar. Por encima de la careta coje únicamente la carretera, y por detrás del manillar se vé el cuadro de instrumentos.

Enlace al post

:lol: :lol: :lol: Chacho tío ´tás como una regadera!!!

Canarión debo reconocer que eres un crack!!

Mirando el video es verdad que no tarda mucho la moto en alcanzar esas velocidades. Está muy bien para que la peña vea que la moto corre 1 egg y parte de otro. Desde luego es lo que comentaste más arriba, la velocidad de circulación normal y cómoda es digamos dentro de los límites legales de Tráfico. Pero es bueno y aporta seguridad tener un plus más guardado en el puño para resolver situaciones puntuales en las que necesitemos más velocidad, como a la hora de adelantar, por ejemplo.

Me gustaría que el video lo viesen todos esos usuarios que tienen la moto recién comprada o con pocos kilómetros y que están desesperados porque la moto no camina un carajo. Les aseguro que a partir de 1000km podemos cascarle lo que queramos a la moto, y que cambia una barbaridad junto con la deslimitación, que se puede circular con seguridad por autopista, sin molestar y sin que nos tiren los coches encima.

Y para ejemplo: ver el vídeo, :) :)

Enlace al post

Creo que el tope de marcador con el desarrollo de serie son 155 kmh. Si llego a tener el Leo Vince y ambos sirac montados en la moto cojo los 155 seguro. Eso si, a los que pequen de demasiado optimistas les digo que en recta y sin viento mi moto suele andar entre 138-140 kmh. Solo sube de ahí si las condiciones son favorables, es decir bajada y/o viento a favor. El video esta rodado en una bajada de autopista de más de 1 km. La moto en momentos puntuales anda mucho, pero por ejemplo con viento en contra no suele pasar nunca de 130. Son 22-23 caballos bien aprovechados, pero no olvidemos que tenemos eso, 22 caballos, y no 50. A mí, que vengo de una 650, me cunden bastante.

Y hago 170 km de carreteras y caminos con 5 leuros, oiga!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...