Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia

jeffward

Recommended Posts

Que decir :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Menudos videos os marcais, jeffward el circuito es muy chulo, tiene que ser una pasada rodar ahi, me gusta mucho ademas se ve que lo tienes rodado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ectolin :? eres valiente, yo cuando la paso de 130kmh y empieza a menearse se me ponen de corbata, con los neumaticos de serie la cosa se tensa bastante, no veas como anda la jodia, para lo poco que es.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• jeffward

1811

• Feo22

440

• ectolin

386

• dkv

267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Dkv es cierto que ir a más de 140 con el Dunlop D605 delantero es peligroso. Yo también lo notaba, flaneaba en exceso y la dirección se volvía hipernerviosa. El código de velocidad del D605 es P (Hasta 150 km/h) mientras que en el Sirac es T (hasta 190 km/h). Como diría Bernardo Schuster....no hase falta que dises nada más jajaj.

http://www.gratiszona.com/motor/neumaticos/codigos_de_velocidad.htm

Lo importante es saber qué goma tienes, cuál quieres, el uso que le vas a dar, y una vez montada tener muy en cuenta cuáles son los límites del neumático. Yo con la mixta delantera voy bastante más lento en tierra que con la de fábrica. En rectas de pistas de tierra las mixtas van muy bien, pero en cuanto tengas que girar ligeramente inclinado vete encomendándote a tu santo preferido....

Enlace al post
Pues nada, aquí los dos videos. Se admiten comentarios negativos

que bueno jeffward sobre todo el primero con la camara moviendose en cada salto :D

como le zurras a la kawa y ten cuidao con los saltos que a veces salen traicioneros

Enlace al post

Muy buenos los videos. Y los injertos de las cámaras, el no va más de la ingeniería en epoca de crisis. :lol:

Aquí unas fotos de la última salida. Nos metimos por un sendero bajando un risco y sudamos la gota gorda. Hubo jurita, que pudo haber sido jurón, al final todo quedo en susto.

43098547.jpg

Uploaded with ImageShack.us

50688168.jpg

img0142e.jpg

img0156t.jpg

Enlace al post

Perdon por la intromisión de un yamahero :lol: .un saludo a todos los del foro kawasaki,yo tengo la yamaha wr250R,que cómo ya sabreis es el alma gemela de vuestra kawa,JEFFWARD,vaya chulada de circuito,además está bien cuidado,el video está muy bien,pero cuando pegas los saltos la cámara se vuelve loca :mrgreen: ¿la llevabas en el casco?un saludo!

Enlace al post
Perdon por la intromisión de un yamahero :lol: .un saludo a todos los del foro kawasaki,yo tengo la yamaha wr250R,que cómo ya sabreis es el alma gemela de vuestra kawa,JEFFWARD,vaya chulada de circuito,además está bien cuidado,el video está muy bien,pero cuando pegas los saltos la cámara se vuelve loca :mrgreen: ¿la llevabas en el casco?un saludo!

Hola Noro y también Megadeth!!

Las aventuras, la mecánica y la orientación de ambas motos es muy similar, por eso a veces lo que sirve para la WR-R vale para la Yam y viceversa.

Noro el tema de sujetar la cámara lo puedes ver dos páginas más atrás, jajaja, como dice Davids en tiempo de crisis la inventiva se agudiza.

Davids...ya te veo, ya...¡quien te lo diría cuando te compraste la moto!!

Megadeth el circuito es como un santuario para mí, tengo cierta ventaja. Durante muchos años entrenaba y competía asiduamente en él, lo conocía mejor que mi casa, pero desde 1994 creo que no rodaba en él hasta el año pasado cuando me compré la Kawa en que reviví 10 años.

En esta foto estoy saltando la meseta de meta en el mismo circuito en el año 1989 y ya ves que diferencia tan grande con la actual en la que apenas despego 1´50 del suelo.

saltando.jpg

Hoy en día el recorrido no es muy distinto de aquel entonces (falta un rizado, dobles etc, que ya no se usan en motocross clásico), pero nada que ver de como iba antes, jajaja. También tengo barriga fondona y 16 años más :? :? :?

Con esta moto aún no me atrevo ni con las mesetas más fáciles que tienen la caída en bajada, porque las suspensiones de la Kawa son tan cortas y blandas que temo los aterrizajes e ignoro cómo se comportan las inercias durante "el vuelo".

Si algún excrossero me está leyendo y está pensando comprarse una moto para ir al curro y salir algún fin de semana de excursión (pistas, trialeras o circuitos de cross) sin pretensiones de ganar un mundial, sino simplemente divertirse y soltar adrenalina le recomiendo cualquiera de estas motos. La Yam es mucho más crossera y la Kawa más trialera (por la menor altura y suavidad del motor), pero cualquiera de las dos tiene la facultad de hacerte regresar a casa con una sonrisa de oreja a oreja.

Enlace al post
Muy buenos los videos. Y los injertos de las cámaras, el no va más de la ingeniería en epoca de crisis. :lol:

Aquí unas fotos de la última salida. Nos metimos por un sendero bajando un risco y sudamos la gota gorda. Hubo jurita, que pudo haber sido jurón, al final todo quedo en susto.

43098547.jpg

50688168.jpg

img0142e.jpg

img0156t.jpg

Señores observen a este individuo que hace unos pocos meses se compró esa moto trail, ¡pero donde vas !!! :lol: :lol: :lol: el asfalto es por el otro ladooo!!

Enlace al post

Hola KLXeros;

Vaya videos Jeff, lo he pasado un rato bien con tus comentarios :lol: :lol:, el circuito me encanta. La calidad de imagen y sonido es cojonuda, sobretodo teniendo en cuenta los medios :lol: :lol:

Ectolin, vaya aceleracion que tiene tu maquina tio, para que luego digan que ese motor no tira :wink: seguro que no le pones nitrometano al caldo? :D

Salu2 amigos

Enlace al post

Bueno como van esos km, porque no veo a nadie con los 5000km pero seguro que ya estan pasados.

Como se nota el buen tiempo, todos dandole cera a la kawa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Salu2.

Enlace al post

Bueno, pues como anuncié hoy ha sido un día en el que he salido de "excursión" con la Kawa. Estoy molido de cansancio, no por la moto, sino por el maldito recorrido en que me metí. Me vi algo apurado.

Resulta que me metí en una trialera de piedra suelta subiendo, pues quería hacer un enlace con otra pista que pasa por encima. Según el optimista del Google Earh (donde todo se ve fácil) son como 3km, ¡pero que 3 km!! Aunque había preguntado a unos amigos que tal estaba ese camino me dijeron que estaba sencillo :shock: :shock: joer, sencillo para ellos, aquello era pura trialera. La moto se quedaba escarbando y cada metro se convertía en un suplicio. Caida lateral y bolita de la maneta de freno pal carajo. Aunque la aguanté todo lo que pude no pude evitar que se rompiese. Primera incidencia.

En la subida ni cubierta de trial ni nada, lo único que funcionaba era dar gas y no perder carrerilla, pero con tanta piedra se me hacía complicado. Total que cuando llego al final digamos...del sendero transitable veo que el camino continúaba por unos escalones de roca. Decidí a disgusto darme la vuelta, temblando por lo que se me venía en la bajada. Desde luego me había costado mucho llegar hasta allí, pero continuar era peor. La única alternativa: bajar por donde subí a duras penas. Segunda incidencia.

Opté como los campeones: bajarme de la moto, y con una marcha metida y el motor parado ir metro a metro bajando aquel "camino". El casco me goteaba del sudor, y la cazadora a la altura de la barriga estaba encharcada. Siendo optimista debo haber bajado un par de kilos que me vienen bien.

Por supuesto, quienes me conocen saben que NUNCA llevo agua. Tercera incidencia. Cuando llegué a la civilización fué tirar al primer bar a beberme todo lo que pillase.

De resto poco que contar. Mucha carretera (para llegar a ese sitio) con un total de 295km que se me han hecho cortos. La moto, como siempre de pm, a pesar de los numerosos golpes que recibió en la parte baja del chasis, bieletas y pedal de freno y cambio. Preocupado por si había tocado de nuevo la oreja protectora de la bomba de agua al llegar a casa he mirado que estaba pegada al tornillo de la bomba, y me he puesto con una mandarria a darle golpes para enderezarla. Como era previsible llegó el desastre: fallé un golpe y me cargué :twisted: :twisted: un manguito de la bomba de agua. Cuarta incidencia en mi propia casa. Saliendose toda el agua. He tenido que terminar de sacar toda el agua, sacar el manguito, cortarlo por donde se había picado y volverlo a empatar estirandolo un poco. Menos mal que lo rompí como a 1cm de la abrazadera y parece que alcanzó para que llegase bien. No saqué fotos porque ni se nota.

¡Ah! he llevado la cámara, pero cuando estaba realizando el 1 er video por carretera me he quedado ¡sin pilas!!. :twisted: :twisted: :twisted: ¿qué incidencia es esa? Vamos, que el día me ha cundido bien.

Por último comentar que hoy tiré muchísimo del motor de arranque, y del embrague. Ninguno de los 2 ha desfallecido en ningún momento. El ventilador se ha quedado casi fijo durante media hora hasta (no podía salir de la trialera y no podía parar porque la moto se iba para atrás) que he llegado a un llanito y hemos descansado yo y la moto, pero sobre todo yo que ya estaba sacando el móvil para pedir auxilio a un helicoptero de rescate. La dejé en marcha hasta que el ventilador se apagó (si quitamos el contacto se apaga, lo cual es un fallo porque se puede cargar la culata el agua hirviendo).

Otra cosa curiosísima que nunca me había hecho es que cuando bajaba por la trialera en ciertas ocasiones le daba a la llave de contacto y cuando la moto estaba MUY INCLINADA (por la pendiente había momentos en que parecía que se daba la vuelta) se ponía a resetear la inyección durante largo rato: Yiiiiiuuuiiiiiuiiiiiiuiii :x :x y yo preocupado por si esa cosa luego no arrancaba. Al final opté por darle al botón de arranque sin esperar a que terminara y arrancaba sin problemas. Cuando el animal está acorralado busca camino por donde sea :lol: :lol:

Recordar, que cuando la moto se cae, es necesario apagar el contacto y resetear la moto, no apurarnos, porque sino no arranca, parece que tiene un sensor de protección o algo. Ya lo comentó en su momento 2mj, que fué quien lo descubrió.

Aquí dejo el video que hice antes de que se acabase la energía. Es pura carretera, claro. Mi voz se parece a la Duquesa de Alba porque eran las 9 de la mañana y estamos en alta montaña.

http://www.youtube.com/watch?v=RGcyHaGs6to

Enlace al post

He estado mirando los post del foro y me he quedado alucinado con algunas cosas.

Aquí un problema muy gordo con las CRF450. ¿Cómo es posible que unas motos tan caras y nuevas den tantos problemas? :?:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?p=929608#p929608

En este otro problema con las Husaberg que hacen cafetera. :roll: :roll:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?p=929596#p929596

Y en este me he quedado sorprendido por el mantenimiento de una de estas motos: :shock: :shock: :shock: :shock:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?p=929590#p929590

¡Deben cambiar el aceite cada 3 horas de uso o 20 litros de gasolina!! :o

¡Mirarle las válvulas cada 3 horas!! :?

¡Cambiar la bujía cada 30 horas!! :shock: :shock:

Señores, esto es una ruina!! era mejor y mas rentable tener los 2T.

Joer, creo que los 4T competitivos son demasiado exigentes, se han pasado 3 pueblos requintando las motos. Es decir, que por ejemplo, ayer que le hice 300km a la moto ya tengo que cambiarle el aceite, mirarle las válvulas...buff, creo que la peña está equivocada, las antíguas XR, DR, TT y por supuesto KLX aguantaban mucho más. Quizás no eran tan competitivas pero por lo menos no arruinaban al simple aficionado.

Desde aquí digo que quien quiera una moto competitiva que se compre una enduro de 2T, son silenciosas, ligeras, y relativamente económicas.

Quien no vaya a competir, que se quede con la Kawita o con la Yamahita WR-R, que con las dos se puede ir como un tiro tambien.

Enlace al post

Ya tenemos 5725km en el marcador :shock: . El próximo mes debo llevarla sin falta a que le hagan la revisión :roll: .

Hoy he tenido que dar una conferencia sobre los hornos de brea en pleno monte, 8) ¿y a que no sabeis con qué vehículo he acudido? vale, con la Kawa de los puños rosa :lol: :lol: :lol:

Ha salido todo perfecto, he llegado al lugar antes de lo previsto y me he puesto a investigar los alrededores con la moto :P , me he entusiasmado tanto que me dieron ganas de dejar la conferencia :lol: :lol: , pero bueno, tenía ese compromiso.

Es un uso nuevo que ya tenía previsto, llegar hasta allí con el coche es un suplicio, y con la moto en 2 horas desde mi casa estoy in situ :roll: .

Cuando acabé y ya de regreso aproveché para retorcerle la oreja a la Kawa, pero no mucho porque no llevaba botas ni protecciones, y me corta mucho ir sin las botas.

Me he fijado que por encima de los 1800m de altura a la moto le cuesta superar las 8000rpm :( en 6ª, creo que es normal. La pobre moto siempre va con el motorcillo a fondo.

A partir de hoy pienso darle un descanso, tan sólo la sacaré para la revisión. A ver si consigo controlar el mono... :wink:

Enlace al post
Ya tenemos 5725km en el marcador :shock: . El próximo mes debo llevarla sin falta a que le hagan la revisión :roll: .

Hoy he tenido que dar una conferencia sobre los hornos de brea en pleno monte, 8) ¿y a que no sabeis con qué vehículo he acudido? vale, con la Kawa de los puños rosa :lol: :lol: :lol:

Ha salido todo perfecto, he llegado al lugar antes de lo previsto y me he puesto a investigar los alrededores con la moto :P , me he entusiasmado tanto que me dieron ganas de dejar la conferencia :lol: :lol: , pero bueno, tenía ese compromiso.

Es un uso nuevo que ya tenía previsto, llegar hasta allí con el coche es un suplicio, y con la moto en 2 horas desde mi casa estoy in situ :roll: .

Cuando acabé y ya de regreso aproveché para retorcerle la oreja a la Kawa, pero no mucho porque no llevaba botas ni protecciones, y me corta mucho ir sin las botas.

Me he fijado que por encima de los 1800m de altura a la moto le cuesta superar las 8000rpm :( en 6ª, creo que es normal. La pobre moto siempre va con el motorcillo a fondo.

A partir de hoy pienso darle un descanso, tan sólo la sacaré para la revisión. A ver si consigo controlar el mono... :wink:

imagino que lo de las rpm.a esa altura se devera a una menor concentracion de oxigeno que deteriora la mezcla.

con respecto a darle descanso, por lo poco que te conozco, solo desearte suerte :lol: :lol: :lol: no te lo crees ni tu :oops:

Enlace al post
A partir de hoy pienso darle un descanso, tan sólo la sacaré para la revisión. A ver si consigo controlar el mono...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , si te conozco un poco..........

solo desearte suerte no te lo crees ni tu

+1

Saludos

PD. lo del agua de la excursion del otro dia lo dices de ¿verdad?, es que me he acabo de acordar y me extraña.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...